jueves, 29 de octubre de 2009

EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS, HALLOWEEN: Tradición y fiesta en BELMEZ




---------------------------------------
III ª CATA POPULAR DE GACHAS Y POSTRES EN DOÑA RAMA
Domingo 1 de noviembre
A partir de las 17'00 h
ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE MUJERES "ALDEANAS DE DOÑA RAMA"
Y
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " Comparte tu memoria histórica"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar a conocer a todo el pueblo las inclemencias que están soportando los vecinos de los alrededores del bar, ese tan famoso de las cuatro esquinas del Sr Juan Diego Quesada! es insoportable!
Explico: Está bien que se diviertan los jóvenes, pero lo que no hay derecho es el ruido que hacen a ciertas horas de la noche, y que están soportando los vecinos, e incluso llegar a orinarse en la acera, es de una vergüenza, de poco civismo, no sé cómo las autoridades consientes estos actos, que suelen producirse los jueves y demás fiestas.
El dueño del bar, lo menos que debiera de hacer, es poner escritos informativos en el bar, lo mismo que hace cuando organiza actos, y dar a conocer que hay vecinos que están artos de soportar, esas inclemencias, y que sepan comportarse, que son personas los que viven a los alrededores del bar.
TOMA NOTA SR QUESADA y pon remedio antes que esto conduzca a acciones judiciales, porque llegado el momento, que actos de esta índole, continúen durante algún tiempo, podría perjudicar seria mente a la salud de cualquier persona, e incluido entrar en una depresión por falta de no tener el descanso debido, y estos casos ya se han visto en TV mas de un bar o club han tenido que indemnizar a los afectados llegado el momento de acudir a los tribunales.
SEAMOS CONSCIENTE Y RESPETEMOS A LOS DEMAS.
Antonio Jesús te agradecería, se lo pusieras en conocimiento al Sr Quesada (GRACIAS)

Anónimo dijo...

pero, que tradición ni que leches!!, esto es una moda impuesta por los americanos y sus primos de la gran bretaña, toda la p. vida ha sido y será el día de nuestros difuntos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Supongo que lo leerá él, pero se lo comentará. De todas formads el bar no es de Juan Diego.

Anónimo dijo...

me parece muy fuerte k ala gente se le vaya la oya de esta manera,k depresion ni k nada por favor!a k keremos llegar con esto ya?a k se akabe lo poko k keda para la juventud del pueblo ok?ademas no se si sabras k ni juandi es el dueño de el local, ni el mismo dueño tiene la culpa de k la gente se mee en la puerta,eso va en el conocimiento de las personas,aver si ahora van a tener la culpa ellos de todo, y po lo de la musica pues si el horario es hasta las 4 y las autoridades lo consienten, pues sera a ellos alos k tengas k ir a kejarte no crees???

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el segundo comentario, es una americanada, yo ni me he disfrazao ni me voy a disfrazar en el invento este de los yankis, pero es otra excusa para hacer fiestas y para que los bares hagan el agosto. Dia de los Santos y dia de los Difuntos. Gachas y paseo al cementerio (por desgracia).

Anónimo dijo...

Al que le moleste que coja y se marche,estais tocando los testiculos a la gente joven, que si el botellon, que si la musica, que si las campanas, que si el meon de la esquina, todo el mundo tiene que comer y cada uno lo hace de la mejor manera posible dentro de la dichosa crisis que nos envuelve.intentando no molestar pero si no hay mas remedio..ay que comer.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el anonimo de las16:59.vamos a dejarnos de tanto pego por dios k esto no viene de ahora,k nos estamos volviendo un pokito delicados!!!

Anónimo dijo...

Le aseguro que las 4 esquinas respetan el horario como el que mas, aparte de que la música que se puede escuchar mas alto de lo normal es debido a un negocio que da 7 puestos de trabajo en Belmez, repartidos por gente de la limpieza, camareros,equipo de música etc,lo de la gente jóven pùes no lo veo bien que se orinen en las puertas, pero ellos no tienen ninguna culpa de ese episodio,fuera del bar ellos no tienen nada que hacer, eso es culpa de la educación de cada uno.
El señor Quesada como lo califica no tiene culpa de nada de lo q usted ha dicho, aparte que no es ni el dueño ni el jefe, es un trabajador mas,si tiene usted alguna queja pásese por el bar y se lo comenta a ellos, y verás que todo se podrá solucionar

Un belmezano que quiere que los negocios de Belmez funcionen y den trabajo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Desde la dirección de las cuatro esquinas quiero dar a conocer nuestra postura en referencia a la opinión que ha generado el primero de los comentarios del anónimo del 29/10/09.

