miércoles, 20 de mayo de 2009

Celebración del 50 º Aniversario del CRUCIFICADO,.

La Hermandad del Cristo Crucificado cumple 50 años. Para celebrar este aniversario y también el 10º desde que el paso sale a hombros de sus costaleras, la Hermandad hará una salida especial el próximo 6 de junio. Para ello vendrá a acompañr al Cristo en esta procesión especial la BANDA de la BRIGADA DE LA LEGIÓN "REY ALFONSO XIII.
El programa de los actos de ese día es el siguiente:

- 17.30 h. RECEPCIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES, en la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios.
- 18.00 h. SALIDA DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS, ACOMPAÑADAS DE LA BRIGADA DE LA LEGIÓN "REY ALFONSO XIII", con la Banda de Cornetas y Tambores hasta la Parroquia.
- 19.30 h. MISA SOLEMNE a cargo del párroco de la Villa Juan Diego Recio Moreno. Acompaña la coral del "Ateneo Belmezano".
- 21.00 h. SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA del Cristo Crucificado, acompañados de la BRIGADA DE LA LEGIÓN "REY ALFONSO XIII", con la Banda de Cornetas y Tambores, Hermandades y Cofradías y autoridades.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienen gratis.
o hay que pagales.

Anónimo dijo...

nooooooooo encima pagan por venir...no te jo....

Anónimo dijo...

y van a traer tb a la cabrita???? jeje...

Anónimo dijo...

Vienen gratis gracias a la concejala de cultura, que se lo ha currao, eso y otros temas que ha averiguado para el pueblo, pero aquí no escarmentamos y siempre a criticar sin saber.

Santi dijo...

Me parece que no voy a poder ir...

Anónimo dijo...

Antonio las costaleras no la llevan a hombros sino a costal y con el cuello. Un saludito
Pues claro que cobran que cachond@, y la cabra seguramente no venga.

Anónimo dijo...

VIENE SOLO LA BANDA O UNA ESCUADRA DE CAPTADORES, YA QUE UNA BUENA ESCUADRA CON LA BANDA DEL PUEBLO QUEDARIA MUCHO MAS BONITA ESTA procesion extraordinaria. por favor que alguien me responda o que el "belmez al dia" lo expliquen algo mejor.
gracias

Anónimo dijo...

de gratis nada que los establecimientos ya hemos tenido que colaborar es algo de todo el pueblo no de la hermandad

Anónimo dijo...

una escuadra? mira pues es muy facil como bien dice antonio, viene la banda y la procesionamos las costaleras.
Pues claro que es de todo el pueblo aunque no hubieran pedido ayuda ( pero vamos que creo que no ha sido la hermandad quien a pedido dinero) tambien decirte que si has ayudado ha sido porque has querido no es OBLIGATORIO. Pero vamos gracias en colaborar con algo del pueblo.

Anónimo dijo...

Siempre criticando las cosas k se hacen el pueblo yo no lo entiendo en fin yo sólo quiero felicitar a la HERMANDAD DEL CRISTO CRUCIFICADO y desearle suerte a sus costaleras ya que seguro el dia 6 si no me esquivoco tendremos un espectaculo único y bastante bonito.

Muchisima suerte

Jonthan Frutos

Anónimo dijo...

si, pero siempre son los mismos los que tienen que soltar el dinero y luego decimos que vienen gracias a la concejala. gracias a ella y a todos los empresarios que les toca colaborar para todo. y si no lo haces ya estas señalao.si es de todo el pueblo, que colabore todo el pueblo, no solo los empresarios. pues esta la cosa para mucho.

Anónimo dijo...

Pero bien lo has dicho la concejala y ayuntamiento son los que estan pidiendo no la hermandad.

Anónimo dijo...

la cosa es criticar....no veas k gente xdios pues si no kereis colaborar no lo agais y si os señalan pues os aguantais xo se supone k los comentarios no deberian d ser estos...pero claro en este pueblo lo principal es criticar e intentar dejar mal a alguien siempreee...asi nos vemosss

Anónimo dijo...

Para el anonimo que pide información, viene la banda de cornetas y tambores de la Legión y a la vez viene una escuadra de gastadores y mascota creo que no pueden traerla por el transpote, el Cristo Crucificado será llevado por las costaleras, y espero que disfrutemos del evento pues creo que el acontecimiento merece la pena limemos asperezas y disfrutemos del momento.
Un saludo a todos los Belmezanos.

