jueves, 14 de mayo de 2009

YA NO VIVO EN LA CALLE COVADONGA.

Placa situada en la entrada de la Escuela con el nuevo nombre de la Calle.
-
El martes tuvo el acto en la POLITÉCNICA en el que se celebraron varios asuntos. El más importante sin duda era para conmemorar el 10º Aniversario de la implantación de la titulación de Obras Públicas en nuestra Escuela. Se celebraba también la fetividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de Obras Públicas.
El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Nogueras, junto al Director de la Escuela, Carlos Lao.
Al finalizar, la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio y el propio rector ante la presencia de Luisa Ruiz, alcaldesa de Peñarroya, decubrieron la placa con la que se cambiaba el nombre de la Calle Covadonga, por el de AVENIDA de LA UNIVERSIDAD.
La Escuela ha aprovechado esta celebración para contar con la presencia también, de Pedro Rodríguez Cantero, belmezano que preside actualmente la Confederación del Guadalquivir, y que ofreció una interesante conferencia sobra la historia de la legislación sobre aguas y las actuales directrices de la confederación en materia de aguas e infraestructuras hidraúlicas.
Carlos Lao presentó en sociedad la revista SIZIGIA, publicación digital que desde la escuela se pretende sacar cada tres meses. Ya hablaremos aquí de esta publicación en breve.
Asistimos también algunos concejales del Ayuntamiento, el vicerrector Pepe Roldán, la presidenta del Colegio de Ingenieros de Minas, María del Carmen García y algunas autoridades comarcales.
-
Pedro Rodríguez durante su conferencia junto a los compañeros de mesa en el salón de actos.
-
Al finalizar el acto todos los asisntes pudimos disfrutar de una pequeña rececpción en el patio de la escuela, junto a estudiantes, profesores.
-
Momento en el que las autoridades descubren la placa.
-
Cantautores Universitarios. Programa de conciertos la UCO en el que actúan profesores que son músicos. Actuaron el profesor de la escuela Francisco Agrela y el cantautor Luis Medina.
-
Estudiantes de la escuela escuchando a su profesor-rockero.
-
La escuela posee en la actualdiad 925 alumnos, es el centro de la Universiodad de Córdoba que más créditos imparte y el que más ha crecido en los últrimos años. Las tiulacionmes MINAS y OBRAS PÜBLICAS son las que menos tasa de paro poseen... sdatos ofrecidos por Carlos Lao en presencia del Rector.
El director, anunció también que se ha solicitado la construcción de una nueva bioblioteca pesnsando en las futuras necesidades que se plantearán al entrar en el nuevo espacio europeo de titulaciones superiores. Hecho que confirmó el Rector, comprometiéndose a llevar a cabo por el bien de la escuela, los alumnos y la calidad en la enseñanza del centro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo no funciona bien, ya que nadie conoce que el presidente de la Confederación sea nuestro paisano, el compañero Pedro, y según nos informan las confederaciones del Guadalquivir y la del Sur han desaparecido y se han agrupado en la Agencia Andaluza del Agua, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente.
Tambien va siendo hora de que piense en retirarse (por la edad) y de paso a los nuevos titulados.

Anónimo dijo...

Yo SI vivo en la Calle Covadonga, y no solo lo digo yo lo dice mi DNI, lo dicen las cartas con mi dirección que llegan a mi buzón, lo dicen belmezanos que viven fuera, y lo dicen belmezanos que viven aquí a los que el nombre de "Avenida de la Universidad" les parece una cursilada tremenda. Aún así el nombre me importa mucho menos que ver mi calle sin la preciosa y antigua arboleda que tenía. Un saludo a tod@s y a pasarlo bien en San Isidro.

Antonio Jesús Cobos dijo...

UFF!! LOS ÁRBOLES...., todavía me cuesta abrir la ventana y no verlos.

Anónimo dijo...

Creo que no habeis querido saber la reacción de los que vivimos en esta calle, pues acordaros que hace tiempo os dijimos que no queríamos que se le cambiara el nombre a la calle, no nos habeis hecho ni puñetero caso, luego vendreis pidiendo el voto en las próximas elecciones, pero por si acaso lo quereis saber, al menos por mi casa ni os molesteis en llamar.

Anónimo dijo...

si no savemos k eres como bamos a yamar, ja,ja, k vote al pesoe no Antonio? ja,ja

Anónimo dijo...

si no savemos k eres como bamos a yamar, ja,ja, k vote al pesoe no Antonio? ja,ja

mis ojos¡¡¡¡ Bamos....

yo desde luego nose como para estas cosas no deciden los vecinos,que se dejan que les cambien el nombre de su calle de toda la vida,ahora el DNI,las cartas...menudo follón...yo mas bien le pondria avenida de los puñeteros badenes,que mas de una vez casi salgo volando.

saludos a mi pueblo.

Anónimo dijo...

k si 14/52, (haver si aora me lo pones), k todo el mundo tiene k jubilarse y dejar paso a los jovenes/as, y no t digo lo otro, vale??

Anónimo dijo...

Yo no se a que viene esto de cambierle el nombre a la calle si de to la vida tenia nombre