lunes, 12 de enero de 2009

LOS TOMILLOS 2009

LA FIESTA DE LOS TOMILLOS SE MANTIENE EL DÍA 19, EL LUNES PRÓXIMO; PERO TODO AQUEL GRUPO O PERSONA DEL PUEBLO QUE QUIERA CELEBRARLO EL SÁBADO 17 DE ENERO PUEDE HACERLO PIDIENDO PERMISO EN EL AYUNTAMIENTO Y AVISANDO EL LUGAR EN EL QUE VAYA A HACER LA CANDELA.

PD: MÁS INFORMACIÓN EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL AYUNTAMIENTO.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

solo decr ke m parece una vergenza ke los tomillos se celebren 2 dias pq de toda la vida se an celebrao 1 i yo el martes trabajo pero los tomillos son un dia no 2 como toda la vida mxo animo recre i antonio estas exo un pedazo de mister

Unknown dijo...

En pocas palabras: con esta decisión quedan tod@s satisfechos.
S. Sebastián es el 20 de enero,pero hay personas que no pueden por su trabajo asistir.
Por cierto, ¿ no es el Patrono de BELMEZ? ¿se podría tener como Fiesta local?
Lástima los que no podemos ir a cantar "al santo que está desnudo"
y tiznarnos la cara y comer lo que quede de la matanza y el rico pitarra!
paco lozano

Anónimo dijo...

ME PARECE FATAL, LAS TRADICIONES HAY QUE MANTENERLAS, Y SI EL DIA DE LOS TOMILLOS ES LA TARDE DEL DIA 19 DE TODA LA VIDA, ASÍ DEBERIA SEGUIR SIENDO.
TODO EL MUNO CELEBRA LA NAVIDAD EL DIA 24 DE DICIEMBRE NO?
ENTONCES ¿LA FERIA TAMBIÉN LA PODEMOS CELEBRAR EL MES QUE VIENE,NO? PORQUE A MI A MIS AMIGOS Y A MI FAMILIA NOS VIENE MEJOR QUE EN SEPTIEMBRE, ASI QUE LLAMARE AL DE LA TOMBOLA Y A LOS CACHARRITOS Y LES DIRE QUE LA FERIA ES EL MES QUE VIENE.
SEAMOS SERIOS POR FAVOR

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aviso

Anónimo dijo...

Viva la República Independiente. Unos el sábado, otros el lunes. A mi me viene mejor de domingo, ¿Puedo Sra. Alcaldesa?

Anónimo dijo...

me parece bien k se celebren los tomillos el sabado puesto que muchas personas no pueden el lunes x asuntos de trabajo.
vamos a dejar de quejarnos x cosas asi y pensar mas en otras.... enfin....

Anónimo dijo...

No sabia que San Sebastian era el Patrón de nuestro pueblo, tenía entendido que era San Isidro, pero enfin, ya sé una cosa más.
La cuestión es que me parece muy mal que el dia de los tomillos se celebre el sabado y el lunes, ROMPAMOS LAS TRADICIONES ¿VALE?
es la mejor manera de ir descomponiendo a la sociedad belmezana, no creo que cualquier belmezano que se precie de serlo quiera celebrar esta costumbre ancestral fuera del dia que siempre le ha correspondido, pero en fin quien manda...manda y eso es lo que hay no? de cualquier manera a disfrutar, que en definitiva eso es lo que importa.
Celebremos la feria en Julio o mejor en navidad y servirá el mismo alumbrado.... o no......?

Anónimo dijo...

Yo también estoy en contra de que se cambie el día de los tomillos y eso que para mi desgracia tampoco podré asistir.
El sentido de esta fiesta es sin duda religiosa ya que se celebra en honor de San Sebastián por lo que no veo lógico que se cambie de día para que los que pasamos completamente del sentido religioso (entre los que creo que debo incluirme) podamos hincharnos de comer y beber y acostarnos tarde, por lo que si es en honor a un santo pues nos aguantamos y lo celebramos en su honor y en su día.
Bueno esa es mi opinión.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien que se celebre el sábado, puesto que si sigue entre semana, poco a poco sí que desaparecerá, porque gran parte de los belmezanos están fuera y los que están en el pueblo deben trabajar o estudiar, con lo cual participan bastante menos que si es en finde. Así se celebrará con más intensidad y sigue estando en esa semana. No creo que esté tan mal como lo ponéis, me parece demasiado exagerada la actitud de rechazo.
Saludos belmezanos.

Anónimo dijo...

Veo bien que algunas tradiciones se cambien,como los tomillos para que la gente que no pueda estar en este pueblo tan conservador pueda celebrar una fiesta tan TRADICIONAL aunque no sea el dia.
Pienso que las fiestas deben adecuarse a los nuevos tiempos y adaptarlas para que NO SE PIERDANNNNNNN,como por ejemplo la feria de Belmez, que puedes ver todas las casetas llenas de mesas y sillas vacias por guardar esas estupendas tradiciones.POR FAVOR VENGA YA.TRADICIONALISTAS.

Anónimo dijo...

No seais egoistas y pensad en que mucha gente por motivos de trabajo o estudios no puede celebrarlo el lunes. Asi todos salen ganando, cada uno que lo celebre cuando pueda y quiera.

El caso es quejarse siempre por algo.

Anónimo dijo...

Qué cantidad de recuerdos, de ese día inolvidable de " los tomillos". Varios fechas antes, ya estábamos cogiendo tomillos en los "Mestos", para luego hacer una "gran candela", donde jugar a saltar por encima del fuego; con una "media", nos tapábamos la cara y con un corcho tiznado, con el que intentábamos fastidiar al que te encontrabas, nos dedicábamos a visitar otras candelas, en plan pacífico o de "leña", unas veces te salía bien y otras te la cargabas.
Hace muchos años, que no tengo la suerte de ver este día, creo que se ha perdido un poco la tradición; me han contado que ahora se hacen "parrilladas" y "sardinadas", o sea, no huele a tomillo??
No me gusta polemizar, pero estoy con las tradiciones, en su fecha y forma.

Anónimo dijo...

san sebastian no es el patron, yo tengo entendido que el patron de belmez es san Isidro Labrador, por eso el dia 15 de mayo es fiesta local.
me parece fatal lo de celebrar los tomillos el dia que se quiera, no lo veo lógico, la concejala de cultura debería saber lo que es la etnología y debería ser consciente de que esta acabando con la etnologia de belmez.
pero creo que a estas alturas eso ya no le importa a nadie, lo unico que importa es que todo el mundo este contento como dijo Neron "Pan y circo para el pueblo" el problema es que pan hay poco, pero circo mucho, y... es triste que los belmezanos teniendo placer y diversión no nos demos cuenta de los graves problemas internos que estan llevando a Belmez a un decaimiento en picado.
es una lastima.

Anónimo dijo...

Bah, si ya ni Belmez conserva su nombre.

Anónimo dijo...

desde luego que cada uno entiende lo que quiere. QUE LOS TOMILLOS SON EL 19, QUE NO SE CAMBIAN!!!! sólo se da PERMISO para aquel que quiera hacerlo el sábado. Y otros años también ha sido así, que yo lo he hecho. Madre mia..... María.

Anónimo dijo...

Pero qué más da la fecha que se cada uno quiera celebrar la fiesta!! Y las tradiciones las crean los ciudadanos y por eso estan pueden ser modificadas también por los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ya que no piso por allí desde hace más de 30 años, prefiero no polemizar sobre el tema, pero sí tengo algo que preguntar y que quiero recordar que hubo sus problemas poco antes de que yo emprendiera mi salida del pueblo.

Antiguamente, la mayoría de las calles del pueblo estaban construidas de adoquines y claro, no había problema para encender las candelas. Con el paso de los años, se fueron asfaltando todas las calles a excepción de algunas que tenían los adoquines en muy buen estado y que, pienso yo, alguna decisión del consistorio, decidió dejarlas en su estado original.
Léase c/Nava, Nueva por ej. en adoquín y Coso, Tesoro, S. Gregorio, S. José en canto rodado.

A partir de aquello, se prohibió encender candelas en calles que estuvieran asfaltadas. Y mi pregunta es: Ahora que todo está asfaltado, ¿donde se ponen las candelas para no dañar el asfalto? La ultima mas gorda que recuerdo es la de la calle La Nava en casa'l Coto y una por la cuatro esquinas.

Y algo más. Esta vez relativo al patrón de Belmez. Hace unos días y contestando a un post del Albardao al que llegué un año tarde :), puse allí unas palabrejas basándome en datos recogidos por internet. Yo también he creido siempre que el patrón del pueblo era el mismo que el de los agricultores, o sea, S. isidro, así que me puse a buscar por ahí y no encontre referencias a S. Sebastián como tal. Si queréis echarle un ojo a lo que escribí y que estará perdido por allí sin que nadie lo vea, aqui va el link (es el ultimo comentario):

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8182412806372904328&postID=749144040143437753&isPopup=true

También me interesa lo de la Ermita en la Plaza del Santo y averiguar si ese Santo del que adquirio el nombre la Plaza era el mismisimo mártir.

En fin, que se determine lo que se determine, que paséis todos un buen día de los Tomillos y que no os pongáis "mu" ciegos con el pitarrilla.:)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo estoy con un comentario por ahi arriba que dice que aunque no pueda asistir prefiere que sea el dia 19. Pues yo tambien digo lo mismo, no podre ir, pero preferiria que no se cambiara. Y respecto a lo que dice otro de la religion,yo solo me acuerdo del santo cuando cantamos la famosa cancion, cuando estamos con el pitarra y las chuletas no me acuerdo ni de mi nombre ay omáaaa

Anónimo dijo...

