miércoles, 21 de enero de 2009

EL HOSPITAL, INAUGURADO Y PUESTO EN MARCHA


Como todos sabemos, el pasado viernes se inauguró oficialmente el HOSPITAL DEL VALLE DE GUADIATO. Al acto presidido por la alcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruiz, acudieron además del presidente de la Junta, Manuel Chaves, numerosas autoridades regionales y provinciales así como todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca.
Aquí os dejo un enlace con el reportaje fotográfico que hicieron desde GUADIATO INFORMACIÓN.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Rafael Muñoz y pocos mas...

Anónimo dijo...

como que gracias a Rafael Muñoz, gracias a los mineros que llegaron andando a Madrid y a todos aquellos que los acompañamos en toda su trallectoria

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús por la foto y la información.
Haber si puedes poner más fotos del hospital.
Ha sido un detalle que vaya Chaves a la inauguración, podía haber mandado a otro.
Un saludo desde Huelva.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

sin quitarle merito a los mineros,el único que tuvo cojones para encerrarse en el Cabril y no irse hasta que le dijeran que si...fue Rafael Muñoz,lo de los mineros fue olvidado por la administración y éste hombre la lió para que se escuchara a la comarca.

Anónimo dijo...

GRACIAS A LOS TRABAJADORES DE EL CABRIL , QUE ALGUNOS DE ELLOS PERDIERON SUS PUESTOS DE TRABAJO POR MOTIVO DE LA ROMERIA DEL COMANDANTE
ADEMAS LOS MINEROS NO LLEGARON A MADRID (POR UN MOVIL Y 15000W DE LUZ )

Anónimo dijo...

porque tenemos siempre que despreciar a los meritos de los mineros?? sea lo que sea fueron los primeros que se pusieron en huelga y los que estuvieron mas de un mes durmiendo en sacos de dormir...y mal todo por conseguir el hospital...no queramos ahora solo decir que gracias a rafael muñoz que se encerro en el cabril!! Yo no se cuanto tiempo se encerraria rafael pero vamos que el merito es de los mineros!!!!!
Fdo: la hija de un minero que vivio todo aquello acerca de lo que paso su padre con ampollas en los pies de tanto caminar para conseguir lo que kerian...
Y sinceramente no se como peñarroya a consentido que fuera chaves a inagurar eso sabiendo el desprecio que les hizo a los mineros que asta el que iba con el cobró!!!...que poca autoestima tenemos!!!

Anónimo dijo...

Ni Rafael Muñoz, ni los mineros, ni nada de nada.
Hay que ser sensato y saber lo que hacen nuestros políticos y su planificación, lo demás son gaitas.
Y el hospital cuando pasen escasos dias de funcionamiento, vendrán las sorpresas.
Los demás Chares de Andalucía a quien se les debe?

Anónimo dijo...

Perdón a todos, pero el hospital no lo a conseguido nadie. el hospital es un derecho social que esta comarca tenia que tener por ley.
Las unicas gracias que se les daria a los mineros es la de salir en los medios de comunicación, de la forrma que fuese, pero salieron. Eso si hasta que consiguieron asegurarse las prejubilaciones sin preocuparse de una reconversión industrial de la comarca.
El HOSPITAL ya esta construido, esperamos que la población no baje mas y podamos mantenerlo.
Hay que reconocer que es un paso importante para la comarca. LUCHEMOS POR ELLA COÑO.

Rafael Muñoz. jejejejeje...utopia

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la historia real, de como se ha conseguido hacer en Peñarroya el Hospital.
Quienes fueron los mineros que fueron andando hasta Madrid? o Rafael Muñoz? y quien es este Sr. y de donde es.
De todas formas, se ha conseguido que es lo importante y la comarca lo necesitaba, como siempre ha habido un Hospital en Pueblonuevo, y no tener que desplazarse por esas carreteras a Pozoblanco, ya es una tranquilidad para los belmezanos y personas de toda la comarca del Guadiato.
Un abrazo desde Huelva Colombina,Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Ya lo he escrito anteriormente, en la noticia de su inaguración, pero al parecer tenemos lo que nos merecemos, nadie absolutamente nadie me ha apollado o comentado algo cuando lo escribí, que decepción. Nos quejamos y quejamos pero no movemos ni un dedo.

