martes, 29 de septiembre de 2009

NOCHE DE FUEGO


En la pasada noche del domingo al lunes dos coches ardieron en las calles de Belmez. Uno en la Calle Nava y otro en la Calle Pozonuevo esquina con la Calle Príncipe.
Nos levantamos con esta imagen.

39 comentarios:

The Doll dijo...

¿Combustión espontánea?

Antonio Jesús Cobos dijo...

PUes... yo creo que no.

Anónimo dijo...

pero qué paso? le metieron fuego????? que fuerte no?

Anónimo dijo...

que ha pasao?? ha sido provocado?? se sabe algo??

Anónimo dijo...

Creo que ardieron 3 coches más, ¿es cierto?

Sin duda la combustión no es espontánea porque lo único que no se ha quemado del coche es la única parte que puede iniciar una combustión espontánea...

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo siempre a sido tranquilo, seguro. Esto, de combustión espontánea, nada. Se esta permitiendo muchas libertades a ciertas personas.¿Personas que pasaran por nuestro pueblo de paso? ¿Ajuste de cuentas?¿Libertinaje?
No creamos que estamos haciendo el bien, nos estamos quitando prestigio.
Hoy escuchaba a persona hablando,se sentian inseguros.
QUE IMPOTENCIA!

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo siempre ha sido un pueblo tranquilo, de buena convivencia entre sus habitantes. ¿Que está pasando? He visto las imagenes y no lo acabo de entender.
Ajustes de cuentas ahí?.
Dar más explicaciones, porque los que nos encontramos fuera, estas imagenes y comentarios, nos dejan confusos.
En la calle La Nava la calle donde me crié, que pena.
Un abrazo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

al anonimo ultimo solo preguntarle que a que te refieres con que ai demasiadas libertades aki en el pueblo y que por eso nos estamos kitando prestigio, ¿puedes explicarmelo?
gracias

Anónimo dijo...

de combustion espontanea nada....sino no ubiera aparecido en uno de los coxes una botella en los asientos de atras como de aberle exado gasolina y el otro coxe tenia un trapo reliado dentro de una rueda, eso es intencionado. Yo pienso que eso tiene que ser alguien de los alrededores, xk sino los alrededores del castillo no ubieran salido kemados la noche siguiente.
Solo espero que por lo menos los cojan y paguen por lo que an exo, pena que no se kemaran las manos mientras lo acian!!!!!
pero q ue clase de persona se le puede ocurrir acer tanto daño!!!!....

selina dijo...

¡¡la verdad que es una pena que en este pueblo no tengamos la vigilancia suficiente como para que asta estemos seguros en nuestras casas!!!. Si el pueblo era trankilo ahora siempre estamos pensando en qué aran!!!.....xk vaya racha que llevamos.....robos, robos y aora asta incendios en los coches....que verguenza!!!
¡¡MUCHA MAS VIGILANCIA POR FAVOR QUE SOMOS PERSONAS!! pensad si el coche ubiera explotao que ubiera sio de nuestras casas??

Anónimo dijo...

Como está la "Kale borroka belmezana no"???

Paco J.

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer para acabar con los tontos que roban,rayan,pinchan,y bollan coches es denunciar el hecho por poco que sea,aunque no se sepa quien ha sido denunciar el hecho.un simple arañazo hoy a un coche,mañana a otro pasado a otro,al final si todos denuncian pueden acabar cogiendo al autor o autores.esto ya ha sido demasiado,y lo peor de todo es que no tienen huevos para encararse con los dueños y tienen que ir escondidos a hacer estas cosas los muy payasos

Anónimo dijo...

Manda coj*** que sea mas peligroso dejar el coche en belmez que en el centro de sevilla,lo que tendrian es que pescarlos y quemarlos a ellos,veras tu como la proxima vez se lo piensan dos veces....¿Combustión espontánea? jajaja claro y curiosamente son 3 los que arden en una misma noche y encima a este le "desaparece"el tapon de la gasolina....

