lunes, 13 de abril de 2009

EL VIERNES SANTO en BELMEZ

--------------------
EL SANTO ENTIERRO y LA VIRGEN DE LOS DOLORES y LA ESPERANZA

34 comentarios:

CLOTI dijo...

Magnifico reportaje, gracias una vez más por acercarnos a todos los ausentes a la (semana santa) de nuestro pueblo, que para nosotros es algo inolvidable, te felicito por la labor que haces desinteresadamente para todos, saludos. CLOTI

Anónimo dijo...

Estoy con Cloti.
Magnífico el reportaje de la Semana santa y de las Pascuas en el campo. Asomandonos a tu Blog, no parece tanta la distancia que nos separa.
Un abrazo muy fuerte desde Valencia a Antonio Jesús, que mantiene unida, con su esfuerzo, a la Gran Familia Belmezana.

Anónimo dijo...

Desde este blog quiero dar las gracias a todo el pueblo por el apoyo recibido tanto en el Vía Crucis como en la Procesión de Jueves Santo, al igual que al resto de Cofradias por el esfueszo realizado para poner los pasos en la calle y hacer de nuestra SEMANA SANTA uno de los eventos más importantes de nuestro pueblo.

JUAN J. SÚJAR

Anónimo dijo...

Marireme parece que estaba en un entierro de verdad

Anónimo dijo...

El lazo blanco en el paso de mi hermandad, porque fue????no creo que sea por la ley del aborto!!!capricho de alguien????a ver quien sabe algo???

Anónimo dijo...

Es cierto, vaya foto más buena chato. Has sabido captar el momento y la esencia de la semana de pasión.
Enhorabuena a las 13 costaleras de la virgen y a sus capataces, y a marireme un beso.

Anónimo dijo...

Peazo fotografía AJ, y la capataz muy guapa. Todo el mundo debería estar en las procesiones como ella que se nota que siente de verdad lo que está haciendo.

Anónimo dijo...

Con respecto al fuego no es correcto que se hiciera, eso fuera del pueblo no lo hubieran consentido, que ejemplo se a dado, avisando como lo hizo Antonio j.
Desde luego nos pasamos las leyes por los co...

A ver si el del MECHERITO ESE , en lugar de criticar a esa persona que escribe en mayuscula, habla de este tema en bien del pueblo y de Antonio J. QUE SE LO MERECE,
Que lo dejo bien claro lo que no se tenia que hacer.

Esas son las críticas que debieras de haber echo, lo mismo que hiciste la otra, aun con mas motivo, pero quien sabe si no eras tu uno de esos.

ANTONIO JESUS COMO DIJO EL SEÑOR PERDONALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y SE LO SABEN LES DA IGUAL.

Anónimo dijo...

el lazito jejeje cosas de la derecha y del catolicismo , no por sentimiento sino por querer robar mas. luego a rezarle a un muñeco de barro.
vaya tela

Anónimo dijo...

Al anonimo que se a referido a una imagen diciendo que es un muñeco de barro.

No mereces ni que te den respuesta, pero lo boy a hacer

que sepas que cada uno tiene sus ideales, pero de eso a decir semejante barbaridad, no es de persona educada, tu mismo te has definido la clase de persona que eres, y a la vez que sepas que las imagenes estan talladas por escultores, y no por alfareros como tu defines.

que despreciable son tus palabras y el que te dice esto no es catolico, pero se respetar a tanto a la obras en imagenes y a la devocion que cada uno quiera tenerle, pero tu careces de eso.

Te vas al Rocio y lo publicas a voces, allí a los crellentes, NO SE COMO SALDRIAS DE ALLÏ.

No se a que partido perteneceras, y si es que perteneces a alguno, pero creo que ninguna persona que se considere Socialista puede decir semejantes barbaridades.

