lunes, 25 de mayo de 2009

Belmezanos en CATALUÑA celebran su encuentro anual.

NO estuve, no pude ir. Me invitaron pero no pude estar. DANI y JERÓNIMO asistieron y nos brindan la crónica.





Fotografías: JERÓNIMO

En el día de ayer se celebró en Vilanova del Camì, el encuentro anual de los Amigos Belmezanos de Cataluña. Ha dicho encuentro se desplazaron nuestra Alcaldesa Aurora Rubio, Angel María Pèrez, concejal del PP, la Vicepresidenta Angela López y el Secretario del Gran Familia Belmezana de Madrid, Daniel Solano. Al acto acudieron muchísimos Belmezanos emigrados a Cataluña y socios de esa entidad, también nos acompañaron el Alcalde de Vilanova del Camí JOAN VICH, y los concejales de Medio Ambiente y Obras. El Presidente de los Amigos Belmezanos de Cataluña, Manuel Moreno, dedicó unas palabras a los invitados y asistentes, agradeciendo a nuestra Alcaldesa y a los invitados la presencia en dicho encuentro. Se intercambiaron presentes y regalos, todo dentro de un ambiente muy cordial.

EL acto se celebró en un Edificio Multiuso, cedido por el equipo de gobierno de dicha ciudad, empezando con una ofrenda de flores a nuestra Patrona la Vírgen de los Remedios, mientras se oía la Salve Rociera, fueron unos momentos llenos de pasión y de làgrimas por ese fervor que se tiene a la mas grande. Nuestra Vírgen. A continuación comimos en hermandad, con un sentimiento belmezano muy grande, cerrando el acto sobre la cinco de tarde, bailando y cantando la canción de “VENGA A BELMEZ”, pasodoble insigne en homenaje a nuestro Alcalde perpetuo D. RAFAEL CANALEJO CANTERO, muy bien cantado por la orquesta de turno
Contratada para dicho acto. Fue un acto de arraigo y sentimiento belmezano como muy bien lo expuso Aurora Rubio, y ratificandolo el Alcalde Joan Vich en su exposición sobre este encuentro anual. Asistieron al acto 190 personas.

DANIEL SOLANO SÚJAR
-


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy emotivos estos encuentros.
Cuando estás fuera del pueblo, es cuando añoras más a tu Patrona, a tu pueblo, y todo lo que conlleva el pueblo de Belmez.
Daniel, que bien se te ve bailando la sardana no?????
A ver si es factible y organizais para la feria, una comida de las tres Casas Regionales de Belmez, la de Madrid, Cataluya, y la de Córdoba.
Yo me identifico con la de Madrid, 32 años allí, dan para mucho.
Un abrazo y seguir así.
Desde Huelva Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez

Cloti dijo...

En primer lugar, gracias Antonio Jesús por hacerte eco de lo acontecido ayer aquí en CATALUÑA, puede que para algunos les suene como una tontería, pero para los que esperamos todo un año para este encuentro entre paisanos, que más que amigos parecemos una familia, a veces cuando nos abrazamos de la emoción se nos escapa alguna lagrima, es así este encuentro significa mucho para nosotros ,la prueba esta que si no es por alguna causa grande, la mayoría no faltamos y se echa mucho de menos a los que por algún motivo no han podido asistir.
Como ya bien dice el amigo Dani el acto empezó con una simbólica ofrenda de flores a nuestra querida y siempre recordada patrona nuestra (VIRGEN DE LOS REMEDIOS) para todos creo fue el momento más emotivo.
Por mi parte quiero agradecer la presencia de la alcaldesa AURORA y del concejal del partido del pp. ANGEL MARIA pues aquí no se trataba de política aquí solo éramos (BELMEZANOS) también agradecerles a ANGELITA Y DANI, que se desplazaron desde MADRID para acompañarnos ese dia gracias por ser como sois, a ti ANTONIO JESUS nos hubiese gustado haberte conocido en persona pero comprendemos que a veces hay compromisos que nos lo impiden esperaremos para otra ocasión.
Amiga ISABELITA la que baila con DANI soy yo y no eran sardanas era una rumba lo que pasa es que nos cogieron de mala manera y si que parece una sardana o una jota, pero no el que está con DANI en la foto el que lleva barbas es mi marido y el que está con el polo verde es un gran amigo nuestro desde la infancia es JOSE NAVARRO que junto con su mujer LOLI TAMAYO siempre hemos estado juntos, más que amigos
Somos hermanos
DESDE CATALUÑA UN ABRAZOS PARA TODOS CLOTI

Anónimo dijo...

