miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuestro Castillo lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO

El próximo 28 de marzo, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces del Castillo de Belmez y de la Plaza del Santo para luchar contra el cambio climático.
El apagón forma parte de la iniciativa "La Hora del Planeta"de WWF para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha del cambio climático.
El Grupo de ADENA de Córdoba intenta extender esta iniciativa por todo el territorio cordobés y han conseguido entre otros apoyos, que el castillo de Almódovar del Río también se sume al apagón.
-
ADENA posee un grupo de voluntarios en el GUADIATO que están realizando actividades continuamente en la comarca. EL coordinador de este grupo comarcal es el joven belmezano JONATHAN FRUTOS.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio una pregunta este año se dce ke no ai campo para ir de pascuas azle saberselo a la alcaldesa porfavor ke able cn el del cuadrao gracias antonio

Anónimo dijo...

no es que este muy metido en estos temas, pero no seria mejor apagar mas tiempo? incluso esta iniciativa en concreto, yo la mantenia para siempre, y no una o dos horas, sino toda la noche y uno o más dias a la semana, no se, no creo que se necesiten tener todos los monumentos del mundo iluminados 10 ó 12 horas todas las noches.

seria cuanto menos mas economico no?

Anónimo dijo...

Pues yo estoy contrario contigo Semanuel yo si creo que debe de estar encendido todas las noche (aunque ha ciertas horas que se apague las 3-4 mañana)es un simbolo del pueblo que siempre debe estar presente en nuestra vista ya sea de día como de noche

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el de las 19:47 es precioso pasar por un pueblo a las que tantas de la noche en un viaje largo y ver nuestro castillo

Tania dijo...

Muy buena la iniciativa, es una forma de protesta simbólica que sirve para hacer llegar a la gente que nuestro planeta está en peligro y que hay que mimarlo.

Me uno a la propuesta desde Granada;)

Santi dijo...

Pues ya que estamos, lo que yo creo es que deberiamos cambiar las bombillas que tenemos por unas blancas, que parece que estamos de velatorio, y cuando el pueblo se ve de lejos de noche, mas todavia.

Anónimo dijo...

PROPUESTAS QUE NO VALEN PARA NADA.NOS VAMOS DE BOTELLON Y DEJAMOS LOS CAMPOS Y CIUDADES ECHOS UNA MIERDA Y ANTE ESO NO PROTESTAMOS SI NO INCREPAMOS AL QUE NO ESTA DE ACUERDO,ASI QUE TODO ES MENTIRA PURA DEMAGOGIA.BASTARIA CON UNA POQUITA EDUCACION DE COMPORTAMIENTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LOS CIUDADANOS,QUE SE DEBE LLEVAR A CABO EN LAS ESCUELAS Y POR PARTE DE LOS PADRES EN LAS CASAS Y QUE NO HUBIERA TANTOS VIVIDORES O MEJOR DICHO PARASITOS QUE SIN TENER NI PUTA IDEA DE COMO FUNCIONA LA NATURALEZA OPINAN ,HACEN BARBARIDADES Y VIVEN DEL ESFUERZO Y TRABAJO DE LOS QUE REALMENTE SABEN LO QUE SE TRAEN ENTRE MANOS.PARA MI ESTO DEL CAMBIO CLIMATICO ES OTRA FORMA MAS DE TIRAR EL DINERO DANDOSELO A GENTE SIN TRABAJAR .

Anónimo dijo...

La iniciativa es muy buena y con este apagon no va a pasar nada porque va a contribuir con la mejora del planeta. Jonathan el belmezano m parece muy buena persona y se le ve interesado en el tema

Borja 13 años

paco dijo...

Pues adelante: esta noche apagón en las casas y ciudades en la hora señalada, incluido el Castillo.
Lo importante no es el gesto sino lo que conlleva de concienciación ante la verdadera crisis de la tierra: si deterioro creciente.
Y si con ello aumenta nuestra responsabilidad, mejor para las futuras generaciones a las que tenemos que legar un planeta "habitable" y sostenible.
paco lozano rivera

Tania dijo...

Mirad este video de promocion sobre la nueva propuesta: http://www.youtube.com/watch?v=grb_6X3mg3o

Anónimo dijo...

Gracias de todo corazón a la gente k ha apoyado esta iniciativa, la verdad q con la unión de la capital y nuestro pueblo muchos pueblos aran lo mismo esta noche ya hemos conseguido k apaguen las luces más de 4.000 ciudades se ve pocas pero es una iniciativa k esperamos mejorar para el próximo año.


GRACIAS

JFF

Anónimo dijo...

Yo creo que estando como está se cumplen los objetivos y todo el mundo queda contento poque desde hace mucho tiempo el Castillo solo está iluminado por una de sus mitades por el abandono en el que se encuentran estas instalaciones.Claro que a lo mejor sabiendo lo que se iba a proponer y adelantandose a los acontecimientos han actuado con antelación.