lunes, 9 de marzo de 2009

10 AÑOS: y A POR LA 11ª EDICIÓN.

LA SALIDA


LA CARRERA


LA LLEGADA


La crónica técnica de la carrera las podéis leer en MINUTO90, CORDOBADEPORTE, EL DÍA de CÓRDOBA y el DIARIO CÓRDOBA. Lo que no encontraréis allí son estas casi 400 fotos de la mañana de ayer.

Las fotos están colgadas con una resolución pequeña para poder trabajar mejor y más rápido. Y digo esto porque el corredor o corredora que lo desee puede pedir aquí o a la organización cualquiera de las fotos y se le enviarán por correo. El mío es antoniojesusc@gmail.com, el de la organización deportes@guadiato.es.

No dejéis comentarios en est post con vuestros correos pidiendo alguna foto, hacedlo mandando un correo eléctrónico a esas direcciones y las recibiréis en cuanto se pueda. Y por favor, no pidáis tampoco muchas fotos. El que quiera varias puede descargarlas directamente desde aquí. Los e-mails son para aquellos casos que deseen tener la fotografía con más calidad.

No tengo fotos de la carrera popular, la de los niños, porque estaba en la salida y después dentro de la carrera. Pero intentaré hacerme con algunas para colgarlas en BELMEZalDÍA.

El día comenzó temprano. A las 8'00 horas la organización empezaba a montar los "trucos" tanto en la salida, Belmez, como en la llegada, Espiel. Recordad, que de forma paralela a la media, se celebra todos los años en la localidad de llegada, una carrera urbana de categorías inferiores para que todos los niños y niñas que lo deseen participen de este evento deportivo.

Este año ha sido el debut de LA ROMPEPIERNAS, tanto en la carrera, como en la estrecha colaboración con la organización para que todo salga bien. Redordad también que esta prueba se organiza desde el área de deportes de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y los ayuntamientos de Belmez y Espiel.

Aunque todos los años ha participado algún corredor natural de Belmez (Antonio Estepa, Paco Porras, David Sánchez....); ha sido en esta 10ª edición cuando, y gracias a la aparición del club, se han disparado las inscricpciones de corredores y corredoras del pueblo. Un total de 15, y se cayeron a última de hora un par de atletas por lesión. Esto hace que al éxito de participación que la prueba está adquiriendo año a año, a la buena organización que mejora poco a poco, haya que sumarle la tercera pata del banco, y es que por fin empiezan a aparecer aficionados y aficionadas locales a pisar las cuestecitas de la antigua N-432. Es más. mi amiga Mari Reme, como podéis ver en el post que hay más abajo se entretuvo ayer, en su debut, en ganar su categoría.

Todo esto va a suponer un espaldarazo definitivo al atletismo popular en Belmez y la comarca. Os comento, si no lo sabiáis, que ya existen clubes de atletismo en Espiel, Villanueva del Rey y Peñarroya; y que atletas de Fuente Obejuna corren con la camiseta de La Romperiernas. El siguiente paso es empezar con los más pequeños y los más jóvenes, todo se andará.

En fin, espero que os guste el reportaje. Desde luego merece la pena el trabajo de edición que tienen estas noticias porque eventos como éste son el mejor escaparate para Belmez y la comarca. Ayer había en Belmez gente de "toda España", algunos pasaron el fin de semana en el pueblo. A todo ellos, gracias por venir y participar; todos los belmezanos y espeleños esperamos que repitáis en años sucesivos y que contéis en vuestros pueblos y ciudades lo bonita que esta tierra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación a todos lo participantes belmezanos en la media maratón del pasado domingo, y en especial a esa pedazo de belmezana Mª REMEDIOS FIGUEROBA, por ese éxito alcanzado en esa entrañable carrera, carrera que ya lleva diez años participativos y que le dá a la zona del Guadiato un prestigio importantísimo en cuanto al atletismo cordobés. Pienso sinceramente que la labor que se está haciendo en beneficio del deporte local en esta sección de carreras de fondo, hace acreedores a la Dirección Técnica del Club Rompepiernas, y a todos sus socios y atletas, de el mayor reconocimiento

por parte de todos los que amamos el deporte en toda su gama.

Felicidades a esa GUAPA BELMEZANA, POR ESE TRABAJO BIEN HECHO EN ESA DURA, DURÍSIMA ETAPA.BELMEZ-ESPIEL, felicitar tambièn con mucho cariño al fotógrafo, por ese enorme y maravilloso plano, en la Salida desde Belmez, con esa panorámica majestuosa, de ese conglomerado de atletas, con el Castillo vigilante de esa maravillosa prueba. GRAIAS REME por esa grata noticia, CAMPEONA:

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Suscribo lo anterior de mi amigo Dani.Estupendo!
Sólo añadir que el deporte es salud. Y eso en todas las edades.
En una época que tiene tanto de "sillón-bol" o sea, de demasiado tiempo sentado, reivindicar, como se hace en nuestro pueblo, que no nos quedemos sentados, sino lo más activo posible, es una gran noticia.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por el éxito de participación y organización. Cada año, son más los participantes y es más conocida a nivel regional y nacional.
¡Sana envidia me dais!, aunque veo a algunos de mi quinta(?)

Anónimo dijo...

Cocoliso, so mammmon, detu quinta mi hermano, a ver si algún Cobos me vá cogiendo el relevo, que yo llevo cuatro, y espero que el año que viene sea la V que acaba en mi pueblo y me retiro, a hacer otras más tranquilas.
Pepe

Anónimo dijo...

Te tomo la palabra TIO PEPE

Anónimo dijo...

Aquel gran jugador del Betis, Rogelio, fue un día increpado por el entrenador:-¡hay que correr más!, y el contestó:- ¡míster, correr es de cobardes!
Amigo Pep: ya no está uno para esto trotes,¡ja,ja,ja,!