martes, 25 de agosto de 2009

EL LIBRO DE FERIA

Aquí os dejo la portada del libro de feria de este año que desde esta mañana ya se puede comprar en las librerías del pueblo por 3 €.

Y el programa de las fiestas:
DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE
21'30 h: Pregón de las fiestas en el Teatro Princiapl a cargo de VISITACIÓN LÓPEZ CORTÉS.
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
20'00 h: Misa en honor de la patrona NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS en la PARROQUIA NTRA. SRA. de la ANUNCIACIÓN y posterior procesión por las calles de pueblo.
0'00 h: Pasacalles brasileño desde el ayuntamiento hasta el recinto ferial y actuación en la caseta.
1'00 h: Actuación en la caseta municipal. Orquesta Beethoven
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
12'00 h: Misa en la parroquia y procesión de la Virgen por las calles de Belmez.
14'00 h: Degustación de paella en la caseta y actuación de la Orquesta X-Brand.
23'30 h: Actuación en la caseta municipal. Orquesta Beethoven
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
14'00 h: Matiné en la caseta municipal con la actuación de un grupo rociero
23'30 h: Actuación en la caseta municipal de la Banda Sonora
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
14'00 h: Actuación de "Flain que te Flain" y del grupo ARBONAIDA
19'00 h: PARTIDO DE FÚTBOL. Memorial Francisco Hidalgo. RVO. BELMEZANO - PEÑARROYA C.F.
23'30 h: Actuación en la Caseta de la Banda Sureña
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
13'30 h: Actuación en la caseta de la Banda Sonora
18'00 h: Corrida de toros
20'30 h: Misa en honor de la Virgen y procesión por las calles del pueblo.
23'30 h: Actuación en la caseta de la Orquesta Joker Band
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE
14'00 h: Matiné en la caseta municipal a cargo de la Banda Sonora
18'00 h : Corrida de rejones
23'30 h: Actuación en la caseta de la Orquesta Joker Band y de la Década Prodigiosa
0'00 h: FUEGOS ARTIFICIALES a la altura del Campo de Fútbol.
-
EL 29 de agosto por la mañana en el parque se celebra también un campeonato de TANGA y desde el sábado 5 de septiembre se puede visitar en el ayuntamiento la exposición de pintura "LOS 7 PECADOS CAPITALES" de los pintores D. Javier Jiménez Morcillo y D. Ladislao Barra Silva.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

PAREA QUE SIGLO ARTISTAS BUENOS Y RECONOCIDOS EN EL PUEBLO???VAYA VERGUENZA

Anónimo dijo...

Estarán acabadas las obras de la ermita?

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús, por poner los actos en la Feria.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Y EL CARTEL DE LOS TOROS , PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

vaya portada fea,sosa y desacertada que se han pegao este año,ni la ciudad de las artes tiene tanta modernura en los folletos....vale que todas sean iguales,viegen,castillo y poco mas,pero macho....ya podrian haber hecho un concurso de diseño o algo por el estilo,que alguno habra con buen gusto en el pueblo,digo yo....

Anónimo dijo...

Para las personas de Belmez que pagamos nuestros impuestos y que estamos deseando ver la feria....SRA Alcaldesa no nos merecemos a algun cantante conocido tampoco este año? mire Espiel y pueblos de alrededores que en sus fiestas traen artistas buenos y que hacen ir a mucha gente para verlos pero seguro que ya no hay dinero para traerlos.
¿Que es eso que sale en el libro de feria?....no será la nueva entrada de la ermita....por que si es así ¿para esa birria han cortado todos esos arboles que tantos años han acompañado a los belmezanos con su sombra?...

Anónimo dijo...

Nuestra patrona virgen de los remedios? q soso no? y nuestra señora, se le ha olvidado??

Anónimo dijo...

Y esa portada tan fea, ¿quién es el autor o autora?

Anónimo dijo...

La dacada ... Tendria que pagarnos a nosotros por actuar en nuestra feria!
SRA Alcardesa, SRA Concejala de cultura, SR concejal de Urbanismo, Jefa de PROTOCOLO, o lo que sea.¿QUE COÑO ESTAIS HACIENDO CON NUESTRO PUEBLO?
Lo que si es cierto es que vais a pasar a la historia del pueblo.¡Y de que forma!

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta la portada, Belmez que sea un pueblo innovador y que se conozca por el desarrollo. Yo le doy gracias al equipo de gobierno por hacer este tipo de proyecto. Desde Madrid un saludo.

Anónimo dijo...

con la cantidad de arreglos que necesita el pueblo!! a quien se le ocurre gastarse el dinero en una obra asi..vamos creo que el dineral que tiene que costar hacer la estructura esa de hormigon que no sirve para NADA sino para desentonar con la hermita, se podria haber utilizao en miles de cosas más

luego dicen que si se critica mucho, pero macho es que esto es pa echarse las manos a la cabeza...