Amiga Isabelita, la música de la fiesta belmezana en Vilanova del Camì, eran acordes de alegría, sevillanas, que eres una cachonda, bueno qué puedo contar en una experiencia tan grata y tan arraigada a Belmez, ya lo explicó muy bíen Aurora, en su disertación, de verdad el sentimiento que se vivió es algo inenarrable, yo he tenido esta oportunidad de celebrar actos, en Madrid con mi Familia Belmezana, pero ya me lo dijo Rivera, ahí ,quizá por la gran distancia con nuestro pueblo, los sentimientos son mas puros, también la distancia es importante en ese arraigo. Que bonito fué poder hablar con Jerónimo y Cloti, que pedazo de belmezanos, a ese gran futbolista Navarro,¿verdad Antonio Cobos?, la fuerza que impone Antonio Palacio el negro de la Charca,mis amigos Gordillo, Roma,Acedo, Roberto, Encarnita,Manolin Balsera, Manuel Moreno y Señora, Dieguito el Piconero, Torres el dueño de la Carzá y su explendida señora, Emiliana Barbancho y Paco, Fabio y Manola, Antoñin Fernández y Anastasio, ya bastante recuperado de su dolencia, Pedro Domínguez, Manolito, muchos, muchos belmezanos,esas mujeres con su flores en esa ofrenda a nuestra patrona, la dí un abrazo a un belmezano, que en estos momentos por una dolencia importantísima, se está recuperando lentamente, me conocíó e hizo emocionarme, mi amigo Romerichi, todos me preguntaban por el chico de la Cámara, ese niño del blog, donde estaba, Antonio Jesús, tienes un compromiso con estos paisanos, te quieren mucho tío, te echaron mucho de menos, esa labor tuya ha conseguido abrir esa VENTANA, COMO BIEN DICE NUESTRO AMIGO AMADOR POZUELO,a través de sa ventana puede tocar Belmez, tú lo has hecho, tú lo has conseguido, sigue dándole esas noticias de nuestro entorno, incluso con polémicas, estamos vivos joder, seguimos ahí, nuestro pueblo es muy grande, y esto lo hacen las personas que como tú, aportan desde tu actividad

esa buena disposición hacia su pueblo, ese es el mensaje no lo dudes, somos belmezanos, somos de ahí, no puedo cerrar este artículo si mencionar esa buena disposición hacia todos nosotros de esa Junta Directiva de los Amigos Belmezanos de Cataluña, GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS Y OS PROMETO QUE EL AÑO QUE VIENE, YO LLEVO DE LA OREJA A ESTE BUEN BELMEZANO, “EL CHICO DE LA CÁMARA”. ¿verdad Jerónimo?. Áh se me olvidaba, quiero dar las gracias a Santiago Murillo, por ese bonito detalle que tuvo con esta Asociación en ese impresionante regalo, Gracias Santi.