ALCALDESA: CONCEJALA DE CULTURA ¡OS HABEIS CARGADO LA TRADICION DEL DIA DE LOS TOMILLOS ESTO ES UNA VERGÜENZA PARA BEMEZ ¡
Si los antiguos levantaran la cabeza y vieran que por motivos de trabajo se ha cambiado el dia señalado para quemar los tomillos, creo que se quedarían alucinados y avergonzados.
Cuando, trabajos. Los que realizaban ellos, esos sí que se podía decir trabajos, duros, pesados y precarios, como por ejemplo el MINERO , EL JORNANERO DEL CAMPO , EL LEÑADOR , en fin podría enumerar infinidades de trabajos duros y no los de hoy.
Y jamás se cambio ese dia, Alcaldesa pregúntale a tu padre y a tu abuelo a ver si se cambiaron algún año ese dia, que solo era para participar y divertirse.
Para verbenas y fiestas, ya hay sábados domingos y festivos , por favor: COMO NO OS LO HABEIS PENSADO ANTES DE TOMAR ESA INICIATIVA TAN VERGONZOSA PARA EL PUEBLO.
O sea que el dia de los tomillos, para el que no esté de acuerdo con el dia, tranquilo este dia pasa a ser a la carta, cada uno que los queme el dia que le dé la gana ¡CLARO ESTÁ QUE AVISE AL AYUNTAMIENTO, NO LE VALLA A PEGAR FUEGO AL PUEBLO, lo que nos queda por ver.
Valla medalla y mancha que os habéis puesto representantes y corporación del Ayuntamiento,
No merecéis ocupar los sillones que estáis ocupando! SEGUIR POR ESE CAMINO, QUE AL FINAL OS CARGAREIS TODAS LAS FIESTAS, DE ESO ESTOY SEGURO.
VIVA EL DIA 19 DE ENERO DIA DE LOS TOMILLOS (BEMEZANOS Y BEMEZANAS QUE TANTOS AÑOS LO EMOS DIFRUTADO SIN MIRAR EL DIA.
Los que tantos ponen quejas a el propietario del blog, sin motivo la mayoría de ellas, más vale que se manifestaran, con estos casos, que hay motivos más que de sobra para hacerlo, y no con una persona que desinteresadamente, ha creado este blog que más bien es una ventana para los ausentes que como bien dicen todos, gracias a él ven como está el pueblo, y las cosas que ocurren como el caso que nos lleva.
Antonio Jesús sigue tu labor tan magnífica que los ausentes te lo agradecerán, toda la vida, algún dia quizás tengas una recompensa a tu labor, porque gratificación, cuentas con ella de sobra. TOMEN NOTA COMO DECIA JUNCAL EN LA SERIE DE TVE.
Y TERMINO DICIENDO VIVA EL RECRE, QUE CON POCOS MEDIOS ECONOMICOS Y EL CORAJE QUE PONEN ¡ES MUY GRANDE.
Antonio Jesús sigue tu labor con el RECRE que con los lesionados que tienes, haces lo que puedes, ya que no hay para tirar de cartera, como hacen otros equipos.
Saludos de J.R.G.

Anónimo dijo...

El anonimo de las iniciales J. R. G. equivale para el que no lo sepa a Juan Garcia Gomez, no me escondo, y rectifico en lo que hago mencion al cambio del dia que veo que se mantiene pero si al modo con se se a llevado a cabo.
Eso es todo y me ratifico en todo lo demas.

Anónimo dijo...

TENEMOS UNA ALCALDESA QUE NO NOS MERECEMOS,SIEMPRE INTENTA HACER LO MEJOR POR BELMEZ Y LO MEJOR PARA SUS VECINOS,PERO CLARO,LOS PENSAMIENTOS POLÍTICOS NO OS DEJAN VER QUE ES LO MÁS COHERENTE,DAR PERMISO A QUIEN QUIERA HACERLO EL SÁBADO Y MANTENER LA FIESTA EN SU DIA,EL 19 DE ENERO.LA COSA ESTÁ CLARA,EL DIA DE LOS TOMILLOS SIGUE SIENDO EL 19,PERO SE DEJA QUE QUIEN NO PUEDA HACERLA SIGA

Anónimo dijo...

eske es una verdadera vergenza ke pongan los tomillos 2 dias se estan cargando el dia de los tomillos i to entce señora alcaldesa pon la feria en julio ke ace mejor tiempo es demasiao ke esten aciendo esto asinke este año en semana santa sera viernes santo sabado santo i domingo santo ya ke cambian todo porke no eso

Anónimo dijo...

En las proximidades de la actual Plaza del Santo existió una ermita dedicada a S. Sebatián , ¿ deriva el nombre "santo" de és mártir? Podría ser...
Lo mismo calle Santo...
Igual ocurre con la calle Humilladero( donde pasé mi juventud) que debió tener un "humilladero", es decir, un "lugar devoto que se colocaba a las entradas de los pueblos y junto a los campos con una cruz o imagen". Es una salida de BELMEZ.
PACO LOZANO RIVERA

Anónimo dijo...

seguro que a muchos de los que hablan para criticar los vemos el sábado en las candelas.Gracias por dejar que las hagamos ese día. María

Anónimo dijo...

Yo cada vez alucino más con mi pueblo. ¿Podemos celebrar la feria el mes que viene? Es que en septiembre no tengo vacaciones!! Se agradecería un poco de respeto a las tradiciones populares y al calendario.

Anónimo dijo...

el mejor dia pa acerlo es el lunes k el martes no ay eskuela

Anónimo dijo...

Si para todo lo que se haga en este pueblo vamos a poner pegas, seguiremos sin levantarlo,si su dia no se quita y se da la opcion de el fin de semana celebrarlo pues mejor que mejor, asi los que estamos fuera y si que vamos a participar activamente en todas las fiestas y tradiciones que podemos podremos disfrutar del dia de los tomillos tambien. Que gracia me hace que todos los que no son partidarios de esa "doble" opcion o no van a estar, o hace muchos años que no vienen por el pueblo, o en su defecto estan y no se les ve participar en casi ninguna de las iniciativas que se ponen en marcha en nuestro pueblo!!, vamos a hacer un proposito de enmienda!!!
vamos a dejar de criticarlo todo y vamos a participar en todo lo que podamos que asi es como realmente no se pierden las tradiciones, fiestas, costumbres.....y asi es como realmente se mira por el futuro del pueblo, lo demas es simplemente destruir, destruir y destruir. Pensadlo friamente y valorar si es mejor participar o criticar por criticar, no solo para este caso en concreto si no para todo lo que pueda venir.

No penseis solo con mentalidad politica!!,es mejor hacerlo con mentalidad de autentic@s BELMEZAN@S!!.Ana

Anónimo dijo...

tomillos si tomillos no
antonio si pones un anuncio que hace falta gente para coger aceitunas veras como no crea tanta polemica manda coj.........

La Mari dijo...

Estoy de acuerdo con María. Todos aquellos que se esconden detrás de un anónimo, si pusieran su nombre, el sábado, veríamos a muchos de ellos con las caras tiznadas. Vamos a criticar menos y a disfrutar de lo que se nos brinda un poquito más. Nunca va a llover a gusto de todos, porque lo que a unos les parece bien, a muchos otros (anónimos) les parece mal. El día sigue siendo el mismo y lo que se amplía es la posibilidad de celebrarlos otro día, propuesta con la cual estoy segura que muchos estarán. Dejémosnos de polémicas y a divertirse con las cosas que te encuentres que es lo que te vas a llevar pa'lante!!

Anónimo dijo...

Felicidades a Belmez, el próximo día 29, la Universidad de Córdoba,le entregará a la actual alcaldesa una placa por la impagable labor que las sucesivas coorporaciones belmezanas han hecho por la actual Politécnica.
Felicidades.

Antonio Jesús, ni una palabra sobre esto en el blog.Son más importantes los 1-1,2-1 qué este hecho?.Pienso que no, pero en fin ,cada uno tiene sus "prioridades".
Este hecho debería alegrar mas a los bemezanos que cualquier resultado de nuestros equipos.