Anónimo dijo...

Esto solo pasa en las ciudades mas cosmopolitas, Paris, Belmez..... etc, etc....

Algun chavalillo manifestandose, no se lo tengais en cuenta

Anónimo dijo...

Que graciosos que son algunos hablan sin saber, los coches los han quemado a propósito y nos podia haber tocado a cualquier persona del pueblo, ya que ha sido dos coches al azar que no tienen nada que ver unos con otros. Si nos tocara alguno de nosotros no diriamos tanta tonteria la gracia es chica.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA,ANTES HASTA SE DEJABAN LAS PUERTAS AVIERTAS Y NO PASABA NADA. LO PEOR ES QUE NO HAY VIJILANCIA EL PUEBLO ESTA SOLO DE NOCHE A MERCER DEL BANDALISMO.PERO TAMBIEN CUANDO COJEN A ALGIEN NO PASA NADA SINO PAGARON LOS QUE ROBARON Y QUEMARON LAS ESCUELAS DE LOS CHICOS, PORQUE NO SE A OIDO NADA Y COJERLOS SI QUE LOS COJIERON. MAS JUSTICIA Y MENOS AMIGISMO POR FAVOR,QUE VIJILEN MAS LA POLICA LOCAL Y SALGAN DEL AYUNTAMIENTO. SINO CUALQUIER DIA ESTO VA A PARECER ESTO TROYA.

Anónimo dijo...

Nos estamos dejando manipular por gente de este pueblo que traen a personas de otros pueblos cercanos y eso es mal para el pueblo...esto va a peor...

Anónimo dijo...

Ayer al hablar con mi familia me enteré del terrible suceso de la quema de los dos coches, uno enfrente de mi casa, bueno que decir, decir que esto es una salvajada, que creo y espero que no haya sido alguien del pueblo, porque si es así me rompe todos los esquemas, sinceramente lo lamento muchísimo, Belmez siempre fue un pueblo tranquilo, espero y deseo de todo corazón lo siga siendo, espero que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hagan su trabajo y nos den la satisfacción de apresar a esos infames, pagando los desperfectos a esas familias que se han quedado sin su medio de transporte. Ya sólo me queda darle un abrazo fuertísimo a estas personas por el mal rato que deben de estar pasando.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

que salvajes con lo que cuesta pagar un coche, si les quemaran los suyos veras como no les hacia tanta gracia. Ayudemos todos ha encontrar a esos salvajes y que pagen, no lo dejemos pasar como siempre.

Anónimo dijo...

muchas gracias daniel x ese abrazo y apoyo q nos brindas a los afectados....gracias....ah xciert!! no an sido 3 coxes an sido solo 2 los afectados!!

The Doll dijo...

Coño, que lo de "combustión espontánea" era pura ironía, que ya me imagino que hay algúnos cafres campando por nuestro querido pueblo.

Andres G.-R. M. dijo...

Estimadisimo Daniel, aunque no sea el lugar, si creo que es el momento y espacio para recordarles a algunos como somos y como nos educaron.
Te agradezco, muy sinceramente, la publicación que me has enviado hace cuatro dias, sobre las Minas de Hulla en Peñarroya de Belmez (Cordoba), de fecha 1900.
La pasaré en tu nombre, a una persona que se encuentra escribiendo sobre "nuestra historia" reciente.
Así, si se construye y no se incendia nada.
Los agradecimientos de algunos catedráticos de la Universidad de Granada, por cierta información que se detalla, te corresponden a tí.
Aquí seguimos a tu servicio.
Andres G.-R. M.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20:51


Perdona, pero esres un poquito corto.El contestarte sería muy largo pero no muy dificil de entender.Dale vueltas que a lo mejor insistiendo encuentras el significado.Esfuerzate un poquito....hombre.

Anónimo dijo...

