miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ?

tomada el 22 de diciembre a las 16'00 h.
-

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece. ¿En qué estamos pensando?

Anónimo dijo...

Vaya!! ya era hora que colgases esta imagen en tu blog Antonio.
Yo creo que ese ¿Por qué? es lo que todos nos venims preguntando desde que empezo la obra de la Ermita, yo creo que nadie esta de acuerdo con esa obra, a mi almenos me parece nefasto lo que se esta haciendo, me parece de muy mal gusto y de una ignorancia ilimitada la barbarie que estan haciendo en nuestra Ermita, el lugar de reunión para los abuelos de Belmez, el lugar donde nos hemos sentado para escuchar tantas novenas... uno de los lugares mas emblematicos de nuestro pueblo... y nos lo cambian.. no lo visten de granito, con fuentes minimalistas y unos arcos que vete tu a saber que quieren decir... todo un entramado arquitectonico que solo hara una cosa, desmerecer el edificio de la ermita, el cual al lado de tanto granito parecera una "cagailla de mosca" y lo mejor de todo quitan arboles que llevan ahi años para poner supuestamente "arboles de rapido crecimiento" con el perdon de todos, pa´que coño queremos arboles de crecimeinto rapido si los que habia estaban creciditos..
esto es un abuso, en vez de gastarse el dinero en esto señora alcaldesa haberlo invertido en otras muchas cosas como por ejemplo el arreglo de las calles o poner papeleras por el pueblo... en fin mil cosas.

Anónimo dijo...

Aparte de que la mayoría de los Belmezanos no vemos con buenos ojos las obras de la ermita, quedría decir que se tomen medidas de seguridad y señalización en el tramo de las obras, porque da verguenza el mantenimiento que tienen!!!

Anónimo dijo...

QUE PENA DA VER ESTA FOTO DE LA ERMITA, ESTE NO ES MI JUAN QUE ME LA HAN CAMBIAO, CON LO BIEN QUE LES VENIA A LAS PERSONAS MAYORES SENTARSE A TOMAR EL FRESCO ALLI AHORA CON LOS CIPRESES CREERAN QUE ESTAN EN EL CEMENTERIO, TIENE GUASA LA COSA ESTAN DANDO EL GOLPE CON LAS BARBARIDADES QUE ESTAN HACIENDO EN EL PUEBLO, CUANDO VENGAN LOS PAISANOS QUE ESTAN FUERA ,A LO MEJOR PASAN DE LARGO,PORQUE ESTE NO ES EL PUEBLO QUE DEJARON ,Y MAS SI HACE TIEMPO QUE NO VIENEN, LA ALCADESA SE ESTA QUEDANDO DESCANDO CON LA OBRA QUE ESTAN HACIENDO.

DICHOSAS OBRAS dijo...

Volvemos a lo q venimos diciendo hace tiempo, q se ha metido la pata bien metida con la dichosa obra, si se cogieran la opinión de todos los vecinos de Belmez sobre las obras q se están haciendo en la Ermita, estoy seguro que la mayoría de personas están en contra de dichas obras, y q conste q no estoy de acuerdo con los actos de vandalismo, eso está fuera de contexto.
Pero q estando las calles del pueblo en el estado q está, y ver, el dineral que se están empleando en esas obras.
Es para ponerse a pensar. Si los que gobiernan están en toda su lucidez o han perdido la noción del tiempo, q somos muchos vecinos los q venimos diciendo hace años, y reclamando el estado deplorable q se encuentran nuestras calles, y una vez q se consiguen unos dineros, se empleen en una obra para embellecer la entrada al pueblo, para q el visitante quede alucinado al entrar al pueblo.
Pero os dais cuenta, de la barbaridad q cometisteis al aprobar o licitar dichas obras que no entra en cabeza alguna. ( PERDIDOS Y DESORIENTADOS )
Y os digo, q muy raro será si las dichosas obras no os pasaran factura en la próximas elecciones municipales, porque es lo más probable q ocurra el tiempo al tiempo.
Mas vale que hubierais puesto un cartel algo parecido a esto.
VISITANTES BIENVENIDO A BELMEZ, TENGAN CUIDADO CON SU COCHES POR LAS CALLES, Y PROCUREN SI VAN ANDANDO NO TROPIECEN CON LOS AGUJEROS, Q HAY EN LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS DE LAS CALLES Q HAN QUEDADO BAJAS DE TANTOS REMIENDOS Q SE HAN HECHOS. PERDONEN LAS MOLESTIAS, LOS PRESUPUESTOS SE HAN EMPLEADO EN EMBELLECER LA ENTRADA AL PUEBLO.
Esto no puede seguir así, hay q cambiar la corporación de este Ayuntamiento, sean quienes sean da igual, pero q estén a la altura de las circunstancia q quiere el pueblo.
AURORA RECONOCE QUE EN ESTOS Y OTROS TEMAS NOS HAS ABANDONADO.
EJEMPLO: LO TIENES EN EL ENTREDICHO, DIMITE Y HARÁS UN BENEFICIO AL PUEBLO Y QUE COJAN EL PODER NUEVOS GOBERNANTES.
Los Belmezanos no nos merecemos el trato que nos estas dando en infraestructuras, de los demás temas, no entro, estos son los que nos atañen a tod@s.
Me gustaría que Aurora leyera este escrito pues no le falto al respeto en nada, a ver q opinión daría al respecto.
Se me olvidaba decir esto q no quiero q quede en el tintero, q en el pueblo, Aurora hay minusválidos q transitan por las calles. Piensa en ellos y mejor que no te veas nunca en esas circunstancias. En un escrito bien claro lo dijo un tal Jerónimo si mal no recuerdo, creo q era amigo del minusválido, no estoy muy seguro, A. J. si lo recordara pero algo así comento.
Dejemos la política sobre estos temas, pero varios temas del partido en la oposición lo han echado en saco roto: ( LAS CONSECUENCIAS LAS ESTAMOS PAGANDO AHORA )

Anónimo dijo...

Vaya crimen se ha cometido!!!!

Roger

Anónimo dijo...

Hola, igual no es el sitio adecuado para hacer esta pregunta:
Desde que se creó lo del MINER y hasta ahora que está a punto de terminarse ¿cuantas pelas de estos fondos han ido a parar a nuestro pueblo? euro arriba o abajo.
Gracias

Anónimo dijo...

antonio jesus cuando has escrito el por que tenias que haber escrito que se los a llevado el aire lo mismo que en media andalucia por que el temporal no respeta si es ermita o santuario no pongas preguntas a medias para confundir cuando has puesto por que ????a continuacion haber puesto los a arrancado el aire y no comfundas mas al personal cuando se hace una obra si arranca arboles y lo que estorbe no se te olvide que mandando el P. S .O. E.se empezaron las obras de la avenida de la universidad y arrancaron todos los arboles como esta legislatura le toco terminarla cargaron con el muerto no hay nada mas que crear malestar para comfundir espero que el año nuevo te llene de dicha y cordura y que este escrito se publique gracias

Antonio Jesús Cobos dijo...

Siento mucho si te sientes confundido. Debo decirte que los árboles de la ermita están en el suelo porque les han cortado las raíces que los sujetaban a la tierra. Están en el suelo antes de que empezaran las alarmas de las lluvias, date una vuelta por allí y podrás ver que tienen las raíces cortadas.
No quiero, ni he querido crear confusión, de veras. Cuando se tratan temas de estos me parece que da igual que el responsable sea éste o áquel partido político.
Debo también decirte que la arboleda de la Calle Covadonga fueron arancados todos en la actual legislatura, y que como he dicho muchas veces, se hizo en contra de todos los vecinos de la calle, salvo un par de árboles al inicio de la calle que estaban creando problemas con sus ráices en una de las viviendas.
En cualquier caso el que uno arranque árboles, no es excusa para que otro los corte después.
Siempre que se pueda hay que esforzarse en salvar todos los árboles que se puedan cuando hay alguna obra.
Un ejemplo lo tienes ahora mismo en las obras que se están haciendo en la misma calle covadonga, justo delante de la plaza de toros. Allí, antes de empezar las obras había cuatro o cinco árboles que sí han sido respetados, cosa de la que me alegro mucho y por la que estoy contento; cosa que demuestra que si se quiere, se puede; salvo que estén causando daños en casas.
Ten en cuanta de que estamos habalndo de cosas que no tiene solución ni a corto, ni a medio plazo.

Anónimo dijo...