Anónimo dijo...

Aprovecho el post ya que han usado la portada de feria en plan electoralista enseñando las obras que se hacen desde el ayuntamiento, cosa que me parece fatal, para mostrar mi descontento ante lo mal que han aprovechado el dinero que ha dado el gobierno a todos los municipios de España para la creación de empleo mediente obras públicas.

Por un lado me parece excesivo el dinero que han destinado para una obra como la de los alrededores de la ermita, me parece a mi que el pueblo tiene muchisimas más prioridades que hacer un paseo a la altura de fuengirola o marbella.....ademas pienso que el numero de puestos de trabajo es muy reducido...Por otro lado hubiera sido más conveniente invertir ese dinero en una obra que a su vez generara empleo que beneficiara en algo, por ejemplo en PuebloNuevo van a construir un hotel rural de 4 estrellas, que traera consigo buen numero de puestos de trabajo....sin embargo aqui se decantan más por un paseo de lujo que no servirá más que para satisfación de la alcaldesa por lo bonito que ha quedao...

Lo del centro lúdico tengo entendido que el proyecto no se va a poder terminar con el dinero de los fondos, yo me pregunto en que piensa la alcaldesa cuando decide hacer una obra así sabiendo que se va a quedar inacabada o que va a tener que utilizar dinero de otro lao para terminarla, Bueno mas que preguntarme en que piensa me pregunto si piensa, directamente! aparte que la elección del sitio es muy desacertada!!!!

chato no censures esto porque no se insulta a nadie y ademas digo toda la verdad, que piensa mucha gente...

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que se hayan cortado arboles para poner unos arcos que a mi parecer, no tienen nada que ver con nuestro pueblo ni con su historia. Estoy de acuerdo con que el pueblo avance, pero no con unos arcos de diseño!!

Anónimo dijo...

Sra alcaldesa:
estará usted contenta con la obra que a echo en la ermita que por muy bonita que quede a desperdiciado bastante dinero del pueblo en una obra que ademas de no valer para nada rompe totalmente la estetica de la zona sin mencionar la destruccion del bonito parquecillo que habia en el lugar, en vez de arreglarlo y plantar mas vegetación que ademas generaria mas puestos de trabajo para su mantenimiento. estoy esperando ver de aqui a un tiempo como estaran las columnas esas ya pintorreadas por los nenes con "te quiero" y frases malsonantes. se a quedado usted descansando con la obra, en vez de acondicionar aquel sitio como una zona rural con sus arboles, jardines y empedrado en el suelo lo enfoca como algo futuristico, que verguenza, ahora cuando salga la virgen en vez de los costaleros podria poner el paso tuning con luces por el suelo que tambien es muy moderno y futurista. abra los ojos señora y no quiera hacer ver a la gente algo que no es. que ese dinero invirtiendolo mismamente en arreglar la mierda de calles del pueblo la gente se lo agradeceria mas, que en vez de agujeros hay pozos como por ejemplo fente a la gasolinera o en el poligono o sino los badenes de la calle cobadonga, que son paredes, que ademas de peligrosos no estan ni homologados, y si no digame que coche es capaz de pasar por ahi tranquilamente a 50km/h. ya se a olvidado del codigo de circulacion?
no dice que no hay trabajo en el pueblo? pues yo veo que si que tiene mucho trabajo, por lo menos para que este decente. gracias señora.

Anónimo dijo...

tooomaaa, la orquesta sureña en belmez!!!! que bien, para que traer a la hungara o miguel saez o algun grupo bueno que traiga a gente de otros pueblos, mejor la bazofia esta y que se tire la caseta vacia toda la feria, quitando los 4 viejetes que esten alli aguantando el chaparron. al final conseguiremos de belmez otro pueblo fantasma.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con estos últimos post. Sra alcaldesa, vergüenza tendria que darle gastarse ese dineral ahí con la falta que hace en otros sitios. Por si no lo saben hay un bache enfrente de la gasolinera mas grande que la piscina. Por ahí podeis ir empezando.

Anónimo dijo...

Para empezar como bien han dicho esos arcos no pegan nada con la Ermita y lo que le rodea (somos Belmez NO SOMOS Pekin), en cambio los árboles y los bancos que teníamos desde que uno nació en Belmez a todos nos gustaban, lo peor de ese "diseño" es que encima no es nada práctico ni beneficia al pueblo al contrario del ejemplo que pone el compañero del dia 26 a las 13:22 sobre el hotel rural de Pya-Pvo.