Sobre la polémica del "Dia de los Tomillos" que cada uno opine lo que quiera, para quien trabaje el martes lo normal sería celebrarla el sábado.Mezclar a alcaldesa y concejales con este tema es simplemente mezquino.Dos dias..pues vale..dos días, una barbaridad pero hay que contentar a todo el mundo.
Lo normal,adaptarlo al bien de todos.Los belmezanos siempren serán más importantes que eso que algunos llaman "tradición"
Saludos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Me han llamado de todo en este blog, de todo, un blog que he creado yo, que mantengo yo y que gestiono yo con sus virtudes y sus defectos. Un espacio en el que intento que tenga cabida todo el mundo, y a pesar de ello me llueven leches de todos lados, también agradecimientos pero muchas leches. Me han dicho que solo salen mis amigos, me han acusado de ser parcial porque siempre sale la misma gente, me han llamado interesado por no permitir comentarios (de anónimos con insultos...) e incluso me han llamado "MAFIOSO".... en fin, y todo por hacer... ESTE BLOG, ¿de verdad es tan dañino?
Y ahora me llaman MEZQUINO, en un debate en el yo no he opinado NADA, absolutamente NADA. Un debate en el no he cortado ni un sólo comentario porque a pesar de ser polémico está siendo correcto. Me llaman MEZQUINO por "mezclar" a los concejales con esto... ¡pero sí yo también soy concejal!; en la oposición pero concejal.
Me dicen que priorizo unas cosas sobre otras, y que los resultados de los equipos infantiles, cadetes, juveniles y femenino no tienen tanta importancia como otra cosa.... pues claro que la tienen y sino le invito a este ¿anónimo/a? que se pase de vez en cuando por el campo de fútbol o por el pabellón.
¿EL reconocimiento al AYUNTAMIENTO?
Pues claro que tendrá su sitio en este blog.... como todo lo que ocurre en el pueblo, en el momento en el que yo me entere bien de todo lo que trata el acto en cuestión. ¡PERO SI AÚN QUEDAN 17 DÍAS! Y yo, si me invitan y puedo allí estaré el primero porque siempre estoy en todo, es muy difícil que falte a algo de MI PUEBLO. Yo no tengo prejuicios de ningún tipo cuando se trata de BELMEZ.
Lo que me extraña al respecto de esto es que seas un anónimo cuando creo que sólo lo saben tres o cuatro personas en el pueblo. YO me enteré de palabra de una manera familiar e informal hace poco tiempo.
¿LOS TOMILLOS?
Si la alcaldesa da permiso para celebrarlo en dos días.... que cada uno lo celebre cuando quiera, ella es la que manda.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero comentar la falta de lógica y de respeto que aplicamos entre unos y otros en este caso cuando hablamos de temas tan arraigados como es el día de Los Tomillos.Es cierto que es un día en honor a San Sebastián y que desde hace muchos muchos años lo venimos celebrando el día 19 de enero caiga cuando caiga(sin ser patrón nuestro)(nuestros patrones son San Isidro y la Virgen de los Remedios),pero también las circunstancias han cambiado en todos los sentidos...
Exíste un problema,y es que Belmez dispone de 2 días al año festivos localmente como son los 2 mencionados con aterioridad,y que solo en el caso de que el día 8 de Septiembre caiga en fin de semana "es posible cambiar" y coger fiesta local Los Tomillos,pero volvemos a estar en el mismo problema,ya que al día siguiente todo el mundo tiene que trabajar y estar en sus obligaciones...
Soy totalmente partario de adecuarlas fiestas a las fechas en las que la mayoría de belmezanos y visiantes pueden acudir a gozar,sentir y en definitiva disfrutar de ellas,y no hay mas remedio que trasladarlas todas a fin de semana.
Ejemplo:San Isidro,romería en el campo en fin de semana con su procesión por Belmez el día 15 pero haciendo partícipe a todos los belmezanos en fin de semana sin preocupación de trabajo ni nada,porque los agricultores si hacen su comida anual en fin de semana para que puedan disfrutar ellos,pues la romería igual...
La feria,haciendo la procesión en su día 7 pero trasladando de manera adecuada de miercoles a sábado,para que el domingo pueda todo el mundo descansar y volver a su rutina,aprovechando la llegada masiva de gente el fin de semana,tanto para festejos taurinos,actuaciones,feriantes y los propios hosteleros..
Bajo mi punto de vista dos claros ejemplos de mantener la ceremonia religiosa,pero a su vez dandole un cariz mas actual acorde con la situación que vive nuestro pueblo,que no se puede permitir(si queremos conservar y sobre todo potenciar)el que se haga entre semana estas fiestas.

Ya para terminar voy a aportar una idea de cara a los tomillos y es que se traslade la fiesta al fin de semana o que el día de fiesta local sea el 20,para que la gente se vuelque con la tradición de la noche del 19 y difrute y el 20 pueda descansar,de manera que también se le da un toque religioso o de tradición pero a su vez todo el mundo puede disfrutarque en el fondo es de lo que se trata.

Si nos fijamos en otras poblaciones las romerías son trasladadas al fin de semana para potenciarlas,de hecho si todos recordáis estos 2 ultimos años que los tomillos han caído en fin de semana han sido un verdadero éxito,recuerándose así algo que estaba en decadencia...

a los tradicionalistas(yo tb me considero)deciros que se pueden mantener pero adecuandolas y favoreciendo a todos.

Gracias. Roger

Anónimo dijo...

Ya que desde la concejalía de cultura del Excmo.Ayuntamiento de Belmez se nos brinda la oportunidad de optar a la celebración del día de LOS TOMILLOS el sábado día 17 y el lunes día 19, la asociación cultural AFINANDO,se une a esta propuesta para potenciar la fiesta,haciendo partícipe a todas las personas que quieran disfrutar de ella el sábado y acompañarnos en este día de amistad y conivencia.
Lugar: Explanada junto a Desafinado

Fdo:AFINANDO 14240(Otra forma de hacer cultura)

Pd:El lunes nos vemos por las candelas.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús dices que te llueven leches de todas partes, pues tu ni puñetero caso, sigue en tu línea que siempre hay gente que le quiere buscar tres pies al gato, si no es por una cosa es por otra el caso es criticar, y ya haces bastante con llevar este blog, con ello demuestras el cariño que tienes hacia el pueblo y sus gentes, a veces es bonito que haya debates pero siempre con educación y con respeto hacia los demás ,espero que todo esto no te afecte demasiado y nos mandes a paseo, creo que la mayoría te echaríamos de menos piensa en eso que somos mayoría los que estamos contigo, y nos haces mucho bien mostrándonos todo lo que ocurre en nuestro pueblo, aunque como en este caso sea la polémica que ha suscitado el dia de los tomillos ,(FELICIDADES POR SER COMO ERES Y ADELANTE)

Anónimo dijo...

VAMOS A VER SI TENEMOS UN POCO DE DIGNIDA SENTIDO Ý RESPETO TODOS HACIA ESTA PERSONA POR FAVOR.
Que el propietario de este blog haya tenido que hacer el escrito que ha hecho con relación a las críticas que se ve que le hacen. Se nos tenía que caer la cara de vergüenza, porque el que tenga que hacer semejantes criticas, que está en su derecho si tiene motivos para hacerla, que las haga, pero que sea valiente y de la cara, poniendo su Nombre y identificándose, para que por lo menos le pueda contestar el afectado, que en este caso no es otro que , Antonio Jesús y a la vez lo veamos todos, pues con esto, aparte de dejar a esa persona como un trapo, nos está perjudicando a todos los que tenemos el privilegio de poder seguir las cosas y eventos que ocurren en nuestro pueblo.
Por favor Antonio Jesús se que son muchos los que te piden y te pido que tengas animo y sigas con esta labor, pero te comprendo que las cosas tienen un límite y esto está llegando a un término que va a ser insostenible poder aguantar por mucho tiempo semejantes comentarios y criticas anónimas que eso si que duele.
Me uno a todas esas personas que te dan aliento y te doy animo a seguir, aun que viendo los escrito que estoy viendo, vas a tener que sacar muchas fuerzas de voluntad para que sigamos viendo este maravilloso blog, que un día hiciste, sin ponerte a pensar el tiempo que le tendrías que dedicar y los insultos que tendrías que aguantar, como está ocurriendo.
Pero somos muchos los que te apoyamos. Solo me queda decirte que tengas fuerzas de voluntad para que puedas seguir informándonos. GRACIAS
COMENTARISTAS Y PAISANOS DE ESTE BLOG, NO DEMOS LUGAR A QUE NOS QUEDEMOS SIN ESTE BLOG : TENGAMOS RESPETO Y SABER AGRADECER LO QUE ESTA PERSONA ESTA ACIENDO POR TODOS, LA EDUCACION Y EL HABLAR BIEN CUESTA POCO.
Jerónimo y Cloti desde Cataluña Te agradecemos toda la labor que haces.

Anónimo dijo...

Chato quiero que leas esto y lo publiques por favor(a pesar de que te dirán que si tal o pascual)...

LOS QUE OS ESCUDÁIS TRAS UN ANÓNIMO,CRITICANDO,MALMETIENDO Y DESTRUYENDO LA GRAN LABOR DE LOS DEMAS SOIS PERSONAS QUE NO TENEIS HUEVOS PARA NADA,QUE NO DAIS LA CARA POR MIEDO,COBARDES Y QUE OS GUSTA CREAR POLÉMICA SIN IMPORTAR A QUIEN Y COMO OS LLEVÁIS POR DELANTE AL QUE SEA....EN REALIDAD ES TRISTE QUE EN UN PUEBLO HAYA TANTA MALA LECHE ENTRE SU GENTE,TANTO RENCOR,TANTO ODIO POR EL VECINO,TANTAS DIFERENCIAS POLÍTICAS,TANTA..TANTA MIERDA Y LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE ASÍ NUNCA JAMÁS LLEGAREMOS A NADA....
MEDITARLO AQUELLOS QUE OS GUSTA TANTO ESTE TIPO DE SITUACIONES..

ROGER

Graciano dijo...

Antonio, ya te lo he dicho unas pocas de veces, hay que quitar los anónimos como sea, habrá que buscar la fórmula para que todo el mundo se identifique, y si no, cierra el blog un mes, una especie de huelga, que todo el mundo se de cuenta de lo que perderían.

Ah y respecto a lo de los tomillos, a mi lo que no me parece bien es que cada uno lo haga el día que quiera, es decir, que este año hay dos días de los tomillos. Creo que habría que posicionarse de una manera clara entre las dos opciones: mantener la fecha o buscar el fin de semana más cercano. Yo voto por la segunda.

Anónimo dijo...