Es lamentable e inquietante que en nuestro pueblo puedan ocurrir hechos como estos. Es cierto, o al menos lo parece, que no hay la vigilancia nocturna necesaria y alguien debería pensar en dar una solución.
Tal vez no haya sido nadie de nuestro pueblo pero esa posibilidad existe y no se nos tienen que romper los esquemas por eso.

Anónimo dijo...

mi coche esta todo arañado pro los dos lados despues del arreglo del incidnte del dia 31 -10-2008 en las 4esquinas esta arañado com una llave profunda para que no se pueda repara ha no se que lo pintes esta noche ha sido los ultinos en la calle cordoba

Anónimo dijo...

estais tan seguros que el que ha quemado el coche sea de otro pueblo???
tendremos que tener cuidado de no echarnos los novios y las novias de otros pueblos no sea que se ofenda la gente de aqui.
y habra que poner un vigilante en cada entrada para que solo entren y salgan la gente de Belmez.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto, es que hay poca vigilancia en el pueblo por la noche, los fines de semana, ya que hasta hace unas semanas hemos estado sin servicio de la Policia Local por la calles, y a la Guardia Civil se les ha visto poco, propongo que en vez de estar pendientes los jueves de si hacen botellón o no los peritos, y los fines de semana dando la lata porque los locales cierren 10 minutos después, se esfuerzen más por velar por nuestra seguridad, y a sí se evitarían los últimos robos acaecidos,la quema de vehículos, gamberradas por las calles, etc..

Anónimo dijo...

En Belmez hay mas envidia de lo quela gente se cree, y no creais que esos actos son de gente de fuera, nadie esta libre de sospecha hasta que se demuestre lo contrario.
Yo conozco a gente que dentro de las mismas cocheras (cocheras compartidas, claro está) les han rayado el coche y esos no han sido de fuera.
Y es verdad que en la Calle Cordoba, cerca de las cuatro esquinas hacen bastntes rayaduras y lo que no son rayaduras.

Anónimo dijo...

estoy hasta los w... de que me arranquen las letras del logotipo del coche, eso de belmez pueblo tranquilo y un w...!!!

Anónimo dijo...

Lo primero que había que empezar, es por ir dejando más de una fiestas que lleven relación con el alcohol, pues muchos no saben dónde está su límite y referente al BOTELLON no consentirlo, de ninguna manera, ahí es donde se ve la autoridad de un pueblo.
Las drogas, y el alcohol, lo juntamos con los que no tienen sentido común ni escrúpulo a la hora de hacer vandalismo, y el resultado ya se está viendo, y ojala sea lo última noticia de este tipo que veamos en el pueblo.
Mas fiestas culturales, pero nada de alcohol, es un consejo, estos casos suelen darse por gentuza, da igual de donde procedan.
Si el Ayuntamiento no tiene medios a su alcance, tendrán que coger los vecinos y empezar a pensar en hacer algo, de vigilancia, pues atañe a todos, tanto si tienes coche como si no, puede afectar igualmente a las viviendas dichos incendios, esto así, será difícil de sobre llevar, y este tipo de actos, requiere la unidad de todo un pueblo, porque es mucho el coste que supone al bolsillo, y aun más serio si hubiera llegado a explosionar el depósito del dichos coches, hubiera sido catastrófico, en daños materiales e incluso humanos..

Anónimo dijo...

Sólo cuatro palabras para decirle a A.G.R.M., que me alegro mucho que esa documentación que te envié, haya servido para darle a nuestro pueblo la categoría minera que siempre tuvo, como belmezano es mi obligación entregar estos documentos a personas de ese nivel para que plasmen en consecuencia la verdadera historia minera de nuestra comarca y en especial de nuestro pueblo y en cuanto al incendio de los coches espero y deseo de todo corazón que las personas afectadas tengan la suerte de conocer a esos vándalos.