Me refiero al comentario que escribí a cerca de que en Belmez no tiene urgencias, que a las 3 se van los médicos y si nos sucede algo o llamamos a peñarroya para que vengan o vamos nosotros, siempre que tengamos un coche para ir y que a veces no lo hay.

Yo entiendo que peñarroya está cerca pero en esos pocos kilometros pueden pasar muchas cosas.

Felicidades por el hospital por que sea como sea se ha conseguido por constancia y UNION.

Anónimo dijo...

todo pueblonuevo siempre tiene que criticar a los mineros, pero son lo unikos que debido a las huelgas no han dejado de comer de ellos porue no he visto ningun comerciante apoyarlos en todo momento tanto como hablan que rafael muñoz ha hecho verguenza les tiene que dar que apoyaron todos los comercios a rafael muñoz despues de cerrar sus establecimientos!! a eso señores no se les llama apoyar!xk a resumidads cuentas ellos no perdieron nada ni ndinero ni nada de nada sin embargo si ganaron estar de caxondeo y consumiendo junto con rafael cosas de los demas....y respecto a lo que comentan x aki que los mineros solo querian salir en la tele para que les dieran las prejubilaciones eso no lo an dispuesto ellos sino el gobierno...y para que kede claro mas de uno en vez de comentar acerca de los mineros deberian de tener dos parees de cojones para trabajar como ellos en el fondo de la mina....ay queda eso!!

Anónimo dijo...

El único que se encerró y cortó la nacional por el hospital fue Rafael Muñoz, los mineros lo único que se llevaron fueron sus barrigas bien gordas para quitárselo todo a sus descendientes.

Anónimo dijo...

Al comentario 23/01/09 23:20,Deberia darte verguenza hacer ese comentario.Primero porque no tienes ni idea de lo que hablas,los mineros perdieron el sueldo de mas de un mes de trabajo que no recuperaron nunca,se lucho por la comarca porque el conflicto con la mineria a los dos dias estaba solucionado,pero los politicos de turno de esa epoca aprovecharon el echo para sus reivindicaciones(lo cual no voy a valorar,el tiempo pondra cada uno en su sitio.)y los mineros se sacrificaron y perdieron dinero para que otros como el que tu nombras se aprovechara de la situacion y se fuera de Romeria al Cabril con sus secuaces a comer y beber de ver de hacer Politica que es lo que tenia que hacer pero era mas facil manipular al PUEBLO pero el PUEBLO es sabio y en las elecciones le dijo que se fuera a engañar a otros.
Los mineros hicieron lo que tenian que hacer arreglar su situacion que era a nivel Nacional por lo tanto no un problema de la zona y no dejaron a nadien sin Futuro se busco lo maximo, y ahi estan los FONDOS MINER que son MILES DE MILLONES PARA QUE LA ZONA SALGA ADELANTE OTRA COSA ES QUE NO SE APROVECHEN.LAS PERSONAS COMO TU QUE NI SIQUIERA TIENEN CALIFICATIVO PORQUE OS CALIFICAIS SOLAS DEBIAIS DE INFORMAROS ANTES DE CRITICAR Y HACER DAÑO Y ARRIMAR MAS EL HOMBRO Y NO ESPERAR QUE TE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS CRITICANDO A LOS DEMAS SIN FUNDAMENTO Y MINTIENDO Y ESO TIENE UN CALIFICATIVO SOIS PARASITOS Y ALIMAÑAS DE ESTA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

quien sera Rafael cuando undio el negocio de su padre iotras muchas cosas las carta sebe que tu lo conoces poco de berias informarte un poco antes ino gritikes tanto alos que tanto tiempo te dieron de comer porque yo qreo qe tu contu comentarios no teaces un fafor niati ni anadie de jemos las cosa como es tan i demos gracias a dios por lopoco que tenemos perdonas por las fartas

Anónimo dijo...