Acabo de leer los 34 comentarios de este maravilloso blog, sobre el tema suscitado de la fiesta entrañable de los Tomillos, me quedo alucinado con tanta diversidad de opiniones, algunos tiran con las balas de la maldad, de verdad me quedo anonadado, se mezclan las cosas, hay un anónimo que dice que la Universidad de Córdoba le va a hacer un reconocimiento a nuestro Ayuntamiento por la labor tan importante que hace el consistorio con la Escuela de Minas y sin llegar la fecha ,tiene duda de que Antonio Jesús, diga algo al respecto en esa fecha, y como colofón mezcla todo con esto con el fútbol de nuestros niños, querido paisano si piensas así, es que de verdad no conoces Antonio Jesús, él no es capaz de dejar algún evento realizado en Belmez de lado, jamás lo hará, lleva Belmez muy dentro de su corazón, lo ha dejado demostrado en numerosas ocasiones, Antonio Jesús es un belmezano comprometido con su pueblo y gente, nunca le vamos a pagar lo que está haciendo a través de esta pagina y de este blog, con su pueblo, nadie aguantaría tantos ataques, otros ya lo habrían dejado, pero él sigue ahí, intentado que todo el mundo esté conforme y que todos tengamos esa gran oportunidad de conectar con esta pagina y estar al día en cuanto al desarrollo y a la vida cotidiana de nuestro pueblo,



Volviendo al tema de los tomillos, estoy muy de acuerdo con el comentario de LA MARI, Y AFINANDO, vamos a disfrutar todos juntos, pasémoslo bien, cantemos y disfrutemos alrededor del fuego de ese momento, en mi mente siempre estará la fecha del dÍa 19 DE ENERO, como el día de los tomillos, ese día siempre será el nuestro, ese día siempre será tomillero, nunca cambiará. YO COMO SIEMPRE LO RECORDARÉ CON EL MISMO CARIÑO AÑO TRAS AÑO Y A PESAR DE NO PODER ESTAR AHÍ EN ESA FECHA, ENDULZARE MI PALADAR, CELEBRÁNDOLO COMO TODO LOS AÑOS EN LA CASA DE CÓRDOBA DE MADRID, JUNTO A MIS PAISANOS Y AMIGOS DE ESTA GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID EL DOMINGO 18 DE ENERO, ESTAIS TODOS INVITADOS.

QUE LO PASEIS DE MARAVILLA Y DISFRUTEIS MUCHÍSIMO y por favor seguid apoyando al pedazo de belmezano Antonio Jesús, por el digno trabajo que hace por Belmez desde esta página.


Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Como nos gusta buscar polemica y sacarla de donde sea, si nos dan permirso para celebrar la fiesta otro dia nos molesta si no nos lo dan tambien, el caso es criticar, criticar...
Respecto a lo de Antonio Jesus con su partidismo hace bien esto es algo suyo de indole personal y puede hacer lo que le venga en gana a los que no les guste que no se conecten, es lo que me pasa a mi con las noticias de TVE que son partidistas y no nos ensenñan los errores del actual gobierno y no las veo, tengo libertad de eleccion.
Un beso y un saludo Antonio

Anónimo dijo...

Creo, que el comentario de A.J., nos debería hacer reflexionar un poco a todos/as. Lo veo francamente "cabreado"; una cosa es la libertad de expresión en un medio y otra es ocultarse bajo un anónimo, para decir todo lo que nos apetezca, sin mirar el daño que podemos hacer.
Me parece bien, como dice Graciano, que busques una forma de identificación pero, ¡por favor!, A.J. no nos vayas a dejar sin esta "ventana", que sobre todo a los que estamos fuera, nos mantiene cada día unidos a nuestro querido BELMEZ.

Anónimo dijo...

decirle en este msn a dani que si tan grande es el recuerdo del dia 19 para el por que no celebra el dia de los tomillos en madrid el dia 19 y lo celebra el 18 si todos son cordobeses o es que la tradicion es solo para los que vivimos en belmez y los que nos vamos a trabajar fuera no podemos celebrarlo por tener que irnos el domingo para el lunes seguir acdrdandonos de nuestras construmbres gracias a la alcaldia por esa decision mande quien mande soy apolitico y todo lo que se haga por los belmezanos por mi es aplaudido espero que se publique por que se que antonio jesus es parcial tampoco hay que ofender a nadie deberiamos de pensar mas en la ruina que tiene españa con la crisis

Anónimo dijo...

Antonio Jesús estoy con lo que dice Graciano, vecino de mis padres en el C/ José Alcántara de toda la vida.
No admitas Anónimos, pasa solo los que se identifiquen y termina con esta manera cobarde de proceder de algunos.
Se valiente y hazlo como te dijo Graciano un día según te lo recuerda, es vergonzoso a donde está llevando esto.
Recuerdos Graciano me parce que eres el hijo pero es igual para ti y para tus padres, y como me boy a olvidar de abuela Salvadora de Jerónimo, llevas mucha razón, en lo que dices.
A ver si es verdad y lo hace, y se a cava con todo esto, pues a los que van a fastidiar es a los que no estamos ahí, eso es todo. JERONIMO

Anónimo dijo...

NO ME PARECE QUE X CAMBIAR UNA FIESTA PEQUEÑA SE ESTE CON ESTE DILEMA YO CREO QUE PARA TODOS INCLUSO LOS NEGOCIOS ES MEJOR QUE SE PUEDAN MOVER LAS FIESTAS EN FIN DE SEMANA Y ME ENCANTARIA QUE SE PUDIERA CAMBIAR LA DE LA FERIA X LOS QUE ESTAMOS FUERA DE BELMEZ Y TAMPOCO ESTA BIEN QUE SE INSULTE A ANTONIO JESUS QUE NOS TIENE INFORMADOS DE TODO NO ES PARA TANTO ,Y CADA UNO QUE LO CELEBRE EL DIA QUE QUIERA QUE LO PASEIS MUY BIEN.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hay veces que hay que tomar decisiones,y esta era una de ella.Bien decidir si la fiesta se celebra el sábado o el lunes,lo que no es lógico es que se celebre dos dias.Y esta decisión quien la tiene que tomar es la alcaldesa .Sino lo habeis hecho bien,pues no os queda más remedio que aceptar las criticas.

Anónimo dijo...

Que la corporación local y en especial su concejala de cultura realize estos juegos malabares para contentar a todos es lo que es una verguenza,quizas por un puñado de votos, esto no es serio si en verdad existe la inquietud en el pueblo de cambiar el dia de los tomillos, que lo dudo, a un dia en fin de semana, sientense todos los concejales que son los que representan a la totalidad de los belmezanos tomen una decisión y asuman sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

Lo de quitar los anónimos estaría bien pero cualquiera se puede esconder detrás de un pseudónimo y seguir diciendo barbaridades por lo que seguiriamos como ahora.

Estoy de acuerdo con Graciano en que veo peor tener dos días para celebrar la fiesta que cambiarla al fin de semana, pero reconozco que estoy con los que prefieren el 19 como su día El Día de los Tomillos.

Fdo: Pepito el de los palotes, Spiderman o Iker Casillas cualquier nombre que ponga valdría, es lo que te da internet anónimato que está mal sí pero es lo que hay.
Un saludo a todos los de mi pueblo.

Anónimo dijo...

me parece mal pk el dia de los tomillos es el 19 no el sabado si cae a sin abra q aguantarse

animo recre!!

ANTONIO MORALES dijo...

RESPECTO A LA POLEMICA SOBRE ESTE TEMA, QUIERO DAR MI OPINIÓN, QUE EL DIA LOS TOMILLOS SIEMPRE SE HA CELEBRADO EL DIA 19 CAIGA COMO CAIGA. YO SOY BELMEZANO PERO LLEVO EN VALENCIA 41 AÑOS, Y SIEMPRE SE HA CELEBRADO LA FIESTA EL DIA 19.
LAS TRADICIONES HAY QUE RESPETARLAS SIEMPRE.
ESTE AÑO HE PODIDO ESTAR EN LA FERIA, PORQUE ME HA VENIDO BIEN.
AQUI EN VALENCIA SE CELEBRAN LAS FALLAS EL DIA 19 DE MARZO CAIGA COMO CAIGA,Y EL QUE NO PUEDE VENIR ESE AÑO NO VIENE.
ANTE TODO RESPETO.
ANIMO ANTONIO JESUS. ESTOY DE ACUERDO DE QUE LOS ANONIMOS DESAPAREZCAN.

Anónimo dijo...

Al señor Antonio Morales....la fallas son en Valencia fiesta local y cuenta la ciudad con 807.000 habitantes,esto es Belmez,con 3289 habitantes y no es fiesta local...no es comparable!!!

Roger

Anónimo dijo...

Si la cuestión no es que se mueva la fiesta de fecha (eso se puede llegar a entender si se razona) Lo que pasa es que no es muy normal que se pongan dos fechas para tener contento a todo el mundo, porque entonces si que te cargas la fiesta, y es que eso de quedar bien con todo el mundo se le da muy bien a la alcaldesa que ya se sabe en el pueblo. Hay que tener más seriedad.
R.G.Blanco.

Anónimo dijo...

De verdad... es muy triste que los comentarios se multipliquen en post como estos, donde la tónica general es el critiqueo, el chismorreo y la polémica...mientras que en otros (llámese noticias, acontecimientos, actividades...)donde se podría utilizar un tono más amable, de cooperación o felicitación la mayoría de las veces ni se comenten...es una pequeña reflexión que no es más q el reflejo de lo que se vive en el pueblo y es una pena...Porque los Tomillos se celebrarán, en un día en dos o en veinte...y cuando pasen y todo el mundo haya disfrutado (un día u otro) todo este lío que se ha montado aquí se esfumará... como desaparecen las cosas banales...
hay muchas, muchísimas cosas más importantes sobre las que debatir...si los belmezanos que aquí escriben pusieran el mismo empeño en defender y en sacar adelante el pueblo que el q ponen en criticar y sacar punta a todo... otro gallo cantaría

Anónimo dijo...

