jueves, 16 de julio de 2009

Aprobadas las mociones sobre el HOTEL PLAYA y el CLUB NAÚTICO


El pleno ordinario del pasado martes aprobó por unanimidad las mociones que presentamos y que en este blog hemos comentado y debatido por la unanimidad de todos los concejales.

El grupo municipal socialista exponía ambas propuestas al pleno, argumentando que el desarrollo del pueblo debe pasar también por sectores como el turismo activo o la hostelería y que ambos enclaves son idóneos. A ello hay que sumarle la historia que tiene particularmente el HOTEL PLAYA para el pueblo y la importancia que tendría recuperar esas instalaciones.

Ambos enclaves son perfectamente complementarios y deberían funcionar de forma conjunta y coordinada: plazas hosteleras y actividades.

EL MINER, principal fuente de ingresos para proyectos de esta envergadura termina dentro de dos o tres años, y con su cierre perderíamos otra posibilidad, quien sabe si no la última, de poner en marcha de una vez ambas instalaciones que tanto tiempo llevamos demandando, especialmente el Hotel Playa.

No puedo dejar de estar contento, mucho. Sinceramente creo que este tipo de inversiones, sobre todo en "la piscina antigua" pueden ser las mejores en materia de empleo, infraestruturas o recuperación de nuestro patromino cultural y antropológico.... otra forma de recuperar nuestra memoria. Sin contar que es sin duda una pequeña inyección de alegría para Belmez.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a decir una cosa chato. Si todos los concejales que han pasado por el ayuntamiento desde siempre hubiesen tenido la mitad del talante que tú tienes el pueblo no estaba así.
A cada leñazo que te dan,o os dan, respondes con trabajo y propuestas, y todas buenas.
Estais en la oposición y parece que sois los que gobernais.
A ZP no creo que lo votaré en las próximas pero en el pueblo te votaré donde vayas.
Muy bien al resto de partidos por votar esta propueta, pero tendrían que haber aprobado también la de la almazara o la del complejo deportivo en el campo de fútbol.
No importa, tú sigue así chato.
¿Has visto que estoy al día, eh?
Ya te diré quien soy.

Anónimo dijo...

Solo queda deciros Enhorabuena por conseguir vuestras propuestas. Con estas instalaciones se puede potenciar el turismo rural, aparte que tambien crearia puestos de trabajo. Sin duda una buena apuesta para Belmez.
Enhorabuena de nuevo y a seguir asi.

Esther Rubio.

Anónimo dijo...

Que nostalgia al ver la foto, cuantos de nosotros nos habremos tirado por los trampolines de esa piscina cuando éramos crios. Me alegra muchísimo de que poco a poco vaya haciéndose más factible recuperar este "símbolo" de varias generaciones belmezanas que si no me equivoco existe desde la época de Canalejo. Por cierto una pregunta ¿en que afectaría la recuperación del Hotel Playa a la actual piscina municipal que tenemos al lado de la Ermita?

Saludos.

Anónimo dijo...

que alegria,, mucho animo al partido y aver si puede ser que volvamos a pasarlo bien en esas instalaciones del hotel playa

Anónimo dijo...

Que recuerdos........como me alegra este proyecto!!!!
Enhorabuena a todos!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo, que se haya aprobado la propuesta del Grupo Socialista, de la compra del Hotel Playa.
Como bien se dice en los post anteriores, se potencia así, el turismo rural en nuestro pueblo, y se crearán nuevos puestos de trabajo.
Yá, me estoy regocijando, de quedarme allí, cuando vaya al pueblo, y esté restaurado e inaugurado, pués el sitio más bonito y relajante no puede ser.
Ánimo Antonio Jesús, adelante por esta propuesta, que ha sido muy interesante y necesaría para Belmez.
Un abrazo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Otra vez al abrir esta pagina, de nuevo la alegría me embarga, esta es una gran noticia, felicidades a todos los grupos políticos, que han apartado sus ideologías por bien necesario para Belmez, así tenemos que caminar, primero y lo primero siempre será el beneficio para nuestro pueblo, ese es el mensaje, todos unidos y con la idea fija de hacer un Belmez mas grande cada día y con mucho mas servicios, estas son las noticias que a través de este estupendo blog nos acerca cada día mas a los nuestros, seguramente que hoy al abrir esta pagina, muchísimos belmezanos presentes y ausentes, han sentido lo mismo que yó, ese paraje guarda en su entorno muchas vivencias de muchísimos belmezanos, ese lugar se quedó en el corazón nuestro, aquellos baños, en esa piscina, aquella Bañera, que nos transportaba desde la Plaza del Santo a la piscina, de verdad muchos recuerdos y todos buenos, por esto de nuevo reitero mi mas sincera enhorabuena a la corporación municipal por ese gesto, en ese estupendo acuerdo, en la viabilidad de ese proyecto de compra, sé que mi amigo Jerónimo, Daguete y otros, que estan muy identificados con este como digo excelente blog, se sentiran felices al leer esta grata y maravillosa noticia.

al leer esta grata y maravillosa noticia.

Ya me puedo ir de vacaciones con una alegría inmensa, estas noticias me llenan muchísimo y me hacen en mis adentros querer mas y mas a mis gentes y a mi pueblo, VIVA BELMEZ, ¡Cipote¡.



Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

lo mejor es lo de Cipote!! Me encanta esa expresion!!

Anónimo dijo...

Olete!
Muy buena iniciativa!
Enhorabuena a tod@s!
Daniel, no veas como escribes..., siempre que veo los comentarios paso ligeramente el ratón por encima y cuando veo un comentario largo me digo para mi: "Dani, fijo!" y no me equivoco..je, je...eres magnífico!Da gusto leerte y escucharte!
Un saludo y abrazo Dani.
Marta Díaz.

Anónimo dijo...

Esto aparte de ser un blog ,es un tesoro para el pueblo entero , con estas noticias y tantas otras desde el PSOE de belmez esto no tiene precio son unos profesionales
como la copa de un pino estos concejales si que quieren ha su pueblo lo demuestran en el tajo dia ha dia, esto es politica con MAYUSCULA por el bien de todos,yo estoy contento y anda que el amigo Dani Jeronimo y todo el pueblo, son noticias que dan mucha alegria
esto es lo que cuenta y ha disfrutar, y felicito ha todos los partidos politicos de Belmez por esta decision, asin todos por el pueblo siempre.

AJesùs eres la hostia no tengo palabras para felicitarte un abrazo


daguete

Anónimo dijo...

ojalá hubiésies pendaso de igual manera con anterioridad todos los miembros del partido político más
representante de Andalucía, antes de las discrepancias personales que habéis tenido dentro de ese partido en Belmez NUESTRO PUEBLO. INTENTAR HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO ES TARDE.

Anónimo dijo...

Estais haciendo una gestion sin contar con su dueño. De verdad, si la quereis comprar tendreis que hablar con su dueño porque que yo sepa hasta hoy no se ha puesto nadie en contacto con el.Dar pasos firmes, que las ostias duelen mas al final y sobre todo las criticas.

Jerónimo dijo...

Amigo Dani as dado en el clavo, al decir que seguro que me gustaria !Claro que me gusta dicho proyecto!

Nos trae muchos recuerdos.
Pasatelo a lo grande en tus vacaciones.
Un abrazo ( Jerónimo )

Anónimo dijo...

hojala algun dia cuando valla al pueblo pueda hir a la piscina hotel playa y recordar viejos tienpos