¿Concurso para la portada del libro de Feria? hace años del último y la gente del pueblo recordará tamaña injusticia cuando pusieron las portadas participantes colgadas en un panel dentro del Museo minero y se vio que prácticamente a todo el mundo les gustaban más las portadas que desde el Ayuntamiento clasificaron en los dos últimos lugares de un total de 5. La que "ganó" fue una portada que llevaba una fotografía antigua de las escaleras del castillo con un par de rótulos, de esas que se hacen en pocos minutos.

Y por último, olvidaos de ver actuaciones como aquellas que hubo hace años, después de semejante derroche en "adornos" urbanísticos y demás cosas "útiles" parece poco probable que haya dinero para traer a artistas más o menos contrastados en nuestra Feria.

Un saludo a todos y feliz Feria 2009.

PD. La Virgen saldrá de la Iglesia y procesionará por las calles anexas para luego volver a entrar puesto que las cercanías de la Ermita no están ni estarán listas para ese dia tan señalado para todo Belmez.

Anónimo dijo...

A.Jesús las categorías inferiores del Recre cuando vamos empezar.

paco dijo...

Es de agradecer que nuestra Revista de Feria salga en agosto, pues podrá ser adquirida por belmezanos que están en el pueblo ( y por foráneos), dado que en este mes tienen sus vacacaciones.
Llevo colaborando en ella desde...
y la leo íntegra en la ciudad donde vivo (Pamplona)
Así que una vez más doy las gracias a tod@s aquellos nos la hacen llegar con su trabajo.
Además, como anecdota, tengo casi toda la colección encuadernada desde 1.940.
paco lozano rivera
castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

hay mas politica en belmez que en el cogreso estamos medio pueblo esperando ha que se lebante el otro para darmos porculo al otro medio señores asin no se costrulle un puebro se le hecha mas tierra zapatero ha su zapatos

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Desde el Blog BELMEZ TAURINO te comunico de manera definitiva el cartel taurino de la feria 2009.
Viernes 11 Corrida de Toros de Sierra Borja,astados que pastan en el término municipal de Belmez. Para Juan José Padilla, Curro Díaz, y Julio Benítez. Y el sábado 12 novillada de rejones. Reses del Marqués de Albaserrada para Luis Miguel Arranz, Moura Caetano, y Fco. Benítez. Actuaran los forcados portugueses.

Anónimo dijo...

señora alcaldesa que hacemos con tanto lujo y con la cantidad de parados que tenemos en el pueblo o esque se imagiba que estaba en MARBELLA jajajajajaja. estoes de risa.

Anónimo dijo...

Ciertísimo es, que el ayuntamiento prestara un poco de atencion a los BARRANCOS que hay en las calles, final de calle cordoba al poligono, o frente a la gasolinera, peligran los coches que por allí circulen.
Por otro lado, sería interesante y de agradecer, que se colocaran unos bancos en el poligono industrial, pues las personas mayores que paseamos por allí, y los jovenes que hacen ejercicio nos vendrían muy bien estos bancos para descansar.enfin.......quienes estan en el poder...... son los que mandan......no? pues como siempre.... verdad?
FELIZ FERIA.... VAMOS A PASARLO LO MEJOR QUE SE PUEDA.......A PAESAR DE TODO-

Anónimo dijo...

Es el primer comentario que hago en tu blog y lo primero es felicitarte por los más de tres años que nos vienes informando con constancia y con esfuerzo que te reconozco y que te agradezco.
Bueno, dicho lo anterior, quiero expresar el gran impacto que me ha causado ver los aros que parece ser se pondrán en la entrada del pueblo, a la altura de la ermita. Esta estructura rompe brutalmente con la arquitectura de nuestro pueblo, no lo puedo entender, y no quisiera que Belmez fuese motivo de burlas, me dolería.
Tal vez los responsables estén a tiempo de recapacitar, ya se sabe que eso es cosa de sabios.

ANONIMO (N)

Anónimo dijo...

Ehhh amigos!!! he de notificaros, que en relacion a los comentarios de lo de las calles de belmez que estan echas una mierda, ya "LAS HAN ARREGLADO". En frente de la gasolinera han echado una pala de tierra alli tapando un poco los agujeros.... MADRE MIA!!! vaya arreglos... a la altura que nos estan dejando. cualquiera que vea esos arreglos... a mi me daria verguenza simplemente ir a arreglar eso de esa manera. Sra. aldaldesa que los coches de hoy en dia llevan llantas,que no son ruedas de carro. que estamos en el 2009. en estas cosas es donde se tiene que ver la modernidad de un pueblo y no en los arcos de la ermita.

Anónimo dijo...