HACE UNOS DIAS PASE POR LA ERMITA Y ME DIO MUCHO CORA JE VER COMO ESOS ARBOLES TAN SIGNIFICATIVOS DE ESE ENTORNO SE ENCONTRABAN EN EL SUELO, YA SE PODIAN HABER CORTADO LOS COJONES Y ESO QUE DICEN QUE RESPETAN MUCHO EL PATIMONIO Y LA ESENCIA DE NUESTRO PUEBLO PERO NO SE DAN CUENTA QUE SE LO ESTAN CARGANDO TODO O QUE COJEN.

Anónimo dijo...

Personalmente nuestra alcadesa me hubiese gustado que hubiese gastado este dinero en otros sitio, como puede ser: la remodelación de algunas de la calles que están fatal, el cambio del alumbrado del pueblo (que estoy arto de que cada vez que salgo de mi pueblo y vuelvo a entrar y estando en el veo a mi pueblo apagado con esas luces NARANJAS que parece que estamos en la edad media con los candiles, se necesita un cambio por una luces BLANCAS que den luminosidad, que den alegria, que den vida a este pueblo tan MARAVILLOSO que tenemos y muy poca gente lo quiere ver), también a crear un sitio para los adolescentes que no pueden entrar a los bares (porque los actos vandalicos se forman porque los chavales están tirados por las calles y no tienen donde ir y se dedican a romper cosas(que tampoco lo comprendo)si tubiesen un sitio donde divertirse y poder estar todos juntos no se provocarian ni la mitad de actos vandálicos que suceden en el pueblo) y por último decir que ese dinero se podría tambien utilizado para remodelar un poco la ermita NO CAMBIARLA POR COMPLETO (hacer un acceso menos peligroso desde la N-432 al pueblo, hacer especie de unas gradas como las de un teatro romano no tan amplias jajaja pero unas serie de gradas las cuales facilitaran a todos l@s Belmezan@s estar en comunidad escuchando en condiciones nuestra NOVENA EN NUESTRA ERMITA por que hay mucha gente y sobre todo mayor y niños los cuales no pueden permanecer a lo largo de la novena de pie).

A.J si dios quiere cuando terminen estas dichosas obras, porque vamos a ser realista ya no hay vuelta atrás solo podemos hacer exponer nuestras ideas, esto lo deberiamos de haber hecho, y también que lo hubiese sacado a votación popular, bueno lo que te iba decir te pasaré una foto de los años 40-50 en los cuales la hermandad de SAN ISIDRO saca de allí a su patrón. Y podrás comparar "LO QUE ERA LA ERMITA Y LO QUE ES".

Con esto quiero deciros que como sigamos así la gente de a pie del pueblo cuando paseemos en un futuro con nuestros hijos no le podré decir a ellos como ERA aquella noble VILLA DONDE NACÍ LLAMADA "B E L M E Z".

FELICICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.

FDO. EMILIO DEL REY.

Anónimo dijo...

Que poquisima vergüenza dios mio!!!Que bien lo esta haciendo todo esta corporacion.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

hacia ya algunos años que no volvía a mi precioso pueblo, y vaya chasco que me he llevado al ver algunas cosas!!! como por ejemplo la hermita de los Remedios, nuestra hermita!! acaso no se podia haber retodaco el parque, cambiando baldosas y adoquines y plantado nuevas plantas, sin arracar esos arboles que le daban tanta vida a esa zona. No se podia haber creado una pequeña zona verde, para todos los vecinos que pasean por alli!!! desde mi punto de vista esto es un crimen!!

y otra cosa es el aspecto de algunas de las calles del pueblo, por favor!! el dinero de esa "faronica" obra se podria haber empleado en mejorar nuestro pueblo y en crear algo de trabajo!!

pensemos en el futuro del pueblo y no en perdurar en el tiempo señora alcaldesa, por que a este ritmo cuando vuelva a venir a mi pueblo no lo reconocere, y eso, es muy triste

Anónimo dijo...

La verdad que me quedo anonadada, con algunos comentarios.
Estoy de acuerdo que se hayan efectuado las obras de la Ermita, para embellecer la entrada del pueblo,(pero también hay que poner bancos para poder sentarse). Y lo de los arcos que van a poner, los encuentro muy actual, y original, (hay que renovarse o morir).
En todos los pueblos de Andalucía, están restaurando plazas, entradas de Iglesias, ponen fuentes, etc.
Lo sé, porque las he visto, y le dan un aire nuevo y renovador al lugar.
Aqui en Huelva, hay muchisimas fuentes, y la verdad que resultan bonitas y agradables de ver. No hay que olvidar que las fuentes son adornos árabes, y de eso en Andalucía se sabe bastante.
¿No están bonitas las fuentes del parque?, plaza del Santo .
¿O las dejamos como estaban antiguamente, llenas de arena y sin agua?.
Pero lo que es de bandalismo total,y poco civismo,y no conlleva a nada bueno para el pueblo, es arrancar y cortar las raices de los árboles, porque algunos del partido contrario que gobierna el pueblo, no estén de acuerdo con las obras que se estén efectuando en la Ermita.
Hay que apoyar todo aquello que sea para beneficiar y embellecer el pueblo.
Estoy completamente de acuerdo, que también se pavimenten las calles y se pongan otras luces que iluminen más.
Pero la entrada del pueblo por la Ermira quedará moderna y bonita.
Porque la Ermita no tiene una construcción gótica ni nada de eso, es un Santuario normal, en el cual no se le puede atribuir ningun estilo, por lo cual, todo que se haga a su alrededor, no le perjudica, al contrario la engrandece.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

En fín, otra "maravilla" del actual equipo de gobierno y ya van...

No solo no solucionan los problemas de Belmez que todos conocemos sino que se van cargando nuestro patrimonio y nuestra identidad paso a paso a la vez que despilfarran los fondos y subvenciones municipales, supongo que l@s belmezan@s nos acordaremos de todas estas barbaries (y las que nos quedan por ver todavía) en las próximas elecciones municipales y se lo haremos pagar como merecen, democráticamente hablando claro está.

Ah, y paradójicamente se hacen llamar "Los Verdes" aquí en Andalucía... como duren mucho estos en el poder lo único "verde" que quedará en Belmez será el logotipo de su partido...

Un saludo a tod@s y felices fiestas.

BIEN CABREADO dijo...

OJO AL PREGON PARA LOS CIUDADANOS DE BELMEZ ¡! SIN TILDE ¡! QUE QUEDE CLARO ¡!
Con los arboles que están poniendo en la ermita no se va a saber si es una ermita o es el cementerio que gusto han tenido a la hora de de cidir la clase de árbol, para eso mas vale que hubieran puesto una higuera o algo por el estilo pero cipreses, leche que eso están en los cementerios joder os habeis quedao descansando, y de las luces lo mismo pronto vamos con velas donde se ha visto las luces de color naranja, CAMBIA EL ALUNBRADO DE UNA VEZ LECHE como dice otro anonimo que estamos artos de estas luces, ALCALDESA abre el ojo de una vez que vas a ciegas y no ves lo que esta a la vista, a ver si abrimos los ojos todos a la hora de que vengan dando polculo buscando el voto y sabemos lo que tenemos que hacer o decírselos en la cara, que han hecho leche en plancha, se han cargado medio pueblo con tanto modernismo, ahora ya solo queda que se lleven la ermita a otro lugar, porque ya digo el recinto parece un cementerio.
CUANDO VÉNGANLOS FORASTEROS seguro que mas de uno, o pasa de largo, o piensa que se ha equivocado de pueblo VERGÜENZA VERGÜENZA BERGUENZAAAAAAA.
TRES VECES VERGÜENZA a estos modernistas que han dado el golpe bien dado valla pelotazo que nos están metiendo estos troncos de mandatarios.
LO QUE ESTAIS HACIENDO EN BELMEZ os pasara factura mientras viváis, meteros los arboles y los arcos y el adoquinado por donde os quepa y mas vale que hubierais aprovechado esos dineros para otras cosas, descansar en paz con la obra faraónica que habéis hecho.
HABER PEDIDO EL VOTO POPULAR AL PUEBLO VERÉIS LO QUE HUBIERA SALIDO, eso es lo que hace una buena representación de un Ayuntamiento, pero es mejor hacer lo que nos dé la gana y a callar como corderos.
Si tuvierais lo que se tiene que tener no os presentaríais en las próximas elecciones.
“Digo” Con uso de razón que a ver si no se va a publicar esto no quiero censura eso ya paso a la historia ojo al dato. A. J.

SOLUCION YA AL ENTREDICHO QUE PAGAMOS TODOS LOS IMPUESTOS

Un desilusionado dijo...

