jueves, 26 de febrero de 2009

A partir de junio solo veremos la tele a través de la TDT.

Hasta 23 municipios del norte de la provincia formarán parte de la primera fase del apagón de la televisión analógica. El próximo 30 de junio, más de una veintena de localidades de Los Pedroches y el Valle del Guadiato estarán en la avanzadilla de municipios que pasarán a recibir únicamente señal televisiva digital, la denominada TDT (Televisión Digital Terrestre). Se verán afectadas unas 70.000 personas en la provincia de Córdoba, que se incluirán en el 11,6% de la población española incluida en esta I Fase del Plan Nacional de Transición, que establece la hoja de ruta del apagón analógico. En total, suman cinco millones de personas en España.

En concreto, los municipios de la provincia de Córdoba que entran en esta primera fase del apagón analógico son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya--Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso.

Ante la cercanía de este primer cese de emisión analógica, la asociación Impulsa TDT, encargada de promover la Televisión Digital Terrestre y el proceso de transición hacia este sistema de difusión televisiva, ha iniciado una campaña de información en los municipios incluidos en esta primera fase. Su objetivo es concienciar sobre los pasos necesarios para cambiar a este sistema de televisión, así como dar a conocer las ventajas que tendrá la TDT. Lo están haciendo con folletos informativos que reparten por los hogares cuyo lema es La TDT se adelanta en tu localidad.
-
fuente: Diario Córdoba.

21 comentarios:

Juan Diego Quesada dijo...

COPIONAAAA

Anónimo dijo...

Otra mala copia del modelo europeo...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿en qué se quedó la compra de terrenos, por parte del ayuntamiento, para ampliar el polígono y hacer posible la fábrica de placas solares? ¿Qué planean hacer con el dinero del plan ZP?

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, ¿has publicado la actuación que lleva a cabo la plataforma "BELMEZ SIN TILDE"?

Por favor, si no lo has publicado intenta publicarlo.

Saludos!

http://callecordoba.blogspot.com/2009/02/recogidas-de-firmas-empezamos-movernos.html

Anónimo dijo...

pues a ver si para antes nos ponen bien canal sur, y arreglan los pequeños cortes que pega de vez en cuando...

Anónimo dijo...

Un buen porcentaje de los televisores adquiridos incluso en este mismo mes, ya no serviran, dentro de pocos meses, si nos atendemos a las nuevas prestaciones de la TDT que viene. Estamos hablando de la Televisión de Pago, de la Alta Definición y del sistema MHP interactivo. La gran mayoría de televisores e incluso Receptores del tipo Zapper no disponen de lector de tarjetas para el PPV en la TDT, Sintonizador MPEG4 para la alta Definición (HD) ni del soporte o middleware MHP para los recursos intercativos de los canales que emiten...lean el la noticia que viene a continuación...

De los televisores vendidos en el último año, sólo 300.000 están listos para ver todos los canales de la TDT. En 2010, los españoles tendrán que renovar otra vez sus equipos


