domingo, 15 de marzo de 2009

GRACIAS.

María Peñalta es hija de D. Juan Peñalta. Acaba de envíar un comentario en el post en el que contábamos el homenaje que la Gran Familia de Residentes en Madrid le rendía a su padre hace unos días. Creo que el comentario debe estar aquí.
Gracias a ti María por las noticias y por supuesto a D. Juan.
-
No se si será demasiado tarde, o quizás no... Soy MARIA, hija de Juanito Peñalta.Y desde este bloc quiero darles las gracias a todas las personas que desde el cariño a Belmez decidieron darle el homenaje a mi padre. No sabía de este medio donde paisanos de Belmez opinan, agradecen y se comunican. Mi padre hoy tiene 89 años y durante toda su vida a parte de su trabajo, su mujer y sus seis hijos solo ha tenido tiempo para su venerado pueblo. Se marcho a Madrid, muy a su pesar, sobre el año 1975. Trabajo y trabajo ….y al descansar solo tenia pensamientos para su pueblo. Su primer sueño fue poner en contacto a todos los belmezanos que vivían por entonces en Madrid, lo que dio lugar a una verdadera asociación, que hoy gracias al empeño y dedicación de otros muchos belmezanos /as aún hoy sigue y con mucha más fuerza.El nombre de Belmez lo llevo a la Asociación de Cronistas oficiales de España, de la que hasta hoy sigue siendo miembro como cronista de Belmez y antes fue secretario. Ha asistido a congresos por toda España llevando siempre a ellos algún artículo sobre la historia de su pueblo, que ha publicado en periódicos, y en otros medios.Año tras año y sobre todo desde su jubilación, mi padre, se dedico, desde que salía el sol hasta altas horas de la madrugada, a escribir e investigar sobre su pueblo, siempre desde el cariño y nostalgia de sus años vividos allí. No disfrutó ni de vacaciones, ni excursiones del inserso. Nunca espero nada, solo aquellas falsas promesas de algunos personajes que desde sus sillones le entusiasmaban. – No te lo creas papá- le decía- Sí Mari, esta vez me lo han prometido, que se publica.Hoy, aún se emociona y no duerme cuando se entera de algún evento relacionado con Belmez. Y desde su sillón va sobrellevando el parkinson que le aprisiona y le incapacita para poder el mismo daros las GRACIAS y seguir divulgando el nombre del pueblo que le vio nacer y con el que aún seguro que sueña. ¡MIL GRACIAS!
-
María Peñalta

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Gracias a él",quisiera decir que desde que yo recuerde y siempre que he tenido la oportunidad de tener el libro de la feria en mis manos no me ha faltado por leer ninguna historia de nuestro pueblo publicada por él.