¡Me cachis en la más serena! Que voy al pueblo y ya no sé ni donde estoy, con tantas reformas, con lo bonito que es llegar a los sitios y decir mira aquí me sentaba yo en este banco en tal lugar hacia mis pinitos en este otro tengo tal recuerdo con mis amigos y que todo eso se haya echado por tierra, por culpa de algunas personas que no se han puesto a pensar que es mucho mejor reformar los lugares que quitar todo y modernizarlo a cambio de nada, se han llevado mis recuerdos y los de muchos que un día vivimos, ya solo queda que modernicen el parque y lo asfalten, y entonces solo me quedara subir al castillo y decir que han hecho con tigo Belmez con lo bello que eras y como te han puesto, se han olvidado que las antigüedades prevalece, ante todo el modernismo, pobre pueblo mío me han quitado infinidades de lugares que ahora solo los tengo en mi pensamiento.
Como no os habéis parado a pensar en el daño que habéis creado a todos los que vivimos de los recuerdos, y que de la noche a la mañana se ha esfumado.
Mi pueblo que bonito eras y que diferente te veo ahora estoy tan perdido que no se para donde ir y donde ponerme a pensar, aquellos bonitos años que disfrute junto a tus calles lugares, ya solo me queda resignación y pensar que me han quitado lo que yo mas quería los lugares, donde crecí y viví, por las dichosas modernidades.
Que daño habéis hecho a mi pueblo sin pararos a pensar lo que hacíais solo me queda
RESIGNACION Y A ESPERAR EL PROXIMO AÑO, QUE NO SIGAN POR EL CAMINO EMPRENDIDO, PUES YA NO MERECERA LA PENA IR AL PUEBLO QUE NACISTES, A RECORDAR VIEJOS LUGARES.

Anónimo dijo...

señores habe si os enterais de una vez que el dinero para la ermites para esa obra no para otras si estan al tanto de la politica como veo en los comentarios lo temdrian que sabey el dinero del nimer si no hay prollestos no hay euros y ese falmenco que dice que donde setan las empresa o el dimero que presente EL un porllesto y ala ya hay trabajo yhaora es cuando es ve la ermita biem antes estaba como muy calgada no os perece

Dinero mal Gastado dijo...

Mi opinión es la siguiente con respecto a las obras.
Primero que se debiera de haber hecho reparar todo lo que esté en mal estado en el pueblo, ejemplo calles, alcantarilladlos, alumbrado, etc etc etc.
Segundo. Antes de meterse en esas obras faraónicas hacer una consulta popular, a los ciudadanos pidiéndoles su opinión, sobre tales proyectos, el pueblo es soberano y es el que tiene la palabra, no por el mero hecho de que os votaron podéis hacer lo que os venga en gana, y más un partido que se define de izquierda y verdes.
Pues si os definís verdes, hay infinidades de proyectos que tienen relación con lo verde por ejemplo, jardines en lugar de haber hecho ese embaldosado en la Ermita que se parece al Valle de los Caídos, se hacen jardines, bancos para que las personas mayores y no mayores, se sienten, y mientras están en la puerta de su Ermita están disfrutando de un bello paisaje verde como os identificáis vosotros, pero habéis despreciado el césped, por el granito, hay muchas maneras de embellecer, las cosas sin tirar las viejas.
Reconocer que os habéis metido en un terreno que será difícil que podamos olvidar los que estamos aquí como los que están fuera, se está viendo clara mente, los comentarios que hay.
Cuando vayas a las fiestas que hacen las casas de Belmez en Madrid, Barcelona, Córdoba, quizás tengas que taparte las orejas señora Aurora Alcaldesa, por el daño que habéis hecho a lo que ha prevalecido en el recuerdo de tantos Belmezanos, opino lo mismo que ese anónimo UN DESILUSIONADO.
Y a esa persona que sale en defensa que hay que modernizarse, claro que hay que modernizarse pero respetemos, las estructuras antiguas mejorémosla y embellezcámosla, pero no quitemos todo a nuestro antojo que solo ha quedado la fachada, estas equivocada anónimo de las 20:06 esto no es Huelva, se ve que tienes poco recuerdos de aquí cuando opinas así, y añoranza, ni lo sé, cuando vengas a la novena que no se si asistías en los años que vivías aquí, tráete una silla si quieres ponerte en la puerta, y perfume para que huelas a flores porque el adoquinado no huele..
La cosas hoy en día se restauran, pero no se eliminan de un plumazo, todo el mundo se equivoca, pero esto que habéis hecho, es imperdonable, y el que tuvo la idea respecto a los arboles, se quedo descansando, al coger ese tipo de árbol.
Ahora a ver de donde sacáis los dineros que hacen falta CLARO ESTA NUNCA DEL CIUDADANO para hacer frente a todas las reparaciones que hay que afrontar en el pueblo.
Y no vengáis con que no hay, QUE LA LETRA DE ESA MÚSICA ya la sabemos de sobra.
De no ser así, NO ESPERÉIS QUE SE OS VOTE UNA VEZ MÁS, y la misma culpa tiene el partido que os da el poder para gobernar, que tienen más poderes en carteras que vosotros, siendo mayoría, sois lazarillos de ellos, no hace falta entender de política para ver claro como se mueven los hilos, con tal de mantener el poder, cualquier cosa vale.
SOY APOLÍTICO!! Ciudadano!! ENTERAROS ¡!!PASO DE POLÍTICA!!!, pero como ciudadanos se nos tenía que haber informado.

Dinero mal Gastado dijo...

Continuidad del escrito anterior de --- Dinero mal gastado
Me dirijo al PSOE. Lo que teníais que haber hecho por medio de octavillas circulares o actos, dar a conocer al pueblo las obras que se iban a realizar y el coste que suponía, dichas obras, para que el pueblo se definiera, de la manera que estimara conveniente, y si es una consulta popular mucho mejor.
Pero obstasteis, por el silencio, con decir que os rechazan el proyecto que presentáis, estáis justificados, y eso no es así. Esta obra requería, la opinión del ciudadano, y me dirijo al Secretario SR PORRAS, cuando hay que salir a exponer la realidad de hechos de esta índole, se sale pese a quien pese, estoy seguro, que esto no se hubiera llevado a cabo, habiendo cosas mucho más importante, por hacer en el pueblo. Ya no hay solución alguna, pero quiero hacer constancia, de lo que se tenía que haber hecho y no hicisteis.
Ya sabemos que os aprueban, o rechazan lo que quieren, pero de eso a poner al día al pueblo hay unos límites, que para eso está la oposición, que cobra sus nominas en el Ayuntamiento como los demás, salir a la calle si es necesario y exponer lo que nos vamos a encontrar, como así ha sido una vergonzosas obras, el dinero que se fue como las aguas torrenciales.
Nada de censura a este escrito, seamos parciales y afrontemos los halagos y las críticas A. J.

Anónimo dijo...

al desilusionado tu cambias las sillas de tu casa o las dejas para luego decir como te sentabas

Anónimo dijo...

Anonimo 13:17 no soy ese que mencionas no sé si te contestara el, pero veo que eres muy gracioso, pues es tío lleva mucha razón, en la manera que enfoca el tema, como teniamos que ser mas de uno se dirige a tú dios hay como tiene que ser no lacayos, que nos achantamos con lo que nos echan. Lo de los políticos me ha gustado y bastante así que deja la gracia que tiene muy poca gracia lo de la silla, gracioso, a no ser que seas uno de tantos politiquillos de turno

Anónimo dijo...