Sra alcaldesa:
Usted que esta en el poder ,¿no se da cuenta el desentono de esos arcos al lado de la ermita?.
Ya quisiera la entrada de Marbella tener una ermita como la nuestra. Nos vemos en la feria

Anónimo dijo...

yo estaba de acuerdo en que cambiasen las luces de feria pero por favor en que estabais pensando al elegir esas 4 bombillas?. pensando he llegado a la conclusión de que habeis puesto las más baratas ya que el dinero se esta gastando en otras cosas (arcos etc...)al igual que las actuaciones de la feria mucha gracias Sra alcaldesa, no pisaré la caseta.
Feliz feria 2009

Anónimo dijo...

Con respecto a las cayes seria denunciable no??por culpa de los agujeros de las cayes tengo mis yantas exas una mierda!!y haber si terminan de arreglar la avenida de la universidad no??mucho nombre y q desperdicio dios q ganas de q se terminen los 4 años!!

Anónimo dijo...

No hay mayor verdad que esa de que "el tiempo y las circunstancias ponen a cada cual en su sitio". Hace dos años, el pueblo votó "la salvación", pues ahí la tenéis. Tres años de legislatura, más que decente, socialista, no fue suficiente para Belmez. Importaron más los compromisos y las promesas de puestos de trabajo, para unos pocos, claro y, estos son los resultados. Tiempo, proyectos de futuro y dinero de todos, derrochados a cambio de la palabrería fácil y la crítica asesina.Un voto no es la promesa de colocación personal, ni los tratos de favor. Un voto encierra la responsabilidad con el futuro de tu pueblo y sus gentes y Belmez, debería aprender eso de una vez por todas. Mirar más por el colectivo quizá nos daría la esperanza en un futuro posible, con los pies en el suelo y las ganas de trabajar en igualdad y con justicia. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y Belmez, ya tiene demasiadas piedras en los pies como para no aprender de los errores. No sé, aún sigo pensando que algo bueno queda por venir y que saldremos de tanto derroche, políticas erráticas y abusos. Aún tengo fe en mi pueblo. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO AKI EN EL PUEBLO DESDE K VINO EL MANI ESE A CANTAR NO HA VENIDO NINGUNO MAS FAMOSO Y K CASUALIDAD K PA CUANDO VINO EL MANI LAS LUNAS DE AGOSTO NO ERAN COMO SON AORA K SE PUEDE DECIR K ES UN FESTIVAS K A MEJORSDO BASTANTE CON LOS AÑOS.

LO K DESDE EL AYUNTAMIENTO ACEN ES APREBECHARSE DE LAS LUMAS DE AGOSTO K HAY UNOS POCOS CONCIERTOS PA LUEGO LA SEMANA SIGUIENTE K ES LA SEMANA GRANDE DEL PUEBLOO NO TRAER A NADIE Y ESE DINERO K SE AORRAN.

K LOS ULTIMOS BUENOS K VINIERON FUERON LOS HIJOS DE LELLENDA Y FUE XK NO LOS CONOCIA NI DIOS(COMO GRUPPO) Y HICIERON LA GIRA X LOS PUEBLOS DE CORDOBA

UN SALUDO DE UN BELMEZANO K LE CORRE X LAS VENAS AGUA DE SIERRA BOLLERA Y SUS MUSCULOS SON CALIZA DEL CASTILLO

Jerónimo dijo...

Me uno a la crítica de tantos anónimos sobre la modernización que se está haciendo o se pretende hacer en el pueblo.
Es una vergüenza que se deje el tema del arreglo de las calles y poner tantas tonterías arquitectónicas.
Donde se ha visto, que estén las calles del pueblo más alta que el acerado y no se haga nada al respecto, y más viendo que a veces entra el agua en las casas.
Ahí es donde hay que empezar las obras del pueblo.
Como aquel refrán que tantos conocemos los del pueblo.
(UN TRAJE ESTRENADO, CON UNOS ZAPATOS REMENDADOS)
Sentar la cabeza de una vez por todas, y hacer caso a esas personas que se encuentran indefensas padeciendo las inclemencias de sus calles.
Eso es un Pueblo en progreso empezando los cimientos por su base principal, los lujos vienen una vez sus sanados los desperfecto que tienen las calles, acerados y alcantarillados del Pueblo.
Y no me gusta hacer críticas, pero no puedo dejar pasar por alto, hacer este comentario sobre semejantes obras que se pretende hacer.

Anónimo dijo...

y DIGO YO, EN VEZ DE TANTO ARCO NO SERIA MEJOR ADECENTAR CIERTAS ENTRADAS DEL PUEBLO QUE SON DE VERGUENZA, CON PASTO SUCIEDAD, ETC. sEGURO QUE ESO DABA MAS PUESTOS DE TRABAJO QUE LOS ARCOS FANTASTICOS. POR DIOS SI ESO VA A PARECER ALGO FUTURISTA QUE POCA CONCIENCIA DE ESTETICA

Anónimo dijo...