Daniel solano sújar

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Que grande eres Dani, humanitario y abierto a toda persona, no es para contarlo es para conocerte.
Como tu bien dices de Antonio Jesús, sí que es verdad que se esperaba su presencia, y yo bastante pues como tú sabes, lleve unas fotos de nuestro RECRE con tres momentos importante de su trayectoria en la primera Andaluza a mi amigo Pepe Navarro que lleva su RECRE y su Pueblo en su corazón, no mencione nada ni siquiera a ti, pero mi ilusión hubiera sido que hubieran estado firmadas por una persona que tiene mucho que ver con esas fotos, son tres momentos la 1ª foto cuando el RECRE se proclamo campeón de la categoría hay esta Antonio como jugador y cuelga sus botas, la 2ª el primer partido que les toca jugar contra el Camas el 7 de Septiembre del 2.008 hay esta ya Antonio J. de Entrenador y la 3ª y ultima que aunque no es un recuerdo muy agradable, pero merece la pena guardarlo por el esfuerzo realizado semana tras semana por ese equipo y el Míster que lo han dado todo, fu el último partido contra el Marinaleda. ¡Pero queda pendiente, dicha firma para otra ocasión que se encuentre entre nosotros!
Dani que fotos más bonitas nos enseño Pepe, como ya dijo Pedro Domínguez. ESO ES UNA JOYA, de cuando se jugaba en los años 56 y 60 como buen conocedor del tema no te equivocaste en ninguno, de los que están en la foto.
Todos los elogios que transmites hacia Antonio Jesús, son compartidos por muchísimos ausentes, que saben apreciar la labor que ejerce.
Por eso nos duele que se lean algunas críticas injustificadas hacia su persona, aunque son mínimas siempre las hay, pero aquí estamos todos, que llegado el momento, nos tiene para darle ese impulso, y conseguir que no nos cierre esa ventana que el coloco ahora hace tres años, y nosotros la abrimos desde la distancia. NUNCA NOS DEJES ANTONIO EN LA CUNETA, A NO SER POR FUERZAS MAYORES.-
Nuestro CÁMARA, REPORTERO DE TODOS LOS BELMEZANOS, perdido con su cámara por las calles del nuestro Pueblo, no importa las horas empleadas todo en beneficio de sus paisanos.
¿VISTES CON QUE PASIÓN SE SALUDABAN LOS PAISANOS? que de abrazos y palabras que venias al recuerdo de años de niñez vividos en nuestro Pueblo, para eso no hay distancia para acudir a ese encuentro.

Anónimo dijo...

Amigo Jerónimo, con el cariño que te mereces y como portavoz de muchos belmezanos que sienten como tú, nuestro paraje universal llamado Belmez, Gracias,Gracias y Gracias, por tu buena disposición y ese arraigo tan grande a tu pueblo y gente, ¿ÓLE TUS COJ….! Pedazo de Belmezano.

Daniel Solano Sújar

A. Pozuelo dijo...

Quiero aprovechar la ocasión que nos brindan las nuevas tecnologías, para mandar un efusivo saludo a los Amigos Belmezanos de Cataluña, en ese día tan grande para vosotros y, tan lleno de recuerdos y añoranzas a nuestro querido pueblo. Ha sido todo un lujo que hayáis contado con la presencia de nuestra Alcaldesa, así como con Ángel Mª, Ángela López y nuestro entrañable amigo Dani, ¡"belmezano entre los belmezanos", le vamos a tener que llamar, ya! Veo por esas fotos a algunos viejos conocidos: a nuestro "míster" de La Estrella C/F, Manolo Moreno, - ¡qué tiempos aquellos, verdad Manolo?- Pepe Navarro, que fuera gran jugador del Atco. Belmezano, Pedro y Lourdes, Camelia; también creo recordar a Cloti y a Jerónimo, en fin a tanta buena gente de esa Asociación.
Amiga Isabelita, desde su fundación La Casa de Belmez en Córdoba, venimos celebrando todas las ferias una cena o almuerzo en el pueblo y, últimamente junto a las otras Asociaciones de Belmezanos Ausentes; la del año pasado fue, y siento decirlo, un fracaso por el escaso número de asistente, tanto que este año hemos pensado no realizarlo, así que tendremos que buscar otro medio para tener un punto de encuentro. Todos los años el Excmo. Ayuntamiento de Belmez, viene celebrando el Día del Belmezano Ausente, en la Caseta Municipal, he aquí, donde podemos también quedar para esta feria.

Anónimo dijo...

No hay quien pueda con esta juventud tan flamenca es un orgullo ver ha los paisanos y paisanas unidos como en los 60 un abrazo ha esta gran familia belmezana.
daguete

Anónimo dijo...

