miércoles, 14 de enero de 2009

EL HOSPITAL COMARCAL SERÁ INAUGURADO EL PRÓXIMO VIERNES

Foto: El Periódico de Peñarroya

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inaugurará oficialmente el hospital comarcal, en la vecina localidad de Peñarroya - Pueblonuevo, el próximo viernes 16 de enero a partir de las 11'00 h.
El CHARE del Guadiato ha costado finalmente 7 millones de euros financiados con fondos MINER y 3, 2 millones de euros, para el equipamiento y mobiliario, financiados por la Junta de Andalucía.
El hospital irá presentado servicios de forma progresiva y desde el mismo lunes día 19 ya estrán funcioando la mayoría de ellos.
¿Qué servicios presentará? Pues estos: especialidades de Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Medicina Interna, Neumología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, Areas de apoyo al diagnóstico y Telemedicina.
Tras muchos años de demandas, proyectos y esperas el GUADIATO cuenta ya con su hospital.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En hora buena por ese hospital que aunque no esté en el pueblo será en beneficio de toda la comarca del Guadiato, que según tengo entendido la sanidad está bastante mal, al tener que desplazaros a Pozo Blanco o a córdoba, a veces por cosas sin importancia, espero que poco a poco se vayan consiguiendo cosas para el bien de todos.
Y a ti Antonio Jesús gracias por tenernos informados y que sea por mucho tiempo tu a lo tuyo y no hagas caso a las críticas que no sean constructivas saludos para todos Cloti

Anónimo dijo...

Antonio J. no he querido entrar en polémicas, que ya había bastantes sobre el tema "tomillos", pero la inauguración del hospital comarcal si que merece un "hurra" por parte de nuestros dirigentes, porque eso va a servir para salvar muchas vidas y es algo de gran importancia.Ah, estoy totalmente de acuerdo con lectores y comentaristas de tu blog sobre la no publicación de todos los anónimos, porque son más destructivos que constructivos.Gracias de nuevo por este blog y sigue en tu línea.Marisa Elías

Anónimo dijo...

Lo del hospital está muy bien, pero lo que hay que preguntarse es lo siguiente:
¿Pero quien son los médicos especialistas?
Me agradaría que se expusiese la lista con nombres y horarios de cada uno, ya que en otros hospitales similares inagurados en Andalucia, sólo hay tres o cuatro médicos, como dentistas y similares...

Anónimo dijo...

Hola Antonio Jesus, tu no eres mezquino ni mafioso eres una gran persona y por que para mi lo eres me atrebo a pedirte una cosa, ya que al ser concejal (de la oposición)puedes comentarlo cuando puedas....

Como todos sabemos en Belmez el consultorio médico está abierto hasta las tres....

Si tenemos un problema de salud despues de esta hora o llamamos a urgencias a Peñarroya (que tardan en venir) o vamos nosotros, siempre que tengas un coche disponible para llevarte.

Mi petición es si se pudiera poner aqui en el consultorio URGENCIAS...
Hay pueblos que teniendo menos habitantes la tienen...

Que se puede hacer para conseguirlo?

Nos tenemos que unir todo el pueblo por que yo sola sé que no voy a conseguir nada...

Antonio Jesus confio en ti y si opinas lo mismo o crees que llevo razón por eso te lo he pedido comentalo en el ayuntamiento haber si se puede hacer.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que alegría, tener el Hospital tan cerquita de Belmez, como en los años 50 y 60 lo habia, con buenisimos especialistas.
Gracias Antonio Jesús por tenernos informados de todos los sucesos acaecidos en Belmez. Este es importantisimo.
Un abrazo.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

Ya compruebo que no se definen nada sobre lo que pregunto sobre la medicina del celebre Chare.
Si no hay especialistas en los grandes hospitales de las capitales andaluzas y con buenas remuneraciones en los privados, alguien puede imaginar como van a ir a este nuevo "hospital".
Algunos ya inagurados sirven para recepcionar enfermos y si es de cierta gravedad enviarlos a otros centros.

Anónimo dijo...

Démosle gracias a Rafael Muñoz de Pya-Pvo que fue el que tuvo 2 santos riles y se encerró en el cabril para conseguirlo para su pueblo,mientras los demas se limitaban a mirar....

R.A

Anónimo dijo...

R.A. de eso habría mucho que hablar sin olvidarnos,por supuesto, de la famosa marcha negra, es verdad que cada uno puso su granito de arena pero si Rafael Muñoz hubiese seguido de Alcalde en Peñarroya-pueblonuevo, muchos lo hubiesemos lamentado.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante Rafael Muñoz.Ese hospita se debe al esfuerzo de todos, a que un día se plantó cara a la Junta que tantos años se ha reido de nuestra tierra. Y para ello fue necesario una persona con un par bien puestos.Gracias Rafael le pese a quien le pese.
Antonio Perea

Anónimo dijo...

Hoy día de foto para el Señor Chaves. Que vergüenza para todos, recuerdo cuando fuimos en varios ocasiones a Sevilla a manifestarnos por el hospita y se rieron de los ciudadanos de esta comarca.Demuestra un día más ser el amo del cortijo.Señor chaves el hospital se ha hechos a pesar de usted. SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA.

Anónimo dijo...

Antonio J. siento decirte que el partido que representas me ha defraudado una vez más.Para que queremos un hospital gestionado por una empresa privada, la atención va a ser deficiente totalmente. Además el proceso de selección de personal ha sido un auténtico tongo. En principio iba ser gestionado por el SAS pero la alcaldesa de PYA se bajó los pantalones ante la JUnta y cedió a lo de la gestión privada, recuerdo los abucheos en la sesión plenaria en la que el PSOE aprobó unilateralmente dicha gestión.VERGONZOSO.Va a ser un hospital sin médicos, ya me lo diréis.Gracias a las marionetas del PSOE que tiene la JUnta en el Guadiato.

Anónimo dijo...

No es el lugar más adecuado para lo que escribo, pero no encuentro otro sitio más oportuno.
Invito a todas las personas interesadas por nuestra historia(Andalucía) y cultura, a que visiten la Exposición de fotografias que se exponen en el Museo Geológico Minero en la Ctra de la Estación en Peñarroya-Pueblonuevo.
Es una colección del 1910-1930 y analizando todos los detalles mínimos, se puede comprobar como era realmente nuestra tierra en todas las ciudades.
Para obtener un mayor provecho es conveniente que acompañen a nuestros menores, un profesor que les explique la ciencia que se adjunta en los salones inmediatos a la colección de fotografias.
Esta buena costumbre es normal en toda Europa los fines de semana, donde se pueden observar a padres e hijos.
A-J. G.-R.M.

Anónimo dijo...

Bueno me quedo sorprendida por los comentarios que leo sobre el nuevo hospital.
Los que criticais, que estais más conformes con ir a Pozoblanco?.
Hay que ser objetivos y practicos y ver que hay un hospital con especialidades a 6 Km de Belmez, como siempre lo ha habido, me remoto a los años 50 y 60.
No hay mayor derrotismo para un pueblo, que estar encontra de las ideas políticas de algunos.
Un saludo.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

puedes decir el horario de la exposicion y hasta que dia esta por favor.
gracias

Anónimo dijo...

De lunes a domingos de 11 a 14 y de 17 a 19.
Festivos, igual horario.
DEL 12 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2.009.
Hay visitas guiadas y escolares con nº de teléfono 957 562 708.
Es una visita del máximo de interés, para los personas con deseos de conocer y ampliar conocimientos.