No conozco suficiente la labor del equipo de gobierno actual, pero si lo de los anteriores y la verdad que lo que hicieron la mayoria fue destrozar lo que tenía cierto valor , como el antiguo parque. ¿Lo recuerdan?.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo las ruedas destrozadas por los puñeteros baches que no hacen mas que entorpecer la circulacion y tambien como dicen aqui un poco mas para atras, los badenes esos de obra tan asquerosos de la calle de la plaza toros, JODER YA!!! cada vez que paso por alli le tengo que dar siempre algun porrazo a los paragolpes, estoy ya arto, y encima estoy indignado porque con lo que se han gastado en la mierda de los arcos esos que no valen para nada solo para que cuando vayamos a la ermita nos entre ganas de vomitar, con ese dinero podriamos tener unas calles en condiciones. vaya ayuntamiento... y luego ve a pedirle ayuda para algo, no hacen na mas que echarse la mierda de unos pa otros, si necesitais algo, id al ayuntamiento vereis como ademas de no conseguir nada de nada te tienen dando vueltas todo el dia de lado para otro y encima perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Vaya, esperemos que el cartel sea simplemente un sueño,por que si esas obras son realidad han estropeado ha mi bonito pueblo Andaluz y su Ermita.

Anónimo dijo...

Ánónimo de las 14:55 pues te pongo en conocimiento de que este equipo de gobierno a terminado por rematar el parque, arrancando todos los árboles, tirando el verjado y los setos del lado que da a la Escula de Minas y colocando unas maquinas para hacer gimnasia, que porcierto ya existian en al paseo del castillo.

Anónimo dijo...

Yo quería recocordar los de los toros. sabeis que curro no torea porque el ayuntamiento no ha contado con él? podían rectificar porque está el pueblo indignado de que no le hagan ni un huequillo por algùn lao, si no lo apoyamos nosotros......qué verguenza,........

Anónimo dijo...

Madre mia!!! esto deberia estar penado con carcel!!! pero como se puede hacer algo asi. Realizar una obra que desentona por completo con la armonía de la zona!!! Cortar todos los arboles existentes, para colocar luces y arcos lujosos y futuristas... la portada del libro de feria, bien podría llevar como titulo
"REGRESO AL FUTURO".

Cuanto sera el coste de todo esto?? me temo que es bastante y es dinero desperdiciado, que se podria utilizar en miles de proyectos y obras menores y no tan escandalosas, que dieran mas puestos de trabajos y a la paz adecentaran nuestro pueblo!!!

Vamos a dejarnos de tonterias, y centremos en sacar a nuestro pueblo adelante y no de hacerse recordar por obras sin sentido. Por que parece que eso es en lo único que piensa nuestra querida alcaldesa, y eso es lo que conseguira, que la recordemos(pero no en su efecto deseado) cuando miremos los arcos.

un saludo de un paisano que no le gusta ver como Belmez va perdiendo su identidad.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14,55, vuelve a enviar una señal y es de mayor sorpresa cuando alguien escribe sobre el arranque de árboles de una zona del parque.
¿Pero es que en esa zona se ha olvidado la memoria y no quieren saber quien fué la persona y el diseñador de esa maravilla de PARQUE, no de jardines?
Pues bien les recuerdo que las últimas "joyas" de este estilo, que existen en Andalucía, se copiaron de ese proyecto y que cierto alcalde y su grupo municipal que quisieron "ejecutar" lo que estaba como "singular", hoy dia están presuntamente acusados por delito ambiental, ante el fiscal de medio ambiente de la Junta, y denunciados por el pueblo.
Belmezanos, copiar lo que si tiene valor.

Anónimo dijo...

Pero es que la Alcaldesa y demás no se dan cuenta que el pueblo esta diciendo a gritos que no pongan esos arcos en la ermita, es que no escucha.Antonio J. dile que lea los comentarios de su pueblo y si es que está a tiempo de retroceder para que esto no ocurra que lo haga.
A.Jesus, me has vetado comentarios ¿por que será? no insulto solo opino.... piensa.¿con este haras lo mismo?

Anónimo dijo...

¿los comentarios del pueblo? pues hacerlo por escrito en el ayto y no con anónimos... comentarios del pueblo ya ya, si sois los mismos perros con distinto collar y, lo de Curro a ver si os informais que le han dicho que toree y no ha querido.

Al-Hákam III (el justiciero) dijo...