Que lastima como esta todo,no tenemos nada mas que lo que nos merecemos,porque aqui no hay union niguna,no hay nada mas que intereses politicos, materiales y envidias.
Con lo que han luchado nuestros antepasados por nuestra comarca. Ahora a los que pelean por sacar algo bueno se les critica, ya puede ser Rafael Muñoz o los mineros o el que sea.
Esta todo roto.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que critican a los mineros que tiren de hemeroteca y se dejen de decir tonterias.Ademas de tontos incultos a la hora de criticar.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo pasado pasado está.. y con todos los comentarios de los mineros ya no se consigue mas que remover lo que ya está hecho.
Esta noticia es sobre el hospital y todo lo relacionado con la salud por eso quiero darle mi apoyo a Maria A. que tiene toda la razón y hay pueblos mas pequeños que tienen urgencias.
Hay mucha gente que opinan lo mismo.

Vamos a UNIRNOS BELMEZ.

Anónimo dijo...

Siempre (Polémica)( Polémica)y mas (polémica).
Habéis terminado con los tomillos, y ahora empezáis con el hospital, de quien o de quienes son los meritos, el caso es que todos se quieren poner las medallas, y os criticáis unos a otros.
Lo importante es que el hospital es un hecho y está ahí para beneficio de todos no solo para (BELMEZ Y PEÑARROYA,) también para toda la comarca que hacía mucha falta, da igual que los meritos sean de unos o de otros, todos pusieron su granito de arena.
Las cosas se consiguen con la unidad, todos a una la unión hace la fuerza, pará conseguir que haya urgencias en el pueblo porque es tercermundista, qué en los años que estamos no las haya, por lo menos para unos primeros auxilios.
Así que dejaros de tonterías y de críticas que no conducen a nada bueno ser más positivos, aprovechar lo que tenéis, y luchar por lo que os pertenece UN SALUDO DESDE LA DISTANCIA

Anónimo dijo...

Os doy las gracias a ti anonimo del 27:1:09 a las 12:26 y a ti Cloti que en la distancia como dices has comprendido mi comentario y comprendes como yo que lo que digo hace falta, que con callar y aguantar lo que nos pongan no es suficiente, que tenemos que unirnos, no sé como, quizas cogiendo firmas,y si tenemos razón y derecho a que nos pongan Urgencias..... A por ello entonces, que es nuestra salud la que está en juego.Dar opiniónes.

Vamos a Unirnos Belmez.Esto es necesario

Saludos

Anónimo dijo...

Como ya digo en mi comentario anterior estoy fuera del pueblo hace muchos años pero eso no quita para comprender lo que hace falta en el pueblo, faltan muchas cosas, pero lo de tener médicos de urgencia creo que es una de las más importantes.
Siempre habrá quien diga que es muy fácil hablar desde fuera, pero cuando comento algo, me sale del corazón porque todo lo que se refiere al pueblo lo vivo como si estuviese ahí, y lo mismo que me alegro cuando tenis algo bueno, también siento pena cuando veo las criticas que os hacéis unos a otros, y las envidias que no conducen a nada, solo en haceros daño.
Estando fuera poco os puedo ayudar, solo animaros para que estéis todos a una para conseguir cosas que al final será en beneficio de todos.
(Saludos) (Cloti)

Anónimo dijo...

Quizas Cloti si estubieras aqui verias las cosas de otra forma,es facil opinar desde fuera, supongo que donde tu vives habra muchas cosas que no te gusten y otras que te gusten y seguramente opinaras a favor o en contra segun tu opinion y no por envidia ni ninguna otra cosa si no por tu forma de ver las cosas,pues lo mismo pasa aqui.
Referente a lo de URGENCIAS creo que muchas veces nos llenan la cabeza de grillos y no nos paramos a pensar que BELMEZ esta a menos de 10 minutos de un Hospital,lo que quiero decir que cualquier ciudadano en cualquier Ciudad como Cordoba,Madrid, Barcelona etc. tardan mucho mas en ir a URGENCIAS que nosotros es decir pienso que tenemos el mismo o mejor servicio que cualquier ciudadano de otro lugar.Creo que he fundamentado mi opinion,muchas veces protestamos sin fundamento porque nos parece que vivir en un PUEBLO es señal de que los ciudadanos estamos olvidados y bajo mi punto de vista es todo lo contrario y mas en BELMEZ que gozamos de una alta calidad de vida y gozamos de todos los servicios(universidad,piscina,instalaciones deportivas,colegios etc.).Pero a algunos le interesa decir que estamos mal para sus propios intereses,porque si tu vienes por aqui comprobaras que lo que te he dicho es cierto.UN SALUDO DE KIKO.