SI QUE SE PUEDEN SUPRIMIR LOS ANONIMOS LO ESPLICO
Vamos a poner las cosas un poco clara, se pueden suprimir los Anónimos, siempre y cuando, la persona que hace el escrito se identifique, exponiendo la relación que tiene con Belmez, o quien eran sus antepasados, o familiares, así todos los Belmezanos sabríamos de quien se trata, INCLUSO EL APODO que tuvieran sus familias, esa sería la mejor manera de identificar a esos personajes, el pseudónimo no le serviría para nada, y de esta manera sí que se acabarían con los Anónimos, estoy seguro.
ESTA ES MI OPINIÓN, EL QUE VA CON BUENA INTENCIÓN Y SIN ÁNIMOS DE FALTAR NO LE IMPORTA IDENTIFICARSE ¡ESO ES SER UN BUEN BELMEZANO!
CREO QUE ES FACIL DE ENTENDER Y OJALA SE LLEVE A CAVO EN BIEN DE TODOS, Y MUCHO MAS POR ( Antonio Jesús) , QUE NO TENGA QUE AGUANTAR TANTAS IMPERTINENCIAS.
Saludos Jeronimo

Santi dijo...

A mi lo que me parece es que estamos locos por darnos ostias en el blog, unos escondidos y otros asomados. Hay mil post importantes sobre informacion del pueblo, como proyectos, musica, deportes, etc, etc, etc, y resulta que los que mas comentarios tienen siempre son los que suscitan polemica, y donde podemos dar cera por detras sin que se nos vea (aunque algunos cantan hasta detras del anonimo). Yo estoy con la mayoria, si se mueve el dia, que se mueva, pero vamos a dejarnos de poner varios porque al final esto va a ser un cachondeo.

Anónimo dijo...

En referencia al Anónimo del día 14-1-2009, a las 13,40, le diré que las tradiciones son para todos, estoy de acuerdo con él, pero también le tengo que decir, que en Madrid, no nos dejan hacer candelas en la calle, y tenemos que acoplarnos a la fecha mas próxima al 19, en este caso la hacemos el día 18, en la casa de Córdoba, en su patio, porque es el único lugar que nos permite

quemar los tomillos y porque al día siguiente el patio de la citada casa de Córdoba esta cerrado a cualquier actividad, sentimos muchísimo no estar en Belmez y celebrarlo junto a las personas que queremos, que son todos nuestros paisanos y amigos.

Perdona, que me dirija a tu persona como anónimo, no se quien eres ni sé cual es tu nombre, sólo te deseo que te lo pases bien en esta nuestra fiesta de los tomillos. Un abrazo.


DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Cada uno tiene lo que se merece, y me duele un egg, ver las tonterias que hay en mi pueblo. Así vamos a llegar donde llegó Armijo (os lo podeis imaginar). Mi sobrino, es posiblemente, junto on mi hermano, las personas que mas dignamente representan a nuestro pueblo, y desde la pequeña distancia que me separa de el, siento que cada vez esa distancia es mas grande,por lo que veo, oigo y leo. Cada vez que iba para allí, sentía una alegria inmensa, pero ahora me da cada vez mas pereza, y eso que me alegro de ver a su gente. ¿Cómo coño va a avanzar el pueblo si con cuatro gatos hay cinco cabreados entre ellos?
Rememos en la misma dirección, porque el barco acabará dando vueltas y el fondo del océano.
Pepe Cobos.
Nos vemos en la media.
Felicidades a la Rompepiernas por la San Silvestre y la gran labor que están desarralando por el deporte rey. El Atletismo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes; agradeciendo de antemano la lectura de este comentario, solo decir, que mas vale q nos interesemos por otras cosas (como la crisis en la q nos encontramos y por el aumento de paro en este pueblo) y q el tema de la fiesta de la cual estamos hablando, la dejemos un poco al margen y nos preocupemos mas por lo q de verdad nos atañe.
Un saludo.

Anónimo dijo...

jeronimo y de paso damos el grupo sanguineo ¿no? jajja que bueno

Anónimo dijo...

Yo os canto la canción que cantabamos nuestra reunión, y hacian la candela en la puerta del Niño el Coto, en la calle Nava, la mejor candela que habia.
EL DIA DE LOS TOMILLOS VAN LOS CHIQUILLOS A POR UN JAZ JA JA JA, PARA CALENTAR AL SANTO QUE ESTA DORMIDO SAN SEBASTIAN JAJAJAJ.
Que recuerdos.
Un Abrazo.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Desde Castellón contesto al gracioso del Anónimo del día 15/ 1/ 09 / 20´37 que hace referencia a lo que expuso Jerónimo y que estoy con él, en todo lo que digo.
Pues no quiero perder el blog por culpa de cuatro sinvergüenzas que se esconden en el anonimato solo para hacer daño, e insultar.
Y tu se ve que te la das de gracioso si no eres uno de esos, pues no tiene gracia ninguna, esa persona que expuso eso merece todos los respetos como cualquiera, pues solo expuso una idea, que yo la comparto y creo que mucho la compartirían, y no es para que le digas, que de paso se da el grupo sanguíneo. Según tu, es mejor seguir insultando, ponemos a parir a quien nos dé la gana, escondidos como COBARDES, eso es lo que tú quieres (QUE GRACIOSO ERES)
No tiene gracia ninguna, se ve que vivirás en el pueblo, y te da igual que haya que no blog.
Y ati Jerónimo llevas mucha razón en lo que expusiste en tu escrito y estoy con tigo para terminar de una vez por todas con estos cobardes que solo sirven para hacer daño y dárselas de graciosos.
Luego se dice de A. Jesús, que es mezquino y no sé que más barbaridades se dijo de él, pues si fuera así, ya no tenía que haber puesto el escrito de este GRACIOSO. Si fuera una persona como dicen que es, pero a la vista está que A. Jesús no es así.
Como dice el hermano del chato Pepe Cobos que le doy toda la razón, HAY CINCO GATOS Y CUATRO ESTÁN CABREADOS, seguir así que de esa manera ocultos y insultando vais a levantar el pueblo. Y LUEGO DECIMOS ¡MIS PAISANOS ¡ SI QUE LOS HAY ¡ PERO POCOS.
E. Fernández desde Castellón

Anónimo dijo...

SI SEÑOR JERONIMO ESTOY CON TIGO Y CON EL DE CASTELLON FUERA LOS ANONIMOS Y LOS GRACIOSOS COBARDES.
ANTONIO JESUS LO QUE DICE JERONIMO DEVES DE PENSARTELO BIEN Y LEVARLO A CAVO QUE SE VAN A CARGAR EL BLOG. IGUAL QUE TE LO DICE GRACIANO FUERAN LOS COBARDES Y LOS ANONIMOS. Y EL EJEMPLO DE JERONIMO ES EL MAS ADECUADO.
desde Leon Manuel Guerreo saludos a todos los que se consideren paisanos. y VIVA EL RECRE

Anónimo dijo...

Antonio Jesùs .Solo decirte que ni caso ,alos que solo insultan tu temereces, todo el respeto y cariño del pueblo por ser como heres el 99.9% te quieren y no quiero verte enfadao , lode ser buena persona se nace y los cobos podeis sentiros orgullosos tu sique trabajas para ver ha tus paisanos contentos es un orgullo para mi y para todos desde la distancia la alegria que nos trasmites con tu labor ,un abrazo y ha difrutar,D C S

Anónimo dijo...

por eso mismo como la cancion dice el dia de los tomillos van los chiquillos a por un ja ja ja.que vallan el lunes y asi el martes no hay escuela.somos un grupo de chiquillos.

Anónimo dijo...

Que pena hay que ser mal nacido para isultar de esa forma a una persona que en todo momento esta trabajando por y para sus ciudadanos me entristece esos comentarios no me lopuedo creer cria cuervos y te sacaran los ojos ,pero tu Antonio Jesùs tranquilo que vales mucho y tu sique quieres a tu pueblo y a sus gentes por lomenos nos haces felices alos que estan en el pueblo y los que estamos fuera de el y no como esos anonimos que solo se dedican a insultar y ponerle faltas ha todo, que den la cara te puedo asegurar que esos comentarios, ha todas las personas que te queremos nos hace mas fuertes y te damos todo nuestro apollo y cariño un abrazo, y viva mi pueblo ha dibertirse con los tomillos y ha pasarselo bien que es loque cuenta. daguete

Anónimo dijo...

La gente no valora nada, todo es criticar y criticar... la envidia no es buena consejera de camino, pasa de gente tan desagradecida.

Ah! por cierto, te cansastes de llevar la mochila a cuestas??? y por eso has cambiado de foto..., haces muy bien que cada quien lleve su propio peso

Anónimo dijo...

