viernes, 6 de marzo de 2009

Una ayuda para la VIRGEN Y EL NAZARENO

La HERMANDAD pone a la venta esta lona que se puede adquirir en FOTO ESTUDIO ÁNGEL. Su precio es de 30 € y, evidentemente, es para recaudar fondos.
El que quiera una o quiera verla y "tocarla" puede hacerlo tanto en FOTO ESTUDIO ÁNGEL o e CALZA2, en la zapatería.
-
ANIMAROS que es bonita, grande y es para un buen fin.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta cuando empiezan los ensayos este año del nazareno eske estoi esperando a ke m yamen para ir a ensayar

Anónimo dijo...

ANDA COÑO ESTOS DOS QUIEREN IR HA LOS TOROS, PRONTO VENDEN LA SOTANA, LA PORTADA MERECE UN PREMIO, RESISTENTE AL AGUA COMO LOS ANUNCIOS DE PRESERVATIVOS,LESTENGO PANICO CUANDO PIDEN PA LA VIRGEN, ASIN EMPIEZAN Y DESPUES PIDEN PA TO DIOS ESTA CRISIS ES LA OSTIA

Anónimo dijo...

Y esto para que es? para ponerlo en semana santa o que?

Anónimo dijo...

Que vendan el vaticano.

Anónimo dijo...

pa ke piden ahora,pa ke se lleve los dineros del pueblo otra vez una banda de por ahi,no...

Anónimo dijo...

piden pa luego no tener ni costaleras que saquen a la virgen, que ya es triste.
ahora guardan el palio porque hacen un paso mas chico y la virgen a la calle si palio, mejor que la saque a ruedas.

Anónimo dijo...

que emìecen a comprarlo las costaleras que para eso se lucen que no compran ni la loteria y pretenden que el pueblo le pague sus caprichos y el dinero de los cofrades que hacen con el espero que se publique un hermano cabreado

Anónimo dijo...

Los ensallos del Nazareno ya ha comenzado hace tiempo, nos podras encontrar los lunes miercoles y viernes a las 21:00 en la nave de SAN ISIDRO.

JFF

Anónimo dijo...

Si hubieran tenido una buena gestion desde primera hora, no les haria falta estar pidiendo con tanta desesperacion.
Por que una cosa es qeu se organicen catas, cruces y demás, para ayudar a todas las hermandades y otra qeu lleguen a ésto....
Por cierto, me parece cateto a mas no poder!!!!

Anónimo dijo...

Para que piden ahora?
Y esto para que es?
Les tengo panico cuando piden pa virgen!
Estas son preguntas, comentarios, etc, que se deberian hacer a la directiva de estas cofradias en su momento.
Todos y todas las asociaciones necesitan de gente con nuevas ideas, personas que den otros aires. Asi es la unica forma de que las antiguas generaciones den paso a sangre fresca y con ello la continuidad.
Todo lo que se hace necesita un esfuerzo personal y sobre todo un esfuerzo economico. Eso todos lo sabemos.
Años anteriores hemos vivido unas Semana Santa muy superior a las posibilidades de este`pueblo, siguiendo con rencillas entre cofradias que desde fuera dan risas. Con los tiempos que corren, si queremos tener una S.Santa digna tenemos que pensar de otra forma, demos paso a otras ideas, otras formas de actuar, otra claridez.
No creamos que todo se termina cuando no estemos nosotros, la vida sigue y otros lo haras igual o mejor.
Un saludo a todos los belmezanos y pensar que la S.Santa ES DE TODOS.

Anónimo dijo...

Una pregunta quien puede responderme ,porque en los paises que mas rezan, la miseria es mas grande? estan rezando desde 1492
cuando puso la cruz colon en america del sur, tienen que rezar un poco mas O no?tienen que entregar mas plata o no?con tantos
hermanos alguno tiene la respuesta la espero impaciente?

Anónimo dijo...

Yo desde aqui, y aprovechando la ocasion, tambien quiero pedir a quien buenamente pueda 30 eurillos, porque estoy con la hipoteca liao y en fin, que es mas facil que me lo den a que tenga que gastarmelo yo, no se si me entendeis...

Fdo: Gotelín.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 14,42, indicarle que la pobreza, la indigencia la desgracia humana, no las creo Dios, ni es por culpa de la cruz puesta en esos paises, SINO DE LA MALA GESTION DEL HOMBRE.

