miércoles, 6 de mayo de 2009

Las alegaciones del CLUB.

Reproduzco literalmente el escrito con las alegaciones que hemos presentado esta mañana al comité de competición de la Federación Andaluza de Fútbol.
------------------------------
Belmez 6 de mayo de 2009.

A/a Comité de Competición Federación Andaluza de Fútbol.

Asunto: Alegaciones al acta del partido Aguilarense – Belmezano
.


Estimados Srs.:

En primer lugar queríamos mostrar nuestro malestar por el hecho de que aún, cuando redactamos este escrito (miércoles 6 de mayo, 10’00 h), no hemos recibido oficialmente el acta del partido AGUILARENSE – BELMEZANO correspondiente al grupo 2 de la Primera División Andaluza, celebrado el pasado domingo día 3 de mayo a partir de las 12’00 h. Sin embargo hemos podido comprobar, que dicha acta ya se encontraba en poder de algunos medios de comunicación el pasado lunes por la tarde – noche, y que desde entonces se encuentra publicada en dicho medios. Hecho por el que nos sentimos indefensos y algo contrariados porque pensamos que el documento debería de haber llegado a nosotros y al Aguilarense antes que a nadie. No entendemos como se ha podido filtrar a la prensa y cómo nosotros, aún no la tenemos en nuestro poder.
Por esto, el asunto ha tomado unas dimensiones mediáticas que está provocando mucho daño a nuestro club; ante lo cuál no podemos defendernos.

Independientemente de todo ello, en primer lugar, y a pesar de que pensamos que la redacción del acta falta a la verdad de lo ocurrido durante y al terminar el partido, queremos expresar nuestra tristeza por lo ocurrido en el terreno de juego. Fundamentalmente por los hechos que provocaron que el Sr. Ocaña Ortiz, colegiado del encuentro, decidiera abandonar el mismo.

El Rvo. Belmezano ha sido y es un club modélico, respetuoso y muy humilde, que jamás se ha visto envuelto en hechos como este porque siempre ha actuado con la deportividad que se merece esta competición, este deporte y todos los que participan en él. En más de 50 años de historia, jamás nos hemos visto inmiscuidos en tan lamentables sucesos.

No queremos, ni vamos a entrar a valorar la redacción del acta punto a punto. Nos reservamos ese derecho si lo creemos oportuno para cuando tengamos en nuestro poder, si fuese posible, el vídeo del partido. Prueba irrefutable de que lo que ocurrió en el terreno de juego no quedó reflejado en la redacción del acta.

Envíamos este escrito para que lo tengan junto al acta del partido en el momento en el que se reúnan esta tarde. En la Federación nos han comunicado que debemos enviarlo antes de las 18’00 h de hoy, pero repetimos que el acta del mismo no nos ha llegado aún de forma oficial.

Nuestro principal malestar se debe a que con la redacción que ha elaborado el Sr. Ocaña Ortiz, el partido fue suspendido porque se produjo una batalla campal en el terreno de juego y que el Rvo. Belmezano se comportó como un grupo de delincuentes, agresores y que si no fuese porque el colegiado abandonó el campo apresuradamente hubiese sufrido múltiples y graves agresiones. Y NO ES CIERTO.

Es cierto que una serie de decisiones suyas provocaron en la zona proxima a los banquillos una serie de actuaciones, una pequeña tangana. Un serie de sucesos feos, de los que no deberían ocurrir nunca pero que por desgracia suelen ocurrir; hechos que aunque desagradables en ningún momento fueron tan graves como los que redacta el colegiado y por supuesto no fueron óbice para que suspendiera el partido. Se produjeron protestas y discusiones, fuertes y enérgicas y probablemente algún jugador le faltó el respeto en ese momento al colegiado. Lo curioso es que algunos de los jugadores que el Sr. Ocaña Ortiz refleja como culpables de los hechos no se encontraban en la zona. Pero no se produjo ninguna agresión, no hubo insultos tan graves y los intentos de agresión que redacta sólo fueron gestos de impotencia y fuertes protestas que jamás pretendieron dañar físicamente al Sr. Ocaña. Ante esto, lo primero que debemos hacer es pedir disculpas por la parte que nos toca y entonar un “mea culpa”, pero no podemos dejar de defendernos ante algo que es una injusticia. No se produjeron hechos tan graves y no nos comportamos como los delincuentes que la redacción del acta refleja.

