lunes, 13 de abril de 2009

Y pare terminar la SEMANA SANTA...


... aquí tenemos la costumbre de irnos al campo todos juntos. Todos hacemos lo mismo, y lo conseguimos; pasarlo bien.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio no se a visto en las imagenes la carpa donde estuvistes con tus amigos, no es por nada de particular, pero siempre gusta ver donde se divierte nuestro gran amigo Antonnio Jesus.
Y el mismo derecho tienes tu de posar, haz un esfuerzo alguna vez, y sal en algunas imagenes, que te lo tienes mas que merecido,y que mayor ilusion para los que estamos tan agradecidos de tu labor, que ver a nuestro reportero,posar para sus paisanos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Te lo agradezco, intentaré salir en alguna foto de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus digo lo mismo que el anonimo de las 13:50

Por favor tu te mereces que te veamos en cada reportaje fotografico que publicas.
Az un esfuerzo por favor y deja la camara a otro que bien merecido lo tienes y sal que te veamos como participas en los las fiestas.
Vales mucho Gracias Gracias desde Castellon.
Nunca pagaremos lo que haces nunca jamas, seguro que estars agotado, un abrzo de esta paisana.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus.
No se que sería de todos los que estamos fuera, si algun dia decidieras dejar el blog,"Que puede ocurrir algun dia" y esperemos que sea lo mas tarde posible.
me refiero, no a una ravieta sino por otros motivos, bien familiar o de trabajo.
Pero que sepas que si eso ocurriera, siempre estaras dentro del corazon de todos aquellos que tuvimos que abandonar nuestro pueblo un dia.
Bueno segiremos difrutando de todo lo que nos informas y viendo las imajenes que nos pones.

Todos los que estamos fuera estoy mas que segura, que te estan muy agradecidos.

Sigue por ese camino querido amigo y paisano.

Y nosotros a seguir disfrutando de tu generosidad. GRACIAS Antonio Jesus. desde MADRID

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

El domigo pasado no me pude quedar en las Pascuas, tenía que estar en Madrid, el referente de la Fuente del Corcho,como bien nuestro amigo Antonio Jesús, ha puesto esa fotografía, deja plasmado esa vista panorámica tan bella de nuestro pueblo, aunque como he dicho no puede estar ahí con mis amigo y paisanos, si estuve en el pensamiento en la cuatro horas que me duró mi viaje a esta ciudad, recorrí con mi mente las encinas, y en ese sueño iba disfrutando de todo lo bello que rodea a mi pueblo, ate de terminar, felicitar a mi amigo FERMÍN SARA OVANDO, por ceder gentilmente esa finca suya, para el disfrute de sus paisanos. GRACIAS MAESTRO.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Antonio Jesús Cobos dijo...

Te echamos de menos DANI.

Anónimo dijo...

Que bonito se ve el pueblo desde la Fuente del Corcho.
De pequeña, me gustaba más este lugar que los Mestos.
Que recuerdos vienen a mi mente, con los columpios en las encinas que me hacia mi padre.
Ahora es todo un lujazo,vais preparados de tiendas de campaña,con mesas de camilla y ordenador,uf como abanza la tecnología.
Supongo que llevar las tiendas de campaña, etc., es porque haceis noche en el campo.
Como ha cambiado todo, pero lo fundamental, es que no se vaya perdiendo, esos tres dias que nos ibamos al campo, pues lo pasabamos de maravilla.
Un abrazo.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Antonio Jesús perdona, puedes rectificar lo de mecedor por columpio.
Siempre me pasa igual, no repaso los post.
Un abrazo.
Isabelita Barrera

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Daniel:
Ya veo que te lo has pasado bien en el pueblo.
Y junto al amigo Antonio Jesús.
Lo malo, lo que abras tenido que soportar de caravana en el regreso, si es que has ido en coche.
Pero compensa si donde va uno lo hace con la ilusión que tú lo demuestras.
No creo que hayas comido de aquellas tortas que se hacían en los hornos, y las llevábamos al campo, de leche y de pan con el huevo encima.
No sé cuando hacéis vosotros el día de los Belmezanos residentes en Madrid, nosotros en Cataluña, la tenemos a la vuelta de la esquina como se dice, creo que en Mayo, no sé quien vendrá del pueblo, tu desde luego que no, pues no te he visto