Anónimo dijo...

si una escuadra de captadores que se compone de un minimo de seis militares, " bailando" su arma o pa que me comprendas tirandolas al aire y cojiendolas todo eso desfilando

Anónimo dijo...

ESTOY EMOCIONADA PORQUE PARA MI ES UN ORGULLO Q SUS COSTALERAS LO PORTEN PORQUE SON ELLAS LAS PROTAGONISTAS Y HERMANA Q SOY Y MI FAMILIA,LA VERDAD QUE ADMIRO TANTO A MIS HERMANOS DE LA COFRADIA Y PIDO QUE NOS UNAMOS PARA QUE NTRO PUEBLO SEA 1 DE LOS MEJORES Y NOS AYUDEMOS DEJEMOS LAS CRITICAS,A UN LADO PORQUE NO PROCEDEN.UNION Y NO OS ROMPAIS LA CABEZA EN QUE CUANTO VAN A COBRAR Y ABSURDECES,ARRIBA MI PUEBLO Y MI COBOS POR HACER CON SU BLOG Q ESTEMOS INFORMADOS DE TODO LO QUE OCURRE EN BELMEZ

Anónimo dijo...

Es muy bonito pque gracias a vosotras con vuestro esfuerzo sacais a costal a ntro CRISTO CRUCIFICADO.Para mi sera un dia muy especial porque son 50 años q se dice muy pronto y q mis costaleras hacen 10 q es mucho peso lo q llevan,espero q disfrutemos los de la hermandad y los belmezanos de este gran dia q para mi es muy grande

Anónimo dijo...

Muchass gracias la verdad que nos dicen que estamos locas que tantos años, que el peso,que.... pero es algo que no se puede explicar y dificil de sentir si no vas debajo, la verdad que nosotr@s lo hacemos de corazón,tambien estamos emocionadas, nervisas es una mezcla rara de sentimientos, pero bonito de sentir.
Solo espero que dejemos las criticas a un lado porque el trabajo y las ganas son muchas
y lo hacemos ilusionad@s, solo espero que disfruteis ese día igual o más que nosotras.
Nos vemos el 6 de junio por las calles de Belmez.
Una costalera.

Anónimo dijo...

todo esto esta muy bien pero las costaleras no son las protagonistas, la protagonista es la hermandad en si, proque el esfuerzo lo hace la hermandad, las costaleras hacen una gran labor desde hace diez años, pero la hermandad lleva 50 y es un dia grande para todos los hermanos.
yo no creo que aqui haya protagonistas y menos las costaleras.

Anónimo dijo...

Pues en ningun momento se ha dicho que las costaleras sean las protagonistas, te resolveria las dudas diciendote un par de cosas pero considero que aqui no es el sitio para explicarla. Pero si que te puedo decir que que ellas han hecho muchooo, cestas, cruces, patios.... y puedo seguir, pero bueno se de buena tinta que ellas lo hacen gustosamente y sin nada a cambio.

Anónimo dijo...

lo que haga la cofradia del crucificado estará bien, porque todo lo hacen con tesón, esmero y dedicación desde el hermano mayor hasta el que le da el agua a las costaleras.
la Cofradía del Crucificado es la cofradía del pueblo, Belmez esta con ellos, la prueba es el gran numero de hermanos que la componen, y que sienten fervor por su cristo.
Belmez con el Cristo Crucificado.

Cloti dijo...

A mi entender yo creo que todos sois igual de protagonistas.
(HERMANDAD)(COFRADES)Y (COSTALERAS), pues todos juntos haceis posible que nuestro (CRUCIFICADO) procesione por las calles de nuestro pueblo con elegancia y el fervor que él se merece, deseo que ese dia lo disfrutéis al máximo, con legionarios o sin legionarios, lo importante es participar en esa procesión que será espectacular y emotiva para todos.
Yo me conformare con las fotos y los comentarios de este blog, que tanto nos acerca a nuestro pueblo, aunque estemos a muchos quilómetros de el físicamente porque de corazón estamos siempre con vosotros, os deseo que todo os salga bien y tengáis un dia bonito, saludos para todos los que lo hacéis posible CLOTI

Anónimo dijo...

al anonimo del 21/05/09 a las 14:24
en ningun momento lo he echo para perjudicar a la hermandad al contrario como bien empiezas a decir con animo de informacion.
es mas os alavo porque se de la problematica que teneis con la falta de personal este año, mis mas sinceros respetos si alguien se sintio ofendido pero ya os digo solo para mas informacion.
gracias