viernes, 27 de noviembre de 2009

EL SIMULACRO DE AYER EN LA POLITÉCNICA

Sonidos de sirenas, coches de bomberos, emergencias, protección civil... ayer por la mañana en las calles del pueblo. Sólo era un simulacro en la Politécnica.
-
Evacúan a 300 alumnos y docentes como parte de un simulacro de incendio en un laboratorio en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez.

Este ejercicio práctico se enmarca dentro de la implantación del Plan de Autoprotección de la Escuela y tiene como objetivo comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de Emergencia y su capacidad de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.
-
Un total de 300 personas, entre profesorado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnado, fueron desalojadas hoy en la Escuela Universitaria Politécnica de la localidad cordobesa de Belmez como parte de un simulacro de evacuación por incendio que se originó, supuestamente, en el laboratorio de Química de la tercera planta del centro.

El inicio del humo se produjo a las 9.33 horas y, sólo 2 minutos después, los equipos del centro ya lo habían detectado. El jefe de Intervención dio aviso al 112 a las 9,41 horas y 11 minutos después; es decir, cuando apenas habían pasado 19 minutos desde el inicio del humo, los bomberos ya se encontraban allí. Para entonces, el edificio estaba completamente evacuado.

No obstante, junto al laboratorio en el que se iniciaron las llamas había varias aulas ocupadas, en el momento del supuesto incidente, por unas 50 personas, entre alumnos y profesores, que quedaron teóricamente atrapadas por el humo y tuvieron que confinarse a la espera de que los bomberos iniciaran su rescate
.
Tras su llegada, los bomberos apagaron el incendio sin consecuencias y, a las 10.25 horas de la mañana, menos de 1 hora después de la primera llama, la Escuela había podido recuperar su actividad habitual.

Plan de Autoprotección

Este ejercicio práctico se enmarca dentro de la implantación del Plan de Autoprotección de la Escuela y tiene como objetivo comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de Emergencia y su capacidad de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Dicho plan forma parte de las actividades preventivas programadas para este año por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba (UCO).

El Comité de Autoprotección de la Escuela se ha encargado de su coordinación, además han colaborado el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Córdoba, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Belmez, Cruz Roja y Emergencias 112.

fuente: cordobainformación.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mari Carmen que bien que te lo pasates con el simulacro. No sabiamos si estabas actuando,o de verdad te estabas asfixiando con el humo.Que buena actriz se hapo perdido el teatro.Enhobuena por tu actuación ja,ja,ja.