miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PSOE PROPONE CREAR UNA NUEVA MOLINA EN BELMEZ.

Mañana jueves se celebra un nuevo pleno ordinario en el ayuntamiento. A partir de las 18'00 h.
El orden del día, los puntos a tratar no los pongo en este post, los podéis ver aquí.
-
Entre los puntos a tratar, quiero destacar una propuesya que llevamos desde el grupo municipal socialista. Un propuesta a la que personalmente le tengo un cariño especial por lo que puede significar, por el tiempo que llevamos trabajando en ella y por la actividad a la que representa.
Proponemos la creación de una almazara en el pueblo, una molina, un fábrica de aceite. Una propuesta para crear empleo, que está bien pensada, trabajada y con un idea de gestión que la puede hacer muy rentable. No os cuento más, quiero ser muy objetivo en esto aunque me cueste porque me encantan los olivares de Belmez y tengo muchos y muy buenos recuerdos de la antigua molina.
Me encantaría consumir aceite de una botella con una etiqueta en la que ponga que ha sido fabricada y envasada en mi pueblo.
-

-

Pd: Es la primera vez que me pongo delante de la cámara, la próxima vez saldrá mejor.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús: dices que tienes muy buenos recuerdos de la molina, pues imagínate yo que vivía casi al lado, ese olor fuerte de la aceituna prensada parece que lo estoy oliendo ahora mismo, y la actividad que había siempre en ella qué tiempos aquéllos, me alegro de que todavía haya gente en el pueblo que se preocupen no solo de dar trabajo, sino que al mismo tiempo se recuperen actividades que siempre hemos tenido en el pueblo, haber si hay suerte y se cumplen vuestros deseos para el bien de todos, pues todos saldrían beneficiados.
(HABER SI ES VERDAD QUE VEMOS UN ACEITE ETIQUETADO EN BELMEZ)
( SUERTE)

Anónimo dijo...

A. Jesús buena iniciativa al dar a conocer la noticia en video, esperemos que haya más.
Para ser el primer comentario, no has estado nada mal, algo rápido y nervioso al principio, eso son los dichosos nervios que siempre están hay en esos momentos, pero has estado bien, no es fácil ponerse delante de una cámara, y más, sabiendo que te van a ver y a escuchar muchos paisanos, que siguen diariamente los eventos que van acaeciendo en su pueblo.
Con respecto a la propuesta por el PESOE de crear una Almazara o Molina de aceite, como la que ya estaba durante tantos años, en la calle Montadero, la idea no puede ser mejor, todo lo que sea por crear puestos de trabajo, es un buen camino, otra cosa es que se consiga, porque viendo el coste que supone, habrá que salvar muchos obstáculos de las administraciones, para poder verlo, hecho realidad, esa Molina, que no se, el motivo que la llevo a dejar de funcionar.
Me gustaría saber por qué dejo de funcionar, es solo curiosidad ¿ No sé si tu sabrás algo A. Jesús ¿
Yo tengo muy buenos recuerdos de la Molina, ese olor a aceite esta dentro de mí, pues cada día tenía que pasar por la puerta, durante años, para llegar a mi domicilio, y dentro estuve muchísimas veces.
¡BUENA IDEA! OJALA DICHA PROPUESTA, LLEVE A BUEN FIN, EN BIEN DE BELMEZ
AUNQUE, PRIMERO HAY QUE SALVAR, EL PRIMER OBSTÁCULO, QUE NOS OTRO QUE, SEA APROBADO POR MAYORÍA, DEL PLENO.

Anónimo dijo...

Por que no presentan una propuesta con toda la gente que está cabrea o indignada con el Ayto. Si veis que son suficientes apoyo un moción de censura

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina creada por el PSOE, eso es lo que hacía falta, ahora sabremos tanto los del pueblo como los ausentes, que proyectos, presenta un partido en los plenos, y cuál es su resultado de aprobación, o rechazo.
Es buenísimo, para que cada ciudadano valla tomando nota, e ir juzgando lo que crea conveniente, con respecto a lo que se trata en el Ayuntamiento.
Y si a la vez, nos lo explican en video mejor que mejor, esperemos verlo más de una vez.
No importa el partido, lo importante es que haya claridad y transparencia.
¡ Daguete que te parece la crónica de A. J. ¡Estarás contento! No vayas a emocionarte cuando lo veas, según tu, te emocionas con nada que haga referencia a tu Pueblo.

