lunes, 11 de mayo de 2009

10 años de OBRAS PÚBLICAS en la POLITÉCNICA


Mañana por la tarde tendrá lugar un acto en la Escuela Politécnica que servirá para, por un lado, celebrar la festividad de Santo Domingo de la Calzada, y por otro, para celebrar el décimo aniversario de la implantación en Belmez de los estudios de la Ingeniería de Obras Públicas.
Aquí os dejo el programa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no sea el lugar, me parece idóneo adelantar la noticia que hoy se publica en Expansión y que confirma lo que escribía hace un año sobre las materias primas.
El 24 de abril el Consejo de Ministros autorizaba la compra de la mina de Uranio en Salamanca y que era hasta ahora de la empresa estatal Enusa.
La venta se ha realizado con un valor de 25 millones de euros y el consorcio que se ha formado estima extraer una producción valorada en 2.860 millones, y ello a pesar de la caida del precio actual del uranio, y curiosidad del acuerdo es que el mineral será vendido a nuestras centrales nucleares.
Ha comprado la australiana Berkeley Reources, aliada de la francesa Areva. La explotación será para 30 años con una titularidad del 90% y el resto (10%) de Enusa.
La empresa que ha comprado ha subido en bolsa desde entonces un 236%.
Espero, que ahora algunos del lugar me entiendan y piensen que algo similar ocurrirá en su momento con nuestro carbón y vendrán otra vez los franceses?.
Del mercado de m.p.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA PROMOCION DE LA TITULACION DE MINAS ,LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE ES UNA CARRERA CON MUCHO MAS FUTURO QUE OBRAS PUBLICAS, QUE PASARA CUANDO SE PRODUZCA EL BAJON DE LA OBRA CIVIL. CREO QUE SE ESTA COMETIENDO UN GRAN ERROR , POR PARTE DE LA ADMINISTRACION Y POR PARTE DE LOS NUEVOS ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

Creo que este tío no tiene ni idea de lo que habla,minas mas futuro que obras públicas??? piensalo mejor colega.

1 I.T.O.P

Anónimo dijo...

A este ultimo, yo no digo que sea una mas que la otra, pero si te aburres, te coges las salidas profesionales de minas y le echas un vistacillo antes de hablar con tanta prepotencia.

1 I.T.M.

Anónimo dijo...

al final los de minas trabajáis en un gran porcentaje, por no decir mayoría en construcción civil, campo de ing.tecn. de obras públicas. si quieres tb puedes ver tu las salidas nuestras,enteraillo
1 I.T.O.P

Anónimo dijo...

Pues al ITOP este enteraillo que tenemos por aquí en Blog le quería comentar yo que aunque habla mucho de la salida de su carrera le diría yo "que el que habla mucho caya pronto". Amos aver chaval los ITM terminos muchos en la Obra Civil eso no hay que negarlo, PERO PORQUE?? porque da la casualidad que los ITM estamos AUTORIZADOS para firmar voladuras cosa que los ITOP no saben ni lo que es, porque no saben que llamarían una empresa antes aun ITM que aun ITOP ya que nosotros podemos desempeñar la mayoría de vuestras cualidades y vosotros no podeis desempeñar ni la mitad de nuestras cualidades. Asinque hijo mio te doy un consejo, todavia estas a tiempo de restificar e intentar meterte en el Itinerario Conjunto y seguramente te alegraras.

3º de I.T.M(Explotaciones Mineras) y encima de BELMEZ.

Anónimo dijo...

no hay mas q enteraos q se saquen las 2 si sin tan listos de minas y publicas tanto criticar lexe

Anónimo dijo...

No entremos en polémicas de este tipo, las dos son necesarias y las dos tienen un amplio campo de actuación.
Es cierto que los de Minas teneís la "ventaja" de poder realizar voladuras,pero NO EN TODAS las obras civiles hacen falta las voladuras, por lo que no es todo oro lo que reluce.
TODOS SOMOS NECESARIOS Y NADIE ES MAS QUE NADIE, son dos carreras que tenemos la suerte de poder estudiar en nuestro pueblo y eso es lo que hay que batalar y pelear, para que jamás se pierda...por encima de nuestros cadaveres...

Un saludo

Roger (I.T.O.P) y de Belmez...jejeje