El nuevo televisor con TDT integrado que muchos españoles han recibido estas Navidades como regalo de Reyes no servirá para ver todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que acabará con las emisiones analógicas entre el próximo junio y abril de 2010, a menos que sea un receptor Full High Definition.
La cuenta atrás para el apagón analógico ha comenzado y los canales en alta definición tendrán un papel destacado en la nueva oferta de contenidos que preparan las cadenas de televisión. En países como Francia es obligatorio por ley que todos los televisores del mercado estén preparados para la alta definición o HD (High Definition en sus siglas en inglés). Con esta política se pretende evitar que los usuarios compren ahora un receptor TDT y tengan que renovarlo o adquirir un adaptador HD para disfrutar de todos los canales en un plazo inferior a dos años.
Sin embargo, en España, de los casi cinco millones de televisores que se han vendido en los últimos 14 meses, sólo 3,7 millones llevaban TDT integrada y menos de 300.000 aparatos estaban preparados con la tecnología Full HD necesaria para ver todos los canales, según los datos que manejan los fabricantes.
Pese a la crisis económica, que ha desplomado el consumo, la venta de televisores para ver la TDT sigue creciendo. A falta de conocer los datos de la última campaña de navidad, en noviembre pasado se vendieron en España un total de 350.000 aparatos, frente a los 327.000 del mismo mes de 2007.
Cuando el usuario decide renovar su tele para la era digital, los centros de distribución no le informan de manera correcta y las campañas del Ministerio de Industria para adaptar los hogares a la TDT tampoco advierten de esta incompatibilidad.
«Que no te pille el toro, estas navidades, regala TDT» fue el lema de la última campaña mediática a la que el Gobierno destinó seis millones de euros para recordar a los españoles que deben modernizar sus equipos para recibir la señal de la TDT. En ella, no se mencionaba la necesidad de que los receptores sean Full HD.
Desde Impulsa TDT, la plataforma que agrupa a los radiodifusores nacionales y autonómicos, se trabaja en un acuerdo de buenas prácticas comerciales con los fabricantes para que indiquen a todos los compradores que los televisores deben tener Full HD.
«La alta definición va a penetrar de forma natural en los canales que los radiodifusores tengan a partir del 3 de abril de 2010», explica a este periódico Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT. «Se han vendido televisores de HD Ready que no garantizan la posibilidad de recibir esta señal», añade.
En 2010, cada operador con cobertura nacional tendrá un múltiplex (un canal de emisión de la televisión digital que multiplica por cuatro la capacidad de transmisión). Todas las cadenas privadas analógicas (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro), Veo TV y Net TV tienen garantizado uno de estos canales, mientras que TVE tiene dos. Dada la fuerte competencia (habrá cerca de 40 canales con las autonómicas), los operadores de televisión apostarán por la calidad HD para posicionarse en el mercado.
De hecho, este verano, TVE ya emitió los Juegos Olímpicos de Pekín en alta definición para probar la tecnología con la que lanzará el canal TVE HD en el medio plazo.
Gobierno y radiodifusores concluyeron el 23 de julio el proyecto piloto de encendido digital en Soria con un resultado satisfactorio pese a algunos incidentes. Pero, los tres grandes hitos del apagón analógico están por llegar. Según el calendario previsto, el primero será el próximo 30 de junio y afectará a más de 5,1 millones de españoles, entre ellos los residentes en ciudades como Oviedo, Zaragoza, Huelva o Las Palmas.
La siguiente fecha clave será el 31 de diciembre de 2009, cuando otros 8,8 millones de habitantes se despedirán de la señal analógica.Por último, el 3 de abril de 2010 los más de 30,2 millones de españoles restantes celebrarán el encendido digital.
España terminará la transición digital casi dos años antes del límite impuesto por Bruselas. Pero, en el sector audiovisual hay voces que ponen en duda que este programa se vaya a cumplir con éxito.


Nos pilla el toro
«Tenemos una justa preocupación porque en algunas zonas que se apagarán en junio todavía no se han encendido las señales digitales necesarias y el nivel de antenización no es el deseable», afirma el presidente de Impulsa TDT.
Según la asociación Fenitel, un 40% de los edificios no se han antenizado. Sin antenas adaptadas, de nada sirven los 15 millones de aparatos (descodificadores y televisores) que se estima que se han vendido hasta el momento.
La dificultad de lograr una cobertura amplia, la falta de actuación de la Administración y los organismos implicados en esta transición o el escaso interés de ciertos operadores que prefieren perpetuar la situación actual son otros de los factores por los que casi el 60% de los líderes del sector audiovisual creen que España está poco o nada preparada para apagar la señal analógica en 2010, de acuerdo con un estudio del IESE.
El sector también demanda mayor certidumbre en otros aspectos relevantes en esta transición. El Gobierno aún no ha aclarado si autorizará el modelo de TDT de pago por el que apuestan las cadenas de televisión privadas, ni ha despejado cómo se asignarán las frecuencias definitivas tras el encendido digital. Además, los operadores también están a la espera de conocer los contenidos de la futura Ley General Audiovisual prevista para 2009.

La TDT 'latina' es una oportunidad para España


Latinoamérica es el último resquicio del mundo en el que quedan países por escoger un estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT). El Gobierno, junto con Impulsa TDT y la industria tecnológica y audiovisual,trabaja para que países como Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador o Venezuela adopten el estándar DVB-T de la Unión Europea en lugar de los modelos de EEUU, Japón o China.
España, como mediadora entre Europa y Latinoamérica, cree que tras esta elección se esconde una buena oportunidad de negocio en estos momentos de crisis económica. El pasado año, Colombia optó por escoger el modelo DVB-T para una transición digital a la que destinará 300 millones de dólares (más de 223 millones de euros). Empresas como Abertis, Telefónica, Indra y otras más pequeñas, como Mirada, están pendientes de formar parte del reparto de este nuevo mercado de tecnología, electrónica y contenidos digitales.
En Latinoamérica hay cerca de 70 millones de televisores, frente a los 30 millones con los que cuenta España. Además, es un mercado con 220 millones de espectadores en el que estas empresas quieren estar presentes.