A UN ANÓNIMO
Acabo de leer -como cada año- el libro de feria y, en estos tiempos de tanta "desmemoria histórica", me ha impactado su escrito en la mencionada revista. Bajo el título: "Cosas de mi Belmez"(pág. 130 a 133), hace Vd. un verdadero -desde su punto de vista- análisis de "La Historia que nunca hubiese querido tener que contar". ¡Vd., sí que tiene la memoria, como se suele decir, en su sitio! ¿Y cómo no va a ser creíble viniendo de un niño que presenció aquellos horribles acontecimientos? Dice:
Fueron muchas las muertes inocentes...que nuestra juventud lo sepa... la verdad por delante para que sirva de ejemplo.... Nunca más guerras...
Y concluye: "ESA SERÁ NUESTRA MAYOR VICTORIA"
Reciba un saludo.

Anónimo dijo...

es que para este equipo de gobierno no existe el pueblo?. La gente no estuvo de acuerdo con el cambio de nombre de la calle covadonga por avenida de la universidad,pero lo cambiaron. Ahora nadie esta de acuerdo con los arcos futuristas, que a todo esto se esta haciendo toda esa obra en terrenos que no son del pueblo sino del obispao, y por lo que se ve tambien nos lo vamos a tragar. Para que sirven las elecciones, y los votos? solo para escuchar a los que les hace falta trabajo, o no se preocupen que como yo entre les arreglo la calle? votos comprados al fin y al cabo y oidos sordos al pueblo.
ESPEREMOS QUE SOLO NOS PAREZCAMOS A MARBELLA EN LOS ARCOS!

Anónimo dijo...

No puedo entender que los belmezanos ausentes tengan información de los proyectos previstos para nuestro pueblo antes que los belmezanos residentes.
En la Casa de Belmez en Córdoba se presentaron los proyectos previstos incluido el de los aros de la Ermita, que por cierto en lo leído en el libro de feria se le da gran importancia: “una futura avenida cuyos arcos, que nos recuerdan la escultura contemporánea tan sincronizada con la arquitectura, dan una idea vanguardista de Belmez en consonancia con su espíritu.”??????????


ANÓNIMO (N)

Anónimo dijo...

Acabo de leer todos los comentarios y solo puedo deciruna palabra con todo mi respeto para todos los comentaristas:PENA.De antemano pido disculpas si alguien se siente molesto por mi comentario pero me parece que todo lo que he leido es patético.Aunque lleven más o menos razón todos los comentarios solo sirven para criticar lo que no se es capaz de decir a la cara de las personas respponsables de todo el proyecto.
Por eso me da mucha pena en lo que se está convirtiendo este maravilloso bloc,con toda el dercho a la libertad de expresión y todo eso, pero claro todo usado en su justa medida es interesante y fructifero, con abusos e insultos es lamentable.
Nunca pense que mi querido pueblo se fuera a convertir en esto.
Gracias por poder escribir yo también mi opinión, la única porque no pienso contestar a ningún comentario referido a este

Anónimo dijo...

Me hace gracia el último comentario: "con todo mi respeto digo que todo esto me parece patético". A ver, paisano, ¿cuál crees que es la mejor forma de expresar nuestro inconformismo y malestar ante lo que está ocurriendo en el pueblo?, ¿qué propones?, ¿nos vamos todos a hacer cola a la puerta del ayuntamiento para decirle a nuestra querida alcaldesa que no hace nada bien?. En primer lugar, te diría que eso es totalmente imposible, ni siquiera escucharía a su pueblo, porque es lo que mejor se le da, hacer las cosas por su propia voluntad sin tener en cuenta las demás opiniones. Con lo cual, ya que tienes tanto respeto deja que el pueblo se exprese como le plazca, majete.

PD:todo esto lo digo desde el RESPETO, eh??.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se ha insultado a nadie, se esta criticando la labor del equipo de gobierno, y les deberia de servir para hacer algo constructivo. Antonio Jesus, me has censurado unos pocos de comentarios y no entiendo el porque, ya que, repito, no he insultado a nadie, solo he criticado lo que esta haciendo la señora alcaldesa, y ya que su puesto es publico, esta expuesta a todo tipo de critica, siempre desde el respeto por supuesto. Asi que no entienco como decia otro comentario de arriba, esa censura cuando no son comentarios ofensivos.

paco dijo...