Anónimo dijo...

me parece de muy mal gusto ,la persona que dice muñeco de barro, robar mas,..... ya vale de sandeces, la libertad de expresion existe y tambien es cierto que no ofende quien quiere si no quien puede , a mi no me ofende ,pero me indigna que alguien seguramente sin criterios propios, sin pertenecer y colaborar en hermandad se exprese asi, lo que hay que hacer señor o sra. es dar la enhora buena a todos los que trbajan y hacen posible que nuestras hermandades con sus imagenes , porcierto de un ilustre escultor como CASTILLO LASTRUCHI, AUTOR ENTRE OTRAS IMAGENES DEL cRISTO DE LOS eSTUDIANTES EN SEVILLA Y OTRAS QUE DEDUZCO USTED DESCONOCERA, LA FE DELPUEBLO SON SUS HIMAGENES Y HAY QUE RESPETARLO ¿sabe usted por que el lazo negro?
Lo de robar lo-a señala se cre el ladron que todos son de su condicion , refran popular . LO dicho a trabajar para el año proximo animo COFRADIAS.

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan desacuerdo con el del "muñeco de barro". Estamos adorando a unas imagenes que no son mas que eso, imagenes, ahora, yo tambien respeto lo que haga cada uno, para eso el mundo es libre. Y respecto a lo que dice el ultimo de la romeria del Rocio, la mayoria de la gente que va alli, va a ponerse de beber y de lo que no es beber hasta el c..... mismamente, asi que no es comparable.

Anónimo dijo...

K poca verguenza respecto al comentario de una imagen de barro, no se le merece ni la pena contestarle a esa persona insignificante pero masque para dejarle las cosas claras, lo primero las imagenes no son de barro, son imagenes talladas de madera con muchos años de antiguedad con mucho culto, por eso podemos verlas procesionar por las calles de nuestro pueblo, siempre estamos mezclando la politica se que por lo dicho no eres de derechas pero creo que no hay motivos para mezclar la politica por poner un lazo blanco cada hermandad cada persona tiene su pensamientos e ideas, yo desde luego estoi de acuerdo con lo del lazo blanco.

Anónimo dijo...

Yo de lo que no estoy tan seguro es de si todo el mundo que portaba el lacito blanco en la solapa de su chaqueta sabía lo que se estaba poniendo...........

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15:52 quiero explicarle una cosa: El lazo blanco lo portan aquellas personas que estan en desacuerdo con la nueva LEY a favor del aborto que quiere implantar el GOBIERNO.Ley y gobierno son dos palabras que estas evidentemente ligadas a la politica, por lo tanto si tu llevas un lazo blanco en una procesion de semana santa (religion), estas mezclando politica y religion.

En cuanto a mi opinion, lo del lazo blanco me parece completamente absurdo y de la ley del aborto podia estar escribiendo horas y horas, simplemente señalar que me posiciono completamente a favor.

Anónimo dijo...

Pues la iglesia no decia ni pio cuando en tiempos de gobierno del PP se efectuaron quinientos mil abortos contabilizados en la seguridad social.
Venga con la musica a otra parte jo que ya conocemos todo.Ala la Semana Santa que viene pues sera rosa jajajaja el caso es ir en contra no de aborto ni leches sino de gobiernos que no nos dan lo que queremos.

Anónimo dijo...

El lazo blanco significa ir en contra de todo tipo de violencia en contra de la persona, un SI muy grande a la vida de todas las personas sea cual sea su edad y estado. A nadie se le impuso el lazo blanco en todo caso fue un ofrecimiento que voluntariamente aceptamos los que quisimos.Nada de politica.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Hermandad del Cristo Yacente por sumarse a la propuesta del SI A LA VIDA.