Como en alguna otra ocasion he dicho en este bloc,la mayor expresion de libertad son las votaciones Democraticas y son anonimas.Por mi condicion creo en la libertad que nos da nuestra Democracia.Por lo tanto creo que se deben mantener los anonimos siempre y cuando las opiniones sean respetuosas,pues me da la impresion que el que dice que no se esconde y escribe con su nombre cree que tiene mas razon que el que opina anonimamente creyendo estar en posesion de la verdad absoluta.Creo que ni los que ponen su nombre ni los anonimos estan en posesion de la verdad son opiniones y nada mas.Por eso bajo mi punto de vista lo valido son las opiniones no quien las diga.
Referente a la polemica con A.Jesus,decirte que el bloc es tuyo que lo que creas que no debes de consentir con no publicarlo estas al camino.Decirte que siempre como tambien te he dicho en alguna otra ocasion hay Parasitos en esta Sociedad que lo unico que saben es destrozar el trabajo de los demas para crear dudas y hacer el mayor daño posible ,pero ese tanto por ciento que es poco pero que da porculo siempre estara ahi,pero tu eres una persona comprometida y lo que tienes que hacer es pasar de ellos,hay mucha gente la mayoria que te apoyamos y admiramos tu trabajo nos haces felices a muchos ciudadanos de fuera y de dentro.GRACIAS POR SER COMO ERES.
Ahora quisiera dar mi opinion sobre el tema en cuestion (los tomillos).Considero que no se debia cambiar la fecha del dia 19,creo que hoy en dia los Sabados y Domingos ya son Fiesta como ha dicho algun que otro comentario.El dia 19 es realmente el dia de los tomillos que aumque sea lunes en esta ocasion es nuestra cultura popular y a veces la cultura representa sacrificio,que no es este el caso ya que si enciendes la candela a las 7 de la tarde hasta las 12 pues todo el mundo puede estar en ellas calentandose un poquito con el aroma del tomillo y disfrutando de los asados tradicionales.Lo que pasa que muchos se toman esto como un gran botellon para emborracharse y ponerse hasta las patas y eso no creo que sea la esencia de esta fiesta, algun dia nos arrepentiremos de tanto botellon que tanto daño hace a nuestra juventud.ESA ES MI OPINION, LA MIA SI HUBIERA UNA VOTACION ASI OPINARIA PERO ACEPTARIA SI SALIERA OTRA OPCION POR MAYORIA PORQUE CREO EN LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús que pronto ha aprendido a corregir las faltas de ortografía el amigo Daguete.
Daguete dime que colegio es, ese que te ha puesto las pilas tan rápido.
La diferencia de este escrito al anterior, que te lo pusieron en primer plano, es abismal, sigue así Daguete, que a este paso adelantas a los ROMPEPIERNAS
O eres un superdotado o es difícil de entender.

Anónimo dijo...

Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari.

Anónimo dijo...

No entiendo el porqué de tanta crispación con el Día de los Tomillos. Estoy de acuerdo con Graciano, respetar el día y hacerlo en el fin de semana más cercano.
Lo del tema de los anónimos, es el mismo de siempre, tiramos la piedra y escondemos la mano, propio de pueblos pequeños donde la diplomacia y la cortesía se ejerce como deporte.
Son dos cualidades que aborezco y no asumo como tal.
Así nunca saldremos adelante, criticando continuamente al vecino, y a la vez poniéndole buena cara y en el fondo de nuestro corazón sólo Mierda.
Simplemente decir que no estoy de acuerdo con muchas de las actuaciones de la Corporación actual, pero eso no me da derecho a crucificarlos diariamente.
Dar las gracias a A.J. por su Blog, haz lo que te de la gana, que para eso es tuyo.
Magdalena Dingle

Anónimo dijo...

No entiendo el porqué de tanta crispación con el Día de los Tomillos. Estoy de acuerdo con Graciano, respetar el día y hacerlo en el fin de semana más cercano.
Lo del tema de los anónimos, es el mismo de siempre, tiramos la piedra y escondemos la mano, propio de pueblos pequeños donde la diplomacia y la cortesía se ejerce como deporte.
Son dos cualidades que aborezco y no asumo como tal.
Así nunca saldremos adelante, criticando continuamente al vecino, y a la vez poniéndole buena cara y en el fondo de nuestro corazón sólo Mierda.
Simplemente decir que no estoy de acuerdo con muchas de las actuaciones de la Corporación actual, pero eso no me da derecho a crucificarlos diariamente.
Dar las gracias a A.J. por su Blog, haz lo que te de la gana, que para eso es tuyo.
Magdalena Dingle

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar al anonimo,17/1/09/08-00,pues sigo teniendo muchas faltas de ortografia,desde 1962 con 12años que deje la escuela en castellano imajinate ,sobre todo con la V y la B un desastre, ahora mismo pues buscando para hacerlo lo mejor posible,pero te puedo asegurar que superdotado escribiendo en castellano no lo soy como tu bien dices aunque te doy las cracias,sino escribes un idioma durante casi 50años cuesta mucho hacerlo sin faltas ,aparte de todo ahora con internet el poder estar en contacto con las personas del pueblo y ver todo imajinate la alecria que eso supone,aunque al paso que algunos se espresan poniendo pegas ha todo y insultos menospreciando el trabajo ,de los que hacen que disfrutemos, nos quitan la ilusion esos comentarios desastrosos ,y lode anonimo para mi es algo intolerable lodigo porloque eso encierra en la historia .daguete

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de las (o8: oo) me ha sorprendido mucho el escrito de Daguete, aparte de no tener faltas de ortografías es la manera que se expresa, su primer escrito me emociono, como a mí a mucha gente se veía su espontaneidad, este ya es otra cosa, no digo ni mejor ni peor simplemente es diferente, saludos paisanos.

Anónimo dijo...

Yo estoy asqueado de la forma que algunas personas, atacan ha los que se fueron del pueblo hace tantos años y escriben con esa ilusion tan bonita amando al pueblo y ha sus gentes que son recuerdos inolvidables de sus niñez,estoy avergonzado de esas reaciones buscando siempre algo para fastidiar poniendo faltas hasta en la forma de espresarse,TRISTES MENTALIDADES DESTRUZTORAS POR LO GENERAL DERECHISTAS Y RACISTAS Y VIVA EL 19 Y EL 69.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en contra pero de la mala leche que tienen algunos anonimos escondidos como los traidores los que se dedicaban a torturar en nombre de algo con la cara tapada denunciando ha sus vecinos para que fuesen fusilados pues bien el no dar la cara y poder responder ha la persona en concreto es de traidor sin mas es igual que hablar sin mirar a los ojos todo esto nace en el catecismo por si alguno no la sabe se lo recuerdo o elque se dedica ha ponerle faltas al trabajo de otros lo hacen porque ellos son incapaces y se dedican al insulto porque es la defensa que tienen tan destructora como ellos mismos , y dejar ha las personas escribir como ellos sepan hacerlo porfa, con el tiempo nos quedaremos solos si seguimos por el camino del insulto.J R M

Anónimo dijo...

Vamos a ver! Como suele decir Antonio Jesús ¡ si aclaro yo, según mi punto de vista lo del escrito del paisano Daguete.
Daguete la persona que te hace ese comentario con relación a tu escrito, no te lo hace con mala intención por lo menos yo lo interpreto así.
Te dice que encuentra raro la diferencia de los escritos, pero no se refiere a como escribes si a las faltas que todos tenemos, sino a la manera de expresarte que es abismal, y no tienes que tomarlo a mal, porque el que lea los dos escrito, lo definirá como yo te digo, que no es la misma persona las que los ha realizado, por eso te dice que donde has aprendido a expresarte de esa manera tan rápida.
Daguete es que si te fijas bien en el primer escrito, no se parece en nada al segundo, a ver si lo comprendes, que esa persona lleva razón y según se expresa lo hace sin mala intención, yo como te digo más arriba lo veo así, no es para que te enfades, cada uno escribe como puede pero, es abismal la diferencia de los dos escritos.
Escribe como sepas, pero procura que lo escritos no se diferencien tanto en la expresión, como los dos que as escrito.
Seguro que al escribir más a menudo en el blog, recuerdas lo que te enseñaron hace ya tantos años y que por desgracia al dejar de practicar se va olvidando.
Por cierto Daguete a que Colegio fuiste del pueblo, es solo curiosidad, lo mismo hemos compartido el mismo Colegio Saludo paisano F. M.

Anónimo dijo...

