viernes, 10 de abril de 2009

JUEVES SANTO. El NAZARENO y el CRUCIFICADO.




Sólo un par de fotos de anoche, en cuanto vuelva del campo pondré todas las demás.
Para guardar las fotos del los slide hay que abrirlo pinchando encima, volver a pinchar de nuevo y cuando se abran de forma individual picharle con el botón derecho del ratón y guardarlas.
-
Anoche se vivieron en la iglesia momentos que no se olvidarán nunca.

32 comentarios:

Pepe Navarro Herrera dijo...

Sigue con este blog que nos acerca un poca mas al pueblo que nos vio nacer un saludo ha todos los choriceros con cariño de un emigrante de cuerpo, pero no de corazón!Un saludo especial a tu padre compañero de juventud en tantos partidos jugados con nuestro recre.

Anónimo dijo...

PERO CHATO DE QUE CAMPO HABLAS SE TE A IDO EL SANTO AL CIELO SERA DE LAS PROCESIONES .
LO QUE FALTABA DE CAMPO COMO ESTA EL DIA Y VIERNE SANTO .

CHATO QUE YA ALUCINAS ¿EL TRAJÍN TE ESTA PONIENDO DESORBITAO?

Anónimo dijo...

CHATO A QUE CAMPO AS IDO JODER QUE CALLADO TE LO TENIAS.

NO HAY COMO TENER AMIGOS, A LOS DEMAS QUE LO PARTA UN RAYO.

VALLA CON EL MISTER JODER ! ANDA QUE DICES NADA!

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, me parece que donde esta el Nazareno parado y mirando para una casa, es en casa de mi tio Severo.
Dime si es ahí.
Un abrazo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Efectivamente es la Casa de Severo. Y se paró el paso para que él pudiera verlo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

¿Trajín...? No lo sabes tú bien.
Estoy en LA PIZARRA, esta mediodía comemos un buen cocido, el que quiera.... ya sabe.
Me voy otra vez para allá.

Jerónimo dijo...

Por fin se hizo la luz y mi gran amigo Pepe Navarro ( choricero ) se ha decidido a escribir unas líneas a sus paisanos, esto lo sabía yo que él cuando pudiera, escribiría porque lleva dentro de su corazón su Belmez y su RECRE.
Pepe no sabes la alegría que nos ha dado, a Cloti y a mí, ver tu nombre en este blog del amigo Antonio Jesús, esto es lo que debemos hacer todo aquel que pueda, y quiera a su pueblo, pues con ese fin lo ha creado el propietario.
Como habrás visto! Que fotos más bonitas con el Castillo de fondo de imagen!
A hora solo queda que se anime Loli y veamos su nombre que diga ( Loli Tamayo dijo )

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús, por aclararmelo, te lo agradezco, pues me parecia que el que estaba sentado era mi tio Severo.
Se que todos los años le paran el Nazareno.
Dime, si has recibido la foto de mi padre vestido de nazareno con otros penitentes más.
Un abrazo.
Desde Huelva Colombina y Marinera
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

SI NO SE PUEDE HACER CANDELA DONDE HABÉIS ECHO EL FUEGO.

NO LO ENTIENDO Y DENTRO DE UNA TIENDA NO LO CREO, Y VIENDO COMO ESTA EL TIEMPO.

EN FIN CHATO SI NO LO ACLARAS ES DIFÍCIL DE ENTENDER.

DICES QUE NO SE PUEDE HACER FUEGO, A PARTIR DEL 1 DE ABRIL Y ME DICES QUE VAS A COMER PUCHERO.

CHATETE DONDE HABRÁS ESTADO METIDO POR LA PIZARRAAAA.

Antonio Jesús Cobos dijo...

NO encendimos ninguna candela, hicimos el puchero (buenísimo por cierto) en un aro de fuego de butano dentro de una carpa.

Anónimo dijo...

CHATO YA SABIA YO QUE TU LLEVAS LAS LEYES A RAJATABLA.

SOLO ERA PARA QUE SE ENTEREN MAS DE UNO Y NO HAYA MALES ENTENDIDOS.

Anónimo dijo...

oye, alguna de las tantas costaleras del Crucificado (o el capataz o alguno de los contraguías) me puede explicar por q pararon en la eskina del Siena cuando le estaban tocando esa marcha tan preciosa?????? tan cansadas íbais?????? fue una pena y un disgusto para muchos de los videntes (si no para todos) porq hubiera sido un gran momento para luciros...

Anónimo dijo...

Porque me da la impresion de que este que escribe en mayusculas es el mismo en todos los hilos????. Estas aburrio?. Quieres un mecherito pa hacer candelitas??.

Anónimo dijo...

Preciosa todas las procesiones, mis felicitaciones a todos y todas los que han hecho posible que vivamos otra Semana Santa preciosa.
Espectacular la banda del Crucificado, y espectacular el paso, realmente precioso. Enhorabuena

Anónimo dijo...

creo que no seguiste viendo la procesion no?? el paso se paró para hacer un levanta de golpe cuando la marcha subiera no si te diste cuenta de eso pero por lo que veo no te la diste.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 1:32 decirle k no se paro el paso xk estuviesemos cansadas sino xk en esa canción se bajó el paso para levantarlo al subir la musica creo k la gente se dio cuenta k no fue x eso xo weno si fue una pena y un disgusto t esperamos el 6 de junio aver si t gusta mas

Anónimo dijo...

es la primera vez que en mi vida he visto las dos procesiones separadas y tengo 56 años,esta muy mal,no tengo nada mas q decir

Anónimo dijo...

que pena me da
¿es que nadie se ha acordado de nuestra banda este año?
Me han dicho que han pagado bastante por las bandas que han tocado.
Seguro que han pagado hasta el ultimo euro
Por eso digo que me da pena
Se alza al de fuera y se tira por tierra lo que es nuestro lo de Belmez.
Antonio Jesus me han gustado mucho tus fotos y la manera de ponerlas así no te mareas tanto cuando las vas viendo Felicidades.