Anónimo dijo...

me parece de mal gusto juzgar el hecho de llevar en un paso,(por cierto no de barro si no de madera y ademas una gran talla, de un famoso imaginero)un lazo blanco, es una decision tomada por una hermandad que se rige por unos criterios y que quien forman su junta son elegidos por los miembros de dicha hermandad por lo cual si yo no los voto , no opino, es cierto que el lazo blanco blanco es en contra de la nueva ley del aborto, el rosa por el cancer y el dia del orgullo gay tambien tiene uno, y la mujer trabajadora otro y asi podiamos estar un buen rato, esto es lo que tenemos esta es la España que hemos votado y entotal y absoluta libertad podemos ponernos el lazo del color que nos plazca ymas sies una decision vuelvo a repetir de persona sa las que se votan.Por cierto yo si he ido al Rocio y quiero decir que alli se reza igual que se bebe depende del talante y de como lo quiera y sienta el que va , es una romeria , de fe que estalla cuando sale la IMAGEN de la Blanca Paloma, la Semana Santa es una semana de fe depende como cada uno la viva o la sienta para mi es tan emocionante y tan llena de fervor como cualquier otro acto de esas caracteristicas se llame Rocio, Remedios, o Cristo crucificado, es mi FE y la de mucha gente que vive y trabaja para qu una vez al año puedan hacer otras personas comentarios de mal gusto NO JUZGUEIS PARA NO SER JUZGADOS.....

Anónimo dijo...

Si la hermandad ha decidido poner un lazo blanco, ha sido porque alguno de sus directivos ha querido porque a los hermanos no nos han convocado para decidir absolutamente nada....(creo que es un tema muy importante como para no llevarlo a la Asamble General).Hay que despegar política de religión y "mi hermandad" tenía que haber pasado de este tema aunque se esté de acuerdo para no entrar en polémicas.NO ESTOY DE ACUERDO!!!!
Ni izquierdas ni derechas, esto es Semana Santa y no debemos de entrar en polémicas absurdas, partidistas y fuera de contexto....

Un hermano desde hace 29 años

Anónimo dijo...

mi familia y yo somos hermanos del Yacente y , si se ha decidido que quien quiera DE SUS PORTADORES lleven un lazo blanco que lo lleven , ni politica ni nada es , fue una sugerencia a Portadores, y se acepto o no quien lo quisimos voluntariamente. ya vale de hablar por hablar y de criticas injustas.Nadie nos amenazo y nos obligo a nada, y me da igual si a eso le llaman politica, yo no lo veo asi son formas de pensar independientemente del partido que cada uno sea,entiendo que se hable de la Semana Santa pero si estamo s pocos en el pueblo vamos a respetarnos , cada uno a lo suyo sin juzgar a los demas

Anónimo dijo...

No todos los que llevamos al Yacente llevavamos lazo puesto aunque estemos en contra de la nueva ley del aborto , yo no lo lleve por miedo y verguenza a los comentarios que sabia se iban a hacer en el pueblo y ahora me arrepiento de no llevarlo, fui un cobarde pero en ese momento lo pense asi

Anónimo dijo...

Si te dio miendo de expresar tus sentimientos es porque no eres valiente, no dudes en expresarlos cuando lo creas conveniente, porque comentarios siempre habrá.
yo no estoy de acuerdo con llevar el lazo blanco, estoy totalmente de acuerdo con el aborto, porque la mujer es libre de decidir su vida, y me gusataria saber que haria mas de uno de los que se ponene el lazo si le ocuerriera a sus hijas, o a sus novias porque mas de uno era bien jovencito y no creo que estropease su brillante porvenir y el de su novia por un bombo.
tb me gustaria saber si esos que se ponen lazo no usan anticonceptivos porque para mi usar anticonceptivos ya es poner impedimentos para que se produzca una vida, lo natural seria recibir los hijos que dios le da a cada uno, y eso nadie lo hace aqui todo el mundo pone medios.
pues lo mismo.
es mi opinion y la expreso porque es lo que siento, no obstante respeto a todas esas personas que se pusieron el lazo ya que es su ideologia y lo querian dejar claro y admiro su valentia.
yo cuando saquen el lazo a favor del aborto me lo pondre con la cabeza alta.
Cada uno hace con su cuerpo lo que estima conveniente y nadie es nadie para juzgar a los demás, desde luego no estoy de acuerdo con que menores de edad aborten sin consentimiento de los padres eso es verdad.

Anónimo dijo...

