miércoles, 17 de diciembre de 2008

BELMEZ en la FERIA de los MUNICIPIOS

La Feria de los Municipios, evento organizado por el Consorcio de Desarrollo Económico de la Provincia de Córdoba y la Diputación Provincial ha contado esta año con 50.000 visitas a lo largo de los cuatro días que ha permanecido abierta al público de toda la provincia de Córdoba.
Una feria en la que los ayuntamientos cordobeses muestran algunas de las particularidades de sus pueblos y en las que algunas empresas cordobesas también participan enseñando y ofreciendo sus productos y servicios.
El ayuntamiento de Belmez montó un stand de tres módulos, dos de ellos pertenecientes a la Empresa Pública ARDEPINSA, en, los que se enseñaban productos de diversa índole de algunas empresas locales.
El Presidente de la Diputación, Francisco Pulido visitando nuestro stand el día de la inaguración junto al resto de autoridades. Ahí estuvimos Santi Murillo y un servidor para hacer de anfitriones.


Un visitante degustando vino de pitarra de El Entredicho.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio Jesús.

gracias por mostrarnos todo lo que acontece en nuestro pueblo,soy una BELMEZANA fisicamente estoy lejos, pero de corazón estoy ahí,gracias a ti los que estamos lejos podemos ver todo lo que ocurre en nuestro pueblo,y me alegra saber que cada dia hay mas acontecimientos, y que participais mas en todos los eventos gracias a todos los que os preocupais para que BELMEZ este a la altura de los demás,me gusta mucho ver las fotos, a veces veo amigos y con un poco de suerte algun familiar, por ejemplo vi a mi prima en las fotos de gimnasia.
respecto a tu familia les conozco
atodos,mi padre era amigo de tu abuelo y compañeros de trabajo,por eso la palabra albardado tiene mucho significado para mi y me remonta amuchos años atrás y me traen recuerdos inolvidables´.
Con tu padre siempre que vamos al pueblo nos saludamos
mi nombre es Cloti siempre viví en la calle Hoyancones, mis padres se llamaban Romualdo y Maria, desgrciadamente ya no estan mi padre murio muy joven y mi madre hace nueve meses la llevamos al pueblo por ultima vez como era suvoluntad.
Mi hijo se caso con una chica de ahi fue alumna de tu padre es maestra la tienes que conocer, son varias hermanas la pequeña se llama Reme y es novia de un jugador del RECRE le llaman pipo.
No quiero ser mas pesada me reitero en mi agradecimiento hacia ti por hacernos feliz a tatos BELMEZANOS que estamos ausentes, un abrazo para todos.
cloti, FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

POPI

Anónimo dijo...

Quiero aclarar algo sobre el escrito de Cloti.
Al referirse al novio de Reme dijo el Pipo, se confundió es el Popi, queda aclarado.
Con respecto a algun pequeño fallo en la ortografia, que a todos nos pasa, tanto de palabras que sobran como que faltan, es tanto la emocion que le causa dichos recuerdos,que te olvidas como estas escribiendo.
No es para menos,su padre toda la vida trabajando de MINERO en el ALBARDADO picador de 1ª y la mayoría de las veces picando de malas posturas,y medios precarios, cómo se trabajabajaba en aquella época.
Fue jubilarse y se lo lleva una enfermedad maldita, que solo le dejo disfrutar de su jubilación dos años.
Se puede querer al Pueblo donde uno a nacido !ES LOGICO! pero con la pasion que ella lo vive, es dificil comprenderlo.
El que está a su lado diariamente lo sabe. Saludos

Anónimo dijo...

Pido perdón por mi equivocación de (Pipo por Popis ) no creo que nadie se haya sentido ofendido, ha sido un fallo por mi parte creo que sin importancia saludos Cloti.

juanantonio dijo...

hola cloti yosoy antinio granados yambiem vivi en lacalle hoyancones n29 enfrente delacasa rota mitia es lajuana la que vive alado de latienda de manoli te acuerda mipadre se llanamban evangelista antonio yovivo en grancanria hace 35 años mi señora hera canaria pues hace 2años que fallecio saludos

Anónimo dijo...