BIEN COJONES BIEN,,, HAY QUE ACLARAR,, LO QUE HACEN ESTOS POLÍTICOS EN EL AYUNTAMIENTO ESTOY CON ESE TIO DE DINERO MAL GASTADO Y TANTO QUE MAL GASTADO, NO DICE NADAMAS QUE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Los pueblos se recuerdan por sus rios,montes,casas,arboles..pero fundamentalmente deben ser recordados por la bondad de sus gentes.
Quien pone una foto de un arbol caido sabe porqué y para qué la pone..justamente apareceran los ladridos oportunos y mezclaran calles,papeleras,inundaciones y todo lo que haga falta,solo para herir a una corporacion cuyo "sueldo" en la mayoria de los casos no llegan a los veinticinco euros al dia..si,si..25€.
Hay una frase mil veces repetida pero que habrá que repetir mil veces más.No pienses en lo que tu pueblo puede hacer pot tí sino lo que tú puedes hacer por Belmez.
Por cierto,a los que piden consulta popular decirles que el señor presidente de gobierno nunca me preguntó por el aborto,ni por seguir mandando criaturas a la guerra de Afganistan, ni tantas y tantas cosas.
A los pueblos los hacen sus gentes, y en Belmez las hay muy buenas,no sus arbolitos.
Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 30/12/09 23:39 ,el que no te enteras eres tu, que esa obra no se esta haciendo con los planes miner,si no con los planes E
que es el dinero que ha dado el gobierno a todos los Ayuntamientos para paliar en lo que se pueda la crisis,y cada Ayuntamiento a optado por emplearlo como ha querido,unos en reparar sus calles o plazas con trabajadores del Pueblo y otros como este Ayuntamiento por hacer obras para que se recuerde el Alcalde/sa de turno,y lo que menos le importa son sus ciudadanos,porque esa obra ha dado pocos puestos de trabajo para los ciudadanos que vivimos aqui,si ese dinero se hubiera usado en arreglar calles que como coincidimos casi todos hay muchas en mal estado seguro que lo ciudadanos se hubieran aprovechado de estos Planes.Estoy de acuerdo en que se tienen que embellecer a los Pueblos,pero en la situacion actual de crisis hay que apostar por lo mas practico y social,es decir por emplear a la mas gente posible y lo mas practico hubiera sido arreglar nuestras calles,no estoy de acuerdo en que se tienen que hacer consultas populares a los ciudadanos, los gobernantes los elegimos para que nos gobiernen y en el Ayuntamiento estamos representados todos los ciudadanos que hemos votado, unos que han apoyado a los que estan en el equipo de gobierno(IU Y PA) y otros que estan en oposicion(PSOE Y PP),y si no nos representan bien unos y otros tenemos la oportunidad de cambiarlos en las proximas elecciones, esa es la grandeza de la Democracia.
En este caso me consta que el partido en la oposicion PSOE informo por medio de su bloc y con Boletines informativos de no estar de acuerdo con esta obra y dio sus alternativas las cuales el equipo de gobierno no escuchó y los ciudadanos tampoco nos movilizamos,asi que no digan algunos que no estaban informados y echen la culpa a terceros,que los ciudadanos tambien tenemos la obligacion de informarnos,que solo queremos derechos y pocas o ninguna obligacion.Para informarnos por ejemplo podemos asistir a los Plenos que es ahi donde se debate todo lo que acontece en el PUEBLO.

Anónimo dijo...

Dicen que es mejor la callada por respuesta para no tener pólemicas.
Pero también hay otra versión que quien calla otorga, y yo la verdad me inclino más por la segunda.
Además ánonimo de las 07:15 te diré, que te escondes detrás de tu anonimato,para poner tu parrafada, pero yo siempre me identifico con mi nombre, como es habitual.
Te diré que tengo muchos recuerdos de Belmez, porque nací ahí y estuve viviendo hasta los 15 años que me vine a Huelva.
A la novena he de decirte, que asistia con mi madre todos los días, pues mi familia es muy religiosa, y yo me he educado en el colegio de la Presentación de María, e hice parte de mi Bachiller en él.
Por lo cual, antes de escribir, identificate y demuestra más educación y no seas tan despota.
Con personas como tú, mi pueblo de Belmez,tiene poca proyección futurista, es mejor seguir con los polletes de la Ermita rotos y mal pintados, por el paso del tiempo, y con poca luz.
Se nota que conoces el Valle de los Caidos bastante, ya que lo comparas con las obras de la Ermita.
Te diré, que 32 años he vivido en Madrid y no conozco esa piedra de granito, de la que hablas.
Estoy de acuerdo con el ánonimo de las 13:17 que no cambias la silla de tu casa para después decir como te sentabas y como eran, seguro que ni has viajado en el AVE, ya que vá a mucha velocidad y es mejor ir en el tren que nos llevaba a Córdoba, que salia a las 7 de la mañana de Belmez y llegaba a las 14,00h.a la capital.(que añoranza)
Belmez no es Huelva, en eso estamos, Belmez esta ubicada en plena Sierra Morena, y Huelva en la costa atlántica, pero es un pueblo andaluz, no es un pueblo manchego ni extremeño.
Sra. Alcaldesa, estoy plenamente satisfecha como belmezana, del embellecimiento y renovación de los alrededores de la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, pero por favor, ponga árboles como pinos, o palmeras quedan mejor, en Andalucía hay muchas palmeras.
Un saludo desde Huelva Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez
FELIZ 2010

Anónimo dijo...

Isabelita,no hacia falta que respondieras,aqui se nota quien tiene corazon y quien quiere a su pueblo.Otros, ya les ves..barbaridad tras barbaridad,con mayusculas o con minusculas.Tu sigue como siempre.No te quepa duda que los que entramos en el blog para recordar a nuestro, y yo no nacé allí,querido Belmez, siempre encontraremos algo que nos alegre.Los que ladran...que sigan.Un beso

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21.46
Señora de Huelva estas total mente desorientada y fuera de lugar, al decir que los poyetes, hay que dejarlos como están mal pintados y demás. Veo que no has leído bien el escrito, que expreso que todo es reformable, pero tú te vas con tu discurso cursi de pijoteraaaaa por la tremenda.
Que leche tiene que ver, el que se haga unas reformas respetando lo que hay, con decir que hay que poner todo nuevooooo , como se nota que eres niña de estas clase burguesa y presumes del colegios que estuviste, desprestigiando a los que con menos medios económicos quizá te den lecciones, en cultura, estas obsoletaaaaaa y cerrima en tus planteamientos que nos dices nada más que tonterías. Ven aquí y veras las impresiones que hay en el pueblo con las obras que tu tanto apoyas, claro, dese Huelva, que leche te importa a ti como este el pueblo si al fin y al cabo vienes de paso y seguro que a presumir, niña lista y educada, respeta la opinión de los demás, eso hace una persona, que se la da de disciplinada, que me parece que careces de eso en abundancia. Y te diré que la única déspota que hay no es otra que tu, con respecto a lo que dices que no conoces las dichosas piedras que hay en ese emblemática explanada, pues no hay que asistir para saber que existe dicha obra, pues raro es el año que no, nos lo ponen en primera plana la TV cuando es el cumple del dictador, del tirano, pero tú te haces la desconocedora es mejor así y dar ejemplos absurdo como los que has dado propio de niña de colegio de pagos, ponte a pensar que eso paso a la historia, no ves donde están ya esas monjas, fuera del pueblo, tu cultura da mucho que pensar , leyendo tus escritos queda definido claramente que no razonas, todo queda enfocado a la clase burguesa y salvadora de todo, te refugias en la descalificación hacia cualquier cosa con tal de dar la nota como la has dado. Vete a paseo y no digas tantas tonterías, como las que dices cuando vienes que sabemos de qué va el royo, te gusta destacar a base de pamplinas como las que as demostrado con este escrito ridículo, y para a lavar a la alcaldesa, eso se te da fenomenal, a la vista está. No sé hasta que punto da que pensar esas alabanzas más propio de tiempos pasadoooooooo.
Entérate señora culta y alabadora, de palabras obsoletas, si te callas la boca estarás más bonita, pues con esta actitud, estas desprestigiando a más de uno de los que estamos aquí padeciendo lo que les vienen en gana a los que gobiernan y jodiendo a la oposición, y a mas de un vecino como yo del pueblo.Pero claro eso ati no te atañe, tu vienes, ves todo de color de rosa y que se jodan los que estamos aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.
DE BURGESES Y TERRATENIENTES Y DEMAS QUEDAMOS HASTA EL GORRO.
SEA ACBADO EL TIEMPO DE LA OPRESION, Y EL DE LO QUE USTED MANDE .

Anónimo dijo...

chato no te dejes post por publicar y luego digas que no lo has recibido.
Parcialidad ante todo joda a quien joda.

Anónimo dijo...

Que pena de nuestro Pueblo cada día que pasa se destruye mas, como han destruido nuestra Ermita, estamos en el 2010 creo que nuestro pueblo de Belmez con estas acciones no va a salir adelante; solo se verán personas barriendo las calles de Belmez ya que solo se esta invirtiendo el dinero que entra en acciones innecesarias.

!!!HABRA QUE CONFORMARNOS CON SALIR 10 PERSONAS A BARRER LA CALLES DE NUESTRO QUERIDO, AUSENTE Y OLVIDADO BELMEZ

Anónimo dijo...

Desde luego chato, hay que tener cara para no publicar post que te han llegado esta clarito que solo publicas los que te da la gana y no dejas defenderse a nadie de las respuestas que quiere uno dar, tapas la boca descaradamente, a quien te sale de los huev.................. solo pones tus amiguitos y nada mas que vergüenza haz lo mismo con este.
Ver para creer, saca la cara por esa amiga tuya de Huelva que descaro.

Anónimo dijo...