Un fuerte abrazo.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:58, mire usted, en primer lugar le voy a decir que la quema de estos vehículos no se ha producido en un día en el que haya habido fiesta de algún tipo, puesto que hablamos creo de un lunes o martes, por lo que en la calle no hay "ni el gato", en segundo lugar, decirle que en las fiestas estas que usted comenta, también hay bebidas sin alcohol y que la gente libremente puede consumir o no. Yo, como el 90% de la gente joven consumo alcohol los fines de semana, y no me da por quemar coches, rayar coches ni nada por el estilo, porque es una cuestión de EDUCACIÓN, cosa que se está perdiendo,son valores que nos inculcan desde pequeños y que hoy en día se pasa por alto y de ahí a perderle el respeto a todo (profesores,autoridades,padres,...), así que no achaque estos actos al alcohol,ni drogas ni flautas.
Exija más vigilancia nocturna(por parte de la autoridad)a los políticos que nos representan,y no diga disparates de que los vecinos actúen porque esto no es el lejano oeste, ni nadie se tiene que tomar la ley por su mano.
Son las autoridades y cuerpos de seguridad los que nos tienen que resolver la papeleta, pero no se conseguirá nada, si no se depositan los cimientos de la educación y el respeto.

Roger

Anónimo dijo...

Vamos ha dejar de sacar las cosas de quicio, parece que tengamos que imponer la ley marcial en el pueblo, hasta ahora solo ha sido un desgraciado hecho puntual que no tiene porque repetirse.
De momento no creo que los ciudadanos del pueblo tengan que ir turnandose por las noches para hacer vigilancia como en las peliculas americanas, dejemos que nuestros agentes de orden publico hagan su trabajo y ver si es posible encontrar a los hijos de mala madre que lo hicieron.

Anónimo dijo...

CHATO Cambia la musica de vez en cuando que ya hule a añejo joder y si puede ser un poco mas alegre mejor que mejor.

SE agradece CHATETE pero mas variedad

Anónimo dijo...

Es una verguenza la seguridad que tenemos en nuestro pueblo,dos policias municipales durante el dia, dos por la tarde y ninguno por la noche.

Anónimo dijo...

Haber si alguien me informa de un nuevo deporte que se esta practicando en Belmez , segun parece consiste en gatear por la fachadas ajenas hasta llegar a los balcones.que alguien me informe por favor.

Anónimo dijo...

yo pienso que esto dejaria de pasar si por lo menos las autoridades de este pueblo se ganasen el sueldo como dios manda,porque esta claro que en el fin de semana estamos vendios,porque no habia ni guardia civil ni policia local y encima los bomberos tardaron mas de 30 minutos en yegar.hasta donde vamos a llegar con esto.en vez de tantas fiestas culturales y tanto cachondeo,mas trabajo y mas seguridad para todos,o lo que quieren es que nos tomemos la justicia por nuestra mano.a lo mejor ai se acabaria el vandalismo,no creen ustedes señores???

Anónimo dijo...

un hecho puntual??se nota que a ti no te han hecho nada,yo traia a los boinas verdes un par de semanitas cada cierto tiempo,que en feria hicieron buena escabechina y controlaría también las entradas y salidas del pueblo a través de caminos que son muchos,asi como locales abandonados por los alrededores,donde menos esperamos salta la liebre.ademas,creo que la policia local debe vigilar mas y no dar tantas vueltecitas por los botellones,VIGILANCIA!!!

Anónimo dijo...

estan comentando que la quema de los coches se debe a una de las cosas que deben hacer dentro de los juego de rol, porque tambien he escuchado que en espiel le han cortado la cabeza a un caballo, y ahora estan hablando de matar a dos chicas una rubia y otra morena, habeis oido algo de eso? sera verdad? o son bulos de a gente? esto ultimo hasta lo estan comentando en los colegios, y dicen que hay un evento en el tuenti, es cierto?