lunes, 13 de abril de 2009

El JUEVES SANTO de BELMEZ.


------------------------
ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL NAZARENO
-----------------------
ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL CRUCIFICADO

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias y mi enorabuena a todos los costaleros del Nazareno ý a Francisco su capataz por la procesión que hicisteis que estube toda la procesión como María Magdalena llorando a lagrima viva por la emoción de lo bien que lo hacíais y ese detalle tan lindo con las costaleras del crucificado que ningunos nos esperabamos,a esas costaleras del Crucificado que han hecho que este año más que nunca disfrutemos de ese Jueves Santo BELMEZANO, y dar mis animos a las costaleras de la Virgen que con un par de .... han vuelto a sacar a mi Virgen de los Dolores y decirles que el año que viene las cosas saldran mejor y con nueva gente joven que quiere trabajar por la hermandad, también decir que me tendreís la primera en Belmez para el día 6 de Junio que estoy deseando que llegue ese día para poder volver a ver a mi Cucificao procesionando por las calles de mi precioso pueblo a cuellos de esas valientes mujeres a las que admiro por su gran labor daros mi apoyo incondicional y de nuevo mi gratitud por hacerlo como lo haceis "VIVA LAS COSTALERAS Y LOS COSTALEROS GUAPOS DE BELMEZ"

UN SALUDO
MARI LA MADRILEÑA

Anónimo dijo...

Desde este blog quiero dar las gracias a todo el pueblo por el apoyo recibido tanto en el Vía Crucis como en la Procesión de Jueves Santo, al igual que al resto de Cofradias por el esfueszo realizado para poner los pasos en la calle y hacer de nuestra SEMANA SANTA uno de los eventos más importantes de nuestro pueblo.

JUAN J. SÚJAR

Anónimo dijo...

Bueno por supuesto yo tambien quiero agradecer y felicitar a mis compañeros, esos compañeros que han estado trabajando igual que yó para que cuando llegase el jueves santo luciera el nazareno, ha sido musimo trabajo, ya que este año se notaba más que nunca el peso, pero de todas formas sólo me queda decir que enhorabuena a todos los costaleros del nazareno.

Jonathan Frutos

Enhorabuena a las costaleras del crucificado de los dolores y a los portadores del cristo yacente.

Anónimo dijo...

me parece fortisimo que la concejala de IGUALDAD por IZQUIERDA UNIDA lleve un lacito blanco.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del lacito blanco en la semana Santa no debería de haber salido en ningún sitio, y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera no se debería de haber sacado esto del lazo en la semana santa.
En Córdoba al final no lo ha puesto nadie porque existen otras formas de protestar contra el aborto.

Anónimo dijo...

El lazo blanco es para protestar contra el aborto. Y me parece bien que la iglesia haga esta tipo de cosas porque mucha gente mayor estamos en contra del aborto. Pero a lo mejor en la Semana Santa no.

Anónimo dijo...

mochos de izquierda unida no saben ni lo que significa ser de izquierdas y no saben ni los ideales que defiende su partido.
Ese acto de llevar el lazo en una procesión siendo de izquierdas es una incoherencia de las grandes.
Vivan las personas que tienen sus ideales claros y luchan por ellos porque eso es lo que necesita este pais y este pueblo, y no lo que tenemos.

Anónimo dijo...

mucho lacito , pero que se mire los abortos que se han practicado en España en el mandato del PP y la iglesia pues contentisima entonces.
Para dar información dire que contados en la seguridad social en tiempos del PP fueron 500000 abortos , si si como lo ven y la iglesia tan contenta.
En fin todo una falsa de las derechas y del mundo cristiano.

Anónimo dijo...

Del mundo Cristiano no, será del catolicismo y la Iglesia.
Pero opino como un comentario de antes, la Semana Santa no es el sitio para este tipo de protestas.

Cloti dijo...

Quiero dar mi enhorabuena a todas esas personas (hombres) y (mujeres) que durante todo el año trabajan desinteresadamente, para que la semana santa de nuestro pueblo luzca así de bonita y emotiva.
Según he leído el crucificado vuelve a procesional el dia 6 de junio, no sé el motivo, ¿alguien me lo podría explicar? Gracias un saludo CLOTI

Anónimo dijo...

Hola Cloti.
Como conmemoración del 50 aniversario el 6 de junio el crucificado volverá a procesionar. Vendrá la legión a participar en la misma.
Creo que J.J. Sújar te lo puede explicar mejor.

Anónimo dijo...

Porque este año hace 50 años de ls hermandad y pueden hacer una procesion extraordinaria y lo haremos ese dia con los legionarios.
Una costalera

Anónimo dijo...

A mi tambien me dijerón de que traerán a los legionarios cosa que me gustaria saber si es verdad???

gracias

Anónimo dijo...