Al ver el escrito de Cloti y Antonio me he emocionado porque muchos recuerdos, no muy lejanos, puesto que soy joven aún, han venido a mi mente.
Recuerdo perfectamente cuando me iba a jugar a casa de mi abuela en la Calle Hoyancones los viernes por la tarde y su madre María, venia a charlar y a pasar el rato con mi abuela y algunas vecinas más.
He escuchado hablar tanto de esa calle y de sus gentes que aunque no haya conocido a muchas de las vecinas cuando se habla de ellas es como si las conociera de toda la vida.
Mi abuela era Primitiva y falleció el año pasado con 92 años, ella siempre hablaba de sus vecinas como parte de su familia, y siempre tendré grabado en mi mente el brillo en sus ojos cuando hablaba de su vecina “La Maria” por la que sentía pasión; y “hay que ver como es la vida” que casi se fueron de la mano.
También hablaba mucho de “La Evangelista” ·La Sinforosa” “La Dolores la de Dionisio”, “La Esperanza” “La Adelina” “La Victoriana” “Y la Concha” amante esta última de la Pasionaria.
También he escuchado miles de veces a mi madre Mª Carmen y a mis tías, sobre todo a Encarna hablar sobre esa “casa rota” que menciona Antonio.
Era una calle donde todos formaban una gran familia, y aun hoy en día, en los tiempos en que vivimos sigue habiendo una gran unidad. En mi casa no pasaba una semana en que no viniese alguna vecina a ver a mi abuela cuando estaba enferma o preguntasen con gran interés por ella.
Cuando mi abuela Primi hablaba de sus vecinas desprendía un sentimiento de familiaridad y de orgullo que contagiaba a todos los que estábamos presentes quedando prendados de su ilusión.
En mi casa, Cloti, sentimos la perdida de tu madre como parte de nuestra familia, y nos acordamos mucho de ella.

Un saludo.
Mª Carmen.

Anónimo dijo...

Hola Antonio creo que ya sé quién eres, y me parece que somos parientes ,si eres el que pienso, mi madre y la tuya eran primas segundas, dime si tienes una hermana , que no me acuerdo como se llama ,y una tía que también se llama Cloti ,yo de ti físicamente no me acurdo mucho pues tú eras más pequeño que yo, me parece que tu eres de la edad de mis primos Miguel y José, y enfrente de tu casa un poco más abajo vivían Antonio y Pepe que también son primos hermanos míos unos por parte de madre y otros de padre, me acuerdo que tu madre murió joven ,tu abuela creo que se llamaba Araceli, si eres tú me gustaría que me contestaras este mundo, es un pañuelo ( SALUDOS ) CLOTI

Anónimo dijo...

Hola Mari Carmen.
Al leer tu escrito no he tenido más remedio que emocionarme, si este escrito lo hubiese hecho tu madre o tu padre lo vería lógico pues más o menos somos de la misma generación ,pero que venga de ti una chica joven y hable así con tanto cariño de su abuela y de su vecina María (ósea mi madre)eso quiere decir mucho de ti como persona, no me acuerdo de ti si te he visto alguna vez cuando he ido al pueblo de tus padres si por supuesto y de tus tías y tus abuelos paternos ,mi madre tenía muy buena relación con todos.
De la relación que tenían tu abuela y mi madre tú dices como familia yo diría que mas, salian siempre juntas de paseo y con la guasa que tenía tu abuela se reían hasta de su sombra.
Yo como tú también tuve la suerte de convivir con mis abuelos y es una experiencia que nunca olvidas, por eso ahora que soy abuela procuro pasar con mis nietos el mayor tiempo posible ellos disfrutan y yo también, y sé que ese recuerdo siempre lo tendrán,
Saluda a tus padres de mi parte y les felicito por la hija que tienen, recuerdos también para tu otra abuela, os deseamos mi familia y yo unas (FELICES FIESTAS) un abrazo CLOTI

Anónimo dijo...

Que nuestro pueblo esté presente en todos los acontecimientos es my necesario.
Si queremos "vender nuestros productos" ( los que sean) hay que promocionarlos.
Ahí tendremos siempre la oportunidad de hacer que poco a poco vayamos logrando puestos de trabajo, QUE ES LO URGENTE.
Y que el año 2009 sea positivo para BELMEZ, en contra incluso de los agoreros!
paco lozano

Anónimo dijo...

yo quiero contestar a los comentarios que han hecho Cloti y Mari Carmen.Yo vivo en la calle Hoyancones,aquí me he criado,a Cloti la conozco de vista cuando venia a ver a su madre en vacaciones"LA MARIA DE ROMUALDO".
A Mari Carmen,quiero verificar su comentario,porque esta calle ha sido y es un patio de vecinos.Y que al igual que a ti te emocionan los recuerdos por lo que le escuchabas a tu abuela,lo mismo se emocionan mis hijos cuando yo les cuento las historia y anecdotas tras anecdotas que nos contaban tu abuela y todas las mencionadas en tu comentario.Todas con esa gracia y solera "no solo por su edad"si no por la sabiduria que las caracterizaban.Hoy en dia algunos de esos niños que tuvieron la suerte de vivir en esa calle,nos hemos casado y seguimos viviendo en la misma.Ya son muchas las personas mayores que faltan,pero son innolvidables,porque ellos han hecho historia entre todos los vecinos.Si de algo me puedo sentir orgullosa es de haber vivido en la calle Hoyancones y sobre todo de ser Belmezana,porque a un pueblo tan pequeño lo hace grande sus gentes , y este es uno de ellos


Yo soy hija de Curro y Marcelina

FDO:

F.L.M

Anónimo dijo...