Q polemicas y que pegos de lazos estais colgados de la campana,vaya gente mas majara q hay en mi pueblo ! beso Ana Garcia q eres 1 gran persona para ser la capataz de mi Virgen,sabes lo que llevas y se te nota la emocion y el entusiasmo,cada año mas grande.No como la contra guia q parece qvaq de entierro,se pone mu en su papel.Te quiere mucha gente de tu pueblo,mas de la q te imaginas.Pero no le podemos caer bien a todo el mundo en este querido pueblo somos asi.Si mas de uno se mordiera la lengua se envenenaria.Q pena,bueno Arriba q eres 1 fenomena ANA GARCIA GARCIA,q mi familia estamos todos contigo,q somos muchos ufff besosssssssssssssssss,no os peleeis

Anónimo dijo...

Ole esa saetera q arte chiquilla hasta de mantilla,en la puerta de la Parroquia,hay q tener valor.Ojala viva muchos años,para escucharte preciosa,te pareces mucho en la forma de se a tu madre,has hecho bien en cambiarte el nombre haces honor a la Gran mujer q es tu madre.Que me acuerdo que cuando eramos jovenes,le canto al Nazareno,una saeta,de las golondrinas,para que le quitaran la espinas al Señor.Este año no has cantado en las tendillas ,Carmen?un abrazo y felicidades,preciosa.

Anónimo dijo...

Digo yo una cosa todos ls años lo mismo , dis tras dia lo mismo vale ya de criticar todo lo k se haga en el pueblo asi quereis que este precioso pueblo sea algo en un futuro ? no creo xke con nuestras criticas no lo estamos cargando , las imagenes todos ya sabemos de que son , y no adoramos a una imagen adoramos a un DIOS ke es lo k verdaderamente representa la semana santa una semana de pasion muerte y resurreccion de nuestro señor Jesucristo , aaaaaaaaa y lo del lazo blanco cada uno en la iglesia cuando lo estaban repartiendo lo cogias si kerias nadie te obligaba , y si la Hermandad del Yacente lo vio oportuno luchar por algo que verdaderamente nos debia de preocupar me parece genial cada uno es libre , SOLO UNA COSA DEJEMOS DE CRITICAR A NUESTRA SEMANA SANTA Y VAMOS A LUCHAR PORQUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS ESTAR TODOS EN LA CALLE CON NUESTAS IMAGENES, CLARO ESTA ESTO SERA SI NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y NOS HECHAMOS UNA MANO ENTRE LAS COFRADIAS KE LA VERDAD QUE ALGUNAS CONTAD DE SER LOS MEJORES SE LUCEN VAMS (una belmezana ausente pero por poco tiempo )

Anónimo dijo...

La semana santa es 1 conjunto de costaleras o costaleros,hermanos de cofradias.Banda musical,capataz,flores,penitentes como las mantillas,velas,cirios,medalla de tu hermandad y una saeta que se te desgarre el alma,oracion cantada a la imagen,cuando esos tambores y trompetas dejan de tocar para ver esa reverencia,ese canto tan estremecedor.El pregonero que este año es un gran hermano,muy buena persona,todos los que colaboran para que cada año sea ntra Semana Santa,mas especial todavia que el año anterior,en fin muchos factores que me dejo detras pero el gran apoyo son ntros portadores q son magnificos e inigualables,ntros COSTALER@S.

Anónimo dijo...

Yo iba sin lazo y no me lo puse porque no me lo dieron sino me lo hubiera puesto .Para hablar por hablar esta en la cadena ser no es belmez al dia,sobre la una y media hasta las cuatro de la mañana y cuentas tu vida no te extiendas que te cortan porque hay mas gente esperando.Entras en antena,te saluda Macarena.buenas noches q nos cuentas????y tu pues cuentas tus historietas. A ver si el muñeco de barro eres TU,que podrias ser de nieve,para que te derritieras jajajajaj.Tanto criticar hablar de tu pueblo o de su gente es escupir y ponerte debajo,porque eres belmezan@

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo expresado con el anonimo de las 21.43 excepto en el aborto en menores, yo si lo apoyo. Habria que establecer un control, pero diria si a que las menores de 16-17 años pudieran abortar.