Por ser el 50 aniversario de la fundación de la Cofradia de Cristo Crucificado se permite hacer una salida extraordinaria y para que nos acompañen se penso en una banda militar y gracias a las gestiones hechas por el Ayuntamiento y sobre todo por cultura, sino hay ninguna novedad nos acompañaran un destacamento de la Legión.
La fecha sera el 6 de Junio sobre las 9 de la tarde y el Cristo sera portado por sus costaleras, porque ellas así lo quisieron.
De todas maneras este dia tenemos que matizarlo muy bien pues la ocasión lo merece, igual que todo lo que corresponde a procesiar a CRISTO CRUCIFICADO.
J.J. SÚJAR

Cloti dijo...

Os mando mi agradecimiento a todos los que me habéis contestado en lo que se refiere al( CRISTO CRUCIFICADO)no sabía el motivo por el cual se sacaba ,ahora gracias a vosotros ya estoy informada, y con ayuda de ANTONIO JESUS ,que lo pondrá en el blog si dios quiere espero poder verlo, y aunque sea solo de corazón estaré con vosotros, el primer año que procesióno con costaleras lo viví en directo ,me acuerdo que había mucha expectación entre los hombres por si no podían por el peso ,pero demostraron el coraje y el orgullo que tenían por sacar al CRISTO CRUCIFICADO, y lo consiguieron y así hasta ahora son unas valientes ,veo muy bien que sean ellas las que lo saquen ese dia se lo merecen ,será muy emocionante y si va la legión será precioso, tendría que grabarlo (canal sur)pues una cosa así no se ve todos los días y menos en un pueblo, saludos para todos y gracias CLOTI.

A. Pozuelo dijo...

A la grandiodidad de nuestras imágenes, se une el no menos grandioso esfuerzo y trabajo de este grupo de belmez@s, que cada año están consiguiendo dar más esplendor a nuestra S. Santa. Felicidades a tod@s, y especialmente a mi Hdad. en el 50 aniversario de su fundación.

Belmezano ausente, Hno. del C. Crucificado.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es al hermano mayor del crucificado ¿ nadie se da cuenta que es un cristo crucificado? es q no le veo razon para tanto movimiento hay q andar pa delante y poco mas o no vemos semana santa.

Anónimo dijo...

y daleeee con el temita del movimiento, todos los años la misma historia.. .vamos haber se baila porque si, porque las costaleras quieren y ademas a la gente le gusta y si a alguien no le gusta con no salir a verlo va que "chuta". ademas por esa regla tampoco se debería bailar la virgen porque va llorado la muerte de su hijo, el nazareno tampoco deberia de bailarse porque va con una cruz a cuestas... en fin,ya te digo anonimo que si no te gusta no lo veas.

Anónimo dijo...

Al anonimo que hace el comentario sobre tanto movimiento al Cristo, le digo que todas las opimiones son validas pero lo que esta claro es todo se hace desde el respeto y al sentimiento por nuestra imagen y a unos les parecerá bien y a otros no, pues para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Al comentario de bailar al cristo si se ve precioso que merzan todos los pasos me parece estupendo pero lo que no me gusta es que la gente delante de un paso se luzca como diciendo soy el mejor o la mejor eso es lo k no me gusta de este pueblo , pero como es lo k tenemos nos tenemos ke aguantar y ya ke tantos golpes de pecho nos damos por la semana santa y por sacar una imagen divina,( la iglesia y Jesus son todos los dias , aaaaa pero esos dias no se luce nadie entonces ya nada , o somos cristianos o vamos a dejarlo todo ) belmezana joven

Anónimo dijo...

Como ya anticipe a Juan Jose y Garri la Hermandad del Santisimo Cristo de Las Penas de Santiago en Córdoba esta a vuestra entera disposicion en el Cincuentenario aniversario de mi Santisimo Cristo Crucificado en Belmez para lo que necesiteis segun palabras de mi hermano mayor Cervantes al comentarselo.Ya idearemos algo para este gran dia.
Para gustos colores como dicen los comentarios pero si las cosas se hacen con cariño y corazon hacia una imagen a mi tampoco me parece mal y ha seguir luchando por la semana santa de Belmez.
Un saludo cofrade a tod@s.
Vicentin desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Le poneis faltas al cristo ha la virgen y ha dios si corre si llora
poneros deacuerdo coño 2000años llorando por su hijo, eso es querer
y lodemas cuento chino.

Anónimo dijo...

Una cosa en este pueblo no se puede hacer nada bien. Ke si el crucificado por ke es cruicificado y no se puede mercer el nazareno por ke va con la cruz la virgen por ke va llorando a su hijo y el llacente por ke va muerto entonces ke keremos si ha todos le ponemos falta. Lo ke hay ke hacer el ke lo haga mejor ke cualkiera y el ke sepa mas ke se ponga hay a trabajar durante todo el año ke no hacemos nada mas ke criticar vamos a dejar hacer a las cofradias y punto. J.M.M