Anónimo dijo...

Si lo que dices es verdad de que se tarda 10 minutos en llegar a un hospital.
¿Por que en el Viso si tienen Urgencias teniendo el Hospital de Pozoblanco tambien cerca?
Y tu me imagino que tendras coche pero hay gente mayor que tienen que buscarlo para poder ir a Peñarroya.
Tener Urgencias aqui no es ninguna tonteria.

Anónimo dijo...

EN LAS CAPITALES TAMBIEN HAY GENTE QUE NO TIENE COCHE, NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA HOMBRE.

Anónimo dijo...

Vamos s ver si hago comprender a Kiko que no es lógico lo que dice.
Está claro que se tardan 10 minutos en desplazarse al hospital, como te ha corregido Reme, pero te has parado a pensar que todo el mundo no tiene coche como parece ser que tienes tu, que hay personas que aparte de no tener la movilidad que tú puedas tener y quizás no dependan de medios económicos, como quizás tu dependas, tengan que esperar el Autocar o coger un taxi por la negligencia de los organismos, que se ve que les importa poco la situación que se vean los ciudadanos es lamentable, y más viendo personas que apoyan esto aun mas
Si es verdad que en Belmez tenemos todos los placeres con respecto a ocio deportes y demás pero no es comparable, cuando tratamos el caso de la salud.
Pues como dice Reme porque el Viso, lo tiene estando cerca de Pozoblanco y Belmez no es que somos ciudadanos de segunda, es para ponerse a pensar.
Parece que estas opiniones vengan del departamento de la junta de Andalucía, y no de un ciudadano.
Así con ciudadanos que opinan de esta manera, poco podemos esperar en el Pueblo, si el decir que pongan un servicio de URGENCIA es de exigir. ES DIFICIL COMPRENDER.
Y con respecto a las ciudades que mencionas, no tiene comparación, ese ejemplo, podrá haber saturaciones en Urgencias, como las hay ahora pero lo tienen todo cerca, eso lo sé por familiares.
CUANDO REPRENDAS A OTRA PERSONA COMO ESA TAL ( CLOTI ) PIENSA QUE AL MENO SEA POSITIVO LO QUE DICES, PORQUE DE POSITIVO TIENE POCO

Anónimo dijo...

Hola kiko, por tus comentarios dirigidos a Cotí, deduzco que eres joven, y como dice Reme tienes un coche en la puerta o medios económicos para coger un taxi cuando lo necesites, ¿porque qué me dices de los transportes?, cuando no es horario de los autocares, los que no tienen medios que hacen ¿se van andado?, entonces ya no serian diez minutos, por eso yo también digo que os hace falta unas urgencias aunque sean mínimas, yo también estoy fuera ,según tú dices que en las capitales también se tarda, si vas al hospital ,dependiendo de donde estas sí ,pero en todos los barrios hay urgencias, para casos menos graves ,y si te tienes que desplazar al hospital los autobuses los tienes cada cinco minutos, cómo ves no se puede comparar.
Ahora tenéis ese hospital cerca y también le ponéis pegas, como dice cloti todo son polémicas y criticas, yo entiendo que será mejor que desplazaros a Pozo blanco, con lo mal que están las comunicaciones, volvemos a lo mismo, que tengas coche y ánimos para conducir si estás enfermo, como ya digo estoy fuera pero voy mucho al pueblo, además tengo familia ahí y se todos los problemas con los que os encontráis.
Delos servicios que dices que tenéis, piscinas, polideportivos, colegios, universidad, lo veo todo muy bien pero solo piensas en los jóvenes, y ¿con los mayores que haces? Espero que te lo pienses un poco, pues en caso de que consiguierais unas urgencias serian los más beneficiados.Saludos

Anónimo dijo...

