lunes, 2 de marzo de 2009

INJUSTA DERROTA

foto: minuto90


No tenemos suerte, el farolillo rojo pesa mucho y todo nos sale mal. Hicimos un gran partido, merecimos la victoria de principio a fin, pero el fútbol suele ser injusto con el más débil.
Ante uno de los mejores de la categoría y favorito al ascenso a tercera división volvimos a jugar bien, bastante bien. Seguiremos trabajando así.

MINUTO90

CORDOBADEPORTE

LA FICHA DEL PARTIDO. RECRE 1 - SAN JOSÉ 3.
-
RECRE: Lalo, Pedro Gallego, Lolo Tabas (Fernando, m. 81), Cuenca, Polonio, Salvi, Triviño (Manu, m. 81), Josemi, Felipe, Paquico, Antonio Miguel (Pakito, m. 59)
-
SAN JOSÉ: José Miguel, Canito (Juan Gómez, m. 57), Víctor Melli, Loren, Pozo (Manu, m. 53), Enma, Víctor Pérez, Palacios, Buyo, Maldonado, Antoñito (Nono, m. 63)
-
ÁRBITRO: Ceacero Palacios (de Jaén). Amonestó a los locales Josemi, Lolo Tabas, Pakito Lalo, Cuenca, José Ignacio Cobos y Tomás; así como a los visitantes José Miguel, Víctor Melli, Antoñito y Víctor Pérez.
-
GOLES: 1-0, m 12: Antonio Miguel. 1-1, m. 43: Buyo. 1-2, m. 80: Manu 1-3, m. 92: Buyo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada en el grupo 2 de Primera Andaluza Sénior, disputado en el Juan Cortés de Belmez ante unos 150 espectadores.
-----------------------------------------------------------



Moli y Álvaro dedicaron sus goles a ANTONIO JAVIER, compañero del equipo que lleva algún tiempo sin jugar por ua lesión en us rodiallas y que acaba de ser intervenido quirurgicámente, de nuevo.
Desde la redacción de BELMEZalDÍA te deseamos una pronta recuperación.
fotografías: Alex Romero
-
LA CRÓNICA del cadete by ALEX ROMERO

RVO.BELMEZANO 3 - 1 CABRA
-
Bonito partido el que pudimos presenciar este fin de semana en la categoría cadete ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Cabra, cuarto clasificado.

Desde el pitido inicial, el equipo local mostró una buena imagen, saliendo con decisión a por el partido. No tardaron en abrir la lata los belmezanos, ya que sería Bryan el que acertaría a rematar de cabeza un balón colgado al área en los minutos iniciales de partido. Cuando apenas habían transcurrido 20 minutos, una falta botada por un jugador del Cabra es rematada sin oposición en el área pequeña, ante la pasividad de la zaga local. Este tanto bloqueó el juego del Recre durante unos minutos, llegando al descanso con reparto de goles en el marcador. Tras la reanudación, los locales mostraron su mejor cara. Adelantaron posiciones e insistieron sobre la portería visitante, señal inequívoca de que habían salido a ganar el partido, manteniendo una buena solidez defensiva sólo empañada por el gol encajado en el primer tiempo. En unos minutos de excelente juego por parte de los locales, ‘’Moli’’ realiza una excelente jugada individual en la que partiendo del centro del campo, consigue irse de sus oponentes exprimiendo al máximo su velocidad y definiendo con una gran calidad, adelantando con ello a su equipo. Sólo tardaron 5 minutos más en aumentar el resultado. Una falta sacada en la medular al segundo palo es desviada por Álvaro “rubio’’ a la red consiguiendo el definitivo 3-1. Pudo aumentarse el resultado del partido en los minutos finales en varias jugadas de estrategia, bien ensayadas en los entrenamientos pero a las que les faltó algo de suerte a la hora de la finalización. Buenas sensaciones las que dejaron en el campo los cadetes, posiblemente distintas a las que a priori pueden deducirse por su posición en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO
-
BELMEZANO: Francisco, Álvaro Murillo, Adrián, Chirri, Gabriel Benítez, Miguel (Antonio Jesús m.57), J. Molina (Rafa Fernández m.74), Borja (Luis Elías m.81), Paquito, Álvaro y Bryan.