Pd: Anonimo de las 02.17, podrias expresarte mejor?no se te entiende nada.uff!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque para realzar la labor de una persona , hay que tirar a otra por tierra, que envidia hay en este puto pueblo.Pues para los anónimos estos , decirle que todas y cada una de las personas que van alrededor de los pasos (desde la/el capataz hasta el que lleva el agua), tienen su misión, y están ahi por algo.Y cada uno lo vive a su manera, asi es que puntito en la boca, y sino el año que viene que pruebe más de uno.... en lugar de estar en el campo de cachondeo, o en los bares esperando que pasen los pasos pa criticarlos.....

Anónimo dijo...

Se dice que vivimos en democracia
entonces porque algunas personas juzgan ha los demas igual que hace
la iglesia menospreciando al que no
comparte sus ideas ,para ser buena
persona tiene que ser creyente pues NO para nada,quien sea puesto un lazo para protestar contra las declaraciones del PAPA en africa ,
80%de los creyentes actuan por miedo de que diran, menos golpes de pecho y mas solidaridad ha favor de los niños explotados por esos creyentes empresarios que tanto rezan y que algunos los saludan casi de rodilla ,dan dinero
para la iglesia y esplotan ha esas criaturitas tan pequeñas, poneros un lazo en contra de tal crimen dejaros de ser manipulados por esa lacra ,me quedo con la declaracion de Jesus Quintero cuando dijo que si emplearamos la misma enerjia para todo igual que en semana santa
otro gallo cantaria ,que demuestran
esas personas que en procesion se ponen cadenas o descarzos de rodilla o dandose latigazos asta sangrar delante de menores es un escandalo vergonzoso en 2009 ,igual pegan ha sus hijos o ha su esposa y buscan ser perdonados todo esto encierra hipocresia y nada mas mucha cobardia manifestamosno por un mundo mejor
porque la relijion en 2000años solo ha repartido miseria en el mundo es todo una manipulacion SUCIA METIENDO MIEDO fuera el fanatismo,los que tanto rezan hacer una procesion la prosima vez en contra de esos niños que nacen en las estercoleras comiendo porquerias como ratas condenados antes de nacer ha vivir en la miseria poneros un lazo tambien
para que sean felices llorarle ha esos niños en lugar de aun santo
porque despues de rezar durante 2000años el resultado esta claro que ha cambiado rezando, mas fanatismo y miedo al que diran.

Carmen Perez Mohedano dijo...

Gracias por ese comentario tan especial.La verdad es que le debo a mi madre y a mi hermano Vicentin mucho en esas horas de canto,aguantandome que se me iban los tonos y a una persona q la tengo muy presente en estas fechas.Siempre me apoyaba acompañandome a mis profesores y a dar mis clases de canto.Canto mejor,jajja,pero en mi pueblo es demasiado,me entra una emocion maxima y me vengo abajo.Gracias a vosotras que haceis que cada año sea asi de especial,a vosotros tambien,costaleros.Estoy orgullosa de que vengan mis amistades y vean como lo haceis y los dejais boquiabiertos.No quiero que la tradicion de la saeta se pierda,aunque son momentos muy delicados.Hago lo posible para cantar,pero algunas peronas como mi familia saben lo que me cuesta.Una hermana de todas las cofradias,saetera y belmezana.GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas, enhorabuena por el reportaje fotográfico. Felicitaros por la semana santa que teneis, pues apesar de ser un pequeño pueblo, se ve bastante fervor (al menso el viernes santo)

Soy componente de la A.M. Ntro. Padre Jesús Cautivo de Estepona.
Www.amjesuscautivo-estepona.es.tl

Un saludo!

Anónimo dijo...

El obispo ( LUGO )tambien esta por la vida sea cepillao ha unas cuantas sin preservativo, y ahora de Presidente, cagate lorito y el lorito se cago ,demomento son 3 ?
todos Y todas contra la parez que viene

EL PRESIDENTE LUGO