Hola paisano esta mucha gente sorprendida de la forma que me esprese la primera vez pues muy facil de entender por lomenos para mi, cuando instale el ordenador lo primero que hice fue buscar belmez y salian belmez por todas partes pero no era el pueblo era de Jaen ,por fin un dia nose como buscando lo encontre porque en esto de la informatica no es lomio y muchas veces salia pues de todo cuando uno no tiene ni idea de como esto funciona pues imajinate cojia unos enfados con migo mismo pero yo seguia y cuando lo consegui Belmezaldia pues aqui con el raton un cachondeo le daba a cualquiermando y desaparecia todo otra vez a buscar y asin poco a poco me fuy defendiendo no sabia lode favorito nada un desastre total con forme aprendia algo lo apuntaba y asin, pero la sorpresa mia fue que por todas partes estaba el nombre de Jesùs Antonio Cobos sin saber si era familia de EMILIO Y ANITA y ANTOÑIN de cuando yo estaba en el pueblo y pasaban los dias y mirando las cosas del pueblo porque ha principio yo crei que ellos pues marcharon del pueblo como tantas familias y un dia le mande un mensaje yo loco de contento acordandome de ellos repasando todos los recuerdos y estaba escibiendo despues de estar tantos años sin escribir en castellano conforme me acordaba del pasado lo escibia pero mi sorpresa fue cuando lopuso J.A.en la pajina del blogger me dije son ellos mas contento me puse para mi es muy facil de entender la emocion que se siente cuando de niño as jugado y ablado con las personas te queda en la memoria como algo de valor,y quede un poco cortao al leer lo de las faltas de ortografias pero cuando ley loque decia A.Jesùs me puse muy contento ,y al poco tiempo otra vez con las faltas de ortografias y ahora pues miro en Google pongo la frase y veo si esta bien escrito pero tardo una eternidad pues esto es asin , referente ala pregunta del paisano sobre la escuela pues fui ha la escuela del cojo aquel que le pegaba ostias asta sin parar,despues al parque en la escuela aquella en frente de la crande estaba pintada en blanco y el maestro era una persona encantadora,Don Antonio el apellido no recuerdo bien vivia mas abajo de la peluqueria de la Nieves al lao vendian pipas caramelos en fin pero este maestro era un seños de una forma de dirijirse a sus alunnos un encanto recuerdo bien los lunes pasaba revista decia quien fue ha misa el domingo y los que no ibamos nos ponia los puntos en relijion igual despues supe que fue maestro en la republica era encantador,fue mi ultima escuela noviembre 1962,y en verano para estar recojido pues nos metian en la escuela del Lechuzo tambien disfrutaba dando palos ,tambien en la calle nueva en verano el maestro Felipe y otro mas en la calle Rio con 5 años pero aprendia bien me gustaba la escuela, y aqui coji la mecanica industrial ,tambien de barcos mecanica agricola y viajando por medio mundo en las averias de los barcos avion pa riba y pa bajo pero bien, con todas estas faltas de ortografia leo y ahora con mas cuidao al escribir pero para nada me enfado me encanta la buena gente sin tapujos y la amistad sincera y de por vida es poreso lode los anomnimos si un anonimo sin dar su nombre me pone a parir y despues en la calle me saluda pues es un falsante el dar la cara aparte de onestidad es sinceridad acia la persona que uno se dirije espero seguir aprendiendo el castellano aunque ahora con 60 años cuesta, dos horas para escribir esto y seguro que ay faltas ,esperare la respuesta de algun cachondo con todo esto seme olbidan los tomillo bueno voy pa los mestos un abrazo.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 22:21 dice que esta asqueado de cómo tratan algunos a los forasteros como ellos dicen, pues se puede imaginar cómo nos sentimos nosotros los que estamos fuera, si donde estamos somos forastero y en nuestro pueblo también, nos preguntamos de donde somos ,nosotros lo tenemos claro somos Belmezanos, y cuando podemos vamos a nuestro pueblo y le damos vida porque cuando estamos ahí se nota, no vamos a traernos nada al revés a dejar todo lo que podemos, bueno si que nos traemos algo cosas que no se pueden comprar, como es el cariño de nuestra gente, de nuestros paisanos de verdad que son la mayoría, y todos los recuerdos que se nos vienen a la memoria de aquellos años lejanos que sin preocuparnos de nada éramos felices con nuestros padres y hermanos, son cosas que no se olvidan y nos da fuerza para volver el próximo año, quiero creer que los que hablan así de los forasteros no lo harán con mala intención que solo será su manera de expresarse pero eso duele. Saludos para todos de una que según dicen es forastera

Anónimo dijo...

Para los belmezanos que estamos en el pueblo es una alegria que llegue la semana santa, la feria, navidades y demas y que los "BELMEZANOS" que tuvieron que irse de su pueblo vuelvan a sus calles, llenen sus bares y alegren un poco este lugar que esta un poco amargo y aburrido, no deben sentirse mal por algunso comentarios que se hacen sin pensar proque belmez somos todos, los presentes y los ausentes, y un pueblo lo hacen sus gentes y el amor de estas hacia el mismo.
cuando vengais a belmez venid con la cabeza bien alta y con el corazon abierto porque los que estamos aqui estamos orgullosos de que no os olvideis de nosotros, y cuando alguna familia acostumbra a venir todas las fiestas falta un año se echa en falta auqne ellos crean que no.
desde aqui un abrazo a todos los belmezanso ausentes de cuerpo pero no de alma y de corazon.

Anónimo dijo...

19/01/09/de las 15/44 con las prisas no puse mi nombre,Daguete

Anónimo dijo...

Paisano Daguete :
Viendo el último escrito que has hecho, está clarísimo que mereces solo elogios, pues una persona que se fue a Bélgica con 14 años y lleva tantos años fuera de España, es comprensible que le ocurra lo que tu bien defines con relación a la lengua Española.
No te preocupes, que creo que con la explicación que has dado, as entrado de lleno en la conciencia de los Belmezanos, de dentro y de fuera, además es digno de admirar, que sin saber nada de Ordenador, te hayas puesto al corriente en tampoco tiempo, según comentas.
Sigue escribiendo cosas de tu Pueblo y no te importe en la forma que lo hagas, tienes muchos paisanos que están contigo! Yo soy unos de esos!
Daguete el que te escribe estuvo en la escuela de Don José Beltrán, que me supongo que es al cojo que te refieres, daba clases en la c/ Pedroches, y es verdad lo que dices de los palos, este Profesor, tenía un palo cuadrado de unos cuatro centímetros, y lo que te digo es cierto, lo podrá corroborar los que estuvieron en esas fechas, tu eres más pequeño que yo, y no creo que conocieras a Cricélio que también daba clases allí, que marcho a Brasil, y ocupo la clase un tal Moya te hablo de los años 1946 a l 1950 y a continuación, marche a la escuelas de parque a la de Don Agustín Navas hay termino mi EGB.
Creo que te acordaras de los libros que llevábamos al colegio eran el grado Elemental y el grado Medio, y como no recordar las dichosas lecciones de memoria ¡Que era tal el miedo que se le tenía a los palos! que cuando ibas a darlas, ya se te habían olvidado, así era el aprendizaje en aquellos años.
Seguro que te acordaras de Pepe Navarro amigo mío. Para mí es como un hermano íbamos juntos al colegio vivía en la c/ Nueva en la taberna de la Julia. Años inolvidables aquellos como tu bien dices.
Un abrazo amigo Daguete de Jerónimo

Anónimo dijo...

Hola Jeronimo ahora que as mencionado el nombre del maestro Beltran ,te puedes imajinar como era una mañana cojio ala hija por las piernas delante de todos y la queria tirar por las escaleras porque no se acordaba de unas frases y la pobre temblando era orrible,arriva eran dos salas y cuando daba una voz temblaba to dios, pues yo marche justo con 13 años ,de Pepe Navarro si que me acuerdo era mayor que yo,pues yo vivia en frente dos casas mas arriba,enfrente de la Julia vivia Cecilio que jugava al futbol,el padre de Cecilio una noche en su mercedora se quedo dormio al fresco y como roncaba nos acercamos los nenes y en ese momento se desperto y tenia un gato en el pasillo de la casa como tenia la luz encendia atras y todo el pasillo oscuro pues al despertar bio la sombra del gato en frente en el balcon de Pepe Navarro y empezo el viejo a gritar pero ha voces sape sape sape aquello un cachondeo todos en la calle tomando el fresco unico inolbidable se asusto al despertar ,y yo que estaba siempre de cachonde cuando tenia que ir ha comprar ha su comercio le decia sape sape preguntale a Pepe Navarro aquello fue sonao,como quieres que no me acuerde de tantas cosas tan bonitas,de los tomillos son recuerdos que lo paso fatal por no poder estar ,ahora confome leo encuentro nombre que digo coño este nombre lo conosco pero meda mucha ravia no estar seguro de quien se trata y los que tienen 47años pues nacieron cuando yo marche,pero ay un granujilla que me ha puesto muy contento y que no me acordaba del nombre pero cuando lei su nombre lo encontre y como es parte de personas que admiro y quiro la alegria es mayor fijate cierra unos los ojos y vives las cosas de hace tantos año,pues anoche mirando la tele no segia la pelicula no paraba yo pami estaba jugando en el pueblo con las candelas golia los tomillos me lebante y al ordenador ,cuando salio en la pantalla el castillo encendio de noche lo pase fatal queria meterme dentro del pueblo dos alegria ingreibles fui el primero en espresarme pero no quise poner nombre porsi alguno me griticaba y despues se pasa mal,Jeronimo en muchas pajinas en relacion con todo lodel pueblo ay que tener una coraza de acero para aguantar algunas espresiones que sientan como puñalada no se sies costumbre pero yo lo paso muy mal, ha principio grei que era ami solo pero es porto loque se hace en el pueblo no comprendo NADA? tantas ostias yo vivir en ese ambiente tiene que ser fatal con lo bonito y alegre que es lo contrario tanto hacer daño gratuitamente nose como aguantan algunas griaturas tirando por tierra lo que hacen con tanta ilusion,bueno esperemos que algunos seden cuenta del daño que eso supone unos somos mas sensibles que otros no se puede remediar ,yo ha cuaquier animalito lo cojo y trato de tal forma que no me esplico las personas haciendo daño, no meas dicho donde vivias ,aqui tienes ha un amigo despues mirare las faltas daguete

Anónimo dijo...

Paisano Daguete: Yo vivía en la c/ Montadero, que por ese nombre todos los Belmezanos la conocen, donde tu vivías, cierto es lo del Cecilin de esas anécdotas sabe más mi mujer Cloti, que era amiga de la Loli, hija de la Julia la de la Taberna, su hermano era el Falete que seguro que tu serás casi de la misma edad que él, Pepe Navarro también vivía allí en el piso de arriba.
Te menciono unos nombres a ver si los recuerdas, Pepe, el Toné, el Alfredo el Rafa, que lo criaron sus abuelos, y familia tuya.
Por decirte la tapia del corral del abuelo del Rafa, era medianera con la de mi mujer, fíjate si era travieso que no se qué haría en la tapia que al final la tapia se cayó, según cuenta cloti.
Olvídate de una vez por todas de las faltas, que eso es lo de menos, veo que no te deja dormir.
Que les quede bien claro a todo aquel que se fija tanto en las faltas, que cada uno escribe como puede, o como quiere, y si valoraran un poco el esfuerzo que tienes que hacer al escribir estoy seguro que no lo diría.
Pues nosotros sí que éramos mayor que tu unos 5 o 6 años.
Con relación a Don José Beltrán yo no he querido llegar tan lejos en esos comentarios, pero es cierto lo que dices, eso lo veíamos todos los alumnos, con la dureza que la trataba.
Con respecto a las fotos de los tomillos o la del Castillo que están muy bien hechas por Antonio Jesús que creo que al paso que va termina teniendo un estudio de fotografías.
Las fotos si no sabes cómo hacerlo para guardarlas, léete el escrito donde lo explico, que he hecho en la página de las fotos de los tomillos, se me olvido poner Geroni que es con el nombre que estoy registrado en Googer, bueno eso es todo amigo Daguete, un saludo de tu paisano, y amigo Jerónimo.