El partido quedó suspendido, el Sr. Ocaña abandonó andando y tranquilamente el terreno de juego. Durante una hora no nos dió ninguna explicación del verdadero porqué para suspender el partido. No quiso darnos la copia del acta y no admitió en ningun momento que nos dirigiésemos a él ni para abonarle el arbitraje.

Tan solo en el momento en le que se dirigía a su coche, fuera de las instalaciones deportivas, nuestro delegado se acercó para de forma cortés y amable pedirle alguna explicación y le reiteró todas las disculpas posibles por la parte de culpa que a nuestro club le corresponde.

Hemos intentado durante estos días hablar personalmente con el árbitro para aclarar toda esta sistuación a nivel personal porque no queremos que nadie tenga un concepto equivocado de nuestro club, para que esta situación no llegara a lo que ha llegado y para que reflexionara por lo que ocurrió en el campo. Nos sentimos tristes y no queremos estar dentro de situaciones como esta, no queremos que ningún deportista de esta provincia y esta comunidad tenga ese concepto del club. Somos muy humildes, representamos a un pueblo muy pequeño, somos un club de cantera, y después de esto todo el pueblo se encuentra indignado y preocupado. No queremos que la relación con el Sr. Ocaña se rompa ni se deteriore porque nos gustaría encontrarnos con él en otro partido para demostrarle que respetamos al máximo a su persona y todo el estamento arbitral, para estrecharle la mano y poder competir a su lado.

Ante todo esto solicitamos a este comité que aplaze su decisión unos días para que podamos recopilar datos, para que tengamos el acta del partido de forma oficial en nuestro club y poder aclarar toda esta situación.

Le adjuntamos a este escrito una copia del recibo de haber abonado ya el arbitraje y una copia de las noticias que han parecido en los medios con la redacción del acta para que puedan comprobarlo ustedes.

Sin más y reiterando nuestra tristeza y nuestras diculpas, reciban un cordial y sincero saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB
--------------------------------
Y aquí dejo también la carta que ha mandado DANIEL SOLANO al Diario Córdoba.
SR.D. FRANCISCO LUIS CORDOBA
DIRECTOR DEL DIARIO CÓRDOBA
ASUNTO: Cartas al Director

Muy Sr. Mio: Me dirijo a Vd. para denunciar el comportamiento del SR. ORTIZ OCAÑA, árbitro del partido correspondiente a la Primera Andaluza, entre el Aguilar y el Recreativo Belmezano, del pasado día 3 de Mayo de 2009. Es intolerable y espero que el Comité de Competición, haga una investigación profunda sobre lo acontecido en el terreno de juego, ésta persona sin saber porqué actuó de una forma irregular en su comportamiento, no hay crédito para valorar tal actuación, desde el año 1.974-75 el Recreativo Belmezano está compitiendo en distintas categorías y nunca en su pasado fue acreedor de ese vil comportamiento, en los archivos de la Federación cordobesa de Fútbol y en la Andaluza, se puede demostrar su siempre correcto comportamiento cívico deportico, siempre dentro de los límites que marcan el Reglamento de dicho Comité. Fue como digo algo inenarrable, el Sr. Ortiz Ocaña, árbitro cordobés de Puente Genil, pudo causar un altercado impresionante de cálculos horribles, gracias al buen comportamiento de ambas aficiones y de los jugadores de ambos equipos, que en ese momento quedaban atónitos a lo que estaban presenciando, por esto le pido y le exijo en nombre de un pueblo deportivo como es Belmez, se haga JUSTICIA DEPORTIVA al tratar ese tema tan escabroso por parte de las Autoridades competentes del Comité de Competición y no hagan causa directa con el àrbitro, en la redacción del acta que redactó este lamentable àrbitro en su domicilio,. ya que será parcial
y no lo objetivo que debiera de ser, ya que este hombre con todo respeto, no está preparado para arbitrar en la mencionada categoría de 1ª Andaluza, categoría que demanda a los mejores REFEREEE, árbitros con la capacidad suficiente como marca la categoría.

