viernes, 24 de abril de 2009

Notable asistencia y participación.

De derecha a izquierda: Eva Mª Fernández Mahedero, Diputada Igualdad Diputación de Córdoba; Maximiano Izquierdo, Presidente de la Mancomunidad; Carlos Lao Moreno, Director de la Politécnica; Aurora Rubio, Alcaldesa de Belmez y Mercedes Núñez, Coordinadora de la jornadas.
-
Mercedes Núñez que también es la Presidenta de al Asociación de Mujers Cronos de Belmez junto a las dos ponentes, la abogada Aurora Genovés durante si intervención y la Psicóloga, Nieves González.
-
Asistentes al acto entre los que se encontraban distintas autoridades de la comarca y muchas representantes de la dos asociaciones de mujeres de la localidad: CRONOS y Aldeanas de Doña Rama.
-
Las IIª JORNADAS MUJER y UNIVERSIDAD se celebraron ayer por la tarde en el salón de actos de la Politécnica. El programa, que ya se anunciaba en el blog en un post que hay un poquito más abajo, tenía como tema fundamental este año, la Violencia de Género
Sobre éste asunto versaron las dos magníficas ponencias de Aurora Genovés y Nieves González. La primera sobre "El Derecho y los malos tratos"; y la segunda sobre "El vínculo traumático y otros aspectos psicológicos en la violencia de género".
Mercedes Nuñez, se mostraba contenta al final de la tarde por la buena participación, la asistencia y el nivel de las charlas. No es para menos. Motivo suficiente para la tercera edición ya esté en marcha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el comentario mostraba y dice que se ha estado contentos por la participación, en las fotos no se observa. No es una crítica, sólo quiero proporcionar una sugerencia. Que estas jornadas, interesantes creo,para gran parte de personas, sobretodo mujeres, deberían celebrarse en horarios y días asequibles para cualquiera. Yo estudio en córdoba y estaba intersada en ellas, pero no puede asistir debido a la hora y el día de la asistencia. Supongo que ambas dependía de la disponibilidad de l@s exponentes, pero me gustaría que las próximas se realizaran, al menos parte de ellas, un viernes. Gracias por la atención y espero que mi comentario sea tenido en cuenta por los coordinadores para la celebración de las próximas jornadas.

Anónimo dijo...

Todas las reuniones y similares son buenas e interesantes, más una pregunta: ¿Pensamos sólo en estos tipos de actos?.
Y se van a realizar jornadas sobre el futuro del pueblo y que hacer para el mismo?.