En primer lugar, me gustaría mostrar mi intención de respetar a todos nuestros convecinos, pidiendo disculpas por las molestias que en algún momento podamos haber causado.

En referencia al tema de la música, quisiera poner en su conocimiento, que tenemos prevista una insonorización parcial del local, para de esa forma tratar de paliar el problema de la salida del sonido al exterior.

En lo que se refiere, al comportamiento poco cívico de los clientes del bar. a la salida del mismo, considero que no podemos hacer nuestra esa responsabilidad, que como ya he indicado es una cuestión de civismo, intrínseca a la persona. Considero poco útil, recordar a los clientes que no esta bien orinar en las aceras. No obstante, y siendo fieles a nuestra política de intentar respetar a nuestros vecinos, no tendré inconveniente en poner en el local un cartel recordando un comportamiento cívico.

El cuanto a la alusión que se ha hecho al Sr. Quesada, me gustaría aclarar que solo cumple funciones de camarero, si bien es verdad que mira por el negocio como si del suyo se tratara. Cuenta así mismo con el respaldo del que, a todos los efectos, dirige tal negocio y que es el abajo firmante.

Quiero agradecer la opinión que hace referencia a los puestos de trabajo que genera dicho negocio en Belmez, ya que desde siempre ha sido nuestra intención contar con personal del pueblo, en la medida de lo posible.

Nuestra intención no es otra que trabajar de la forma mas digna, tratando de no perjudicar al prójimo, para lo cual estoy, estamos y estaremos abiertos a cualquier propuesta para mejorar en esa línea.

Sin otro particular aprovecho para saludaros.

Miguel Rodríguez

Anónimo dijo...

Y ya que hablamos de la insonorización de las 4 esquinas, ¿por qué el ayuntamiento permite que las motos vayan con los tubos agujereados haciendo un sonido ensordecedor?

¿Tiene que llegar una denuncia al ayuntamiento para que la local haga algo en este pueblo por primera vez en su historia? Esta dejadez por parte del ayuntamiento, no se hace presente en los cobros de impuestos, ¡qué casualidad!

IU demostrando el respeto por el medio ambiente :)

Anónimo dijo...

Dejen vivir a los jovenes quienes a su pesar son el fruto de Belmez, que quieren que sigan llendose del pueblo por favor cuando mis padres se fueron habian mas de diez mil habitanes hoy estan en los 3800 , delen vida para que se queden y no añoren como yo que estoy en culo del mundo y me encantaría estar con uds, a pesar de que tengo ya 50 años mi espiriru sigue siendo joven.- Saludos para mi famialia que los quiero muchisimo, roque desde argentina.-

Anónimo dijo...

Sr Miguel Rodríguez.
Te agradezco Hayas tenido la amabilidad de contestara a mi comentario, que hacía referencia a los hechos que acontecen en ese bar, y veo que lo reconoces” y te engrandece” como persona y a la vez, has dado ejemplo de civismo, es digno de elogiar, y espero que, lleves a cabo lo antes que puedas, la insonorización que quieres poner en marcha, cosa que te lo agradeceremos más de un vecino.
Y al Sr quesada pedir perdón por dirigirme a él estaba confundida, espero sepa comprenderlo.
Con respecto a lo que acontece fuera del lugar. Ya comprendo que no está en tus manos, el poder prohibir esos hechos, que les tenían que dar vergüenza, a los que los realizan, por respeto a los demás, pero ellos mismo se defines con esas marranearías, impropio de personas mayores de edad y más de uno con estudios, es vergonzoso, que den ese ejemplo en el pueblo, por favor que hay wáter en el bar para no dar lugar a hacer en las aceras.
Igualmente te agradezco la intención de poner ese cartel, para que el que tenga sentido común, y un poco de civismo, sepa comprender, que hechos así no son agradables a nadie.
Gracias una vez más a la dirección del bar de cuatro esquinas, porque han sabido comprender que lo que se exponía, no era con la intención de poner trabas a su negocio, pues está en todo su derecho, de tenerlo, y crear esos puestos de trabajo que tanta falta hacen en el pueblo, pero todos debemos de ser respetuosos hacia los demás. GRACIAS.
Antonio Jesús te agradezco tu amabilidad, por el hecho de hacérselo saber, al dueño del Bar, que según tu. No es el Sr Quesada, cosa que desconocía y gracias a tu aclaración he podido disculparme. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