Anónimo dijo...

ana pantoja.

bueno pos la verdad k antes de criticar ala gente lo primero k ai k acer es mirarse uno mismo xk todo el k escribe aki comentarios como estos es porque no tiene ni idea del tema
para empezar si se pide es xk se tiene k pedir verdad? xk luego cuando sale la procesion bien k va todo el mundo a verla o no?
y eso de la banda.........
para empezar k aki no ai banda y no es precisamente x culpa de las costaleras ni de la hermandad
y la gente k comente k antes se informe porque dela mitad delas cosas no tiene ni idea

ai keda esoo

Anónimo dijo...

es muy fuerte que un hermano diga que esta cabreado y diga que necesita impaciente una respuesta y que te llames hermano....porque tengo entendido que casi ningún hermano se presenta a la convocatorias generales que hacen la hermandad.vamos vamos...hundiendo a la gente que lucha para que esto siga adelante...que verguenzaa..enfin..dejo los comentarios porque ya sabemos quienes son las que quieren hundir a personas del pueblo y eso ya es antiguo asiesk...son muy grandecitas pero enfin....
Y al que dice que es cateto éste cartel...más cateto es el o ella porque es precioso ver imágenes asi

Anónimo dijo...

No se puede confundir o querer confundir las diferencias personales que se tenga a una directiva, con una fiesta, tradición, espectaculo, motivo religioso, llamarlo como se quiera. Tenemos una Semana Santa preciosa, quizas de las mejores que se pueden disfrutar en la zona norte de Córdoba. no la dejemos caer.
El fin de semana que biene se celebrara una corrida de toros, seguro que nos vemos, los que no les gusta el futbol, pero si los toros, los que les no gusta LOS TOROS y si el FUTBOL, no hay que ser tan radicales.
CUANTO DINERO SE GASTA EN UN CAMPO DE FUTBOL, UNA PLAZA DE TOROS, UNAS INSTALACIONES UNIVERSITARIAS, UNAS ESCUELAS TALLER SIN RUMBO, UNAS CALLES ILUMINADAS QUE POR LA NOCHE HAY QUE IR CON GAFAS DE SOL, "OLE POR EL PERITO", ENTRADAS DEL PUEBLO ILUMINADAS Y NO ILUMINADAS EN LAS CUALES LAS PALMERAS ESTAN PRECIOSAS. SIGO, HAY MUCHO MAS

Anónimo dijo...

Ana Pantoja, ahora puede que no halla banda antes si la habia, tu los sabes bien, cuando no teníais tanto dinero, contabais con ellos, despues los dejasteis, de lado, el quino no te hubiera dejado tirada en la calle dordoba, como hicieron otros, que tuvistes que buscar un caset,
ai kda esoo

Anónimo dijo...

ANA PANTOJA,PARECE SER QUE NO TE HAS ENTERADO:LA SEMANA SANTA ES PATRIMONIO DEL PUEBLO,PORQUE POR ESA REGLA DE TRES SI EL PUEBLO SE OPUSIERA NO PROCESIONABAIS POR SUS CALLES,ASI QUE EL ARGUMENTO DE QUE A LA GENTE BIEN QUE LE GUSTA VERLAS NO ES COMO LO PINTAS,ES MAS,A VECES AL PUEBLO LE DA LA IMPRESION DE QUE SALIS A LUCIROS,YA QUE NI LA MITAD VAIS A MISA ASIDUAMENTE.
EL OTRO PUNTO:LA BANDA HA ESTADO MUCHOS AÑOS,14 PARA SER EXACTOS Y SOLO LA HABEIS BUSCADO CUANDO NO TENIAIS DINERO PARA OTRA O CUANDO OS HA FALLADO LA QUE TENIAIS,RENUNCIANDO CON ESTO A UN BENEFICIO MAYOR SI HUBIERA IDO A OTROS PUEBLOS A TOCAR,PERO HA PREFERIDO NO DEJAROS SIN BANDA DANDOOS UNA LECCION DE HUMILDAD.EN EL MOMENTO QUE HABEIS TENIDO DINERO LO HABEIS MALGASTADO EN BANDAS MUY CARAS QUE EN ALGUN CASO QUE RECORDARAS SE HAN IDO EN MITAD DE LA PROCESION,SI,ESA PROCESION QUE DICES QUE LE GUSTA VER A LA GENTE.LA GENTE QUIERE PERSONAS QUE SIENTAN LA SEMANA SANTA,NO QUE LE GUSTE LUCIRSE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES,ASI QUE AHORA NO PIDAIS TANTO,COSA QUE POR CIERTO,LA BANDA NUNCA HA HECHO.AH,ME OLVIDABA,SI DE VERDAD DICES QUE NO SE CONTRATA A LA BANDA PORQUE YA NO EXISTE,TEN EN CUENTA QUE VA A VOLVER MUY PRONTO,A VER SI DE VERDAD HACEIS LO QUE DECIS.

