lunes, 9 de febrero de 2009

Harán prácticas en la Residencia de Ancianos

Esta mañana ha sido inaugurado oficialmente el CURSO FORMIC "Auxiliar de Geriatría y Monitor Sociocultural". La alcadesa, Aurora Rubio, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Julia Mª Márquez, y el concejal y consejero de Ardepinsa, Juan José Díaz, que sustituía en la presentación al Presidente de Ardepinsa, Juan Manuel Mogollón, daban la bienvenida a los 17 alumnos y alumnas del curso.
Las clases comenzarán mañana y se extenderán hasta el mes de Julio.
Junto a los representantes políticos, en la mesa, se sentaban, Juan Diego, nuestro cura, y Cristian Corvillo, gerente de EGGYSE. Esta empresa será la encargada de impartir el módulo de Geriatría.
Juan Diego representando a la Residencia, se mostraba satisfecho porque los alumnos y alumnas harán prácticas cuidando a los ancianos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A tod@s les deseo les vaya bien el curso: será una calificación profesional muy válida.
Cada día se abren nuevas perspectivas dado que cada vez ganamos en vida y salud.
Que sean constantes y verán que su esfuerzo será recompensado con un trabajo.
Cuidar a nuestros mayores exige sacrificios pero también tiene sus compensaciones.
paco lozano

Anónimo dijo...

Menos mal, un poquito de ayuda para la residencia, que los trabajadores no dan a basto y los pobres ancianos se merecen más.

Anónimo dijo...

gracias paco por hablar asi del curso, la verdad es que aora no llevamos muxo tiempo pero con las monitoras que tenemos la verdad va a valer la pena hacerlo y mirando en el trabajo, esperemos que tenga salidas y que nos puedan colocar aqui en el pueblo o bien en la residencia o bien en el centro de dia...bss

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, ¡ojalá!, sirva para lo que dice Selina: que una vez, terminado el curso, os podáis colocar en el pueblo.

Anónimo dijo...

¿Por que has hecho la foto para que salgan todos de espalda?
Siempre que ha comenzado algun curso se ha visto a todo el mundo en la foto.
Es que no querian salir? je je

Antonio Jesús Cobos dijo...

LA verdad es que quería que saliesen todos los alumnos y alumnas, el resto de asistentes y la mesa que presidía el acto. Era la única forma de sacar al mayor número de gente posible en una sola toma.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que este curso tiene salida y sirve para que se ayude un poco en la residencia, porque desde que se fueron las monjas va cuesta abajo de culo y sin frenos, y los que sufren son siempre los mismos.

Anónimo dijo...

ahora me entero que no ahi monjas en la residencia!!! y eso???

Anónimo dijo...

QUIENES SON LAS MONITORAS QUE VAN A DAR LOS CURSOS.

Anónimo dijo...

correctissimmo el comentario de las14.44 donde dice "DESDE QUE SE FUERON LAS MONJAS" pregunto.... ¿PORQUÉ SE FUERON LAS MONJAS? lamentablemente desde entonces, la residencia va verdaderamente "de culo" S.O.S. ¡SALVESE QUIEN PUEDA¡

Anónimo dijo...

Pero quien sufre son los mas indefensos, los ancianos.
Las monjas no se fueron por su propia decisión, donde hay patron no manda marinero.

Anónimo dijo...

Que bien se nos da hablar desde fuera siempre!!!
Desde q se fueron las monjas ¿QUE? la residencia sigue con el mismo trabajo q antes ¿O q creiais q hacian las monjas? ¿Vosotros estabais alli para verlas? Estamos de acuerdo en q ellas entretenian a los ancianos pero hacerles no les hacían nada. Eso eran las trabajadoras las encargadas de todos ellos, no las monjas. la residencia sigue igual.
Y con respecto a las practicas no van a aliviar a las trabajadoras en nada puesto q su trabajo no se lo van a hacer, ellas estaran para ver y aprender, pero en su trabajo no van a influir.

