martes, 9 de junio de 2009

El pacto de IU y PA en el Consistorio belmezano permite aprobar un presupuesto de seis millones

Fuente: EL DÍA de CÓRDOBA
-
De las inversiones previstas destaca la partida de 1,3 millones para la residencia de estudiantes.
El Consistorio belmezano ha aprobado con los votos a favor de IU y PA y las abstenciones de PSOE y PP el presupuesto municipal de 2009, que asciende a seis millones de euros. Las cuentas se han incrementado con respecto al que se aprobó en 2008 en 2,1 millones de euros -casi un 30%-, ya que el del pasado ejercicio fue de 3,9. Esta subida obedece a la incorporación de partidas tanto del Miner como del plan E o las aportaciones de la Diputación.La cuantía destinada a inversiones asciende a 3, 4 millones de euros en este ejercicio. De ese montante resalta el 1,3 millones para afrontar la residencia de estudiantes de Belmez, una partida de 425.000 para la construcción del nuevo centro de salud y 800.000 euros destinados a la compra de terrenos. En cuanto a gastos, la principal partida se destina al pago de los salarios de personal, que asciende a 800.000 euros. La aprobación del presupuesto ha sido posible por la suma de los votos de andalucistas e IU, que gobiernan conjuntamente desde las elecciones de 2007.
El socialista Antonio Jesús Cobos manifestó que desde su grupo no entienden cómo se ha presentado el presupuesto a mitad de año, cuando el PSOE presentó una moción en diciembre para que las cuentas se debatieran en el Pleno del mes de enero y se ejecutara ya desde el comienzo del ejercicio 2009. Además, Cobos criticó el déficit de un millón de euros generado en el Consistorio durante 2008, si bien destacó la importante aportación que se está realizando desde las distintas administraciones a los entes locales, tanto la Diputación como la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es esperpéntico que se aprueben ahora los presupuestos de este mismo año, me parece muy correcta la queja del PSOE.

Por otro lado, el gasto de 800.000 en pagar a asalariados del ayuntamiento es excepcionalmente exagerado, estaríamos hablando de 1/3 de un presupuesto normal, sin contar al PlanE y MINER. Esto es pan para hoy y hambre para mañana, lo que se debe hacer es terminar la residencia de estudiantes, y crear puestos de trabajo a través de ella, punto que reportará beneficios para el propio ayuntamiento.

Espero que el consultorio, de una vez por todas, comience su construcción. Y sobre todo, CEDER (y lo subrayo, ceder) terrenos a la universidad politécnica para que ésta pueda acoger más carreras. Esta es la única solución a nuestro pueblo y derrochando 800.000€ y maquillando los datos del paro en el pueblo lo único que se consigue es que este pueblo desaparezca a mayor ritmo.

Anónimo dijo...

ESTAS PUBLICACIONES SON LAS QUE EN REALIDAD DEBERIA IMPORTARLE Y PREOCUPARLE A LOS BELMEZANOS.

Anónimo dijo...

Todo es criticable en este Ayuntamiento de Belmez. Dede fuera las cosas se ven de otra forma y siempre veo críticas. No está haciendo nada bueno esta mujer?? Algo estará haciendo bueno, digo yo no? No critiquéis tanto porque sea de IU, los socialistas y otros grupos que estuvieron antes también cometían errores. O no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que esto es lo que a lagente que entre aquí debe de importarle, pero como siempre nos dedicaremos a hablar del día de los tomillos, o de las carrozas de San Isidro , o de la legión....cosas importantes, pero no de la TRASCENDENCIA que tiene esto....

También decir que no me parece bien el tomo que le das a las noticias Antonio, vuelves a pecar de partidista y no dejas de contar la película al antojo de tu partido.OJO!!! no estoy quitando la razón,(PORQUE ES VERGONZOSO) pero sí de que seas tan parcial al contar las noticias.
Que limpia hace falta en este consistorio.....pero que no se preocupe nadie, que volverán los mismos perros con distintos collares, y mas de lo mismo.

Un belmezano preocupado
L.C.C

paco dijo...

Se suele decir que invertir en educación es apostar por el futuro.
Lo digo por potenciar nuestra escuela politécnica universitaria.
Los puestos de trabajo, además, se quedan en BELMEZ.
Así que sólo decir que nada que objetar sino todo lo contrario
paco Lozano

Anónimo dijo...

Esta noticia no la ha redactadao Antonio Jesús, la ha redactado el periodico El Día, lo mismo que la del poligono lechero.
Y no digas que es partidista porque no se puede ser más imparcial y honesto porque al que mas palos le damos los que vemos su blog es a él mismo, demasiado está aguantando. Además si quisiera serlo lo sería porque el blog es suyo y estaría en su derecho, que a veces se nos olvida a todos.

Otro belmezano preocupado, pero porque cualquier día cierra el blog.
Y a ti AJ sigue así, pero de vez en cuando cuenta lo que se cuece en el ayuntamiento que la gente se entere de verdad, y que te digan lo quieran.

Anónimo dijo...

Al anónimo 10/6/09 de 13:48.Sinceramente, no acabo de entender a las personas que hacen críticas sin razón y con el simple hecho de querer hacer daño a alguien. La noticia es del DIA y no de A.Jesús, así como la del famoso Polígono Lechero. Pero hay algo que me preocupa más y es que incluso estando de acuerdo con lo que se refleja en las mismas, queramos criticar y culpar al mensajero y no a los protagonistas de las mismas. Es de sabios rectificar. Gracias A. Jesús y decirte sinceramente que debes estar hecho de una pasta especial para soportar lo que soportas.
Otro belmezano preocupado

Anónimo dijo...

Algunas personas se califican ellas solas sin necesidad de calificarlas los demas,porque ahi que ser...para decir que A.Jesus es partidario o partidista.Pues claro el esta definido politicamente y es del PSOE,por lo tanto debe mirar por su formacion politica que lo esta haciendo muy bien y ademas el blog es suyo.Aparte de esto creo que el siempre informa de todos los acontecimientos de Belmez como ciudadano y su vision politica intenta dejarla para otros foros lo cual muchos agradecemos ,pero que si alguna vez lo hace esta en su derecho.A.Jesus muchas gracias por ser como eres y por tu aportacion a mantenernos informados de todos los acontecimientos de nuestro pueblo,tanto Politicos,Sociales,Deportivos etc.eres una persona unica y aunque recibas criticas somos muchos mas los que te queremos.P.L.N.

Anónimo dijo...

En lugar de criticar sin razon ninguna ,primero hay que dar ejemplos,algunos les molesta la informacion y la claridad con la que A.J.se dirije ha los ciudadanos y despues hablan de transparencia y honestidad, empezar en primer lugar
poniendo vuestros nombres y no escondidos detras del anonimato ,lo mas limpio y honesto es dar la cara cuando uno se dirije ha una persona para poder contestar, esa forma de quejarse es mas bien propio de otros tiempos pasados,ami hay acontecimientos que no me gustan , pero los respeto, y nunca pondre en duda la lealtad de la persona que lo pone en el blog,y me siento
orgulloso de tener ha una persona en el pueblo, dando siempre ejemplos de honestidad claridad y transparencia para todos como gran democrata y ejemplo ha seguir ,con todo loque hace por tenernos informados en todo y aun buscamos, hacerle daño estoy avergonzado de la forma dañina que tienen algunos paisanos ,ante todo respetar ha las personas.
daguete

Anónimo dijo...

que sartá de memeces decís!