POSTDATA:
AHI SI QUE QUEDA ESO.

Tania dijo...

Yo no creo ni en dios ni en la iglesia, pero sí en la gente que se mueve y lucha por lo que cree, asi que si necesitan dinero estan en su derecho de pedirlo, que no creo que estén haciendo daño a nadie asi que no se porque molesta tanto un simple anuncio...el que quiera que lo compre.

Dejemonos de tanta polémica, todo el rato buscando las cosquillas.

También parece que se os olvida que al ser "anónimos" vuestras palabras pierden mucha credibilidad.

Anónimo dijo...

Hay que ser realista, cualquier persona que entienda un pelin de semana santa lo sabe y los que tocan en la banda deberian saberlo, la banda de belmez no es la idonea para un acompañamiento de una Virgen y eso esta claro.
no soy simpatizante de muchas cosas que hace la hermandad del nazareno, pero tengo que decir a su favor que el dinero que tienen es dinero que cojen de las cuotas de los hermanos y el que es hermano es porque quiere porque no obligan a nadie a apuntarse y el que quiera se borra y no pasa nada, tb ese dienro es de aportaciones que la gente hace porque quiere, es decir un dinero que ganan sin obligar a nadie y con el que por su puesto pueden contratar a la banda que quieran, no es obligacion llamar a la del pueblo.
por otro lado tengo que decirle al anonimo de las 11:30, que esta escrito depues de Ana Pantoja, que si los hermanos no van a las reuniones o asambleas sera porque es vergonzoso ver como personas "civilizadas" pegan voces y se insultan y porque es una pena que estando en 2009 aun exista dictadura y no democracia, el que sabe de lo que va el tema me entendera.
Es una pena que las cosas esten llevando este rumbo y vayan cada vez peor. todos deberian unir sus fuerzas y avanzar en la misma dirección.

Anónimo dijo...

Pero bueno , vaya tela la que se esta liando, y siempre contra los mismos, que que son las únicas imágenes que traen bandas de fuera???pregunto , porque que yo sepa hasta para la patrona traen una que no es de aqui.

Anónimo dijo...

eso de que la banda no es la idonea lo dices tu que supuestamente sabes tanto de semana santa,no hay mas que ver en sevilla el 90 por ciento son bandas de tambores y cornetas y no agrupaciones musicales,lo unico que digo es que hay que ayudar a lo que tenemos en el pueblo para que asi sean mejores,calidad no le falta a la banda,a pesar de los supuestos expertos,en hornachuelos siempre llaman a belmez,en guadalcazar,archidona,villaviciosa,etc y nos acordamos de ellos cuando no quieren venir o nos dejan tirados en mitad de la calle cordoba.
x cierto,si hace 2 años cuando llovio la virgen no hubiera salido se hubieran ahorrado una pasta en restaurarla,pero como sabemos que siempre pedimos y el pueblo responde...

Anónimo dijo...

Perdona pero se ahorraron una pasta , porque no se tuvo que restaurar, jajajajjaja, me tengo que reir ya de las idioteces que pone la gente.

Anónimo dijo...

y tambien es mentira que por poco se caen las costaleras corriendo pa la iglesia,no...
y tambien es mentira que le pusisteis plasticos x encima ,k hay k ser cutre decir k la banda no vale pa la virgen y luego exarle un plastico x encima a la virgen...

Anónimo dijo...

La Virgen se ha restaurado???

Anónimo dijo...

De verdad, yo no doy credito con lo que pasa en mi pueblo.

A ver, todos esos entendidos que tanto saben lo que deberian hacer es coger el toro por los cuernos que desde la barrera se ven muy bien.

Las personas se pueden equivocar por supuesto, y esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero para equivocarse hay que estar ahi y pringarse.

Si que se lucen las costaleras, ya te digo que si. En cada uno de los ensayos, haga calor, frio o llueva y en los que mira tu por donde ninguno de los tan entendidos esta presente.

Claro que se trae banda de fuera, la que se considere oportuna, que para eso se trabaja y el que no quiera colaborar que no lo haga. Que podría ser la del pueblo? pues a lo mejor, pero la decision la toma el que la toma y repito, al que no le guste, que se ponga.