Como no ha sido cosa de a lavar a tu partido---- pues le as tapado la boda al post, sino hubieras perdido el culo por publicarlo, ya me lo suponia lo que harias no me ha causado ninguna sorpresa solo vergüenza, ver estos hechos te has quedado a gusto Chatooo , llevan toda la razon cuando dicen que publicas lo que te da la gana.
Ya lo hare saber los escritos en el pueblo, para que más de uno vea como llevas tu blog y juegas a tu antojo, con quien quieres.Cuento es lo que tienes y no se si no serás tu el que sacas la cara por esa estúpida encreida. Que curso sus estudios con las las monjas, y viene dando lecciones a los que estamos aquí .
NO LO PUBLIQUES ASI NADIE SABRAS COMO ACTUAS.

Anónimo dijo...

Isabelita, no se trata de que se cambien las sillas de casa o no, en cuanto donde estudiantes y los estudios que realizastes, poco demuestras tales estudios, ya que los utilizas para descalificar a esa persona, que a lo mejor teniendo menos estudios que tu, no insulta a nadie ,cosa que tu si haces, lo que si demuestra es tener sentimientos y nostalgia de su pueblo, son los recuerdos de toda una vida de su niñez y su juventud, y con eso demuestra tener un gran cariño hacia todo su pasado ,cosa que a ti según se ve no te afecta tanto, pero cada persona es un mundo, y hay que respetar los sentimientos de cada uno, además según se ve por los escritos no es el único que no le gusta la obra que están realizando en la Ermita, el hecho de no identificarse no tiene importancia ,lo principal es respetar a los demás cosa que tú no has hecho, pero , tu si te identificas, claro alabas a la alcaldesa que seguro te hace caso ,y pone los arboles que le aconsejas, por eso te interesa identificarte.

mammma dijo...

La foto no puede ser más elocuente ni más armonioso el propio cielo con la tristeza que transmite la imagen.
No se cual es el proyecto final pero estoy segura de que, de algún modo, se habría podido integrar en él estos árboles, es una pena

Saludos a Isabelita Barrera, antigua compi de cole, ni sabía que estuvieras en Huelva, yo en Sevilla, me ha alegrado leer tu nombre

Hacía tiempo que no entraba en Belmez al dia, felicitaciones a Antonio Jesus por la constancia y el buen trabajo
Angela García Jurado

Anónimo dijo...

La foto esta muy bien hecha pero da una pena, crei que habian indultado a estos 2.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Si publico mal, si no publico peor y si tardo en publicar tam,bién mal.
Entended que es muy difícil moderar tanto comentario y saber qué poner o no.
De este post sólo he dejado de publicar tres o cuatro comentarios que critican de una forma con la que no estoy de acuerdo a la alcaldesa y a Isabelita.
Lo siento pero es muy difícil, seguro que me equivocaré.

Anónimo dijo...

UN compañero de partido te aconseja.
No debieras de censurar ningún post , la Democracia, nos da la libertad de expresarnos, de la manera que creamos oportuna, siempre respetando, eso hace un Político, Compañero.
Las palabras que se puedan decir, tales, como coño, joder, ostias, pija, cabreado, cojones, y te podría decir infinidades, si eso es motivo para no publicar el post que sepas que te están creando tu propia tumba, dale que lea el Porras esos escritos que dices que as censurado, que es más propio de un derechista que de un Socialista, veras el consejo que recibirás del compañero, no te escudes, en que insultan a nadie y pon esos post, deja a esas personas defenderse y no saques tanto la cara por la alcaldesa que tanto daño nos está haciendo en esta legislatura, y mucho menos por una señora sea quien sea, si se merece que le contesten a la problemática, que ella misma ha creado, que cargue con las consecuencias, no entres tu en defensa de nadie, que ellos se defiendan, no se puede cerrar una ventana, que otra abrió y se despacho a su antojo, esto es grave, hay esta la claridad del propietario de un blog.
Compañero eres sincero al decir que has censurado tres o más post, eso no se puede hacer, por mucho que se admire personalmente, a una persona, los Socialistas si en algo nos identificamos, es con la verdad, claridad, y transparencia, aunque nos pese, pero la Democracia es así, y nos costó mucho conseguirla.
No puedo permitir que un compañero Socialista político haga estas barbaridades de clausurar uno o varios post que si los lee más de uno, estoy, seguro que te reprocharían la actitud que as empleado.
El amiguísimo es mal compañero de un político no se te olvide esto.
Si son palabras blasfemas como tú dices mírate las películas españolas, y veras las palabras que se oyen, no tiene lógica ninguna que se le tape la boca a esas personas, aunque nos pese!!Que se meten con ella ! Sus motivos tendrán los que se dan por aludid@.
Cada uno recoge lo que siembra, tenlo presente y da libertad a esos post “COMPAÑERO “estas cosas hace mucho daño al partido.
Como Socialista del partido que estas, que es mi partido, no puedes hacer esto que estás haciendo, tú tienes la palabra ahora. No calles la boca a nadie que la tuvimos muchos años callada UN SOCIALISTA TE DA ESTE CONSEJO COMPAÑERO, haz leer al Porras esos escritos que tu as censurado, tendrás buen consejo! De eso estoy totalmente seguro, lo conozco de sobra, y por eso se, que él sería incapaz de hacer semejantes actos.
Córdoba 2 / 1 / 2010 A.M.D.
Y a esa señora de Huelva.
Le digo: No desprestigies ni mal valores, lo que otra persona, con el corazón y sus añoranzas a expresado muy respetuosamente. Los estudios se valoran en estos casos muchísimo, según mi opinión no has estado a la altura que debieras haber estado, señora lo siento pero es mi manera de pensar. FELIZ AÑO COMPAÑERO DESDE Córdoba. Nos vemos.

Anónimo dijo...

CHATO NO ES ESE EL CAMINO CREEME UN AMIGO TE ACONSEJA MUCHOS POST AS DEJADO EN LA CUNETA NO CONDUCE A NADA BUENO.
DEJA EL AMIGUISMO A PARTE AUNQYE DUELA.

Anónimo dijo...

Es bochornoso el comentario de las señora esa de Huelva dirigido a esa persona, noble y de añoranza muy respetable, me entristece que haya salido con esa actitud, y no digo nada mas el que calla, como ella dice otorga y opto por lo primero.
Pobre persona que ha sido humillado.

Anónimo dijo...

SRA ISABELITA? SOLO QUIERO DECIRLE QUE SU FORMA DE EXPRESARSE NO TIENE NINGUN SENTIDO ESTA FUERA DE LUGAR Y ES MAS BIEN DE OTROS TIEMPOS ESOS QUE USTED TANTO DEFIENDE Y QUE OTROS PAGARON MUY CARO SIN PODER OPINAR AMENNNNN

Anónimo dijo...

Escribo estas líneas desde Valencia, una vez visto el escrito que has hecho, no propio de una educación que se nos dio en su día.
Soy una alumna del colegio donde tú cursaste tus estudios, y te digo que con la manera de proceder que has tenido en el escrito y la manera que as descalificado a esa persona, has dejado muy balo al colegio de Presentación de María.
Que sepas que allí nos enseñaron, a obedecer, respetar, no ser soberbias, y una educación ejemplar, cosa que tú has echado por tierra, con ese vergonzoso escrito que has hecho.
Te pido por favor que no mientes el nombre de ese colegio con esa clase de escritos. Ese colegio no se merece que lo descalifiquen por tu culpa, en ese colegio no se necesitaba ser ricos para asistir a él, cosa que de ricos habían pocos en ese pueblo, lo que pasa es que más de uno se las daba de pijo como dicen ahora los jóvenes, pero en realidad todos éramos hijos de trabajadores, como es tu caso, qué en el pueblo nos conocemos todos, lo que pasa es que tu siempre te la has dado y eso es lo peor que puede tener una persona.
Tu descalificas a esa persona por sus sentimientos hacia su pueblo, y no te has parado a pensar que esa es, la manera de sentir de la mayoría que estamos fuera ,cuando voy al pueblo me gusta recordar, todos los lugares donde jugaba de pequeña, luego adolescente los primeros tonteos con los chicos, mis paseos con mi novio, hoy mi marido.
, Por eso cuando vamos nos gusta recordar tantas cosas que vivimos, y que hoy después de 43 años juntos, volveríamos hacer lo mismo, esos son los sentimientos que tú en tu escrito no respetas.
Dices que tu familia es muy religiosa, una persona que es religiosa lo primero es tener, caridad y respeto hacia todo el mundo, no basta con ir a misa todos los domingos, hay que ser lo primero humildes que es lo que nos manda el evangelio, cosa que tu no practicas eso te lo has saltado, así que por favor para estas cosa no nombres más al colegio donde estudiantes ,no le haces ningún bien y esas monjas que nos dieron una buena educación no se merecen que las descalifiquen por tu culpa, espero que te lo pienses do veces antes de nombrarlo, con esto haces mucho daño, a las que nos sentimos orgullosas de haber asistido a ese colegio aunque no hiciéramos el bachillerato como tú ,que según veo de poco te ha servido

Anónimo dijo...