Santi dijo...

Es verdad bollo, que ya me has contao que te jode que te corten el programa de la Maria del Monte...

Anónimo dijo...

Ufff. Al anónimo del 27/ 00:05, como no me voy a leer todo eso y visto que nos peleamos por cualquier noticia que cuelga A. jesus.... tu rpima por si acaso

jajajajajaj

Anónimo dijo...

La T.D.T. está muy bien, pero sabemos que en Belmez aún no se ven los dos canales de Andalucia, como son Canal Sur y Canal 2 Andalucia, mi pregunta es,¿veremos estas dos cadenas antes del apagón analógico?, porque hemos sido los últimos en tener el T.D.T. y seremos los primeros en el apagón,¡qué suerte tenemos!.¿Tenemos algún sistema de ahorro en la adquisición de los aparatos, para ver el T.D.T.
Tenemos que tener en cuenta que hay crisis, que las pensiones son muy bajas y que para ver la T.D.T. hay que gastarse al menos 35 o 40€ por televisor, me parece una pasada.Me parecería logico que lo estudiárais en un Pleno y mirar por los ciudadanos un poco.

Anónimo dijo...

PERO QUE TONTERIAS TENEIS CON LA TILDE.
ENTRAR EN GOOGER Y PONEIS EN LA BARRA DE DIRECCIONES LO SIGUIENTE.
enciclopedia.us.es
Y VEREIS QUE SALE Belmez Y NO LLEVA TILDE NINGUNA.
leche mirar y dejaros de tantas tonterias.

Anónimo dijo...

Entrar en Googer y poneis Belmez de Cordoba y pinchais donde pone.
Belmez (Cordoba) Articulo de la Enciclopedia.
Y veréis que sale sin tilde ninguna.
A que jugamos con la tanta tilde.

Anónimo dijo...

ALUCINADO ME QUEDO ,SI NO TENEMOS TDT QUE NO TENEMOS Y A PROTESTAR ,QUE SI TENEMOS QUE PORQUE TAN PRONTO,ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA,CREO QUE ESTAMOS UNA CANTIDAD DE ENTERAOS QUE NO SABEMOS NI LO QUE QUEREMOS,SOMOS ESPECIALES ASI NOS VA.AHORA PRETENDEMOS TAMBIEN QUE EL GOBIERNO O LAS ADMINISTRACIONES NOS PAGE EL TDT ,ESTO ES DEMASIADO CREO QUE NOS PASAMOS TRES PUEBLOS,PRIMERO PORQUE ESTO SE VIENE AVISANDO YA HACE BASTANTE TIEMPO,SEGUNDO DE DONDE VAN HA SACAR LAS ADMINISTRACIONES EL DINERO,PORQUE QUE SE SEPA EL DINERO QUE GENERAN LAS ADMINISTRACIONES SON DE LOS IMPUESTOS ES DECIR DE TODOS Y ME PARECE A MI QUE DINERO PARA TODO NO PUEDE HABER(PENSIONES,PARADOS,PLANES ANTICRISIS ETC.)POR FAVOR SEAMOS SENSATOS .

Belmezano dijo...

Anónimo del 27/2/09 a las 14:03.

No, no somos tontos aunque tú nos lo digas. Belmez sale sin tilde en muchas enciclopedias libres, tipo Wiki, porque la persona que lo hizo puso el nombre bien o incluso alguien lo corrigió. Ahora mismo yo puedo entrar y ponerle tilde, por lo tanto tu argumento queda bastante flojo.

Ahora te pido, por favor, que si tienes el nuevo DNI electrónico o cualquier documento del Ministerio del Interior reciente mires como aparece el nombre del pueblo.

Espero que al leer este comentario me respondas ;)

Anónimo dijo...

Pero en mi DNI aparece con tílde y eso si me importa, lo que diga el "googer" me da lo mismo.

Anónimo dijo...