Anónimo dijo...

desde luego siempre nos encontraremos con "gente, que le guste criticar, eso sí... no ponemos el nonbre ( acto de cobardía).
Pues tengo que decir, por la cercanía que lo vivo, que la residencia tiene hasta el día de hoy todos sus necesidades muy pero que muy bien cubiertas.
Quizás el problema que tengan algunas personas (no con la edad de estar residiendo allí) es : el llegar a un sitio y acatar las normas de una casa ajena a la de uno,pero claro , lo que no podemos es llegar e imponer. De esa forma no te irá bien ni en esta residencia ni en otra cualquiera.
Por lo demás decir que nuestros mayores viven felizmente en esta residencia, los trabajadores realizan sus trabajos, mejor imposible , es más , a veces realizan servicio de animación pare estos mayores, quitándose horas para estar con sus familias.

Así que fija los objetivos para otro lado, que aquí no tienes nada que hacer. ah! se me olvidaba, mi nombre es Elena, el resto lo averiguas, que segura que tb tienes tiempo.

Anónimo dijo...

Yo si estaba para ver lo que las monjas hacían, dices que estaban para entretener a los ancianos, que horror, tú si que estabas lejos, pero yo no voy a entrar en lo que hacían las hermanas, su reconocimiento y la labor que realizan en las Residencias de Ancianos (las hijas de la caridad), es de sobra conocido. Pero si te quiero decir algo, estaís haciendo a nuestros mayores residentes dependientes sin serlo, les dejaís participar en algo? en nada ni de nada, decidís por ellos, cuidandolos como objetos, sin tenerlos en cuenta, anulaís su potencial por completo y por el trato q hoy se ofrece no viven con dignidad.... podría hablarte de la falta de competencia, de los principios de independencia, autorrealizazción, participación, cuidados de muchas cosas, pero este no es el lugar.
Ahora imagina como debe ser vivir en un ambiente en el que nadie te habla directamente, pero hablan de ti en tu presencia. Que se rien de ti y murmuran a tus espaldas. Que siempre hay quien controlo lo que haces y no te dejan ir solo a ningún sitio. Que los que te cuidan siempre interrumpen tusw intentos de hacer algo y lo hacen en tu lugar. Imaginate escuchando a los demas describir tus limitaciones delante tuyo, como si tu no pudieras entenderlos, imaginate que eres un adulto aprendiendo un trabajo productivo y te tratan como si fueras un niño. .......

Como te sentirias?, pues igual se siente muchos residentes, pero callan y sufren, que otra cosa podrían hacer?

Anónimo dijo...

Digo que si se hecha en falta la presencia de las monjas, antes se llevaba otro control de todo no como ahora...la FALTA DE PERSONAL es otro problema, están muy pocas trabajadoras para 40 ancianos y limpieza de la casa,es que por más que quieran darle cariño a los mayores no pueden por falta de tiempo

Anónimo dijo...

eso es verdad, habría que plantearse esto como un serio problema, los ancianos no están bien atendidos por falta de personal que no es lo mismo que incompetencia de los trabajadores.

Anónimo dijo...

nadie ha hablado de la incompetencia de los trabajadores, me parece que han sido ellos mismos o sus familiares los que se han dado por aludidos. Estamos la las que se caen, y lo unico que ocurre es la realidad lo que se ve todos los dias y lo que hay en esa casa solo lo sabe el que entra a diario y ahora se esta dando oportunidad de que lo sepa todo el mundo, hay que luchar por nuestros ancianos que nos lodieron todo y gracias a ellso somos quienes somos.
el pueblo deberia tomarse el tema de la residencia mas en serio y ver las atenciones de los ancianos porque para cobrar la paga estan muy dispuestos los altos mandos de la iglesia que ponen y quitan y hacen y desacen a su antojo.

Anónimo dijo...

Si las personas mayores que están en la residencia no están bien atendidas por falta de personar, ese es un tema que se tendrían que plantear quienes dirigen la residencia, pues ellos son personas indefensas y se merecen toda la atención posible, si el problema es de personal, pues que contraten más gente, que cobrar ya cobran bastante y además harían un gran favor a gente que están parados, y nuestros mayores estarían mejor atendidos, ellos se lo merecen