martes, 13 de octubre de 2009

DURA DERROTA EN ESPIEL


ESPELEÑO 3 -- RECRE - O.
Crónica minuto90.
-
Espeleño: Elías, Dani Alcaide, Alberto, Paquito, Álvaro, Andrés, Yuma (80 Sierra), Voltios (68 Rafa), Valentín, Luis (63 Antonio) y Dani Doñas (58 José Ángel).
-
RECRE: Lalo, Pedro, Taba, Salva (27 Alamillo), Cuenca, Francisco, Josemi, Raúl Prat (61 Peñalta), Chico, Paquico y Sergio(89 Antonio Luis).
-
Árbitro: Vela Jiménez, auxiliado en las bandas por Ortega Alcaide y Montenegro Rubiano.
Amonestó a los locales Dani Doñas(55), Álvaro(73) y Andrés(90); así como a los belmezanos Francisco(13) y Peñalta(91).
-
Goles:1-0 minuto 17 Valentin,2-0 minuto 28 Yuma,3-0 minuto 92 José Ángel.
-
Incidencias: Campo Municipal de Espiel, 200 personas, con bastante afluencia de seguidores del Belmezano.
Comentario: Triunfo del Espeleño en el derbi Comarcal del Alto Guadiato basado en los primeros 45 minutos, donde el Rvo Belmezano no salió enchufado al encuentro y su falta de entendimiento en la parcela defensiva le condenó a la derrota final.
Un comienzo en el que la primera aproximación, a balón parado en el minuto 1, fue para el Recre, pero Chico no acertó en el remate de cabeza, el balón lo sacó el meta rápidamente, generando un contraataque, en el que Tabas no acierta a despejar el balón en la frontal del área, lo que le permita a Valentín a plantarse solo ante Lalo, pero el meta le saca muy bien a una mano el balón cuando se cantaba el gol en las gradas.
A partir de aquí entró el equipo visitante en un bache grande en su juego, minuto 11 buena jugada del Espeleño en banda derecha y con un cambio de orientación a banda izquierda permite a Dani Doñas controlar y centrar a segundo palo para encontrar el remate de Yuma que sale raso fuera del marco. Un minuto más tarde nuevamente en saque de esquina vendría otra ocasión de gol, centro de Luis y Valentin libre de marca en el punto de penalti remata por encima del larguero. Otra contra muy bien llevada por los locales en el minuto 15, ante la falta de entendimiento de Cuenca y Francisco y el despeje de este ultimo da el balón en la pierna de Valentín y el esférico está a punto de entrar en la meta de Lalo. Pero tal era el acercamiento al marco visitante que en el minuto 17 se vería el primer gol de la tarde, Dani Doñas controla en banda izquierda y saca un preciso centro sobre Valentín, que magistralmente de cabeza y libre de marca bate a Lalo.
Respondió Paquico a pase de Josemi pero su remate salió fuera en el 20. Por dos veces seguidas Lalo a una mano tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner en el minuto 21. Pero nuevamente en el 28 se anotaría el segundo para los locales, saca un córner Dani Doñas y solo en la frontal, Yuma controla y manda un chut que se cuela por toda la escuadra visitante, ante un Lalo que no supo reaccionar. De aquí al final de la primera parte sólo se pudo ver una falta lanzada por Paquico que detiene bien por bajo Elias en el minuto 40.
La segunda mitad fue más igualada aunque en sus principios el Belmezano se estiró más, buscando la meta local, pero le faltó profundidad, con un Chico muy solitario en la delantera. Raúl Prat en el 52 lanzó una falta en la medular y Elías con muchos apuros desvia a corner. Pudo acortar distancias en el 75 los visitantes en una falta botada por Tabas pero en gran parada Elias envía a corner. En el 90 un gran tiro desde la frontal de Antonio hace que Lalo por bajo realice una gran parada. Ya en el descuento, concretamente en el 92, se produjo la mejor acción del encuentro, gran pase de Rafa sobre Antonio y éste ante la media salida de Lalo le envía de vaselina y pone el 3-0 definitivo. Gran triunfo del Espeleño ante su eterno rival.
--------------------------------
JUVENILES
-

RECRE 3 -- ALMODÓVAR 2.

crónica Francisco Ruiz.