-
CABRA: Antonio, Samuel (Luis m.72), Ramón (Daniel m.46), Antonio J., Francisco, Matías, Juan, Ismael, David Gómez, David Ortiz (Mickael m.80) y Mohammed Al Dhalur (Rafael m.64).
-
Árbitro: Alejandre Chofles
-
Goles: 1-0, m.13: Bryan. 1-1, m.20: David Gómez. 2-1, m.55: José Molina. 3-1, m.60: Álvaro.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga perteneciente a la 2ª provincial cadete, disputado en el Juan Cortés Mora ante unos 100 espectadores.
---------------------
Por otra parte, el equipo juvenil que se desplazaba a Córdoba para disputar su partido frente a EL HIGUERÓN ayer por la tarde, vio como se suspendía el partido por la situación en la que se encontraba el terreno de juego por las lluvias caídas.
El equipo infantil caía por 7-1 frente a l APADEMAR, líder destacasdo de la categoría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido la crónica del partido, y mas o menos se acerca a los que nos viene pasando esta nueva temporada en esta categoría, hacemos fútbol, pero nos atenaza los nervios en momentos puntuales, esto es muy importante a la hora de sumar puntos, las ocasiones se nos presentan perno nos la materializamos, es una lástima, son momentos decisivos, tambien los àrbitros abusan en sus apreciaciones, te ven en faroliilo rojo, y los cab……no te valoran como deben de hacerlo, no hay mas que mirar la cantidad de tarjetas que sacó, terminando con la expulsión de nuestro entrenador, bueno hay que seguir APOYANDO Y APOYANDO, ES NUESTRO DEBER Y NUESTRA OBLIGACIÓN, cada vez queda menos partidos, pero hay que seguir ahí,como bien dice mi amigo Jerónimo, nuestro RECRE LO MEJOR, Y SIEMPRE LO SERÁ. JERÒNIMO, que buenas zapatillas me vendian tu querido Padre para las pascuas, en la ALPAGARTERIA LA EXTREMEÑA, CALLE POZONUEVO, ALONSÍN ANIMATE Y ESCRIBE ALGO, QUE BUEN PORTERO ERAS AMIGO. VIVA NUESTRO RECRE Y VIVA NUESTRO PUEBLO.

Daniel Solano Sújar (Danielillo)

Anónimo dijo...

Danielillo pero como se puede tener tan mala suerte, que no acabamos de sacar algo positivo, que barbaridad, y encima nos amonestan medio equipo y de postre al amigo Antonio Jesús.
Que no haría o diría para tener que expulsarlo, mejor dicho que versión entendería él tío del silbato, porque ya ves que persona tan cojonuda es el Míster.
Pero bueno siempre con ellos hasta el final del camino, moriremos con las botas puestas, no pasa nada, la moral siempre a tope.
Como te acuerdas de los años de las Pascuas, lo que dices me traen muchos recuerdos. Que sepas que mi hermano Alonsin lee los comentarios, así que a ver si hacemos que escriba.
Te voy a contar anécdotas que me explica el amigo Pepe Navarro vividas en los años 1960.
Me cuenta que en aquellos años el entrenador era el Adelardo, luego cuando se puso con su negocio de bebidas, pues el entrenador era Juan Cortes Mora que trabajaba en la Fabrica de harina de Obrero, pues fueron a jugar a la Granja y iba con ellos el Cura don Juan, pues iban perdiendo en el primer tiempo por 4 a 1 se ve que había un delantero que había jugado en segunda y los traían de culo, entonces, Juan Cortes, que era el entrenador, le dijo a Navarro, tú en la segunda parte te cuidas de ese tío, y no te separes de él, mira la leña que le daría que termino bajándose a la defensa, pero el Navarro detrás de él.
Comenta que Pepín de la Nieves pegón un tiro a puerta y dio el balón en un tejado que había detrás de la portería y salieron las tejas echando leches.
Esto fue para San Isidro el día 15 del 60, ganaron una copa y 1.500 pts. Cogieron a la vuelta se metieron en el Gran Bar y allí las fundieron, dándole al Moriles, con el Cura, al que ellos cariñosamente le llamaban medio litro, como tu sabrás también.
Yo en aquellos años ya no estaba en el pueblo, ese era el motivo de no vivir esos eventos, marche a los Madriles, seguidamente a la Mili y después a Cataluña.
En aquellos años jugaban los que tu mencionaste el Capi Pepín ,Pepe Navarro y demás, como tu bien dices años y recuerdos inolvidables, nosotros nos vemos muy a menudo, nuestra amista es infinita hasta la muerte.
Y las mujeres igual, ellas eran amigas y nosotros íbamos detrás de ellas por esa calle Cordoba arriba y abajo, al parque en verano, y al final cada uno cogió a la suya, eso hace que esa amista sea más fuerte a un ¡Como hermanos!
Si señor mi hermano Alonsin era portero, bueno ya hemos echado el rato con la escritura a demás a Antonio Jesús le gustara leer estos comentarios, y la moral alta Antonio, tu lo haces bien, que se le va a hacer tenemos la negra.
Por cierto Antonio Jesús, mi hermano Alonsin me cuenta que estuvisteis un año tu padre el Graciano y el. Veraneando en Málaga, que coincidisteis en unos apartamentos, por cierto tú eras pequeño y mi sobrino Raúl pero te acordaras porque os veíais en la piscina.
Recuerdas algo, sino coméntaselo a tu padre veras como él se acuerda, por cierto vieron al Danielillo, que fue a ver o a jugar un partido. Danielillo, quizás tu si se acuerde. Un Abrazo.
Antonio es en esta pagina me equivoque al pinchar.