Que barbaridad, con un poco más flagelais a las personas.
Os diré, que quien empezó a descalificarme, has sido el anónimo de las 07:15 y 21:46. Diciendome "estas equivocada anónimo de las 20:06 esto no es Huelva, se ve que tienes poco recuerdos de aquí cuando opinas así, y añoranza, ni lo sé, cuando vengas a la novena que no se si asistías en los años que vivías aquí, tráete una silla si quieres ponerte en la puerta, y perfume para que huelas a flores porque el adoquinado no huele.."
Esta que forma es de dirigirse a una persona. ¿No es una forma despota?.
Te contesté diciendo, que sí he asistido a las novenas, y que he estudiado en el Colegio de la Presentación de María, osea que soy creyente, por si lo dudabas.
Me has dicho de todo, pero ni me importa, veo que hay mucho odio y envidia con las personas que hemos estudiado en el colegio de las monjas.
No es mi culpa, que tu no hayas podido ir.
Esas monjas, de las cuales decis , que menos mal que ya se fueron, forman parte del pasado educativo de Belmez, porque en ese colegio estudiamos muchas belmezanas. Yo desde los 5 a los 15 años. Y parte de mi puesto laboral que desarrollé en Madrid y educación, se lo debo a ellas. Y como yó muchas tantas. No querais con vuestras ideologías borrarlas de un plumazo.
No he trarado de insultar a nadie.
Para mi, es una alegría cuando voy al pueblo, y veo las mejoras que se han hecho, por ejemplo la plaza de toros, la plaza del santo, etc. Por lo cual, mi deseo era apoyar a la Sra. Alcaldesa en la mejora de la entrada al pueblo por la Ermita.
Porque son los alrededores de la Ermita, lo que se están pavimentando, no se ha tocado a nada interior de la misma, como es su retablo, etc. Y para eso tanto desagrado, la verdad que no lo comprendo, e incluso en un post he leido "Que crimen se ha hecho", creo que os habeis pasado unos cuantos pueblos.
Os diré que no conozco personalmente a la Sra. Alcaldesa ni he hablado con ella, es más me creía que era del partido socialista.
Antonio Jesús, te diré que eres un buen socialista no lo dudes, y demócrata más aún, por lo cual, este Blog tiene tantas visitas y cada vez más, porque eres equilibrado y buen moderador un buen ops de la web, no cualquiera sirve para moderar.
Te doy las gracias, por evitar que se pongan en manifiesto más insultos hacia mi persona. Espero conocerte personalmente y dartelas.
Que tengais un FELIZ AÑO de una belmezana, que sólo quiere lo mejor para su pueblo, aunque no viva en él.
Un saludo.
Isabelita Barrera Sánchez
PD. Hay que identificarse, porque supongo que los ánonimos tienen nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

TIA en el buen sentido de las palabras, que hoy empleamos como tronco y demás la gente joven ya que no tenemos trabajo, creamos nuestro diccionario propio.
Pero tu!!!! No te das CUENNN ¡!!!!!que haces el ridículo, al final del escrito con tanto Desde Huelva, Colombina, Marinera y Rociera no seas tan pesa coño, que sabemos que vives allí, no seas tan pija joder, que aquí no tenemos playa, pero tenemos un pantano, que vale más que to tus playas, entérate de una vez Colombina Rociera y Marinera
CHATO COMO NO PUBLIQUES ESTO SALES EN EL CARNABAL

Anónimo dijo...

Creo que si después de ver estos comentarios, no rectifican, podemos decir que tenemos los políticos que nos merecemos (si les seguimos votanto)

Anónimo dijo...

Ya lo sabeis, según lo que dice alguien en un comentario (1/1/10 04:15, respondiendo a Isabelita), los que le dan la razon a la alcaldesa son los que quieren a Belmez y los demás no sólo es que no lo queremos, sino que estamos ladrando (nos llama perros...). Es todo un ejemplo de tolerancia y de democracia... me recuerda a tiempos pasados. La desgracia es que haya gente así a estas alturas. Lo dicho, sigámosles votando, que eso es lo que nos merecemos (como perros que somos). Un saludo: ¡¡ guau, guau !!

Anónimo dijo...

Las obras de la ermita son idea de la señora Aurora y su equipo de gobierno.Por lo tanto si gusta al pueblo las alabanzas son para ellos,de lo contrario las criticas tambien para ellos.Es absurdo que querais meter a nadie más.
En contestación a lo que alquien menciona, de las nóminas que cobran los que estan en la oposición,pues preguntales a ellos SI COBRAN,y no lo demos todo por hecho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo saber cual es compañero de Córdoba que te dice que no bloques los pots, yo como Socialista opino lo mismo chato que él, esto nos va a joder mucho a los Socialista si sigues tapando la boca a los que se están manifestando por medio de tu blog.
Si quieres un consejo deja de censurar, es un terreno muy escabroso ese y nada mas falta que nos pasen factura, como dice el compañero, fueron muchos los años que nos tuvieron la boca tapada, caiga quien caiga, tu deja de amiguismos, lo nuestro no es esto.
Nuestro partido está por encima de cualquier blog, si en algo nos identificamos los Socialistas es en honradez claridad y honestos, piénsatelo y haz caso al compañero de Córdoba es un tío que de etas cosas nos da lecciones, y un buen líder. Chato no te pierdas.

Anónimo dijo...

Sra Alcaldesa que se te hizo muy diificil sentarse ahi , porque as tenido que hacer hasta un pacto y con el pacto y la oportunidad que se te ha dado se esta destruyendo el pueblo y ya vas hacer 3 años y no has hecho que el pueblo progrese. Que pena yo que soy criada y nacida en pueblo y te he defendido y me has descecionado.

Anónimo dijo...

Esta mujer esta en Huelva y no en Belmez, es normal que este satisfecha con lo que hace la alcaldesa,al igual que el resto de belmezanos ausentes, no digo más, el que quiera que lo entienda.
Por otro lado al comentario de las sillas de su casa, con gente con ese pensamiento tan poco coherente, es normal que el pueblo funcione como funciona.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Creo que debemos cerrar ya este debate, ya ha quedado todo claro. Yo no censuro nada, me limito a moderar, y repito que es muy difícil, cada día más porque llegan muchos comentarios.
En este post sólo he dejado sin publicar cinco comentarios y lo siento pero no los voy a publicar, no me parecen correctos. Seguramente me equivocaré todos los días, pero os aseguro que intento ser honesto y transparente; pero todos los comentarios que llegan como anónimos se exponen a no ser publicados. Bastaría con que todo el mundo firmase lo que escribe.
NO me gusta dejar cosas sin publicar pero no puedo hacerlo de otra manera.
Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se está haciendo en la ermita, al menos con parte de la obra y lo he dicho muchas veces, como concejal y como ciudadano, pero hay cosas que aún estando de acuerdo en el fondo de la cuestión no stoy de acuerdo en la forma de expresarse.
Gracias a todos por la participación.

Anónimo dijo...

Es de pura vergüenza y demagogia decir con toda la cara que has dejado de publicar 5 post eso es pura demagogia, mas vale que cierres el blog no merece la pena que entremos siquiera jamás hubiera pensado que por una señora estúpida con ese escrito, hayas dejado la boca tapada a 5 personas, ni en la época franquista se había visto esto, pero sí que as vuelto a publicar el de ella, das pena lo que estas perdiendo ya te lo están diciendo los de tu mismo partido. QUE NO TE VAN A CAPAR JODER por no ponerlos,, que bajo as caído,, seguro que este igual tampoco lo públicas, ya no me extraña pon los 5 post es lo menos que debes de hacer, que mas estamos quedando en el pueblo por hechos como estos, que se defienda esa señora que para darle a la de sin hueso si que ha estado lista, personas asi no son bien recibidas en nuestro pueblo aunque tu opines lo contrario. CHATO TE AS QUEDADO AGUSTO Y TRANQUILO CON LO QUE HAS HECHO.
Cuando esa señora venga, ya procurare yo que se sepa de quien se trata, y luego no podrás escudarla de la manera, tan vergonzosa que lo as hecho, y a los de los escritos ya veis lo que hace el dueño del blog con sus amig@s.
Cuando venga a conocerte le das besitos que te lo tienes más que merecido.
Que daño estas haciendo a tu del partido. Mis iniciales son estas para que las averigües chato M.G.N.

respetemos ya esta bien dijo...