Anónimo dijo...

Al leer con mucho respeto al anónimo que expone libremente su cometario sobre la petición que hace Paco Lozano, quería puntualizar algo en referencia al mismo, cuando se inició la confección de un libro sobre lo pregones de los últimos cuarenta años, Juan Peñalta, los recopiló, no todos, la idea era que cada pregonero, debía de quedarse con diez ejemplares, para así ayudar a la financiación del mismo, esto se entregó en la imprenta, pero se paró, por el motivo de que faltaban aún algunos pregoneros que no los habían enviado, Juan Peñalta sabía de los pocos recursos del Ayuntamiento y quería buscar la fórmula adecuada para no cargar al Ayuntamiento con este tema, esto es cierto, por esto por favor sólo pido un poco de respeto cuando se toquen temas que desconocemos, él nunca quiso que el Ayuntamiento pagara esa impresión, él habló y escribió a los pregoneros para que con su compra se financiara ese proyecto. El otro día en la comida de Ciudad Real, su hijo Juan, me dijo que en el momento que su Padre se recupere si Dios quiere, ya que está algo complicado su salud, él intentaría pagar de su bolsillo ese sueño de su Padre, diciéndome tambien que él y sus hermanos estaban muy agradecidos al Ayutamiento de Belmez y a todos sus Alcaldes por esa gran deferencia que siempre habían tenido para su familia. Por esto por favor sólo vuelvo a pedir un poco de cuidado en nuestras exposiciones, a mí no me importa que escriban anónimos y que dejen su expresión, por esto estamos en un pais de derecho y con total libertad de expresión

Cada un se exprese como quiera, siempre sin insultar a nadie, somos todos de Belmez, podemos pedir algo mejor, sintámosnos orgullosos de ser de ahí y demósnos

la enhorabuena y vamos a comunicarnos mas y mas entre nosotros, para de esta forma arreglar las diferencias que podamos tener en cualquier apreciación sobre lo acontecido en nuestro entorno. Gracias a todos los que haceis posible esta pagina de Belmez al día. ! Áh¡ se me olvidaba-VIVA MI RECRE Y VIVA MI PUEBLO.


Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

BUEN COMENTARIO CHATO SI SEÑOR, TE VEO PRONTO EN LA TELE, AHÍ CON UN PAR D.. AS DADO LA CARA,
TODO SEA POR LOS DEL PUEBLO Y LOS QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS.
VETE MAS DESPACIO LA PRÓXIMA VEZ EN EL RELATO.
TE TOMAS UN CUBATA Y SOLUCIONADO.
!QUE BUEN CRONISTA TIENE EL PESOE JODER!

Anónimo dijo...

es la mejor idea del mundo pero espero ke sea pronto porke no tengo ni un duro i necesito ya el trabajo

Anónimo dijo...

Emprimer lugar felicitar ha este pedazo de fenomeno,que èsta siempre
al lao del cañon, para su pueblo y sus paisanos, y ademas lo llevan en los genes todos ellos,es la mejor forma de actuar con onestidad respeto y transparencia.
Una alegria tengo que no tepuedes imajinar en primer lugar por loque represento las molinas en el pueblo cuando heramos unos crios tantos recuerdos, y la alegria mas grade aun es ver al pueblo con trabajo eso me deja sin palabras porque se merecen eso y mas este pueblo que tanto adoro, mister X
la emocion es muy grande no lo puedo remediar todo lo relacionado con el pueblo y los paisanos pero eso nospasa ha todos.desde aqui un saludo ha todos los comentaristas y
al partido socialista del pueblo al completo por toda la informacion que ponen ha disposicion del pueblo eso es democracia,VIVA EL PSOE EL RECRE,
y ANTONI JESUS
un abrazo

Fogerty dijo...

Sería la leche tio.Me pido la primera arroba.

Anónimo dijo...

