lunes, 6 de julio de 2009

PASEOS POR DIPUTACIÓN. Capítulo 1: UNA NOCHE de MAGIA en el CASTILLO


Estrenamos serie en BELMEZalDÍA: PASEOS por DIPUTACIÓN. Contaremos poco a poco aquellos proyectos, actos, subvenciones y en general todo aquello que sale desde la administración provincial en dirección a nuestro amado BELMEZ. Todo aquello que ya está cerrado, a punto de cerrarse, en proceso o comprometido, especialmente aquello en lo que éste que os escribe suele trabajar en el día a día.... paseando, paseando.

Información de primera mano y con la rapidez del nuevo periodismo. La era de las nuevas tecnologías, esa que nos permite conocer las cosas con extremada inmediatez, al instante, al momento.
-
En este primer capítulo un acto curioso, bonito y casi exclusivo para BELMEZ en toda la provincia. UNA NOCHE DE MAGIA en EL CASTILLO. Enmarcado en el programa "ESCULTURA 09" del área de cultura de la Diputación, llega a las faldas del Castillo este espectáculo de magia. Cuatro magos de cuatro nacionalidades distintas y con cuatro espectáculos y especialidades distintas.
Sólo habrá dos en toda la provincia, uno en MONTEMAYOR y otro en nuestro castillo. El asunto es que se necesita un castillo para desarrollar el espectáculo. Uno es en la zona sur de la provincia, y el otro en el norte. "Competíamos" con el castillo de otra localidad norteña, pero ya saben, tiramos de archico fotográfico del castillo, de la plaza de los hospitalillos, sacamos un poco la vena patriota, nos pusimos un poco pesados, y en varias reuniones tras algunos "paseos" por el Palacio de la Merced (sede de la Diputación)... ¡zasca!

EL DÍA 17 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 22'00 h.
-
-
- ¿Hay otro castillo con más magia que el de BELMEZ? Pues no, Sr. Mariscal, le dije.
- Es cierto. Me constestó.
PD: José Mariscal es el Diputado Delegado de Cultura, es natural de Villaviciosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

.-LadeAqui-. Madre mía!!!Llevo ya días viendo los carteles en la puerta del ayuntamiento, en la cabina de la calle córdoba, en el teatro...y no me lo pienso perder!! Si de por sí es mágico nuestro castillo...ya que vengan magos es lo más de lo más...¿Podré estar en 1era fila? Guauuu, deseando estoy que llegue la esperada noche de magia!!!

Cerco Pya dijo...

Qué idea más genial. Espero fervientemente poder estar ahí, y que nuestro amigo Picalcan también esté.

Anónimo dijo...

Menos mal que es a las faldas del castillo y no dentro de la torre del homenaje porque más de uno se tendría que llevar la motosierra y la máscara antigas.

Esperemos que algún día alguien con inicitiva recupere el castillo de verdad, y se haga una restauración COMPLETA utilizando los mismos materiales con los que se construyó y consiguiendo así verlo como lo veían nuestros antepasados anteriores a la guerra de la independencia.

Anónimo dijo...

¿Por que la mascara antigas?

Anónimo dijo...

Vaya conversación mas interesante la del Sr. Diputado.

Anónimo dijo...

en vez de tanto mamoneo y tanta fiesta magica,hacer fabrica para mas puestos de trabajo. la fiesta se termina, ¿y donde queda el trabajo? hay que pensar mas las cosas.

Anónimo dijo...

estoy de acueldo con el comentario de las 15.37 para que tanta fiestas si lo que nos interesa a los Belmezanos que el dinero que se invierta sean para cosas que luego tengan un fruto y puestos de trabajo señora ALCALDESA.
Y con las obras de la ermita no creo que solucione mucho en el pueblo y menos con sucontrata .

Juan Diego Quesada dijo...

Ésto lo lleva Diputación, varias actividades por toda la provincia en el cual llevan ya varios años, el ayuntamiento aquí sólamente se ofrece para realizar un evento,disfrutemos de éstas actividades y si queremos criticar el día de las elecciones lo llevais a cabo.

Anónimo dijo...

.-LadeAqui-.a ver....¿dónde es el espectáculo?...sí, en el castillo...¿pero dónde?