viernes, 2 de octubre de 2009

NUNCA NOS FUIMOS




''Pasen por favor y tomen asiento. Al Sur del Guadiato, hacía tiempo que quería hacerles una entrevista para informar a la gente sobre el grupo (Víctor sonríe mientras le estrecha la mano). Bien, empecemos por la pregunta clave, ¿se ha disuelto el grupo?
-¡No! Para nada, pero como ha pasado y seguirá pasando en tantos grupos, existen diferentes etapas, y nosotros nos hemos visto envueltos en un periodo de transición.

-Entonces, ¿dónde han estado durante este tiempo?
-Pues mientras unos estaban en casa tranquilamente, (Responde Anabel) otros ni se imaginaban que entrarían a formar parte del grupo y otros saldrían de él. La verdad es que nos hubiera gustado tener mucha más actividad de la que hemos tenido, pero ya sabe usted, los cambios…

-¿En qué estáis trabajando ahora?
-(David toma la palabra) Ya que por unos motivos u otros no hemos podido actuar, decidimos no dejar pasar ni un segundo más y grabar algunas canciones para que la gente que nos sigue y que no ha parado en todo este tiempo de preguntarnos pueda tener algo de lo que con tanto cariño y ganas hacemos, la música. De hecho tenemos terminadas dos canciones, que ya pueden escuchar, y para después de navidad esperamos tener un total de seis.

POR QUERERTE
LA VEREDA DE LA PUERTA DE ATRÁS

-Entiendo, ¿os veremos pronto sobre los escenarios de Belmez?
-Ojalá,(dice Marta) sinceramente no puede imaginarse las ganas que tenemos de volver a actuar sobre un escenario que es lo que realmente nos gusta. Por cuestiones de trabajo y estudios esperamos volver al directo en verano, con nuevos aires y estética, y pienso que con un gran potencial musical.

-Veo alguna cara desconocida, ¿una nueva incorporación?
-(Contesta Cristian) Como en otros grupos suele pasar, algunos componentes son primos, nosotros no hemos querido ser menos, espero dar juego dentro de él.

-Hay gente que me pregunta cómo encontrar información sobre vosotros, ¿dónde pueden hacerlo?
-Vamos a reabrir nuestro blog http://alsurdelguadiato.blogspot.com, donde podrán disfrutar de fotos, artículos, videos de actuaciones y descargar nuestra música entre otras cosas. También nos servirá como vía de comunicación entre el público y nosotros, con el que podremos aprender de él con sus comentarios constructivos.

-Sobre los ensayos, ¿alguna novedad?
-Seguimos ensayando en el convento, el cual lo vamos mejorando para tener una mayor comodidad en nuestro trabajo. Algunos ya lo hacen, pero si alguien quiere estar en algún ensayo, no tiene más que hablar con nosotros.

-Perfecto, creo que tengo la información necesaria para que vuestros seguidores tengan noticias frescas sobre Al Sur del Guadiato. Espero verles en directo pronto.
-(Todos ríen) Eso esperamos, eso esperamos…''

3 comentarios:

Cloti dijo...

Hola David: he escuchado vuestra música y me ha gustado mucho, entre
En vuestro blog y te preguntaba si habíais cambiado el nombre pues yo creía que os hacíais llamar (AL SUR DEL GUADIATO) y ahora veo que sois
(ARBONAIDA) haber si me lo aclaras por favor.
Saludos para ti y tus padres y como no, también para tus compañeros que tengáis mucha suerte. CLOTI

Anónimo dijo...

Cloti, soy Víctor, de Al Sur del Guadiato, decirte que te ha pasado como a mucha gente, que bien cree que hemos cambiado el nombre de grupo, o que ASDG ya no está activo, lo que ocurre es que son dos grupos distintos, estando David en ambos. Asique podrás disfrutar de la música de los dos! Un saludo
VICTOR

Cloti dijo...

Hola VICTOR: gracias por tu información, el dirigirme a DAVID, es porque es al único que conozco, ya que es casi de mi familia por eso es el dirigir mi pregunta a él ya que a los demás no os conozco, por eso te agradezco tu información que no entendía que DAVID formase parte de los dos grupos, ahora ya lo tengo claro, a mí personalmente me gusta más el nombre de (AL SUR DEL GUADIATO) no por la forma de cantar sino por que suena más a lo nuestro a nuestra tierra.
Un saludo para todos y que tengáis mucha suerte. CLOTI