Se que esto no tiene que ver con el tema de la molina pero no se donde ponerlo.
El tema de los aparcamiento en el pueblo es de verguenza,a ver si el Ayuntamiento se mueve de una vez y le da solución .Antonio publicalo haber si lo leen y hacen algo que igual es que ellos no se han dado cuenta.

Anónimo dijo...

Antonio esperamos des a conocer como quedo el pleno y que fue aprobado.

si aquí no, pues en la pagina del PESOE.

Quedamos a la espera del comentario.

Anónimo dijo...

juanepi ten cuidado con daguete que te quita el puesto

Anónimo dijo...

A un enfadao dijo...de acuerdo con tu comentario MOCIÓN DE CENSURA YA antes de que sea demasiado tarde,no se puede permitir las tropelias de esta gente.Mogollon demuestra que de verdad quieres a este Pueblo,o por lo contrario te importa un huevo,te lo dice uno de los tuyos tu sabes quien.

Anónimo dijo...

NO VEMOS NADA CON RELACION AL PLENO SOBRE LA MOLINA QUE PASO JODER, SALIO ADELANTE O SE QUEDO PARADO EL (( CARRO ))
QUEREMOS QUE SE DE A CONOCER

Anónimo dijo...

CHATO LA GRABACION ESTUVO BIEN PERO JODER.
UN POCO MAS LENTO EL DIALOGO, QUEDA MEJOR, MAS BONITO Y NO TE PIERDES NI TE EQUIVOCAS O MEJOR DICHO TIENES QUE RECTIFICAR ALGO, QUE CON TANTO CORRER,TODO SON TROPEZONES.
AS ESTADO BIEN, NO ES FACIL PERO SI MEJORABLE EN LA VELOCIDAD DEL COMENTARIO.

SEGURO QUE CUANDO TE AS VISTO TE HABRAS DADO CUENTA, QUE IBAS DEMASIADO RÁPIDO.
PERO DE TODAS FORMA UN (10)

TODO ES MEJORABLE, LO IMPORTANTE ES DAR LA CARA, Y ESTAR EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA LAS CIRCUNSTANCIAS.

Y !ESTA! ERA UNA DE ELLAS.
FELICIDADES CHATO"QUE GRANDE ERES"

Anónimo dijo...

Las molinas que habia en el pueblo ayudo a quitarlas el partido socialista.

Anónimo dijo...

Al anonimo 21/21 eres un cachodo
asin da gusto, bromear con buen humor,con estas informaciones del pueblo quien podia imajinarse este progreso informatico,si aun recuerdo cuando leia el ABC que salia siempre lo mismo, el otro debajo del trapo con cuatro puntales como decian, que DIOS estaba en el cielo ,se escondia debajo para no ser identificado por lo que estaba haciendo,bueno ahora ha esperar para poder comer un cuarteron de pan con aceite del pueblo el mejor del mundo con el pitarra y el lechon anda que no
un saludo, viva el PSOE.

Anónimo dijo...

CLARO CLARO CLARO CLARO CLARO CLARO
ESTAS CONTENTO DILO OTRA VEZ LAS QUITO EL PARTIDO SOCIALISTA LAS MOLINAS Y TU QUE HACIAS APLAUDIR O ESPERAR EL BLOG DEL PSOS PARA ESPLICARLO, LO QUITO EL PSOE Y TE DEJO ATI PA DAR POR CLO

Anónimo dijo...

Es muy grave esa acusación que hace el anónimo de las 11:14.

Lo que no explica que motivo habia para hacer semejante hecho, habria alguna razón.
Pero acusar sin mas ni mas, eso es como tirar la piedra y esconderse.
con eso no dices nada, a claralo para que nos enteremos todos, y no permanezca en el anonimato.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Auqnue el lunes o el martes explicaremos en el blog de la Agrupación Socialista los acuerdos del pleno y otros asuntos, adelanto en este comentario que en el pleno de ayer el resto de grupos apoyó sólo en parte nuestra propuesta en relacióna la almazara y el sector olivarero en Belmez.
La propuesta tenía varios puntos, varios acuerdos. El primero de ellos era la construcción de las instalaciones que explicamos y el resto de puntos hacían referencia a la Cooperativa San Isidro y los olivares de Belmez y de las posibilidades desarrollo de este sector.
Bien, tanto el PP (un concejal), como IU (Cuatro concejales) como PA (un concejal porque se ausentó la otra concejala), votaron a favor de todos los puntos excepto el de la solicitud de construcción de la almazara.
Nos pidieron retirar esta propuesta para estudiarla mejor.
A mi particularmente me da pena porque pensaba que todo el mundo la apoyaría, sin embargo, espero y esperamos que esta iniciativa sea el punto de partida para que tengamos una instalción de este tipo en Belmez.
Ahora depende del equipo de gobieron convocar alguna reunión con la cooperativa y empezar todo el proceso, volver a llevar,lo pleno en su día y preparar la solicitud de nuevo más adelante si así se estima oportuno.