En fin, mas de lo mismo en este nuestro querido pueblo, siempre apoyando a lo nuestro. Tenemos lo que nos merecemos.
Laura

Anónimo dijo...

ME parece a mi que el ánonimo del 11/03 a las 20:57, es un poco inculto con respecto a Semana Santa.Lo primero no te tomes esto como una guerra personal, lo segundo aprende a escribir, y lo tercero no hables de lo que no sabes, tú sabrás mucho de banda y de lo que tu quieras , pero si huebieses visto más de una vez pasos de Semana Santa te habrías dao cuenta que en todos sitios se llevan plásticos para tapar a las imágenes.

Anónimo dijo...

LA VIRGEN NO SE HA TENIDO QUE RESTAURAR YA QUE NO SE MOJO,NO SE PIDIERON PLASTICOS PORQUE SE LLEVABAN PREPARADOS Y CUANDO EMPEZO A LLOVER SE CUBRIO LA VIRGEN POR COMPLETO Y NO LE PASO NADA, AUNQUE ALGUNOS LES PESE.

Anónimo dijo...

CON LA BANDA DEL PUEBLO SE A CONTADO TODOS LOS AÑOS Y LA MISMA BANDA A SIDO LA QUE HA DICHO QUE SE BUSQUE OTRA BANDA YA QUE LA DEL PUEBLO CONTABA CON POCOS MIENBROS Y TENIA POCAS MARCHAS.
CUALQUIERA QUE SEPA UN POQUITO DE SEMANA SANTA SABE QUE LO MEJOR PARA UN PASO DE PALIO ES UNA AGRUPACION MUSICAL Y AQUI EN EL PUEBLO NO HAY

Anónimo dijo...

Quisiera comentar, que lo mas importante que hay en la vida cotidiana de los pueblos es la unidad, estando unidos y remando en la misma dirección como bien dice un anónimo en referencia al digno trabajo de nuestras HERMANDADES,en esa fiesta de nuestra Semana Santa, todo irá mejor, pienso que el trabajo de todo un año en preparación, reuniones, ensayos, debe de tener el premio y el reconocimiento de todo un pueblo, Belmez, sé y me consta que vibra con su Semana Santa, he visto y oido el inmenso ruido de las palmas tocadas con el mayor de los cariños en momentos cruciales de fervor, hacia el trabajo de las costaleras y el saber bien hacer de esa banda de música nuestra, como así también a esos inmejorables costaleros de nuestra Patrona, todas nuestras hemandades, se merecen el mayor de los respetos y el mayor de los aplausos, por esto sólo quiero

que aparte de cabreos que cojamos por alguna decisión errónea en momentos puntuales, sigamos apoyando a todo lo nuestro, y lo nuestro es todo el entorno belmezano, Belmez, es extenso y tiene infinidad de Asociaciones, culturales, deportivas, musicales, todas las necesitamos y con todas debemos de estar ahí APOYANO Y APOYANDO, a pesar de las diferencias de criterio que podamos tener en cualquier momento, Vamos a demostrar al resto de la Comarca, la clase, el saber estar y el señorío que nuestro Pueblo tiene, Belmezano es un orgullo, y un título universal. VIVA BELMEZ Y TODA SU GENTES.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Esto es penoso de verdad, que ya hay gente hasta para meterse con la virgen que poca verwenza de verdad. Si ana esta donde esta es porque el pueblo quiere por que si no quisiera ya estaria fuera. Y si solo hay 15 costaleras OLE HAY SUS HUEVOS que la sacan si ayuda de nadien y es el paso que mas pesa. Que la saquen en ruedas??? pero que dices colegaa??? jajajjajajajaa
si no quereis comprar nada pues no lo compreis y punto. Y la banda la llaman de donde quieren como si quieren ir a la china a por ella es su dinero no??? Y que yo sepa todos los pasos tienen bandas de fuera no solo la virgen. Y al anonimo del 6/3/09 14:57 mejor ni le contesto porque no tiene verwenza decir eso......
¡¡¡QUE VIVA BELMEZ, Y LA VIRGENN!!!

Anónimo dijo...

y ESTE AÑO ¿QUIEN ES EL PREGONERO O PREGONERA DE SEMANA SANTA?

Anónimo dijo...

Antiguamente teniamos un pregonero con mucho arte se ponia en las esquinas anunciando , ha llegao un carro con melones se encuentra en la plaza de la iglesia ha dos reales el kilo que se acaban.