Hola a todos, que palabras más bonitas y fraternales habeis narrado aquí,verdaderamente son emocionantes estos encuentros.
Mi amigo Daniel, que es la computadora belmezana,(no se te escapa ningún nombre)ha mencionado algunos que creo recordar, pero claro son muchos los años fuera de Belmez.
Amiga Cloti, ¿cuantos pisotones te dió mi amigo Daniel? porque lo suyo siempre ha sido el fútbol, pero ahí está siempre haciendo patria y llevando a Belmez por bandera.
Paisana de la Casa de Belmez en Córdoba, te diré que no hay que tirar la toalla, e intentar seguir con estos almuerzos o cenas de convivencia en la feria,(eso sí, intentar que sea un día de feria donde podamos estar todos), no estaría mal si fuera cena, pues estamos todos más despejados, y que cantara durante la misma, un grupo, cantante, etc.,(es una sugerencia).
Bueno un besazo a todos, me voy para el Rocio,que es la Romería, a ver a otra Virgen que también me quita el sentido que es la Virgen del Rocio.
Como todos los años, veré a Isabeli González y a su marido Antonio Estepa, también son rocieros y no faltan ningún año ante la Blanca Paloma.
Hace dos años, iba con Isabeli la hija de D. Andrés Siruela, y Vereda la que tenia una bodega cerca de la Iglesia, creo que en la calle del Pilar.
Me dió mucha a legría de verlas, hacia muchisimos años que no las veía.
Bueno lo dicho, un besazo para todos desde esta tierra de Huelva Colombina Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez

Cloti dijo...

Hola Isabelita, lo que narra el amigo Dani en su comentario, no es exagerado es la realidad, aquí se vive con mucha pasión, pues solo nos reunimos una vez al año, y el dia se nos hace corto para ponernos al dia de todo, así que la emoción está al límite y te emocionas si falta alguien que desgraciadamente ya no esté con nosotros, es un dia de convivencia muy bonito y entrañable.
Dani no me piso baila muy bien y tiene mucho arte, lo mismo te baila rumbas que sevillanas, eso ya lo sabes tú, entre en la pagina que me mandaste y ya veo como te lo montas y como te lo pasas, te deseo que este rocío que ya está aquí lo disfrutes al máximo, que sea un buen rocío para ti y todos los rocieros, yo lo veré por el canal digital, a falta de pan buenas son tortas
(SALUDOS ) CLOTI

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

¡! PAISANO DAGUETE!!
Por fin se hizo la luz y a aparecido el amigo Daguete, yo pensaba que te habías perdido, por esas tierras de Bélgica, y veo que das señal de vida.
Daguete, habrás visto en las fotos, al amigo Pepe Navarro, a su cuñado el Falete, que está en la esquina de la foto, pues con esa postura que se coloco más bien parece que se esté, asomando a la ventana, Y A Manuel Moreno, Presidente de los Belmezanos en Cataluña, el que no podía faltar, porque así lo prometió no es otro que mi amigo Dadi un tío COJO NUDO.
Como veras hace a todo, con tal de animar la fiesta dedicada a nuestro Pueblo, ahí bailando con mi mujer Cloti, que tampoco se queda atrás, yo no soy tan bailaor, lo mío es los bailes agarrados, que son los que se bailaban por nuestra época de juventud, pero tampoco presumo de ser buen bailaor, soy del montón.

Anónimo dijo...

Hola Jeronimo, despues de 47años
se hizo la luz y con una alegria que no te puedes imajinar cuando vi la fotos, estos momentos son preciosos son tantos recuerdos bonitos quisiera en un momento parar el reloj y jugar como antes con los amigos, Falete no a cambiao
me acuerdo en la taberna cuando se escondia detras de la puerta padar el susto,Pepe parece que no pasan los años lo veo joven es un deportista nato, Manuel no me situo ahora dime si es familia de los morenos donde jugabamos al futbolin,Dani si lo e conocido fijate despues de tanto tiempo, y ati te e conocido ensiguida, tambien a tu Señora y la mujer de Pepe tambien me acuerdo y de su madre,son tantos buenos recuerdos yo digo que nacimos muy pronto es mejor ahora que tenemos de todo y no nos damos cuenta,cuando leo los comentarios de Dani sobre el recre da vida parece que estamos en el campo animando a nuestro recre muy emocionante,me alegro un monton un abrazo a todos

daguete

Anónimo dijo...

ole, ole y ole!!la gente de mi pueblo..ir haciendo sitio para los que venimos de nuevas (los sucesores) a estas tierra catalanas, sin olvidar mi raices que me dieron tanto.
CAROLINA M.H.