Anónimo dijo...

Daguete,
Hola Jeronimo me acuerdo de todos los nombres que has mencionado y por supuesto de mi primo RAFA travieso ha tope ahora no porque se mi primo pero un encanto de persona ,en aquellos tiempos los juguetes pues haciendo trastada,en la calle montadero vivia Santiago el primo de cobos Rafa Pascualin Rojelio Pepe Fernando Pedro antonio Pepin Paquito JUAN Jose seme olvian un monton ,lodel maestro Beltran me despego la oreja de abajo de un tiron porque estaba sacando la libreta de la cartera y hacia ruido bueno eso decia,me ha gustao lodel estudio de Antonio Jesùs este montruo se merece un estudio y cien mas no tengo palabras para felicitarlo por loque leo y veo es un encanto donde esta el palo esta la astilla y que me dices del Padre aquellos tiempos tan felices de futbol que nos hacia vivir despues se ponia colorao cuando lo felicitaban,y el Jose que no encontraba yo el nombre queria despacharme las aceitunas con lo chico que era corriendo le decia la Anita queno llegas el bidon era mas grande que el, mas nervioso que un piojo las vecinas se comian a besos delo simpaco y pequeño el queria alludar a su madre un fiera, de recuerdos no me canso,y ahora con su hija nose si desde fuera las cosas son diferentes pero yo cuando la vi dando los deportes llore por los recuerdos quizas de sus aguelos no se puede esplicar.enfin espero que nos encontremos en el pueblo y pasarlo bien como en tiempo aquellos inolbidables,asta siempre un abrazo y un amigo y que podamos seguir disfrutando de todas estas noticias tan bonitas de nuestras paisanas y paisanos y un abrazo ha ese montruo A.Jesùs que sin el seria imposible.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias a los dos, que me emocionáis con cada comentario y me ayudáis a seguir con ilusión con este blog. Gracias de corazon. Me encantaría veros pronto en el pueblo para daros un abrazo.

Anónimo dijo...

Paisano Daguete:
Veo que cuentas anécdotas vividas en la niñez, y son inolvidables, de borrar de la memoria.
Hay te doy toda la razón, porque eso nos pasa a todos, tú conoces a Alonso Jarilla, de la c/ José Alcántara, hoy minusválido, pues ese para mi es más que amigo, yo no puedo ir al pueblo sin ir a verlo y estar un buen rato con él, que siempre es corto, para él y su hermana Magdalena, pues siempre les parece poco, el tiempo que estoy conversando con ellos, no tengo más remedio que volver.
Esa persona: Que desde el día tan fatídico que ocurrió el accidente, a su hermano, que este año hará 50 sentado en esa maldita silla de ruedas, lo dejo todo lo que la vida le puede dar a uno de placeres, por atender a su hermano! MI GRAN AMIGO! eso por muchos elogios que se le pueda hacer a una persona, se quedaría corto,
A esa maravillosa hermana que para ella, solo le ha importado su hermano, y que solo vive para su hermano, que esta la pobre hecha polvo de las extremidades, de tanto tener que moverlo, y gracia que al final, se han hecho de una pequeña grúa hidráulica, que yo les comente que existían en el mercado, y se pudieron hacer con ella, pero para ella ha llegado algo tarde, ¡pues! todo son dolores.
Ya ves que anécdotas más dolorosas guardo en el recuerdo.
Tu en aquellas fechas estabas en el pueblo y te acordaras! me supongo! pero el día que nosotros pasamos Pepe Navarro y el que hace este escrito Jerónimo, eso no se lo doy a nadie, solo te digo, que hemos sido amigos de colegio , hemos convivido junto con nuestras novias, y al final el resto quitando los meses del servicio militar que nos toco hacer, seguimos juntos en Cataluña, hasta la muerte.
Bueno paisano solo puedo decirte que si te contara todas las anécdotas que hemos vivido pepe y yo no te podrías aguantar la risa, el historial nuestro es largo.
Antonio Jesús, si decides venir, pues nos veremos pronto, de lo que si estoy seguro, es de que pasar un día inolvidable.
Mi mujer, lo que le gusta con pasión es la Novena, eso es delirio, pero me parce que, con los nietos, va a ser difícil poder ir, pues su madre es Profesora y los Profesores, en Cataluña, tienen que incorporarse, a los colegio a primeros de Septiembre, y los alumnos lo hacen sobre el día 15.
Pero ya habrá otra fecha que se pueda, sino seguiremos, con las vacaciones en la playa.
Por los nietos hacemos el sacrificio que haga falta, por lo menos es nuestra manera de pensar.
Un día me dijeron que se querían a los nietos más que a los hijos, yo lo dudaba, hoy casi lo afirmaría, por ellos renuncias a todo.
Paisano Baguete con esto terminamos que parecemos a los soldados con la carta a su novia, un abrazo. DE JERONIO Recuerdos del Pepe el no domina esto del ordenador.

Anónimo dijo...

Daguete
Geronimo te admiro por el recuerdo hacia nuestro amigo Alonso Jarilla aqui lo hemos comentado durante muchos años con mis padres y hermanos con mucha pena y de sus hermanas sobre todo Magdalena no tengo palabras es muy fuerte,recuerdo cuando ocurrio y no quiero mas pensarlo que me conosco y lo paso que no te quiero contar,no me hagas llorar cojones , dale un abrazo a PEPE que cuando hablas asin de un amigo no te imajinas la felicidad que me trasmites esos son valores humanos de por vida tienes toda la razon del mundo,no puedo pasar sin decirte algo de los nietos antes que se me caiga la baba son unos fieras en los estudios ,bueno A.Jesus perdona por las molestias que me pongo hablando del pueblo y me olbido de todo Geronimo un abrazo a toda tu familia y nuestro amigo PEPE.

Anónimo dijo...

Daguete se me olvido decirte que cuando le ocurrió, eso a Alonso Jarilla decidimos el día anterior los tres de ir a dar una vuelta al Chorrero! Y en qué mal momento se nos ocurrió dicha idea! ese era el motivo por el que te decía que , que mal día pasamos los dos, Pepe y yo.
Te explico: Alonso estaba arto de bañarse en el Chorrero, era una persona que no le tenía miedo a nada, ni a nadie, pero lo que él no sabía ni nosotros, lo que se iba a encontrar.
Pues el día anterior al 3 de Mayo de 1.959 callo una tormenta tan grande, cosa nunca vista, entonces ocurrió que el rio arrastro una cantidad de arena que convirtió el Charco del Chorrero en una trampa mortal, aquello solía tener de profundidad hasta dos metros o más. Y que paso, que la arena lo dejo en medio metro escaso, al tirarse de cabeza ya te puedes imaginar, lo que ocurrió.
Esto seguro que no lo sabe la mayoría de las gente del pueblo, esa tragedia la llevamos los dos amigos de él para toda nuestra vida.
No sé si sabias tu esto. Lo que si estoy seguro es que la gente joven del Pueblo, como por ejemplo Antonio Jesús, no lo sepa, o sea que no fue una imprudencia de Alonso sino un fenómeno de la naturaleza como tantos que hay.
Dos meses llevaba trabajando, los primeros y únicos meses de su vida fuera del pueblo y fue de fin de semana a ver a su familia, y ya ves que final, tuvo ¡MI AMIGO ¡ con 18 años.
Así que cada vez que voy a verlo y estoy con él para mi es el mejor rato que paso en el Pueblo, no te emociones amigo Daguete viendo el cariño que tienes igual hacia él, ese asido el motivo de dártelo a conocer, y el pueblo nunca lo podrá juzgar por imprudencia.
¿ Antonio Jesús sabias tu esta historia tu padre quizás algo ? Un

Antonio Jesús Cobos dijo...

Sí que conozco a Alonso y algo de la historia, pero no con tanto detalle. Estáis dando una lección de historia, de verdad, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Daguete
Hola JERONIMO
Pues el dia de la famosa tormenta la recuerdo muy bien fuimos mucha jente al rio, pasaba el agua por encima de los puentes no se veia la carretera y las huertas todas inundadas fue increible,yo me bañaba mucho en el chorrero y por algunos sitios tenia mas de cuatro metros siempre me tire desde el peñon, y eso que le ocurrio al amigo Jarilla le pudo pasar ha cualquiera,con la arena acumulada fue un desastre y no tienes que reprocharte nada para my no fue ninguna imprudencia quien podia imajinar tanta arena,cuando se mato aquel muchacho en el castillo fue igual nadie ha cierta edad ve el peligro,ahora queda el cariño que le tenemos al amigo Jarilla, bueno cuando ponga la era telo dire tranquilo y traes las cañas yo los peces los tiro al agua cuando pesco dos o tres veces al año, veo que siempre ay alguna fista en el pueblo, y esas migas que me dices lo mejor del mundo, aburrirme no se loque es y menos en el pueblo,con la naturaleza melopaso bomba ay que andar por todas esas sierras,tenemos que darle todo el animo y cariño ha nuestro amigo Antonio Jesus por todo loque hace,ni caso alque critica tu trabajo con el recre y que de la cara ,Jeronimo aver cuando vienes con Pepe y tu hermano,saludos ha todos.