miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sorteo de las viviendas de la calle Matadero.

Solar en el que se construirán las casas.
-
Desde el ayuntamiento se ha anunciado que las obras empezrán antes de que finalice el año.
-
El lunes por la mañana se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de las 5 viviendas que ARDEPINSA, empresa pública del ayuntamiento y entidad promotora, construirá en la esquina de la calle Matadero con la calle Aduana.
Son cinco viviendas de protección oficial, duplex de 90 metros cuadrados con terraza y trastero.
El sorteo se desarrolló ante la presencia de una representante de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Aguilar; el concejal de urbanismo, Juan José Díaz, Agustín Navas, gerente de Ardepinsa, y Juan José Pedraza, al fedatario público.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

el sorteo fue de lo mas legal yo lo presencie por estar un familiar mio en la lista lo que yo personalmente no estoy de acuerdo que una pareja que la han solicitado para casarse le permitieran entran los dos en el sorteo y que suerte que le han tocado a los dos quitando la opurtunidad que le tocara a otra pareja yo pregunto que haran con una de las viviendas no creo que se le permita quedarse para vederla o alquilarla como han hecho con los pisos de los maestros espero que al leer este escrito alguien pueda informar gracias

Anónimo dijo...

madre mia!!!pues claro que uno de ellos va a renunciar a la casa y claro q los 2 podian entrar en el sorteo puesto que ni estan casados ni nada, asi tenian mas posibilidades de q les tocara y les a tocado pero van a renunciar a una casa

Anónimo dijo...

El contrato no se puede hacer para los dos, así que uno renunciará y la casa pasará a la primera persona de suplente. La normativa de la Junta de Andalucía estima legal que se presente una pareja, cada uno por separado, no es muy justo, pero así es la ley.

un novio dijo...

al comentario de las 11.41 si quieres informacion de primera mano real y no a traves de otras personas,sin ninguna informacion erronea como dices en el comentario" la han solicitado para casarse""quitando la oportunidad a otras personas"pregunta a los agraciados"novios" q te responderan con todo gusto para tus aclaraciones y cotilleos"que haran con las viviendas"que es de lo q se trata en este pueblo q nos enteremos todos de lo q pasa a los demas sin mirar lo nuestro,sin mas,y si alguna duda te intriga o quieres alguna consulta mas,fecha de matrimonio,lugar,invitados ,decoracion de la casa,ect,ect llamame q te atendere con gusto

Anónimo dijo...

Se sabe que empresa va a construirlas?
y el sorteo muy legal, pero como en todo en este pueblo habrá quien lo ponga en duda y además las bases son las bases ¿injustas?.....

Anónimo dijo...

el que ambos soliciten la casa es legal,pues no están casados y viven en domicilios diferentes,lo ilegal es que 2 hermanos han entrado en el sorteo siendo del mismo domicilio y eso si que es ilegal pues en las bases de la solicitud deja bien claro que sólo se podrá inscribir una persona por domicilio.

Anónimo dijo...

Al no estar casados por supuesto que tendrán derecho a presentarse cada uno por su lado y si por los avatares de la vida se separan, que paso que el que renunciara a la casa se queda compuesto y sin novio y el otro con su casita la mar de bien. Digo yo que si tienen intenciones de casarse y eso renunciaran a una casa más que nada porque mu bien tienen que estar para afrontar el pago de las dos y venderla podrían pero por lo mismo que le ha costado ya que al ser de VPO no se la puedes a vender a cualquiera ni por el dinero que a tí te parezca. De todas formas sería curioso que se peleasen y encima tenerse de vecinos.