Anónimo dijo...

Felicidades al equipo Cadete por el gran partido del sábado, continuar así y os vereis recompensados al final. No pueden con vosotros ni quitando 6 puntos, sois los mejores.

Anónimo dijo...

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

A) Ya lo decía, no deberíamos de haber subido; esta categoría nos viene grande. No tenemos pueblo ni afición, nos las van a dar todas en el mismo sitio. "Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león". Es preferible ganar y estar arriba en Preferente, que no en la cola en 1ª. ¿Y tenemos dinero?, los desplazamientos son más caros etcétera, etcétera.
B) Hay que subir, es un premio a los chavales que se lo han ganado, y si bajamos, no pasa nada. Ya quisieran otros pueblos haber conseguido esta hazaña. Veremos equipos de otro nivel: Utrera, Montilla, Betis etcétera, etcétera.
Las dos opiniones, son válidas viniendo de boca de los buenos aficionados; las dos representan el sentir y el cariño hacia nuestro RECRE.
Yo, opino en B.

EN LA VICTORIA O EN LA DERROTA:¡SIEMPRE CONTIGO RECRE!
UN ¡HURRA! PARA LAS CATEGORÍAS BASE

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otra forma, amigo Jerónimo, estaremos siempre con nuestro Recre, ese es el mayor orgullo que un belmezano puede tener, esa camiseta blanca y azul, la ha vestido muchos belmezanos, y eso se queda impregnada en el corazón, el Recre es mucho Recre, en referencia a lo que comentas, ese verano estábamos en Marbella, como bien tu dices, estaban tres amigos, Antonio Cobos, Graciano y Paquito el Rodri, fuimos a verlos a sus apartamentos, AntonioJesús, era un remolino, se tiraba a la piscina y nos daba unos sustos de muerte, menudo figura era cuando era pequeño, vimos a tu hermano Alonsin, mi mujer llevó a mi hija a ver al duo ENRIQUE Y ANA, Y YO ME FUI AL FÚTBOL a ver el Castilla- contra West.Hand, trofeo de Marbella, ganó el Castilla, el entrenador del Castilla era mi amigo Juan José García Santos, q.e.p.d, él fue mi entrenador cuando jugué en el URBIS, EN TERCERA DIVISIÓN,en cuanto a la anécdotas hay muchísimas, el cura era D.JUAN YEDRA, que tiempos aquellos, ellos sirvieron para unirnos mas y mas, y hoy a pesar de la distancia y gracias a esta maravillosa pàgina de Belmez al día, podemo seguir con esa ilusión de nuestro pueblo y de nuestro Recre, porqué nos da la gran oportunidad de entrar en ella y conectar con vosotros y con todos los nacidos en ese pueblo maravilloso llamado BELMEZ.



Daniel Solano Sújar (Danielillo)

Anónimo dijo...

Cuando un equipo sube de categoria es porque ese equipo se merece estar en esa categoria,puesto que ha demostrado que es campeon o subcampeon de la anterior y esta preparado para competir en esta nueva competicion.
Yo como socio del recre,opino que el aliciente de un socio de cualquier club es que se equipo suba,y no asimilar que va a jugar siempre en la misma categoria, entonces no hay ilusion y no disfrtas del buen futbol.
Yo creo que tenemos buenos futbolistas para esta competicion y el fallo esta en que teniamos que asesorarnos por gente con esperiencia en esta categoria, o sea cambiar un poco el organigrama que hay montado.
Quiero felicitar a josemi (que gran jugador), por la trayectoria ascendente que lleva en esta categoria,por su inteligencia rapidez y en cada partido se deja la piel en el campo, junto a un gran potencial de compañeros que tiene.