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Daniel:
Ya veo que te lo has pasado bien en el pueblo.
Y junto al amigo Antonio Jesús.
Lo malo, lo que abras tenido que soportar de caravana en el regreso, si es que has ido en coche.
Pero compensa si donde va uno lo hace con la ilusión que tú lo demuestras.
No creo que hayas comido de aquellas tortas que se hacían en los hornos, y las llevábamos al campo, de leche y de pan con el huevo encima.
No sé cuando hacéis vosotros el día de los Belmezanos residentes en Madrid, nosotros en Cataluña, la tenemos a la vuelta de la esquina como se dice, creo que en Mayo, no sé quien vendrá del pueblo, tu desde luego que no, pues no te he visto nunca. Un Saludo Amigo Dani.

Antonio Jesús Cobos dijo...

No puedo Isabelita, pero no te preocupes que lo hemos entendido todos y todas.

Cloti dijo...

Felicidades a todos los que habéis podido disfrutar de esos días de campo, ahora es diferente, lleváis todas las comodidades, pero yo me quedo con las de antes, cuando todo el mundo iba al campo andando y íbamos todo el camino cantando, y nuestros padres con los cestos de la comida lo pasábamos de lo lindo, muy temprano se iba a coger la encina que tuviese una buena rama para hacer el columpio, esas vivencias las tengo grabadas para siempre, porque es algo irrepetible.
Hace años fuimos desde Cataluña un grupo para la fiesta que hacían para los que estamos fuera la hicieron en los mestos, muchos decían de ir en coche, yo dije de ir andando como se hacía antes y así lo hicimos llovía a mares nos pusimos chorreando pero disfrutamos como críos, ahora si no se va en coche no sabemos ir a ningún sitio saludos para todos CLOTI

Amador Pozuelo dijo...

Totalmente de acuerdo con los anónimos que felicitan a A.J. pero, ¿tanto cuesta poner el nombre, que sepamos quiénes son los paisanos, que anda por esas tierras de España?
No tomarlo como una crítica, ¿eh?

En la época que jugábamos al "trompo" y a los "bolindres", había dos sitios fundamentales para ir de "campo": la Fuente de El Corcho, si tenías medios de transporte -cosa nada común por entonces-, o si podías pagar un taxi- El Moreno, o Fuentes-; o bien, Los Mestos, aquí íbamos a "patitas", salíamos temprano para coger encina, soltábamos la "tortilla" y a jugar un partidillo de fútbol; cuando llegaban las niñas de la "charpa", solíamos jugar a: "los paquetes", corro, a tender los pañuelos... hoy se vería casi ridículo, pero lo pasábamos "chachi".
¡Perdón me estoy enrollando!

Belmezano residente en Córdoba

Anónimo dijo...

Amigo Jerònimo, tuve mucha suerte en la vuelta a Madrid, de verdad salí desde nuestra Ermita a las 9,30 y a las 1,30, ya estaba en mi casa, Madrid, está cada día mas cerca de nuestro pueblo, no es como Barcelona, eso me comentaba nuestro amigo Pedro Domínguez estos días en el pueblo, bueno te diré que hablando con la corporación municipal hay mucha ilusión en visitaros en esa fenomenal fiesta belmezana en Vilanova del Camí, el próximo día 24 de Mayo, entre ellos creo que va a ir Antonio Jesús, yo espero estar en representación de la Familia Belmezana de Madrid, bueno nuestra fiesta belmezana en Madrid, siempre la hacemos en una comida de hermandad o cena la última semana de Noviembre o segunda de Diciembre, si te animas algún año

