viernes, 15 de mayo de 2009

SAN ISIDRO, tres años de BELMEZalDÍA.


El día de SAN ISIDRO y BELMEZalDÍA tienen una relación muy especial. Fue este día, hace tres años cuando nació el BLOG. Una de las primeras noticias que aparecía en este espacio por entonces fue la celebración en la FUENTE del CORCHO del día de nuestro patrón.
La Junta Directiva de la Hermandad continúa en su lucha por mantener la tradición, en su pelea por transmitir unos valores y una historia que son fundamentales para entender el pueblo tal y como es. Y así debe ser. Es una alegría ver como año a año, a pesar de que esta edición sólo hemos visto dos carrozas, se incorporan más y más niños y niñas a la celebración.
-
-
Tras la misa en honor al Patrón en la Ermita de la Patrona, caballistas, romeros, hermanos y carrozas, en procesión atravesamos las calles del pueblo para dirigirnos a la Fuente del Corcho. Unos en coche, otros en caballo y otros a pie llegamos al lugar habitual para disfrutar de un excelente día de campo y ver las carrozas y caballistas mientras "posaban" en el concurso.
El año que viene más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito la celebración de las Fiestas de San Isidro.
Me recordaba a mi época de pequeña, cuando participaba en ellas.
Lo que se debería de hacer como en los años 58-60, es hacer, concursos de caballistas, a la mejor pareja de caballistas. Daban tres premios.
Se hacia en el parque, donde se congregaba todo el pueblo viendo el concurso.
En la fotografia en el campo he visto a mi " tia Ascensión "la de Nevado. Me he alegrado mucho de verla, pues veo que se encuentra estupendamente.
Su marido era el pariente nuestro, pues era Nevado, como mi abuela.
Un abrazo, desde Huelva, Colombina Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sanchez.

Anónimo dijo...

UN SALUDO PARA ANTONIO ANGEL DENAMIEL JARILLA EL GRAN HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO QUE POCO A POCO SE VA SUPERANDO.
NO ABANDONES LA DIRECTIVA .TE NECESITAMOS.UN SALUDO DE UNA CUSTODIO QUE DESDE CASTELLON TE ADMIRA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Vaya fotos mas bonitas, me quedo para mi las del caballista mas joven. Gracias. Laura

Anónimo dijo...

Antonio Jesús te repetiré una y mil veces gracias por todo lo que haces por los belmezanos que no podemos estar en San Isidro, y en cualquier acto que ocurra en el pueblo.

Magnífica la calidad y cantidad de las fotos, muchísimas gracias, espero que comentarios como este te suba el ánimo y no olvides nunca que el trabajo que estás haciendo lo admira mucha gente.

Anónimo dijo...

Cuando estaba Esquinas en la directiva tampoco se quedaba atras

A. Pozuelo dijo...

¡¡Y PARECE QUE FUE AYER!!

3º Cumpleaños: FELICIDADES a tod@s los belmezan@s que siguen este blog, preferido ya, por la mayoría.
Quiero dar las gracias a A.J., por su entrega y dedicación en tenernos informados de todo cuanto acontece en nuestra "patria chica" y, al mismo tiempo expresar un deseo: que esta "ventana", sirva para conocernos mejor y todos unidos, cada uno desde de su parcela y allá donde se encuentre, luchar por un mismo objetivo, "B E L M E Z".
Saludos desde Córdoba, la Ciudad de las 3 Culturas.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ANTONIO JESÚS

Ya han pasado tres años desde que nuestro paisano y excelente belmezano Antonio Jesús, decidió abrir esta ventana como bien dice otro excelente belmezano, mi amigo COCO, y espero que sirva y que contínue para unirnos mas y mas, los belmezanos debemos de estar siempre unidos, asi de esta forma podremos conseguir los objetivos que nos propongamos, mi mas sincera enhorabuena a esa felíz idea que surjió hace ya tres años y que me ha permitido leer esos comentarios de esos amigos que por desgracia tuvieron y tuvimos que emigrar, hace ya cerca de cuarenta años y que aún sigue con esa ilusión por este bello lugar.

Sé positivamente lo que trabajáis por el relanzamiento de nuestro pueblo desde ahí, y nos dais a los que salimos ese cariño, para que sigamos amando esta bendita tierra, gracias (monstruo con mucho cariño) Antonio Jesús, TE QUEREMOS.

Daniel Solano Sújar

Antonio Jesús Cobos dijo...

Garcias a tí!!! Tú sí que eres un monstruo.

Anónimo dijo...

si pero que antonio angel jarilla esta haciendo mucho.... por ejemplo a hecho las medallas las estampas,la esta de san isidro la pancarta esaa que han echo este año a hecho mucho.... no lo dejes
e
adios guapo