RECRE: Josema, Pérez, Julián, Chirri, Juan Pablo, Jose Luís, Julio (Luís 82’), Jose Molina, Paquito (Gabri 64’), Manu Alcalde y Víctor (Rafa Domínguez 54’).
-
Tarjetas Amarillas: Julián (22’), Jose Luís (37’), Josema (74’), Manu Alcalde (93’) Tarjetas Rojas: Jose Molina (36’), Chirri (95).
Almodóvar del río Fc.: Tarjetas Amarillas: nº 4 (11’ y 51’), nº 11 (19’), nº 8 (34’), nº 10 (40’), nº 15 (77’), nº 6 (82’) Tarjetas Rojas: nº 7 (61’).
-
Goles: 1-0 Julio (9’), 2-0 Julio (32’), 2-1 nº 7 (36’), 2-2 nº 8 (88’), 3-2 Manu Alcalde (93’)

En el encuentro disputado la mañana del pasado domingo día 11 de septiembre a las 12:00 correspondiente a la jornada 2 de primera provincial juvenil entre Recreativo Belmezano CF. y Almodóvar del río FC., disputado en el estadio Juan Cortés Mora ante un aforo de 100 personas y con un día soleado terminó con una victoria del equipo local 3-2.

Un encuentro en el que se noto demasiado la presencia del colegiado y que dejo la emoción para el final.

A los 3’ daba el primer susto el Almodóvar con un balón colgado al punto de penalti cuyo tiro de bolea del (jugador nº 9) manda por encima del larguero de Josema. Pero seria el equipo local el primero en inaugurar el marcador 1-0 en el 9 tras un pase desde la banda derecha de Pérez para Paquito que pica por encima del defensa para que Julio marque delante del portero. 18’ Pase en largo para Julio que tras un sombrerito que le hace al portero tira a portería y un defensa despeja bajo postes lo que pudo ser el segundo gol del partido. 29’ disparo (jugador nº 7) que pasa cerca de la escuadra derecha de la portería local. 2-0 En el 32, pase de Víctor en largo para Julio que tras dejar clavado a un defensa bate al portero visitante por el palo corto. 2-1 a los 36’. Falta indirecta que tira (jugador nº 7) y entra rasita por el poste izquierdo de Josema.

En la segunda parte avisaría también el equipo visitante a los 58’ con un tiro (jugador nº 5). 60’ falta botada por (jugador nº 6) y el balón pasa rozando el poste izquierdo. 68’ Buena jugada de Julián que tras regatear a varios defensas tira desde el borde del área a las manos del portero. 78’ Pase del (jugador nº 2) para el (jugador nº 5) que al cruzar por alto no encuentra la escuadra derecha de Josema. 83’ Tiro de Gabri desviado. 84’ balón que recive el (jugador nº 8) al borde del área y el balón pasa cerda de la escuadra derecha. 86’ Tiro de Juampa que el portero saca de la misma escuadra derecha arrancando el ¡¡ uiihhh!! de la grada. 2-2 tras una jugada colectiva el balón le cae (jugador nº 8) que con un disparo raso ajustado al poste derecho de Josema marca. 3-2 Pase de Luís para Manu Alcalde que entra hasta dentro del área con el balón y cruza al portero al poste izquierdo para marcar el definitivo 3-2. 94’ la ultima ocasión del partido con un tiro (jugador nº 8) que pasa cerca de la escuadra.

Con esta victoria el Juvenil del Belmezano escala algunas posiciones en la tabla y demuestra que en el Juan Cortes Mora es difícil ganar a este equipo

------------------------

RESULTADOS


INFANTILES
RECRE - Atco. Guadalquivir: Suspendido por incomparencia del rival. Ganaremos 3-0
Cadetes
RECRE - Aguilarense: 2-5
Femenino
RECRE - Naranjo: 1-3

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo he visto el resultado de mi Recre en el campo del Espeleño, equipo que le deseo lo mejor, pero nunca ha sido un derbi, jugar contra el Espeleño, los derbis siempre fueron con el Peñarroya, por la proximidad, nunca por hacer de menos a nadie en este caso el Espeleño, equipo como he dicho le deseo lo mejor, Bueno son ya cuatro partidos de liga la cabeza clasificatoria se nos aleja, aún con un partido menos tenemos que dar la de cal, hay que tener mucha aptitud, hay que defender esa camiseta con todo honor , me consta que lo haceis, vamos a intentar dar nuestra verdadera imàgen en esta categoría, vamos a olvidarnos de la 1ª Andaluza, estamos en esta nueva categoría y aquí hay que hacer bien los deberes para que nos devuelvan esa categoría que tanto ansiamos, el nivel de jugador hay que demostrarlo día a día, no nos van a regalar nada, por eso hay que tener aptitud en el terreno de juego, hay que apretarse los “MACHOS!”, y demostrar a nuestra afición y a nuestro pueblo lo que realmente somos capaz de hacer, yo como muchos aficionados creemos en vosotros, nos habeis dado tardes espléndidas, con una calidad futbolisitica muy importante, por eso estamos ahí con vosotros y estaremos siempre, nuestro Recre es un sentimiento y lo llevamos muy dentro de nosotros, vamos a trabajar duro en los entrenamiento, vamos a poner esa ilusión que vosotros siempre habeis tenido, vamos a estar unidos, equipo técnico, Directiva, jugadores y afición y vamos con dos coj……