DANIEL SOLANO SÚJAR

10 comentarios:

Picalcan dijo...

¿Qué pasa si en el próximo partido elRecre se presenta y se queda en la banda sin jugar, como hizo el Barça, en una copa de Rey, a modo de protesta?
Se puede ir dejando caer y que le de la victoria al otro equipo y se le beneficie en las posibilidades de ascenso. Lo malo es que se perjudica al Peñarroya.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO CONTRA EL BETIS DEBERIAMOS DE HACER ALGUN TIPO DE PROTESTA EN EL ESTADIO, TANTO AFICIONADOS COMO JUGADORES,QUE SE ENTERE TODO EL MINDO. AUPA RECRE HASTA LA MUERTE.

cocoliso dijo...

¡NUNCA CAMINARÁS SOLO...NI INDEFENSO!

-Por defender, con orgullo y dignidad los colores de esa camiseta blanca y azul.
-Por dejar tan alto el nombre de BELMEZ, en todos los lugares que visitas.
-Por la entrega y deportividad, mostrada hasta el último partido de esta difícil categoría.
-Por la lucha ante las adversidades y las injusticias.
-Por la rápida y contundente respuesta de tus socios y aficionados:
¡¡RECRE, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO!!

Anónimo dijo...

El domingo propongo llevar cada uno un silvato al campo y hacer una sonora pitada al inicio, en el descanso y al final del partido, como protesta por el comportamiento del indeseable arbitro del domingo pasado y de otros que andan dando porculo con el resto de las categorias inferiores, queriendo hacer mucho daño al RECRE.
Un socio.

Anónimo dijo...

No nos podemos quedar de brazos cruzados el próximo domingo, que con urgencias la junta directiva tome la actitud a seguir tanto de los jugadores como del publico en su apoyo, para eso tambien estamos los socios, contar con nosotros.Esto tiene que salir en todos los medios, para que se enteren en Sevilla que el Recre es un gran Club con prestigio y educado.

Anónimo dijo...

De acuerdo el Domingo todos al futbol con silvato y hacer una sonora pitada en señal de protesta

cocoliso dijo...

¡ESTOS SÍ!

Estos anónimos: 14:42, 09:00 y 11:18, ¡estos son de los míos!
Porque:
a)Con la que nos ha caído en algunos foros, no es el momento de darnos "caña" entre nosotros.
b)Es muy bonito apuntarse al carro de los triunfos, pero cuando vienen mal dadas, ¡qué fácil es criticar!
c)Es el momento de cerrar filas, y todos/as con nuestro RECRE.

¡¡SIEMPRE CONTIGO, RECRE!!

Anónimo dijo...

podemos pedir firmas ha todo el pueblo en contra de ese arbitro
y mandarlas ha la federacion que estudien el comportamiento del recre y el del arbitro este argumeno no puede permitirse el lujo de hundir ha un equipo tan humilde como es nuestro recre y por su historia un ejemplo ha seguir VIVA MY RECRE EL MISTER LA DIRECION Y TODOS SUS SEGUIDORES QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO
OS QUIERO

Anónimo dijo...

VIVA MY RECRE
CON TIGO SIEMPRE

Anónimo dijo...

chiste
escuela de arbitros

que queria apuntarme pa arbitro

Manolo aqui hay un hijo de ?que quiere ser arbitro
oiga yo no soy ningun hijo de ?
Manolo este no sirve