Sra.alcaldesa; me han dicho que lees los comentarios de este blog.
Pues bien, creo debes, antes de seguir adelante, te asesores y pidas las opiniones de l@s belmezan@s en este tema de los arcos. Sería muy prudente por tu parte. Como ves, yo no me escondo sino que firmo, siempre lo que publico. La ciudanía es la depositaria del poder, los polìticos son sólo sus delegados.
paco lozano rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 22:52
Estas disculpado por tu comentario,pero ya que te da tanta pena, porque no firmas el tuyo, ya que dices que los demas no somos capaces de decir las cosas a la cara. Y otra cosa, tu querido pueblo se esta convirtiendo en lo que la Sra. Alcaldesa quiere, sin contar con nadie, dicho sea de paso.Me parece muy bien que no contestes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso dijo yo tambien apoyo a la demas personas! Espiel y Villanueva del rey traen a buenos artistas, pero belmez se lo gasta todo en una corrida de toros, y en vez de gastarse ese dineral en la ermita, en hacer un paseo estilo MARBELLA, cuando se piensa comenzar las obras del consultorio medico nuevo en las explanadas del parque? se llegara a constuir? porque el cartelito lleva quiero recordar desde el 2006 puesto! y aun no se a empezado!!! ni se empezara o me confundo? En vez de hacer lo de la ermita podia aberse gastado el dinero en comprar de nuevo el HOTEL PLAYA que arreglandolo y preparandolo bien, eso supondria muchos puestos de trabajo para muchisima gente parada del pueblo! y seguro que mas barato saldria que DESTRUIR LA ERMITA COMO SE A HECHO! esa piscina si que era buena, quiero recordar en mi infancia cuando ivamos andando muchos chiquillos y chiquillas y nos recogian algunos coches para llevarnos!

Anónimo dijo...

Antonio Jesús
Como miembro del grupo Socialista, en el Ayuntamiento, te hago la siguiente pregunta y espero me la puedas aclarar, y a la vez se entere todo el pueblo y los que están fuera, de él.
¿El grupo socialista votasteis a favor de dichas Obras? Que posturas tomo el partido Socialista.
ESPERO NO CENSURES ESTE ESCRITO y digas la verdad aunque sea en perjuicio vuestro, si votasteis a favor o en contra.
SER SINCERO Y QUE CADA CUAL QUE GARGE CON LAS CRITICAS.
Lo que sí está claro es que es vergonzoso ver como están las calles del pueblo.
Hacer una encuesta a los ciudadanos, preguntándoles, que es lo que tiene más prioridad, el arreglo de las calles y acerados o dichos arcos, así es como se ve la opinión de un pueblo antes de tomar ninguna iniciativa.
Ya queda poco para llegue a su fin el plan MINER. Y si no se aprovecha mejor, luego llegaran las lamentaciones, las criticas, y demás historias.
Y ¡A quien se les pedirá el dinero para arreglos de las calles. “A los Ciudadanos eso está clarísimo.
A cuatro ancian/@, que no tienen ni siquiera para llegar a final de mes.
Espero ver dicho escrito publicado, no creo en ti como dicen algún comentarista que censuras los escritos.
Encuentro raro que el Dani no se haya manifestado a dicho escrito a favor o en contra, el sí que sabe cómo está el pueblo, pues hay pocos que le gane a visitar a su pueblo, sea por la razón que sea.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya lo hemos dejado claro en muchas ocasiones, foros, entrevistas y escritos. Desde el primer momento hemos mostrado nuestro desacuerdo con este tipo de obras. El primer lugar porque son demasiado grandes, demasiado caras sin crear apenas puestos de trabajo. Hay que saber que las obras del PLAN E tienen como prioridad primera crear puestos de trabajo en los pueblos. Si comparamos esto con pueblos de la provincia de Córdoba con similar número de habitantes que Belmez, y que por lo tanto han recibido el mismo dinero que nosostros, aquí se han creado muchísimos puestos de trabajo menos que por ejemplo en VILLAVICIOSA o ADAMUZ (como digo pueblos parecidos a BELMEZ en número de habitantes). El Grupo Socialista, al que pertenezco como supongo que todos y todas sabéis, no votó a favor de estos proyectos. NOS abtuvimos, y no votamos en contra porque no sería razonable ni consecuente votar rotundamente en contra cuando va a llegar tanto dinero a BELMEZ. En nuestra intervención dejamos claro esta postura y no "pudimos" votar a favor por las razones que os cuento.
Presentamos, como siempre hacemos propuestas y alternativas a estas obras. Propuestas de proyectos presupuestados, incluso con planos y documentación. Proyectos de obras más pequeñas, más baratas y que crearan más puestos de trabajo. La mayoría destinadas a cubrir las grandes faltas que tenemos en el pueblo, acerados, alumbrados, arreglo de plazas... faltas que todos los que paseamos por el pueblo conocemos; obras que precisaban poco material y mucha mano de obra.
Mostramos muestro malestar con el diseño de los famosos arcos, la fuente de la ermita y el arranuqe de toda la arboleda, entre otras cosas....
Yo sigo pensando lo mismo, y me hubiese gustado disponer de todas las fotografías virtuales de los proyectos para exponerlas y enseñarlas al pueblo. Esto se aprobó en enero, pedimos por escrito toda la documentación de los expedientes de dichos proyectos en los que se encontraban estas fotos, las pudismo ver ese día, pero a día de hoy no las tenemos, sólo las he visto después cuando se presentaron en Córdoba hace un par de meses y en el libro de feria. Sólo tenemos los presupuestos de las mismas que se nos proporcionó en enero.