Anónimo dijo...

¿que paso en el pleno? me parece un acierto el poner el orden del dia de los plenos pero mi consejo es que hagais una nota de prensa para exponer como ha transcurrido este.

Anónimo dijo...

VISTO EL COMENTARIO, HECHO POR EL CHATO, LA MOLINA SE LA LLEVA EL VIENTO Y AHORA HAY DE SOBRA POR AQUÍ.

ESTABA CLARO SI LA INICIATIVA HUBIERA SALIDO DE IU O DEL PA.

SEGURO QUE NO HABRÍA NADA QUE ESTUDIAR.

PERO CLARO, NO ES NORMAL QUE SI EL BARCO VA A BUEN PUERTO LA MEDALLA SE LA PONGAN LOS QUE NO GOBIERNAN.

PURA DEMAGOGIA, QUE VERGÜENZA DIOS MIO.

DE DIRIGENTES DE ESTE AYUNTAMIENTO, UNA COSA QUE VA EN BIEN DEL PUEBLO, COMO SE PUEDE ALARGAR, SABIENDO QUE LUEGO SE TARDA INFINIDAD DE TIEMPO EN LOS TRAMITES QUE CONLLEVA ESTOS.

SE VE QUE TODAVIA NO EMOS APRENDIDO LAS LECCIONES DE TRAMITES QUE POR DEJARLOS APARCADOS, TARDAN INFINIDAD DE TIEMPO EN VERLO HECHO REALIDAD.

VALLA EJEMPLO PARA EL PUEBLO QUE SE ENTEREN LOS CIUDADANOS QUIEN NOS GOBIERNAN.

Anónimo dijo...

MOCION YA. DIMISION.

Anónimo dijo...

NO ME DIGAS QUE NADIE OS HA APOYAO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALMAZARA??? PERO, PORQUÉ???? ENVIDIOSOS/AS Y NADA MÁS QUE ENVIDIOSOS/AS..... Y TODO POR QUE SEGURO QUE COMO A ELLOS NO SE LES OCURRE NADA MEJOR Y MÁS INNOVADOR.
APOYO LA MOCIÓN DE CENSURAAAAAA....

Anónimo dijo...

somos un grupo de belmezanos,y estamos de acuerdo con la mocion de censura.

Anónimo dijo...

pero como se puede decir que hay que dejarlo a parcado el proyecto y que hay que estudiarlo.

Pero que leche de estudiarlo, se empienzan los tramites y si al final no se consigue pues, no pasa nada, pero por lo menos se intenta.

Pero claro está como la iniciativa no a venido del partido en el poder, pues a joderse y a que lo estudien los señores gobernantes.

Esto es lo ultimo que nos quedava por ver, aunque veremos tantas.

Pero leche ni en bien del pueblo joder que salgan con esa tontería.

es dificil de comprender.

un cabreado bien cabreado como muchos que habrá.

Anónimo dijo...

se estan equivocando y mucho. no queremos esa politica dictatorial. como ciudadanos de belmez queremos cosas q sean nuestras y q nos den trabajos a nosotros. y no a pueblos vecinos por mu colegas q se sea.
YO TAMBIEN VOTO POR LA MOCION DE CENSURA.
oposicion mover lo q tengais q mover por los belmezanos.


Otro cabreao

Anónimo dijo...

Mogollon en tu manos esta ,no apoyes mas a esta gente no lo merecen y tu lo sabes bien por una vez se valiente.

Anónimo dijo...

MOCION DE CENSURA YA, HAY QUE CANBIAR ESTO.