Que sepas señora de Huelva, que los insultos te los as creado tu solita, y deja de hacer tantos halagos a el propietario del blog, ya está bien tanto pelotilleo, que esta persona no los necesita, sabemos cómo, y de que condición es, y no es necesario que lo alabes tanto y le des las gracias por cosas que tu sabes de sobra que as obrado mal y no quieres recibir lo que te mereces, tu soberbia no te deja rectificar, señora si se te puede decir eso.
Soy uno del pueblo que no me gusta las polémicas, pero te has quedado a gusto en los problemas que has metido a esta persona del blog, y encima le dices que gracias por no publicar los post, de sobra sabes tú el daño que has hecho.
Colombina Marinera y Rociera. Piénsalo antes de escribir de esa manera con tanta falsedad, y luego no digas que no lo publiquen y pongas entre la espada y la pared a esta persona, que le sobra la nobleza y abusáis mas de uno de ella.
Si quieres a tus paisanos respeta sus nostalgias, es lo menos que hace un buen paisano.
Chato sobrellévalo y saca fuerzas de flaqueza, cuando no te las dan por una cosa te las dan por otra, siempre tiene que haber algo para que no puedas estar tranquilo.
Pero que la gente comprenda, que tú esto lo haces desinteresadamente, y tengan un poco de consideración hacia ti, a la hora de hacer según que escritos

Anónimo dijo...

Me he leido los 49 comentarios sobre las obras de nuestra Ermita, pienso igual que Antonio Jesús, hay que dejar ya el Tema, esto no nos favorece para nada, debemos de aunar esfuerzos entre todos para intentar entendernos mejor, no podemos ni debemos enfrentarnos, ya hay demasiadas heridas abiertas entre algunas personas, Belmez nos necesita a todos y todos desde dentro y desde fuera, tenemos que estar ahí,, todo el mundo debe de tener el derecho a expresarse en relación a todo lo que se haga en referente a obras y a otros servicios, algunos no puede gustar y a otros nó, eso es democracia, siempre que uno se exprese sin insultar a nadie, por esto si Isabelita Barrera Sànchez, no estuvo muy afortunada en su comentario, no la vamos a lapidar, por favor vamos a perdonarnos todos, ¿por que quién no se ha equivocado alguna vez?, y de verdad os digo, que yo que la conozco como conozco a su marido e hijos, desde hace ya muchísimos años, siempre tuvo un sentimiento muy grande hacia su pueblo, por esto al anónimo que le dirigió esas frases, te pido perdón como amigo de ella y por favor como eres belmezano como yo, vamos a olvidar si lo crees oportuno, Isabelita merece la pena, como bien dice otra gran belmezana a la que hecho mucho de menos ANGELA GARCÍA JURADO, BELMEZ NOS NECESITA A TODOS Y TODAS Y JUNTOS DEBEMOS SENTIRNOS BELMEZANOS CADA DÍA MAS. ESE DEBE SER NUESTRO MENSAJE.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

En el PSOE estamos muy contentos en contar con Antonio Jesús. Y no sólo los socialistas, deberíamos estar todos muy contentos de contar en Belmez, en Córdoba y Andalucía con gente como él teniendo actividad política.

Un socialista que vive en Córdoba.

Anónimo dijo...

Y digo yo, que es la primera vez que voy a escribir en este blog aunque lo visito todos los días.
¿Qué cojones tiene que ver que Antonio Jesús sea de un partido, sea cual sea, para que también le déis cera con esto?
Si la discusión es sobre unas obras, en la que precisamente él y su grupo han mostrado su desacuerdo al igual que casi todo el pueblo.
Yo no creo que esté censurando nada extraño si aparecen frases inapropiadas. Cómo tendrán que ser para que no se publiquen.
Las obras de la ermita son una barbaridad en coste y en la propia ejecución y encima nos van a dejar unos arcos que, aquí en Belmez, aún no los hemos visto. No hay por donde coger este asunto, la verdad es que la alcaldesa y su equipo se han equivocado, y esa es la crítica que debemos hacer a los que no nos gusta ese proyecto, pero de ahí a darle al propietario del blog va un mundo.
Antonio Jesús se equivoca muchas veces, eso está claro y es normal, pero se nos olvida que está prestando un servicio tan grande que jamás se le será reconocido.
Y encima con amenazas. Si eres creyente Antonio Jesús, que dios te pille confesado.

Anónimo dijo...

SR M.G.N. O paisano como quieras

solo quiero decirte que si la sr. de huelva no ha estado acertada cosa que comparto con tigo ,tu tampoco con tu forma de expresarte
acia A.J
telodigo porque esas comparaciones
que haces, con los tiempos del franquismo ha el fabor de rectificarla y no hagas nunca mas esas comparaciones cuando te dirijes ha esa persona .nos haces daño ha muchas gentes que sabemos que el no es asin sino todo lo contrario , personalmente me as hecho un daño muy grande , no es el momento pero si yo te contara estarias arrepentido de tu escrito acia A Jesûs
bamos ha llebarnos bien y ha pensar un poquito antes de escribir todos cometemos herrores en la vida poreso tenemos que estar unidos y no hacer daño los unos ha los otros te lo dice un belmezano de izquierda
para mi, el hecho de defender ha un amigo no es para nada de peloteo sino todo lo contrario en primer, lugar porque es algo que me asquea,
bueno paisano bamos hacer que tengamos un año sin insultos acia nadie para eso ya tenemos al partido P.Popular
un abrazo ha todos y feliz año

d c s

Anónimo dijo...

Gracias amigo Daniel, por defenderme, de lo que no hay que defender, puesto que yo no he empezado el tema, ha sido, quien me ha provocado, y a mi como bien sabes, me gusta en esta vida ir por derecho, y no tengo porqué aguantar provocaciones.
De momento os diré, que me identificado poniendo mi nombre y no escudandome detrás de unas siglas y ánonimos, eso es de cobardes.
De demócratas y socialistas no teneis nada algunos, aunque se os llene la boca en decirlo. No respetais ni las contradiciones a vuestras ideas, ni a la actitud del moderador de esta web.
Pelota no he sido en mi vida. Y claro que le piendo dar un beso y darme a conocer con Antonio Jesús cuando vaya al pueblo, se lo merece.
Y os diré, que de mi familia en Belmez, nadie ha tenido que decir nada, ni en tiempos de la guerra, ni nunca.
Mis abuelos por parte materna Dª.Candelaria Nevado León y D.Fulgencio Sánchez Barbero, fueron unos ciudadanos ejemplares nunca se metieron en nada. Y en la guerra se quedaron en el pueblo.
Mi abuela tenía un buen patrimonio que le habia dejado su padre D. Severo Nevado de herencia, y vendió parte de él para dar de comer a sus hijos y que nada les faltara.
De mis abuelos paternos os diré, que en tiempos de guerra, fueron también unos ciudadadnos ejemplares D. Juan Pablo Barrera Barrero y Dª Aurelia Paredes Santos, estos procedian de Extremadura de Zalamea de la Serena, y al llegar a Belmez arrendaron el cortijo de Peñaladrones.
Mi abuelo Juan Pablo, tenía un hermano que era capitán de los nacionales,(como se les llamaban en aquella época) mi tio D. Félix Barrera, que después de la guerra estuvo destinado aqui en Huelva de capitán, y ayudó a mucha gente del pueblo, que venian aqui a hacer la mili.
Pero estando mis abuelos viviendo en Peñaladrones, como era el frente en la guerra, mi abuela a pesar de tener un cuñado capitán, les daba de comer a todos los que se acercaban al cortijo, ya fueran maquis, etc. Nadie tuvo problemas con ellos, acobijaban a todos estando en plena linea del frente, y es más mi tio Marcelo que cantaba muy bien, cuando iban al pueblo, (porque tenian una casa en el pueblo), les cantaba a los maquis cuando se lo pedian. Y DE ELLOS NADIE HA TENIDO QUE DECIR NADA NI HAN FANFARRONEADO DE NADA.
Os escribo esto, media biografía de mis antepasados, para que sepais un poco de mi trayectoria en Belmez y quien es mi familia, y quien soy yo.
Yá que el de las siglas M.G.N, que no se quien es, pero me enteraré, me ha amenazado.(Tu eres demócrata ?).
Al pueblo voy las veces que pueda y quiera, porque tengo alli a mi madre, y ten mucho cuidadito con lo que dices y amenazas porque para eso, están las fuerzas del orden.
Por los cual te diré, que vengo de una familia ejemplar en el pueblo de Belmez, pese a quien le pese, y no se ha tenido nada que decir de ella, de la cual estoy muy orgullosa.
Me parece como no teneis en que entreteneros, insultais a las personas y las amenazais.
Pues os diré, que vigilar mejor a algunos jovenes, porque la última vez que estuve en el pueblo que fué en Octubre a ver a mi madre, unos cuantos chavales a las 4 de la tarde en plena calle Córdoba, se estaban orinando en los contenedores de basura y fumando porros, vaya imagen para el pueblo.
Preocuparos de educar bien a los chavales, para que siga Belmez siendo tan digno como antes fué.
Porque la categoría de un pueblo, la hacen sus ciudadanos.
Y al ánonimo que dice ser de Valencia, no sé quien eres, pero si lees mis post, verás que defiendo las enseñanzas que obtuve en el Colegio de la Presentación de María, que me han servido para mucho en mi vida laboral y personal. Y siento enormemente que me tengas tanta envidia odio, no se como llamarle por haber estudiado, no ha sido mi culpa que tu estuvieras en otra sección del colegio difente a la mia.
Hacer de Belmez como yo les digo a mis amistades, que soy de un pueblo universitario, que pocos hay en España, y estoy muy orgullosa de él.
Todo lo que se haga para embellecerlo adelante, así presumiré más de él.
Un abrazo para todos desde Huelva Colombina, Marinera y Rociera