Vamos a ver parece que hablais como si aqui no hubieran medicos,aqui hay un ambulatorio que funciona durante la semana de 8 a 3 de la tarde,y para despues de esas horas las URGENCIAS ESTAN EN EL CENTRO DE SALUD DE PYA-PVO Y AHORA SUPONGO ESTARAN EN EL HOSPITAL.POR LO TANTO SE SUPONE QUE UNA URGENCIA ES LO QUE SU NOMBRE INDICA UNA EMFERMEDAD EN UN MOMENTO IMPREVISTO Y TIENES DOS OPCIONES IR TU SI TU EMFERMEDAD TE LO PERMITE O LLAMAR AL TELEFONO QUE HAY PARA ELLO Y VIENEN LOS MEDICOS A VISITARTE A TU CASA, POR LO TANTO NO LE HACE FALTA A NADIEN QUE TENGA COCHE NI MEDIO ALGUNO DE TRANSPORTE Y ESO ES ASI Y SE PUEDE COMPROBAR.DECIR QUE YO NO REPRENDO A NADIE SOLAMENTE LE IMFORMO DE CUAL ES LA SITUACION Y AHORA QUE CADA UNO VALORE NI TAMPOCO SOY UN EMPLEADO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PERO RECONOZCO QUE EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ES UNO DE LOS MEJORES DE ESTE PAIS AUNQUE A ALGUNOS LE PESE POR NO DECIR EL MEJOR SI NO BUSCA COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR ME LO DICES.
OTRA CUESTION YA HAN PASADO CASI DOS AÑOS PARA HACER EL NUEVO CONSULTORIO MEDICO QUE ESTA CONCEDIDO CREO DESDE EL 2007 CON EL DINERO Y TODO Y POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE ES EL QUE LO TIENE QUE HACER NO SE LE HA METIDO MANO HAY ES DONDE TENIAMOS QUE PREGUNTAR Y VER PORQUE NO SE HACE.SIN ANIMO DE REPRENDER SI NO DE INFORMAR UN SALUDO DE KIKO.

Anónimo dijo...

Refiriéndome a Kiko quiero decirle, que con mis comentarios nunca he pretendido abrir un debate ni crear polémica, creo que has malinterpretado mis palabras, nunca quise decir que por el hecho de vivir en el pueblo seáis ciudadanos olvidados ni mucho menos ,y por supuesto me alegro de que tengáis todos esos servicios que dices, yo creo que eso no tiene que ver nada para pedir tener unas urgencias mínimas, como bien dicen los escritos anteriores, no todos tienen los medios necesarios para desplazarse aunque solo se tarde diez minutos.
Como digo anteriormente no quiero crear polémica ni criticas solo he querido expresar mi manera de pensar y con ello no creo que nadie se haya sentido ofendido, pues en democracia, todo el mundo se puede expresar libremente. SALUDOS CLOTI.

Anónimo dijo...

Kiko como bien dices una urgencia, es una enfermedad en un momento imprevisto, que puede ser grave, y no es igual tener el médico aquí que tenga que venir de fuera, eso si no tienen otras visitas y tardan en venir como ha ocurrido otras veces, creo que se debe consultar a todo el pueblo, para saber lo que queremos, y así decidir lo que más nos conviene para el bien de todos

Anónimo dijo...

Que podemos hacer para conseguir que nos pongan Médicos de Urgencias en Belmez?
Quizas cogiendo firmas como dice Maria A. para que por lo menos se nos escuche?
Yo solo digo que tienen razón.
Belmez Unido se alegrará de lo conseguido.
Saludos

Anónimo dijo...

No sé cómo se podría conseguir lo de las urgencias, creo que sería muy importante para todo el pueblo, creo que si nos unimos todos y el ayuntamiento nos ayuda, a lo mejor podríamos conseguir algo, en beneficio de todos, haber si hay alguien que de ideas de cómo podemos hacerlo gracias

Anónimo dijo...

pa que la urgencia aqui no paza naaa nojotros rezamoo ciempre al zanto hijo de zu madre ponemoo una vela y que no al medico ha rezarrrrr