MOGOLLON TEN UN PAR DE UNA VEZ POR TODAS Y APOYA LA MOCION QUE SE ACABE ESTE CALVARIO PARA EL PUEBLO.

LOS JOVENES ESTAMOS HASTA LOS WUEVOS DE TANTO AGUANTAR, Y ESPERAR, QUE CREIS TRABAJO.

UNA VEZ QUE ALGUIEN PROPONE ALGO, VENGA DE QUIEN VENGA, LO DEJÁIS APARCADO PARA ESTUDIARLO, IROS A TOMAR POR..

DIMISION MOLINA SI ESPERAR NO

DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION YA YA YA YA JODER YA

Anónimo dijo...

la verdad que estamos muchos ymuy cabreados.habria que hacer una manifestacion a favor de la molina.

Anónimo dijo...

Vamos a pasar a la realidad.

Nuestro pueblo produce unos 100.000 kg de olivas al año, ya que la mayor parte de olivo está en las aldeas.

Para que una molina saque beneficios necesita estar unos 6 meses en funcionamiento al año y necesita, al menos, cuatro millones de kg. Muchos para este pueblo y dado que la mayor parte de las olivas de nuestro pueblo se van a la molina de Villanueva creo que ahora mismo seria inviable una molina.

Esto muy de acuerdo con los grupos que se han negado a hacerla. A ver si el PSOE de Belmez se da cuenta de una vez que lo único que puede traer empleo al pueblo es el POLÍGONO, queremos que con los millones del plan ZP se invierta en el polígono y no se de trabajo para tener pan para hoy y hambre para mañana.

Una molina necesita cuatro empleos, nada más. Imaginaros lo que puede hacer el polígono industrial con terrenos. Y sino mirad a Espiel.

Anónimo dijo...

referente a los comentarios de que publiquen el contenido del pleno lo mejor es escucharlo de primera mano los plenos se hacen abiertos al pueblo pueden ir todo el mundo y asi no os sentireis engañados publicalo antonio jesus un belmezado indignado por todo lo que esta pasando en el mundo

Anónimo dijo...

Es normal que no lo apoyen,porque es dinero que le quitan de hacer fiestas.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:31, cuando te refieres a la creación de la almazara, no tienes idea de que estas hablando....dices que la mayor parte de la producción va a villanueva no? eso es porque actualmente no existe molina alguna aqui ¿a donde las van a llevar sinó?......además si te das un paseito por los alredores del pueblo verás la gran cantidad de nuevos cultivos intensivos que existen y que se espera que den produccion en un futuro....
Pero aqui todo lo que propone el PSOE por el bien del pueblo, lo hechan para atras, si no fijate la propuesta que hicieron para pedir subvenciones y arreglar las instalaciones del campo de futbol, tambien las rechazaron, y al poco tiempo se puesieron a arreglar la pista de tenis, quedando como resultado una verdadera chapuza, comparado con lo que se habia propuesto...
Respecto a lo de invertir en el poligono estoy de acuerdo contigo,.....pero ve y preguntale al ayuntamiento en que se quiere gastar los fondos que a dao ZP para la creación de empleo (en hacer un super paseo a la entrada del pueblo como si estuvieramos en Marbella, yo me pregunto si eso es para decir cuando pasen los años que eso tan bonito lo hicieron ellos y seguro que me equivoco poco. Y en arregalr 4 calles que ya habian prometido en su programa electoral)

no se si monción de censura o no... pero lo que si es verdad es que cuando volvamos a votar tenemos que pararnos a pensar bien las cosas antes de hacerlo, para no llevarnos estas sorpresas.

viva belmez!!!

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14:o9 no critiqueis tanto y trabajar más nosotros en ningún momento nos sentimos engañados sino no los hubieramos votados.
Haber si aprendeis un poquito de ellos.

Anónimo dijo...