Anónimo dijo...

ESTAIS AL DEILLO DE TODO POS SE CANSARIAN LAS CRIATURAS,PORQUE PESA MUCHO EL PASO QUE SE PONGA DEBAJO LA QUE OPINA Y LO COMPRUEBE BESOS LINDAS QUE CADA AÑO LO HACEIS MEJOR,GRACIAS

Anónimo dijo...

Pero el 6 de junio el paso lo portaran los legionarios no???
esperemos porque tiene que ser digno de ver.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús no tienes videos de las saetas que cantaron me gustaria y como yo todos lo que estamos fuera poderlas oir
Te lo agradeceria enormemente.
Un abrazo

Antonio Jesús Cobos dijo...

Tengo un vídeo de todo el pregón y de las saetas, me los ha pasado ANTONIO JIMÉNEZ, al que reitero mi agradecimiento. El vídeo dura más de una hora y tendría que editarlo, recortarlo en trocitos para poder subirlo a la red.. y eso es más comlicado, al menos para mi; además del tiempo que se precisa para todo.

Respecto a la procesión del CRUCIFICADO. La seguí hasta el final pero un fallo técnico en la tarjeta de memoria de la cámara no me deja descargar las últimas fotos que hice, no se qué le pasa. Si consigo rescatarlas las pondré, pero me temo que va a ser imposible. Lo he intentado por activa y por pasiva pero no hay manera.

Anónimo dijo...

Pues no lo cargan los legionarios, para eso es nuestro cristo y trabajamos mucho por el. Y las costaleras lo hagan bien o mal,se lo merecen, espero que sean ellas que para eso se lo curran

Anónimo dijo...

Chicas, el que no apreciara lo de la marcha del siena es simplemente que tiene que ver mas semana santa, no pasa nada.
Lo que es digno de elogiar es que a esa altura del recorrido os quedaran fuerzas para esa "levantá". A mi me pusisteis los pelos de punta. Enhorabuena y gracias por tantos meses de esfuerzo.

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo de las 18:18 y claro k quedaban fuerzas, en esos momentos se sacan de donde sea para poder llegar y hacer con el lo que se merece. Y con referencia de los legionarios lo llevamos nosotras las costaleras ellos vienen a tocarnos y acompañarnos y esperamos k os gusten a todos.

GRACIAS.(COSTALERA DEL CRUCIFICADO)

Anónimo dijo...

Pues es verdad que quedaria muy bonito el cristo portado por los legionarios, pero vamos que si lo quieren llevar las costaleras no se les va a decir que no tb esta bien.
lo que si es verdad que cuando lo sueltan le pegan unos viajes que no veas, pero no las del cristo sino todos, no lo hacen suave sino que lo dejan caer a matar y eso se ve horrible, lo digo sin animo de ofender.
por lo demas me quito el sombrero porque le ponen alma y corazon.
Ojala que veamos muchos años las imagenes de Belmez portadas por sus costaleros y costaleras.

Anónimo dijo...

jajaja es que no veas como pesa y cuando va pasando el tiempo pues aun pesa mas, pero me alegro de esas criticas lo tendremos en cuenta para las proximas bajada todo sea por mejorar.
Un costalera del crucificao

Anónimo dijo...

Me voy a permitir opinar sobre algo que no se si sera posible, por que no lo legionarios portan la imagen durante un tryecto y luego supongo que abra algun acto se monta el paso y lo llevan las costleras...no se seria una idea... se podria llamar tambien a antiguas costaleras por si desean colaborar en esa fecha un tanto significatiba para la hermandad, supongo que esos y otros de talles los tendran ya pensados ,.... enfin Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús por poner la foto del Nazareno, en la puerta de mi tio Severo.
Eres una gran persona, y no se te vá ni un detalle.
Todo el mundo debería reconocer, la gran labor que estás haciendo, con esta Web. Que llega a todos los hogares de belmezanos que estamos fuera de Belmez, y gracias a ti, estamos documentados de todos los sucesos acaecidos en nuestro pueblo.
Gracias una vez más por ser como eres.
Un abrazo.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

QUE SAETAS CANTASTE MAS BONITAS CARMEN,AUNQUE TE ESCUCHADO EN CORDOBA Y NO TE ACONGOJAS TANTO SERA PORQUE SON DE TU PUEBLO,LA EMOCION TE SALIA A REBOSAR.DESDE LUEGO QUE CANTARLE A LA SALIDA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES FUE ESPECTACULAR Y DE MANTILLA.TU AMIGO DAVID DE CORDOBA Y COSTALERO DE LA ESPERANZA.SALUDOS A LOS BELMEZANOS Y ANIMO COSTALER@S Q LO HACEIS MUY BIEN.

Anónimo dijo...

EN EL PREGON FALTA LA HERMANA DE VICENTIN QUE NUNCA CANTA PERO SIEMPRE LA GRABAN BESOS.Y A LAS COSTALERAS Q LO TIENEN Q PORTAR ELLAS Q PARA ESO SOIS SUS COSTALERAS,ELLOS QUE VENGAN QUE ESTAN MUY BIEN RECIBIDOS PORQUE ES 1 HONOR PARA MI PUEBLO 1 ABRAZO COFRADE,COSTALERO