Anónimo dijo...

el sorteo fue bastante legal y si las bases estaban de acuerdo con k las parejas entraran por separado pues aun mejor pk asi tendrian mas aportunidades,keria decirle al anonimo del 26/11/09 11:41 k no son los unicos k han entrado en el sorteo como pareja para mas informacion, de todos modos me sigue pareciendo muy triste k estemos debetiendo el tema de k haran con una de las viviendas en tiempos de crisis,creo k es evidente.aunke tb es evidente k lo k aumenta es el estado de aburrimiento y el de opinar de todo sin saber,para variar!de todos modos enhorabuena a todos los afortunados aunke tampoko les a tokado nada, puesto k las casa hay k pagarlas como todo el mundo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

A ver si soy capaz de aclarar algo. En primer lugar me gustaría decir que estoy muy contento con esta iniciativa de ARDEPINSA, es muy importante que la oferta de VPO sea buena en el pueblo para que la gente joven del pueblo pueda acceder de un forma fácil y barata a una vivienda. Como lo es, todos lo grupos políticos la han, la hemos, apoyado desde el inicio.
Las bases, así como el sorteo creo han sido escrupulosamente legales y justas, para que todo el mundo que cumpliera y cumpla los requisitos pueda tener opciones de acceder a las viviendas.
Es normal que una pareja de novios, aún no casados, se apunten ambos a la selección para tener más posibilidades en el sorteo, ¿no creéis?. Ahora bien, dado el caso, lo normal es que ahora uno de ellos renuncie a la vivienda, entre otras cosas, porque la ley no permite alquilar ni vender esas viviendas durante un número importante de años, que ahora mismo desconozco pero que creo son 10 años. Además, parece que se nos olvida que las viviendas HAY QUE PAGARLAS. Por eso, no tiene sentido que tengan las dos casas.
Es legal que ambos se presenten porque no existe nigún lazo formal entre ambos.
En previsión de todo esto, en el sorteo se creó también, y por sorteo también, una lista de suplentes para que, en caso de renuncia, las casas fueran adjudicadas inmediatamente.
Los novios en cuestión son una pareja cojonuda del pueblo, y puedo decirlo bien claro, me alegro mucho por ellos, y también por todos los agraciados por supuesto.
MI enhorabuena a los que han conseguido su vivienda y desearlas que las disfruten, ojalá pudiéramos construir todos los meses cinco viviendas así para que toda la gente joven del pueblo pueda acceder a una, señal inequívoca de que hay mucho trabajo y de que la gente joven no tiene que salir de aquí. Y a los que no han tenido la suerte de ganar en el sorteo decirles que sigan apostando por quedarse en Belmez.

Anónimo dijo...

ME SUPONGO QUE TODO AQUEL QUE SE A APUNTADO AL SORTEO SABRIA EL COSTE DE CADA CASA .

¿LO SABES TU A. J.? PORQUE LO NORMAL ES QUE SE SEPA LO QUE CUESTA Y LA FORMA DE PAGO, SERIA LO MAS CORECTO

Anónimo dijo...

Hola si los novios que les a tocado se enfadan que pasa .
ESTAN EN SU DERECHO DE PRESENTARSE LOS DOS .
Ahora si sigen juntos uno renunciara .


Me alegro por ti AMIGA .

Anónimo dijo...

perdona es CALLE ADUANA no CALLE MATADERO

Anónimo dijo...

me hace gracia como hay mucha gente que opina que el sorteo fue bastante legal....
tiene narices que esto nos sorprenda.

Anónimo dijo...

al ultimo comentario de hoy,si estuviste alli, verias k si fue legal puesto k todos los convocados eran los mismos solicitantes y estuvieron delante,k es lo k tanto te sorprende entonces???

Anónimo dijo...

No me explico tanto recalcar que el sorteo fué legal,pues solo faltaba que no lo hubieran sido.
Enhorabuena a todos los que han conseguido su vivienda.

Anónimo dijo...

parece mentira tanto pego junto de si el sorteo fue legal, allí había un notario y una de la junta de andalucia y toda la gente que esperabamos que nos tocara, vamos qu eno se hizo a puerta cerrada

Anónimo dijo...

me cago aen la leche y no hay sorteo para quienes queremos volver al pueblo, pero no desde España sino desde otro continente, den la posibilidad y creo que volvería.