En la anterior legislatura, el PSOE, tuvo que afrontar uno de los mandatos más duros. Nos encontramos con una deuda que tenía al Ayuntamiento al borde de la "quiebra". Fue dura porque, por este motivo, no podía ser popular. No podía dar trabajo, no podía gastar en fiestas y circo, debía dedicar tiempo y esfuerzo a trabajar por la recuperación económica, social y administrativa de un pueblo que iba a la deriva. Fue aún más dura porque, tras tres años de esfuerzo debía entregar lo hecho a un socio de gobierno que no estuvo a la altura de las circunstancias. Aún así, también fue una de las legislaturas más productivas, el trabajo dio sus frutos y poco a poco fueron haciéndose realidad proyectos (Plaza de Toros, guardería, Parque, Campo de Futbol, Castillo, calles, Mercado de Abastos, mejoras en aldeas, reorganización del Polígono San Antonio, Residencia de estudiantes, Polígono lechero, Consultorio Médico, apoyo al autoempleo...)y la deuda quedó a la mitad, en sólo tres años. Aún así, en las nuevas elecciones municipales, los belmezanos y belmezanas no renovaron su confianza en los socialistas. En campaña sólo podíamos prometer más trabajo y esfuerzo para sacar definitivamente a Belmez del pozo en el que estaba e intentar continuar con un proyecto de futuro que iba más allá de esos tres años de trabajo.No podíamos prometer trabajo para todos, ni diversión a raudales, porque sencillamente, las cosas no estaban para eso; era el momento de confiar y arrimar el hombro todos y todas para poner a Belmez donde podía y debía estar. Claro está que este tipo de campañas no "venden"; desgraciadamente, la verdad no admite compromisos ni humo, y además, no es tan bonita de escuchar. Hablábamos de la incapacidad de IU para llevar adelante el esfuerzo que Belmez necesitaba y, así ha sido. Con Belmez, con tu pueblo, no caben medias tintas, más cuando la situación era y es tan mala, cuando hay que apretarse el cinturón y no ceder al electoralismo fácil y simplón del compadreo y las promesas inconscientes. Ahora, los que votaron esas promesas quieren cobrar su parte, la deuda ha vuelto a ser mayor de lo que era, nada avanza y lo poco hecho es producto de lo heredado y encima, mal rematado. Ahora veo comentarios pidiendo mociones de censura, quejas y ciudadanos y ciudadanas "cabread@s", veo un Belmez, de nuevo, hacia atrás. No dejo de pensar lo ingrata que es la política y a veces, también tu pueblo. Como, a veces, nos vendemos al mejor postor para conseguir cosas a nivel individual y nos olvidamos que detrás queda todo un pueblo que debe crecer y salir adelante unido, sin intereses personalistas, por el bien de los que están y, lo más importante, de los que vienen detrás y no quieren dejar su pueblo,esos y esas necesitan y merecen todo el esfuerzo, honradez y seriedad que un político pueda dar. Y, para dar eso, no tod@s valen. Nos dejamos engañar por la falsa simpatía y la crítica fácil y no vemos más allá de nosotros mismos y de nuestras necesidades particulares en una sociedad,un pueblo, que va a por todas junto o no hace nada. Un pueblo se arregla recorriendo despachos y peleando por su futuro, no en la barra de un bar o en una comilona gratis. Los socialistas hemos trabajado y trabajamos con honradez y ante todo, con la verdad por delante; hemos cometido fallos, claro está, pero ahí queda la historia local para demostrar quién ha sacado adelante más proyectos y ha peleado más por el futuro de Belmez. Sólo espero que en las próximas, Belmez, recapacite y no se deje engañar de nuevo. Ya estamos perdiendo cuatro años que eran cruciales para nosotros, no creo que nuestros hijos e hijas se merezcan arrastrar nuestras desilusiones, desconfianzas o personalismos, ellos y ellas necesitan y merecen vivir en un Belmez de futuro, y eso, con lo que tenemos en el gobierno actual, es imposible. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Cuando estaban en la oposición,culpaban al equipo de gobierno y ahora que son ellos los que gobiernan, culpan a la opsición.Una manera muy mezquina de justificar su incompetencia y que les permite seguir aferrados a un gobierno que les viene grande.

Anónimo dijo...

