martes, 24 de noviembre de 2009

EL TEATRO PUEBLO A PUEBLO.

El GRUPO DE DESARROLLO RURAL Valle del Alto Guadiato coordina un proyecto de cooperación que busca poner en valor la relación entre obras de teatro y municipios.
-
El texto dramático de Lope de Vega ha servido de inspiración a la hora poner los cimientos del proyecto de cooperación ‘El teatro pueblo a pueblo', coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, cuyo convenio de adhesión se firmó el pasado 20 de noviembre.
"Con este proyecto pretendemos poner en valor como recurso turístico la representación que cada año se hace en el pueblo de esta obra de Lope. Planteamos en FICODER la posibilidad de que este proyecto pudiera ser de cooperación, dado que hay muchos municipios que gozan de gran fama como consecuencia de un texto teatral", explica Maria del Carmen Muñoz, técnico del GDR Valle del Alto Guadiato.
Y es que la obra de Lope de Vega se viene representando en este municipio desde principios del siglo XX, cuando actores de la talla de Margarita Xirgu se subía al escenario de este municipio para desgranar los versos del autor del siglo de oro.

"Desde 1992 son los vecinos los que representan la obra, constituyendo un atractivo desde el punto de vista del turismo cultural", destaca Muñoz.
Es, por tanto, el objetivo del proyecto poner en marcha una estrategia común para que el teatro y la literatura sean actividades de desarrollo de los diferentes territorios.
‘Teatro pueblo a pueblo' tiene previsto en los próximos meses poner en marcha talleres de teatro para colegios. Pero además, se trabajará en la creación de una imagen corporativa, la edición de una agenda turístico-teatral y la creación de un portal web que permita trabajar en red a los socios del proyecto.
Los Grupos de Desarrollo Rural que participan en el proyecto de cooperación son Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera (Cáceres), Consorcio Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur (Badajoz), Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (Cuenca), Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible de la Campiña Sur Cordobesa (Córdoba), Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Cáceres), Asociación Centro de Desarrollo Rural Zafra Río Bodión (Badajoz) y Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches (Córdoba).
Para el desarrollo de “El Teatro pueblo a pueblo” se ha marcado una serie de actuaciones que se irán desarrollando a lo largo de los tres años de duración del proyecto y el cual cuenta con un presupuesto de 275.000€, subvencionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vecino de la calle San Antonio, tengo que decir que para estas cosas es el teatro municipal, no para que todos los sábados se monte las juergas y molesten a los vecinos hasta altas horas de la madrugada, y encima den golpes en las puertas de los vecinos y vomiten en las aceras. esto es cuestión que el equipo de gobierno tome nota si no quieren que esto llega más lejos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, el teatro no deberia de ser el botellodromo municipal.
vamos a acabar con todo.

Anónimo dijo...

que lastima de teatro la noche de halloween la que liaron allí dentro