A nivel personal, me parece una barbaridad que se corte totalmente una arboleda tan grande y bonita como la que había en la ermita hace una par de meses. Creo que se van a plantar bastantes arboles en la nueva obra, pero ¿Cuánto tiempo tardará en haber la sombra que ya había? Me gustaría que los esfuerzos que se hacen para cortar un árbol se invirtieran en intentar salvarlo, y que las excusas que se ponen para cortarlo se pongan para no hacerlo. Hay situaciones en las que es imposible salvar un árbol por las molestias que puede llegar a causar, pero no me creo que los 20 árboles de la ermita estuvieran causan daño en aceras o casas.

Y de conservar el entorno, la vista, la historia de la ermita con los arcos a la entrada del pueblo, no creo que tenga que decir nada más.

Espero haber contestado a tu pregunta. Gracias por la atención y por pensar que mi opoinión era importante. Pido disculpas si alguien se puede sentir molesto, pero nunca es mi intención.

Antonio Jesús Cobos dijo...

En est post el blog está recibiendo muchos comentarios. De nuevo tengo que dar las gracias a todo el mundo por la atención y las visitas.
La verdad es que me está costando mucho moderar este tema, llegan muchísimos comentarios y es difícil prestarle a todos la atención que se merecen y que normalmente suelo prestarle a todos los que llegan.
Sólo me gustaría recordar que no voy a publicar comentarios con críticas personales hacia nadie, que sólo publicaré aquellos que critiquen tanto de forma positiva o negativa la gestión de un puesto o un cargo, pero no los personales.
Es difícil como ya os digo, y cometeré muchos errores.

Seguro que todo el mundo lo entiende. Os animo que sigáis opinando, siempre de forma constructiva, para que además de un lugar de encuentro, el blog sea un lugar de expresión y una forma de mejorar poco a poco todos los aspectos de pueblo.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido muchísimo respeto y he procurado nunca hacer daño con algún comentario mío en este , de nuevo y reiterativo estupendo blog para todos los belmezanos, por esto, éste blog debe ser la vía de comunicación de expresión, con sólo una idea, la lucha contínua en la defensa de nuestro pueblo, a mí particularmente no me importa donde se presenten los proyectos de Belmez, lo importante es presentarlos, y sobre el proyecto de nuestra Ermita, sólo tengo que decir, respeto y respeto por los técnicos que han elaborado y plasmado esa idea, y también mi mas sincero respeto para todos aquellos que han opinado de esa portada de la Revista de Feria y no les agrada esa panorámica. Estamos viviendo en democracia y hay que respetar la libertad de expresión, siempre dentro de los cánones de convivencia, para que así la vida cotidiana de Belmez, siga su curso y sea el pueblo que todos queremos.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

vaya verguensa de alcaldesa que no arregla las calle se esta gastando el dinero en algo que no va dar fruto que sera de nuestro pueblo el mañana.

Anónimo dijo...

antonio jesús te recuerdo que cuando el partido socialista gobernaba la arboleda que habia en la calle covandonga la quitaron.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Siento corregirte, pero la arboleda de la Calle Covadonga (Ahora Avda. de la Universidad) la quitaron el año pasado. Todos los vecinos nos opusimos a ello, yo vivo en la Calle Covadonga, y salvo un par de árboles que causaban daños en un vivienda al principio de la calle, ninguno de los demás tenía que haber sido cortado.
Todo eso ha ocurrido dentro de esta legislatura.

Anónimo dijo...

Yo quisiera preguntar una cosa...Porque no se pide mas participacion del pueblo en cosas como lo de la hermita??Aun creo q la gente no entiende nada si un pueblo vota a alguien es porque quiere una mejora de este mismo no??Creo q se mereceria una mayor participacion belmezana.A y otra cosa aki la pelota se la pasan de unos a otros Q solucion alcanzamos con ir y poner una keja??creo q poco.Yo lo siento soy apolitica total pero este año votare buscando una mejora de mi pueblo q por desgarcia abandonare en breve.Gracias Antonio Jesus por hacer q en este foro podamos dar nuestras opiniones sin censura alguna y gracias a todos aquellos q los leen y pueden opinar.SR alcaldesa usted no se de por aludida q creo q este pueblo ya estaba hundido hace mucho tiempo pero podria haberlo mejora creo yo.Mil gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Y las actuaciones de los jovenes donde estan?? para que va a traer nada la alcaldesa si se gasta el dinero en tonterias y luego no hace nada. En todos los pueblos un concierto y aqui nada, vaya VERGUENZA.

Anónimo dijo...

alcaldesa as destruido nuestro almita por que lo de las flore y es besamano no es lo mismo que como en nuestra almita que pena de que nos la aigas destrozado.