a subir puestos en la tabla, nosotros sabemos hacerlo, vamos a demostrarlo en ese terreno de juego, vamos muchachos, Belmez y su Recre se merecen todo lo mejor y los mejor es trabajar con empeño y cariño en la defensa de esos colores blanco y azul, maravillosa enseña de nuestra referencia deportiva, Vamos, Paquico, Alamillo, Triiviño, Chico, et.etc.etc……

VAMOS COÑO CON DOS COJ……..

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Siento decir en este comentario, que despues de lo visto el pasado domingo en Espiel y leer los comentarios en Minuto 90, siento verguenza, tanto por la actitud de los jugadores, como por los señores que escriben tan facil en este medio.Si continuamos asi, creo que me está sobrando el futbol y probablemente a muchos mas.!Nos estamos acordando de la Andaluza todavia¡.Y a los directivos un recadito,¿no pensais tomar medidas?.

Anónimo dijo...

¿Que pasa que los cadetes y feminas no se merecen un comentario?estoy harto ya de la discriminacion a las categorias inferiores

cocoliso dijo...

CON LA CANTERA

Coincidiendo, que este fin de semana jugaban en casa los equipos de las “categorías base”, me propuse ver los máximos posibles. Empecé el sábado con los cadetes, equipo este, que con el relevo generacional, se ha debilitado en beneficio de los juveniles; aunque en la 1ª parte no perdieron la cara acabaron cediendo ante un buen rival: el Aguilarense. Por la tarde, después de la extraordinaria victoria la semana anterior, me presento en el Juan Cortés para ver a los infantiles y me quedé con las ganas, ya que el equipo visitante cuando se presentó – 45’ después de la hora- lo hizo sin los jugadores mínimos para poder disputar el partido. Con sólo verlos “pelotear” en el calentamiento, me di cuenta de las buenas maneras que atesoran los más pequeños. El domingo, doble sesión matinal. El debut de las féminas, aunque han mejorado con relación a la temporada pasada, perdieron ante el Naranjo, un equipo donde su portero marcó las diferencias. A continuación, me llevo la grata sorpresa con los juveniles: un ambiente extraordinario, una hinchada vociferante y animosa con su equipo, un partido, sobre todo en su 1ª parte, jugado a un ritmo trepidante y una gran victoria ante un fenomenal rival -el Almodóvar- lo que hace más meritorio el triunfo. El buen sabor de boca dejado por esta victoria, me sirvió para sobrellevar la noticia de la derrota de los “grandes” en Espiel.
¡¡Venga chavales, el domingo a ganar, hagamos del Juan Cortés un fortín!!

¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

al de recadito le recuerdo que no hay junta directiva que es una junta gestora por un año y nosotros no vamos a mover nada de como esta el club pero vamos si quieres júntate con una poca de gente y haces una junta directiva veras que alivio me vas a dar y si no cállate por favor por que estoy deseando de dejar esto por que no merece la pena aguantar a tanto saberlo to. Por favor respetar a las personas que trabajan altruistamente por una causa muy bonita de belmez y es una pena que segura mente se acabara JOSE ANTONIO CANO JODAR

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo, sobre lo poco que hablamos o comentamos sobre nuestras categorias inferiores, “MEA CULPA”, de verdad que cuando toque algo sobre mi Recre, siempre estará en mi pensamiento esos niños y niñas nuestros que hacen las delicias compitiendo por todo nuestra provincia, vistiendo esos colores blanco y azul que tanto queremos, yo estoy muy orgulloso de ellos, mucho ànimo y como bien dice mi amigo Pozuelo, con el Recre siempre y con todas sus categorías.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

No bajen los brazos, salgan al campo con la frente alta, lo peor que les puede pasar es que se desmotiven, vamos esto recien comienza.- Mucho sacrificio en los entrenamientos y el domingo todo sale.-Saludos para todos y vamos que se puede.-
Roque