Para la hija de Marcelina, en primer lugar un saludo para ella y como no para su familia es cierto que me conoce de cuando iba a ver a mí madre.
De la relación entre vecinos todo lo que se diga es poco yo marche del pueblo joven pero mis recuerdos de todos ellos es como si fuésemos familia mi madre tenía muy buena relación con todos, los últimos años de su vida que paso aquí con nosotros, cada dia el tema de conversación con ella era el pueblo y su vecinas decía que aquí no era igual, y lo echaba mucho de menos, pero la vida es así y hay que aceptarla como viene.
Al principio yo era un poco reacia a escribir aquí pero al faltarnos mi madre tenía la necesidad de hacerlo por eso me identifique quien era, y ahora me alegro de haberlo hecho porque veo que el cariño y el recuerdo hacia mi madre es de corazón, y tanto mi hermana como yo os lo agradecemos, porque aunque ya no está con nosotros sigue vivo su recuerdo, y es muy bonito que al finar de nuestra vida te recuerden con cariño.
Os deseo a todos ( UNAS FELICES FIESTAS Y PARA EL 2009 COMO DICE PACO QUE OS TRAIGA TRABAJO PARA TODOS QUE NO TENGAN QUE SALIR MAS JOVENES DE BELMEZ QUE ELLOS SON EL FUTURO
UN ABRZO PARA TODOS CLOTI.

juanantonio dijo...

Hola anonimo soy yo y si tengo una hermana ke se llama dolores y mi tia es cloti..en febrero posiblemente vuelva a ir otra ves y e estado unas 2 veces en el pueblo y a estado con el porras y el santiago el caarnicero y luego tambien conosco al señor que hace las lapidas ke ahora mismo no me acuerdo de su nombre.saludos y hasta la proxima,,,juan antonio granados ruiz.

juanantonio dijo...

hola maricarmen mi madre era evangelista y conosco a la simforosa y e estado 2 veces por el pueblo ,,en febrero vuelvo a ir al pueblo .en una de mis visita estube en peñarroyapueblonuevo y estube hablando con paula ,,esa es la hija de la simforonsa.estube en el concierto de los imperiales.saludos juan antonio y feliz navidad para todos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio.
En mi anterior escrito te decía que me parecía que tu madre y la mía eran primas segundas ,pues no eran primas hermanas ,mi abuela y tu abuelo eran hermanos así que los que somos primos segundos somos nosotros, me dices que tu hermana se llama Dolores ,ya lo se me lo ha dicho mi primo José, de mi tía Esperanza te tienes que acordar ,iba mucho a tu casa ya desgraciadamente tampoco esta ,todo esto lo he comentado con mi hermana y ella se acurda mas, y de tu tío cano que iba mucho a mi casa, yo vivía enfrente de la carpintería de Manolo así que mira qué casualidad después de tantos años .
Me dices que has ido un par de veces al pueblo yo he ido mucho, pues estaban mi madre y mi suegra ahora ya no están ningunas de las dos y me va a costar ir, pero por supuesto que iré cuando pase un tiempo sin nada mas te deseo a ti y tu familia unas FELICES FIESTAS saludos Clti

juanantonio dijo...

hola cloti soy antoniodices que quetuabuelaymiabuelo heranhermano por paetede mi padre ode mi madre cuando boy alpueblo me quedo en crdoba encasa demi tia cloti tedeseo felice fiesta un saludo antonio

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio, te doy contestación a tu pregunta, mi abuela se llamaba Clotilde Ruiz gallego, y era hermana del padre de tu madre, cuando veas a tu tía Cotí le preguntas que ella ya te explicara de su prima María y su primo José.
Antonio Jesús, perdona que estemos utilizando el blog para cosas personales pero al dirigirse los escritos a mí, me siento en la obligación de contestar y lo hago con mucho gusto, pero si tú ves que no hacemos bien te ruego me lo hagas saber.
Aprovecho para felicitarte las fiestas a ti y tu familia, un saludo Cloti.