Estoy completa mente de acuerdo con el anónimo de las 13.21 que hace referencia a la televisión Digital Terrestre (TDT)
Es un tema que tendrían que tratar el Ayuntamiento, en un pleno, todo lo que se haga en beneficio del más necesitado, es digno de admiración.
Pues está claro que habrá personas mayores, que por su situación económica al tener pensiones bajas, o precarias, van a tener problemas a la hora de adquirir el Receptor para poder recibir la señal de TDT, aunque se está hablando de 40 € hoy hay quien está al límite de subsistir, con el sueldo de pensión que reciben.
Hay que tener en cuenta que la Antena es muy importante a la hora de recibir la señal, pues es muy diferente a la Analógica, lo sé por experiencia, de estar usándola, incluso con los cambios meteorológicos días de lluvia, tormentas, vientos etc. afecta muchísimo para recibir la señal, no tiene ni punto de comparación con la Analógica.
A hora! La calidad de la imagen es abismal de buena.
¡ Merece la pena el cambio! Aun será mejor con la Alta definición, estoy totalmente de acuerdo con lo que explica el anónimo de las 00:05 pues es verdad, que hay televisiones compradas, de fechas recientes y no tienen incorporado la HD solo viene con el TDT.
Hay que mirar bien a la hora de comprar un televisor que lleve incorporado los dos sistemas,
Pues la HD no tardara mucho en hacerse realidad.
Señor anónimo se ve que te mueves en el mundo de las telecomunicaciones, pues dominas muy bien el tema.
Abrazos a mis amigos Alonso Jimenez Jarilla y Manuel Tena de Jeronimo.

Anónimo dijo...

BELMEZ SIN TILDE!!!!
Para que nuestra villa sea reconocida de una vez por todas como realmente es....BELMEZ y no BÉLMEZ....

estos dos ultimos es que no se enteran de que va el rollo...

Roger

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 18:59
TE SALES DE ORBITA AMIGO SEGÚN VEO YO, LO QUE DICEN LAS PERSONAS SOBRE QUE EL AYUNTAMIENTO PROPONGA EN LOS PLENOS, EL TEMA DE LOS TDT.

ES DE QUÉ MANERA, SE LES PUEDE! NO REGALAR! SINO PROPORCIONÁRSELOS Y PAGARLOS POCO A POCO QUE DE ESOS, QUIZÁS HAYA POCOS, LLAMÉMOSLE SUBVENCIONAR ALGO A LOS MÁS NECESITADOS, QUE ES EL MEDIO QUE TIENEN DE PASAR EL RATO.
PERO TÚ, TE SALES POR LOS CERROS DE ÚBEDA, SI SE TIENE QUE QUITAR ALGÚN FESTEJO SE QUITA, POR LOS ANCIANOS SE DA TODO, SE VE QUE TU NO PIENSAS LLEGAR, Y QUE EL SUELDO QUE TENGAS NO TE DA QUEBRADEROS DE CABEZA.

A ESO LE LLAMO SER EGOÍSTA.
COMO TÚ DICES “SER SENSATO” QUE LOS QUE HAN HECHO ESOS COMENTARIOS, DESDE LUEGO, MIRAN POR EL NECESITADO MÁS QUE TU ( MAR EJEMPLO DAS CON ESA MANERA DE PENSARAS HACIA EL NECESITADO.

SIGUE ASÍ QUE LLEGARAS LEJOS EN HUMANIDAD

¿ NO ESTARÁS TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO?

Anónimo dijo...

Anónimo 08:15, creo que tienes rota la tecla Bloq Mayús yo lo miraría.

Me parece una chorrada dar ayudas por unos receptores que valen 30€, porque si de aquí a junio una persona no puede ahorrar 30€ ya no es un problema de la sociedad, sino de ella misma.

Lo que sí me parece que se debería financiar o ayudar sería a las personas con pensiones pequeñas que tienen televisiones sin euroconectores, por lo que se tienen que comprar una televisión nueva. Aquí el precio se nos dispara, de todas formas no es algo que debería de arreglar nuestro ayuntamiento sino el gobierno central.

Ya pronto daremos ayudas hasta para los chicles de los kioscos.

Anónimo dijo...

No es mala idea que el ayuntamiento subvencione el codificador del (TDT) para aquellas personas que verdaderamente no puedan comprarlo, que siempre son los mismos los mayores, por la miseria de paga que cobran, y son los que más necesitan la televisión, la mayoría están solos y eso es lo único que les hacen compañía, creo que se lo tendrían que plantear, y así ayudarían a muchas personas mayores (ELLOS SE LO MERECEN)

Juan Diego Quesada dijo...

Al comentario de la persona ésta que habla sobre las tonterias que hacemos con la tilde, en todos los organismo aparece con ella. asique por eso trabajaremos por ello.

BELMES SIN TILDE

Anónimo dijo...

Y con "Z" jejejejeje