Pues Mª Carmen, podrías llegar al ayuntamiento y ver la deuda que quedó de los socialistas, que no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Esa deuda, la has visto tú o te lo han contado?.Te repito que durante los tres años de mandato socialista, nos dedicamos a pagar y tapar agujeros, algunos más grandes que el pozo de la Aurora, por cierto que, ese era uno de los muchos que tapamos y que le costó al pueblo más de 16 millones de pesetas por gasto de subvención no ejecutada ni justificada, uno de los muchos agujeros dejados por la misma persona que ahora ostenta la Alcaldía. El cuarto año, lo remató el socio de gobierno del PA y ya sabemos o debería saber todo el mundo, con papeles en las manos, como hicimos nosotros al salir, lo que hizo con el dinero. Vamos, más de lo mismo que se está haciendo ahora. Derroche, derroche y derroche.Yo si he visto lo que había cuando entramos; yo sí he pateado despachos con Tina, intentando sacar dinero para tapar aún a sabiendas de que el pueblo lo perdía en futuro y ahora veo cómo se va, de nuevo, todo en "juergas y vino", en pagar los votos de la "victoria" y poco más.Al pueblo, estimado anónimo/a, lo podéis engañar, a mí no, porque dediqué muchas horas de mi vida,durante dos años y medio, a recorrer cielos y tierra, en busca de dinero para pagar y sacar adelante proyectos que, afortunadamente, ahora disfruta todo el pueblo. Ya he dicho que dejamos, al final del tercer año, la deuda a la mitad, no la nuestra, sino la de los mismos, o casi, que están ahora, porque era tan grande, que eso era imposible dejar a cero en tan poco tiempo. Ya está bien de mentiras interesadas, que los números no engañan y ahora tenéis otra vez más de lo mismo delante de las narices y seguís echando balones fuera sin dar soluciones a un pueblo que está con la soga al cuello. Hay que tener mucha "vergüenza torera" para reconocer cuándo algo nos viene grande y no sacrificar a todo un pueblo por presumir de alcaldía. El pueblo está por encima de todo eso. El gobierno de un pueblo no debe ser el hobi particular de unos pocos, es algo muy digno, serio y comprometido y se necesita mucha capacidad de sacrificio y de entrega. Vuelvo a decir que, aquí no valen medias tintas ni se puede vender un pueblo al mejor postor, porque está en juego el futuro de mucha gente, de nuestra gente. Cuando Tina entregó la alcaldía hizo público el estado de cuentas y cómo dejaba lo que encontramos. A ver si alguien lo fotocopia y se lo hace llegar hasta a las piedras de Sierra Palacios, porque parece que esta gente es experta en interpretar la historia a su conveniencia o que al pueblo le da igual conocer la verdad y creen lo primero que les dicen sin pensar mucho más.Mira, a mí me duele mucho mi pueblo; después de más de tres años fuera de él, aún sigo empadronada allí, y, así espero seguir estando hasta que pueda. He dedicado muchos años de mi vida a luchar por su progreso y he dado todo por conseguirlo, con mayor o menor fortuna, no soy perfecta. He salido en pocas fotos y he estado en pocos saraos, porque lo importante para mí, siempre ha sido lo hecho y rematado, hasta donde mis fuerzas y mi capacidad han podido. Me se de memoria expedientes enteros de lo que me los he pateado y peleado y a mí no me podéis engañar con fanfárrias de políticos de tres al cuarto, a mí no. Sigo sufriendo por mi pueblo y así será hasta el final, porque es de donde vengo y a lo que me he dedicado gran parte de mi vida y, me enferma tanta desfachatez y tanta mala gestión que están haciendo perder años importantes al futuro de mi pueblo. Sigo esperando que un pueblo sabio, sepa dejar, con ilusión, la responsabilidad del mañana en alguien que lo merezca y tenga sangre en las venas para afrontar el orgulloso esfuerzo de sacar adelante lo mejor que tenemos: Belmez. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Qtra chapuza más para que saqueis en el proximo boletin la pista de tenis es de verguenza ,lo que es en obras del pueblo no dan una .Porque las calles que han arreglado tienen tela,hay que ir a verlas en vivo.

Anónimo dijo...

una chapuza pero de las grandes, y lo peor es que cobran 4 euros la hora, sin ofrecer servicio alguno. Es decir la pista esta igual que a estado toda la vida pero ahora hay que pagar por jugar, vamos de verguenza!!!!
no hay derecho!!!!