jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO en la DIPUTACIÓN

Antecedentes: Todos los segundos miércoles de cada mes la Diputación celebra un pleno ordinario. Desde hace algunos meses, se decidió por unanimidad de todos los grupos políticos, que cada vez que hubiese en España alguna muerte por violencia de género, antes de cada pleno ordinario se celebrase uno extraordinario condenando la acción. Los plenos extraordinarios con tal fin cuentan siempre con la participación de la PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA la VIOLENCIA DE GÉNERO. Se lee y aprueba un manifiesto conjunto y se realiza un pequeño acto en las puertas de la sede de la Diputación (la Casa- Palacio de la Merced), en el que se guarda un minuto de silencio en recuerdo a las fallecidas. Tristemente, todos los meses hay que celebrar estos actos.
-
Ayer por la mañana se celebraban ambas sesiones con la particularidad, al menos para mi, de la presencia en el pleno extraordinario de los alumnos de 2º de ESO del IES José Alcántara de Belmez.
Los profesores Pablo y Rosa habían preparado la visita a Córdoba de sus alumnos por dos motivos, el primero era una visita a la Mezquita, y el segundo la presencia de los jóvenes al pleno institucional que condenaba la violencia de género. Extraordinaria idea e inicitaiva de sus "profes", ya que además de servir en su educación en temas de igualdad, fundamental para erradicar de nuestra sociedad esta auténtica lacra, pudieron conocer de primera mañana la sede de la institución provincial y el lugar y momento en el que se deciden tantas y tantas cosas para todos los cordobeses.
El presidente, Francisco Pulido, estuvo especialmente cariñoso y atento con los chavales, pudieron conocer a los diputados de todos los grupos políticos y pasear brevemente por uno de los edificios más bonitos de la provincia.
Para mi fue una inmensa alegría compartir con ellos un rato de la mañana, que pudieran estar sentados dentro del Salón de Plenos durante una sesión y que Belmez, gracias a ellos, fué el protagonista en el último pleno del año.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, eres maestro o diputado provincial?
Te pregunto por tu presencia o compañia con los alumnos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ni soy maestro, pero me encantaría, y tampoco soy diputado. Simplemente trabajo aquí.

Anónimo dijo...

Pues es muy positivo que te agrade la enseñanza.
Para lo anterior, existen oposiciones y mientras no se demuestre otro medio es el idóneo para pertenecer a la misma.
Así, que ánimo y a estudiar como hizo tu padre y otros amigos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias.