jueves, 4 de diciembre de 2008

SANTA BÁRBARA. La procesión de esta mañana.





22 comentarios:

Anónimo dijo...

y después son los primeros que salen en las procesiones...
son "judas escariote"

Anónimo dijo...

Las tradiciones hay que mantenerlas vivas ¿quien si no los mineros (sean más o menos creyentes) para procesionar a su patrona?
No hay que sacarle puntilla a todo, ¿que sería de una procesion de Santa Barbara sin el Bravo tirando cohetes?
ahora pregunto yo ¿Dónde estan esos que siempre estan en todas las procesiones porque aqui al menos no se ven?
un saludo y viva la Patrona de los Mineros.

Anónimo dijo...

Puede ser tradición pero de tipo religioso, y como van relacionadas, eso significa que la tradicion española es de corte cristiana.
Ahora tu le das la interpretación que quieras.
En cuanto a la "puntilla", la pusieron primero gente muy "lista", para que con este debate olvidemos otros como es el aumento del desempleo en España, y crean otros debates como el de quitar crucifijos de los colegios publicos porque es un estado aconfesional.ES VERDAD, pero la libertad religiosa tambien existe, y si quieres darle una educacion cristiana a tu hijo basado en esos principios, ¿por qué tienes que pagar un colegio privado? cuando la mayoria de padres de una junta escolar, por votación democratica, asi lo han pedido.
y me repito, ¿son Judas Iscariote?
o simplemente ¿se someten a disciplinas de partido?.
Eso es no tener personalidad.

Anónimo dijo...

Viva la patrona de los mineros. Al primer comentario, el judas iscariote eres tu por ponerte detras del anonimo, que eres un listo, asi que yo me pongo como tu, JUDAS.

PD. Aprende a escribir, por lo de "escariote" digo

Anónimo dijo...

Viva Santa Barbara y los mineros que hacen posible esta procesión,sacando a su Patrona a hombros por nuestras calles.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Las respeto estas costumbres,porque el que saca a un santo a hombros ,en el fondo no tiene culpa de lo que le an inculcado, ni lean podido esplicar loque hay detras de todo este montaje, de ipogresia comprendo que lo hacen de buena fe,lo que no admito,es que sirvieran los combentos, de carceles como fue el caso en hinojosa y en muchos otros lugares, donde fueron encerrados algunos socialistas de belmez durante cuatro meses con agua y pan duro de tarde en tarde,porque la iglesia no se manifesto en contra de esta injusticia,mi padre siendo un niño ,se escapaba de su casa para visitar a su padre i llebarle, algo de comer los kilometros que hacia la criatura por esos campos ,despues los trasladaron al norte claro lo mas lejos posible donde nadie de sus familiares pudieran verlos,pues ese niño queno admitia esa injusticia ,preguntando por su padre durante un tiempo cuando supo que estaba en el norte en la carcel, no selopenso dos veces, marcho escondido en trenes entre los los animales lleno de piojos,pasando habre y toda cle de calamidades,pero elcariño hacia su padre era tal que no paro ,durmiendo en el campo donde le pillava la noche trabajando donde podia para segir el camino i encontrarse con loque mas queria,esta busqueda duro seis meses cuando llego a cataluña lo recojieron unos campesinos le dieron trabajo en el campo, y asin poder mandarle algun paquete con comida a su padre,durante varios años,esto le toco vivirlo ami padre, y los niños que les quitaban alas madres y les cambiaban los nombres en los combentos ,no puedo compartir esas costumbres de sacar a hombros a los santos ,porque los santos fueron ,aquellos que sin aver hecho daño fueron a la carcel y otros afusilados, pero eso si con un cura para que se confesara antes de morir,dejaron tanto miedo en las jente que fue orroroso ,tener al pueblo en la ignorancia es la fuerza de la iglesia,o ya no seacuerda la gente cuando proivian el carnaval entre el cura y el alcalde,siempre an estado en conta de que las jentes disfrutaran ,solo llenar las iglesias para sus beneficios con el zepillo,pues no llevan 2000 años rezando a acabado con el hambre en el mundo ,no tienen cada vez mas dinero en el vaticano si mueren cada dia mas criaturitas si, entonces es un comercio este montaje o como COÑO AY QUE LLAMAR ESTA ESTO? IGNORANCIA Y COMERCIO SUCIO? VIVA EL SOCIALISMO VIVA BELMEZ

Anónimo dijo...

hay que diferenciar entre religión y costumbres, no podemos borrar la historia, y esto es una herencia que tenemos de mucho tiempo atrás, igualmente que ocurre con santa barbara ocurre con otras fiestas populares como pueden ser los tomillos por ejemplo, todo el mundo ha cantado alguna vez la canción de los tomillos verdad? pues está dedicada a San Sebastian. Haber que belmezano ya crea en la iglesia o no, no celebra ese día.

la mayoría de la fiestas españolas tienen un origen religioso. Hay que conocer un poco la historia, (no solo la vivida) para poder criticar. La celebración de Santa Bárbara mas que un acto religioso se ha convertido en una tradición o costumbre y celebración para los mineros,.....

.....Además si no hay que darle tantas vueltas a todo, cada persona es libre de pensar y actuar como elija sin hacer daño a nadie, el que no entienda esto apañao va en la vida.

Anónimo dijo...

con comentarios como estos nunca habra democracia.

Anónimo dijo...

ni son Judas Iscariote ni se someten a ningún tipo de disciplina. Me gustaria que dieras la cara para explicartelo personalmente pero como me temo que solo sabes ofender detrás del anonimato te dire que es una pena que este pueblo, que siempre se ha caracterizado por la humildad,la bondad y la honradez de sus habitantes se este contaminando,no en gran medida gracias a Dios,con la mala sangre de personajes como tu y todo porque no sabes diferenciar lo bueno de lo malo y tu problema es que crees que todo el mundo es como tu que a todo le saca punta con las peores de las intenciones.

Anónimo dijo...

Tienes que leer bien,yo en ningun momento e tratado a ningun ciudadano, de judas ni de mala gente ,en primer lugar por que jamas lo haria asin que no confundas una cosa con la otra,pero te digo que la santa sede, son los asesisos mas grandes desde que el mundo es mundo se que no has podido leer durante 40 años ,pero ahora si puedes,ono quires saberlo, que es una casualidad que la iglesia aya participado,y pactando acuerdos con los dictadores mas sanguinarios ,del planeta en tonces que ,lee algo algo de la santa inquisicion, porque mataron tanto empezando por bebes con las lanzas,y las ogueras,soy elde las 12/31,y no e insultado para nada,pero da la causualdad que tiene que aver siempre un santo en todas las fiestas,y antes sino dabas algo te torturaban,es una casualidad que todos los crimenes de la iglesia siempre allan sido en paises de lengua castellana,catecismo y miseria van de la mano,ami no me manipulan esos ,no tengo porque sacar a un trozo de barro a hombros ,sacaria a un niño a hombros a una persona mallor para salvarla y no como dice la iglesia con las celulas madres, an vivido siempre a costa del sufrimiento de los demas del miedo , que relijion mas traicionera ,fijate lo bien que le salio el invento mataron a uno en la cruz y desde hace 2000años estan vendiendo cruces y otros paseandolos en hombros ,eso como se llama ,porque los niños de los adinerados en primera fila en la comunion y los hijos de los obreros,en la cola esos niños no sufrian con esas injusticias por parte de la iglesia ya esta bien no ay por donde cojerlos ,piensa telo, lee porque se tapan la cara los nazarenos y te quedaras de piedra,cuando lo sepas, y viva belmez por los cuatro costaos i losque trabajan para el pueblo.

Anónimo dijo...

Mi visaguelo, murio en la catastofe minera del 1900 o 1902 y no encuentro nada que able de esa esplosion ,si un viejo periodico de sevilla sin nombres de los mineros y aparte con noticias falsas,pero de los santos que nunca esistieron de esos si que ay ,noticias parami los santos son los que sacaban el carbon para mantener asus familias,esas son las cosas de la istorias que deben de saver un pueblo para las demas generaciones,viva el socialismo ,

Anónimo dijo...

se estan escribiendo cosas que no vienen a cuento, ¿Que tiene que ver lo que paso en la Guerra con la procesion de Santa Barbara?
ah y otra cosa, quien quiera educar a sus hijos en la religión cristiana cosa que me parece perfecto y que yo hare el dia de mañana que lo haga en su casa y en su parroquia que para eso estan las catequesis y demás pero el colegio es para inculcar valores educación y para enseñar sociales, lengua, matematicas etc....

Vivamos con el respeto por bandera.

Anónimo dijo...

Pero que peliculas se montan algunos....pero si ya sabemos lo que ha sido la iglesia y lo que es ahora. Lo que no entiendo es por que quieres mezclarlo con la celebración de santa bárbara. Supongo que es por criticar y hacer daño a las personas que salen...
Estoy casi seguro que tus hijos/as han celebrado la comunión, que los as bautizado, y les haces regalos por reyes, que recojes los regalos que te hacen el día de tu santo, que alguna vez as visto las procesiones de semana santa del pueblo, o que as disfrutado en una feria en honor a la virgen de los remedios, que has cantado la canción de los tomillos dedicada al santo, ect, ect......¿no es cierto?
para mi es algo NORMAl son tradiciones que tenemos inculcadas seamos religiosos o no, y todo el mundo las hacemos con naturalidad

Si me contestas que tu NO haces estas cosas, pensaremos que lo que eres es “bicho raro”, y si me contestas que SÍ deberías pensar tú quien es ahora el hipócrita.


ah y no tengas la poca verguenza de decir que tu no as dicho que sean judas, porque está escrito pedazo de lumbreras...

Anónimo dijo...

No objeto nada a una procesión pues cada uno tiene derecho a, con respeto a los demás, manifestar sus creencias, sean las que sean.
Pero el debate sobre este tema tiene aún en nuestro país, un largo recorrido.
Es cierto que la Constitución habla de aconfesionaliad del Estado, pero también existe un Acuerdo con el Estado Vaticano en vigor. O sea, que el asunto tiene "cuerda para rato".
Pero para mí, en estos momentos, como para la mayoría de l@s español@s, es el paro y sus muy serias consecuencias, el problema más grave que tenemos.
paco lozano rivera ( firmado)

Anónimo dijo...

El de las 8:50 elque no tiene verguenza eres TU de lumbreras tambien TU,lee telo otra vez ,el de las 12:31 y las 19:10 soy yo i no e insultado a nadie e dao my opinion ,sobre las costumbres que no comparto pero que respeto,asin que no te confundas,de anonimo si quieres saver si estan bautizados mis hijos pues NO señor ,tampoco se an criao bajo el sepelio,como otros o como paco PISTOLAS ?ESE SI ?AHORAtienen 35 y40 años son mallores y pueden hacer lo que quieran,jamas les impedire a imis hijos que ir ala iglesia o a donde quieran son mallores,esa es la diferencia eso es libertad y democracia,yo no tuve esa suerte,y tienen buenos estudios osea que pueden elejir lo que ellos quieran, yo e esplicao lo que e vivido en aquellos años tan negros pero no teas enterao por loque veo ,ya escrivi antes para mi quien son los santos,los que trabajan para su familia los que luchan contra el hambre de los niños de las personas mallores ,el dia que la iglesia lo haga ,yo tambien sacare a los santos,tu sigue con tus tradiciones que yo no soy nadie para impedirtelo, pero si puedo dar mi opinion, porque no insulto como TU hasta luego, y viva el socialismo y la clase obrera.

Anónimo dijo...

Tambien firmo otro acuerdo el dictador con el vaticano y mira a donde nos llavaron,catecismo hasta en el desayuno y miseria en todos los sentidos, por la cracia de dios, ESTO SI QUE ES FUERTE.

Anónimo dijo...

El dictador murio hace ya 30 años y desde entonces ha llovido mucho.
Es que lo vamos a tener tods los dias presente???

Anónimo dijo...

no sabia que una procesion tan sencilla tendria tanto que hablar asi que cuando sea semana santa prepara el blog antonio jesus que se te va a llenar

Anónimo dijo...

mi comentario iva dirigido al primer anonimo, por error había relaccionado el tuyo de las 19:10 con el primero, y creia que eras la misma persona, lo siento.

lo he leido más detenidamente y no tengo nada encontra de lo que escribes, estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Las ideologías políticas de las personas no tienen nada que ver con sus creencias religiosas. Aunque mucha gente no se lo crea se puede ser de izquierdas y religioso.

Ahora bien, en mi opinión, la religión es algo que debe pertenecer a la intimidad de la familia, por lo que debería salir de los colegios públicos.

Además, el que quiera religión que se la financie, que ya está bien que el estado les suelte dinero.

Y que se dejen de decir al resto de la gente la forma de vivir que tienen que llevar según la moral que ellos predican. El que sea creyente que la siga y los demás lo respetaremos.

Anónimo dijo...

Yo creo que con el ultimo comentario no hay mucho mas que decir.
100% de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

VIVA DOLORES IBARRURI LA PASIONARIA QUE ESTUDIO EN UN COLEGIO DE MONJAS, Y CREIA EN DIOS, TAMBIEN LUCHABA POR LA CLASE OBRERA..... ESO ES SER CRISTIANA.
VAMOS A DEJARNOS DE MONSERGAS CUMPLAMOS CADA UNO CON NUESTRO TRABAJO... ESTAMOS EN 2008 Y LO PASADO PASADO ESTA... CONSTRUYAMOS UN BELMEZ LIBRE.... Y CONVIVAMOS COMO BUENOS VECINOS... VAMOS A RESPETAR LAS COSTUMBRES Y CREENCIAS DE CADA UNO Y "FESTEJEMOS" NUESTRAS FIESTAS CON ALEGRIA.. VIVA BELMEZ Y SU GENTE.