QUE MODERNOS NOS HEMOS PUESTO LECHE YA NO NOS QUEDABA NADA MÁS QUE COPIAR DE LOS YANQUIS.
HAGAMOS LA ACASTAÑADA, LAS GACHAS, LOS MONIATOS Y COMO DICE ESE ANÓNIMO Y DEJÉMONOS DE ACTOS DE YANQUIS.
QUE PARA DIVERTIRNOS NO NOS HACE FALTA QUE COPIEMOS DE LOS AMERICANOS.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero felicitar a ROQUE, belmezano, que desde la Argentina entra en el Blog de Belmez al día, de verdad esto es una maravilla, que gracias a este medio, él pueda conectar con su paisanos y amigos, esto te hace mas grande aún Antonio Jesús,esa emigración. no sé cuantos años lleva ya Roque,fiuera de sus orígines, pero yo que llevo mas de la mitad de mi vida aunque tengo la suerte de acudir mucho por Belmez, cuando llevo un par a de meses, me entra el síndrome y lo paso fatal, ´se lo que supone ese cariño que Roque tiene a su tierra y por eso te digo desde esta ciudad de Madrid, bendito son los que nunca renuncia de sus raíces y costumbres, bendito eres Roque por querer a Belmez como tú lo haces en tus dignas entradas a este blog. Y benditos son los que quieren al Recre.



Ahora quiero centrarme en agradecer enormemente ese comunicado que ha hecho Miguel Rodríguez,en cuanto a las deficiencias acústitcas en el pab 4 esquinas , lugar junto a Plaza y al Desafinado, punto referencial de la juventud belmezana, estoy totalmente de acuerdo sobre la queja, pienso que debe ser un lata no poder concebir el sueño, la salud es lo mas importante en la vida, pero también hay que entender, como muy bien lo expone Miguel en ese comunicado, pienso que esto debe de tener solución, hablando la gente y con la calidad humana que hay en ambas partes, se llegará al acuerdo definitivo sobre esas deficiencias, en la explicación que hace Miguel, me he acordado mucho de su padre, traslada en esa expresión ese comportamiento digno de una gran persona, Miguel tu Padre ha hecho una gran trabajo en tu educación, ese comunicado ante una queja racional y justa, debe haber como ya he dicho soluciones y seguro que vosotros la encontrareis, tambien es muy importante los puestos de trabajo que esto origina,Belmez no está para tirar cohetes en cuanto al trabajo, pero siempre dentro de los màrgenes y de la normativa que marca la Ley, en cuanto a la potencia y los decibelios, por esto y por Belmez esto debe de tener una solución buena para ambas partes, espero y deseo de todo corazón que así ocurra, antes de cerrar debo decir que los comportamientos cívicos de las personas, son responsables ellas mismas, ningún lugar, ni ninguna Institución son responsables de conductas fuera de sus espacios y para terminar JUAN DIEGO QUESADA, NO TIENE CULPA ALGUNA EN CUANTO A LA REFERIDA QUEJA, ES UN TRABAJADOR MAS DE ESE ENTRAÑABLE BAR.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Ha sido un verdadero placer el poder leer, la aclaración que ha hecho la Señorita o el Señor o Señora, sobre lo acontecido en el tema de la queja sobre los ruidos, así hay que actuar, esto es de matrícula de honor, hablando se entiende la gente, y cuando hay buena disposición y una educación exquisita demostrada por ambas partes, la cosa tiene arreglo, felicidades a los dos, de verdad me siento orgullosos de vosotros ante ese planteamiento, y cómo no podía ser de otra forma, pedir perdón ante una equivocación, te hace mas grande, un fuerte abrazo para ambos.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

tambien se pueden cerrar las ventanas del bar cuando la musica esta tan alta, yo soy cliente del bar y es verdad que las ventanas estan casi siempre abiertas y eso es como si los altavoces estuvieran en la calle.
de todos modos si se insonoriza mejor, proque el problema es que ese local no etaba destinado a pub sino a bar y en los bares no se pone la musica tan alta.
en el plaza por ejemplo no hay ventanas y eso hace qu ela musica no salga tanto a la calle. auqneu tambien se escuche.
y que la gente de porsaco eso ya no depende del dueño del bar.

Anónimo dijo...

Lo que hacia falta...que cierren las ventanas...submarino total