Anónimo dijo...

No ha salido mi nombre en el post anterior.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

No he escrito nunca en este blog, pero por respeto y viendo el contenido de los comentarios, que están viéndose no tengo por menos que hacer unas líneas aclaratorias.
Primero a la señora de Huelva, se ve perfectamente que le gusta entrar en polémicas y descalificaciones aun habiendo avisado el propietario del blog que ya basta.
Pues se despacha, aun con más dureza en sus replicas. Señora como uno puede comprender que aprecias a el propietario del blog, y sale usted haciendo criticas de los jóvenes, si fuman porros y orinan, trata de envidiosa a esa señora de Valencia, saca a relucir a los Socialistas, pero usted no se ha parado a pensar que con estos tipos de comentarios, hace mucho daño a una serie de personas, partidos y demás. Por favor tenga un poco de sentido común y de por zanjado el tema y no eche más leña al fuego.
Y a la misma vez no se a que tiene usted que contar la historia de su familia, que en ningún momento que yo haya visto la han mencionado en ningún escrito y menos criticar a sus antepasados, pero por favor a donde vamos a llegar con estas maneras de actuar, y según e podido leer, a usted no la han amenazado, si el decir que diría de quien se trata usted lo interpreta como amenaza le sugiero que se lea el diccionario.
Y le pido por favor que deje el tema ya porque no es para que se ponga de la manera que se ha puesto por significantes palabras que aunque se saben que duele, están al día en cualquier conversación, el decir a una persona pelotas, chivato, no tiene por qué darse por aludida, siempre y cuando no se puedan demostrar tales hechos.
Por respeto al señor del blog dejen el tema y olviden lo dicho, es el mejor favor que pueden ustedes hacer, al fin y al cabo son paisanos, déjense de mencionar palabras de envidia y demás y olviden de una vez por todas este macabro tema.
Háganme caso y den ejemplo por favor, no continúe por un camino que no conduce a ninguna parte.
Respetar por favor a esta persona que con tanta amabilidad da a conocer los post, de haber sido otro el propietario del blog, estoy seguro que hubiera cortado por lo sano.
Ser sensatos todos y den por terminado la polémica esta os lo agradece esta persona, que sin, tener nada en estas discordias, os dice que esto des honra mucho al blog gracias.
Y al dueño solo me queda que decir Sr Antonio Jesús no admitas mas post.
Me identifico Soy Antonio Gómez, vivo en Sevilla, me trajeron mis padres siendo muy pequeño pero me gusta mirar este maravilloso blog. Un saludo a todos los Belmezanos y
Olviden todo por favor.

Anónimo dijo...

LA señora de valencia te dice, que la envidia y el odio, nunca han existido en mi persona, con estas palabras que me dedicas tu misma te estás descalificando, yo solo te pedía que no metieras en esto al colegio ya que había personas que descalificaban a las monjas diciendo que menos mal que ya se habían marchado, y eso no se lo merecían.
De mi albor genealógico, no lo voy a explicar, no quiero cansar a los que entran en este blog, con cosas que a nadie nos interesa, pero si te diré que he tenido una familia ejemplar y de la que me siento muy orgullosa a lo mejor sin tanto patrimonio, pero también fueron ejemplares en el pueblo como los tuyos o quizás más.
Tu que acostumbras a descalificar a las personas, me gustaría saber cómo te calificas tu, desde luego que la palabra humilde no va contigo, ya que sigues con esa arrogancia y ese despotismo que has empleado en tus otros escritos, no pienso entrar en este juego así que no te molestes en dirigirte a mí, ya que no pienso responderte, todo lo que me digas, seguro que te vendría mejor a ti.

Anónimo dijo...

Hola Angelita, perdona que no te haya contestado antes, pero ha sido hasta que me he asesorado que eras la que yo pensaba,(que tus padres viven en la Plaza el Santo).
Ya veo que estás en Sevilla, que cerquita estamos.
Yo llevo viviendo 4 años aqui en Huelva, pues antes vivía en Madrid, allí he estado 32 años, aunque tenía vivienda en Huelva desde hace muchos años y no hemos dejado de venir.
Bueno maja, un abrazo y me alegro mucho de verte por este blog.
Desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Antonio Jesús. Con todo mi respeto hacia tu persona y como moderador no me has dado la oportunidad que le has dado a Isabelita, de publicar mi replica, y creo tengo el mismo derecho que cualquier persona que se le ha dicho unas palabras desagradables, la democracia tiene esos valores, te aprecio muchísimo y valoro mucho lo que haces por los de fuera, pero he quedado en la más absoluta obscuridad al cerrárseme la puerta, y no poder defender mi honor, cosa que ella si a podido tener ese privilegio, la vida es así unos nacen con estrellas y otros …..
Me quedo con haber sido humillada y no dejar que se me escuche, soy Socialista al igual que mi familia, pero bueno no viene a cuento.
Estamos hecho a los golpes recibidos durante muchos años, los que somos de izquierdas, uno mas, no importa lo soportaremos.
Solo me queda decir paciencia, y resignación, lo importante es, que la que se dio por insultada a salido victoriosa.
Manoli Gonzalez desde valencia

Antonio Jesús Cobos dijo...

Manoli, creo que sí está publicado.
Mira bien, yo no se cual es porque no está firmado, pero me parece que sí está publicado.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús. Si te fijas bien veras que no estaba publicado, fíjate la fecha y veras que corresponde al día 6/1/10 00:38 Había 60 y ahora hay 63
Y seguidamente as incorporado el que hacía yo referencia, es verdad que no puse nombre, ahí te doy la razón.
El 61 corresponde al que te menciono que no pusiste, el siguiente es el de isabelita y el ultimo el que te hago la sugerencia de que faltaba dicho escrito, puede que se te haya pasado, somos humanos y estos casos ocurre, subsanado el fallo, hay queda reflejada mi replica, y doy por zanjado comentario alguno, quiero mucho al colegio donde curse mis estudios, y me merece todo el respeto, por el doy la cara donde haga falta.
Esas monjas nos enseñaron, una educación exquisita, ejemplar, pero jamás entraba en sus enseñanzas, la soberbia, la descalificación, y mucho menos la humillación, muchas gracias por darme la oportunidad de hacer mi replica.
Manoli. Hija de un trabajador de izquierdas jornalero y que lucho porque su hija tuviera una buena educación, sus medios no estaban al alcance de poder darle estudios de universidad, como hubiera deseado, pero sí, que supiera estar a la altura necesaria de poder defenderse en la vida, siempre con educación.
Nunca presumiría de estudios superiores, aunque los tuviera, la vida pone a cada persona donde le corresponde por sus hechos y palabras.
Véase la siguiente frase que nos decían las monjas, en más de una ocasión, y da a entender, para el que lo quiera comprender, claramente, una realidad.
Como veras es una frase parecía a la que encabezas este maravilloso blog.
NO ES MAS LIMPIO EL QUEMAS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA
Desde Valencia de Manoli Gonzalez
Un saludo de esta alumna del Colegio de Presentacio de Maria