tendrás un sitio preferencial por ese sentimiento que tienes a tu pueblo y gente, personas como tú y como todos aquellos que valoran con mucho cariño todo lo acontecido a nuestro pueblo se merecen lo mejor, y lo mejor amigo JERÓNIMO, es poder seguir conectado a este blog, blog MARAVILLOSO QUE HACE SETIRNOS MAS CERCA DE LOS NUESTROS A PESAR DE LA DURA DISTANCIA, ah, se me olvidaba, en mi mente amigo Jerónimo está ese bello recuerdo de mi querida Madre y mi tía Flora, con aquellos barreños tapados con aquellos paños, llevados en la cabeza camino de los hornos de las panaderias, de Graciano, Juan Antonio, Los Pardos, etc,,etc,,hacer esas tortas de huevo y esas tortas dormidas, para las Pascuas, sin olvidarnos de esas zapatillas blancas de un lugar entrañable que tú tanto has conocido, que llevamos todos los niños para jugar en esos campos, Mestos, Arroyo de la Pizarra, Cuadrao, Fuente del Corcho, que tiempos, tiempos que hpy nuestros jóvenes defienden a muerte y luchan a diario por el mantenimiento de nuestras raices y costumbres, eso ha quedado demostrado de nuevo, con ese monumental esfuerzo de nuestras cofradías y de nuestros costaleros y costaleras, para ellos el mejor de los aplausos.

Jerónimo, eres un lujo para Belmez, sigue así tío.



DANIEL SOLANO SÚJAR

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Amigo Dani:
No sabes la alegría que me has dado, al saber que lo más seguro es que estés en nuestra fiesta de Vila Nova, y veo que estas enterado de la fecha del día, pues yo no sé todavía que día será no sé si mi amigo Pepe Navarro lo sabrá, hasta hora no me ha llegado la carta anunciando el día.
Y a la misma vez, el decir que lo más seguro es que venga Antonio Jesús, nuestro portavoz, la persona que ha hecho realidad que podamos intercambiar impresiones los paisanos y disfrutar de esas imágenes que vemos atreves de su compañera. ¡ QUE NO ES OTRA QUE SU CÁMARA DE FOTOS ¡ desde luego eso no se puede pagar con nada amigo Dani, lo que esta persona está haciendo y las horas que dedica a esto, hay muy pocos que llevarían a cabo tal misión.
Pero hay lo tenemos al pie del cañón, día tras día” El no falta a su cita delante de su Ordenador no importa las horas empleadas, todo por sus paisanos, aguantando criticas de personas anónimas que no tienen escrúpulo en desahogarse siempre con la intención de hacer daño.
Pero él sabe bien, que esta respaldado por muchos, amigos y paisanos que no dudan en dar la cara cuando las circunstancias lo requiera.
Menos mal que le damos ánimos, más de uno, pues ha pasado por momentos, muy a pesar suyo, de dejar todo esto, y a día de hoy, no tendríamos Blog los que sabemos apreciar el trabajo que está haciendo.
Referente a lo de las Tortas como se yo que eso no se te olvidaría jamás, te acuerdas los follones que se liaban en las panaderías, para saber de quién eran las tortas que sacaban, pues les ponían papelillos en los moldes o palillos el problema llegaba, cuando coincidía en los moldes las misma marca, una de tastas anécdotas.
Nosotros siempre íbamos a los Mestos o por la calle Cagancha o por el arroyo del pozo el Molinero.
Bueno a la espera de vernos aquí.
Antonio Jesús ¿Será cierto lo que dice el amigo Dani, que contaremos con tu presencia ese día ¿ o es un gol que le ha marcado a su amigo Jerónimo.
Lo dicho Dani ¡eso de lujo es demasiado! yo no he dado merecimientos para tener tales elogios, pero viniendo de tu persona todo, es de esperar, TU SI ERES GRANDE.
SALUDOS amigo Dini e igual para A. Jesús.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Antonio Jesús mira tú correo. El de antoniojesusc@gemail.com Te he mandado unas imágenes que merece la pena que la veas, los paisajes que salen son una maravilla estoy seguro que te gustaran, y con la nitidez que se ven, no se puede describir, tal maravilla. Dani no se tu correo para poder mandarte esto, que le mando a Antonio Jesús, pero ya me lo darás cuando vengas.

maria dijo...

para empezar felicitaciones antonio jesus por el trabajo que haces,por acercarnos a nuestro pueblo con tu camara,son unas imagenes espetaculares de la fuente el corcho donde de pequeña iba con mis padres y en la adolencia con mi charpa hay tantos recuerdos y mas cuando no puedes estar alli un besazo para todos lo que estan fuera de su pueblo querido