martes, 25 de noviembre de 2008

RUTA GASTRONÓMICA "VINUM UNIVERSITAS"

Este año, por motivos de presupuesto y tras ser aprobado en pleno, la organización de VINUM UNIVERSITAS, se transforma en una Ruta Gastrónómica por distintos establecimientos del pueblo durante los días 28 de nociembre a 8 de diciembre.
La feria tal cual la conocimos el año pasado pasa a celebrarse cada dos años, bianual.
El desarrollo es el siguiente:
Durante los días que dure el evento, los establecimeintos anunciados tendrán unas serie de tapas a disposición de los clientes. En cada uno de éstos, el que lo solicite tendrá una tarjeta, un "cartón, que podrá ir presentando para sellarlo en cada uno de los sitios anunciados que visite. Al final de los días establecidos, la persona que haya sellado en todos los establecimientos será obsequiado con un juego de catavinos.
Parece ser también que los propios establecimientos competirán entre ellos por conseguir distintos premios como la mejor tapa o la más original, entre otros.
Para cualquier otra aclaración, podéis consultarlo a la organización porque esto es lo qe yo tengo entendido pero puede ver alguna pequeña variación o alguna cosilla que se me escape.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras hay tantos desempleados organizamos eventos de esta indole.
como se nota que los señoritos y los nuevos señoritos no pasan penurias.

Anónimo dijo...

Entoces como se hará, cada dia se va a un establecimiento?
A que hora y en que consistirá, Antonio Jesus me puedes informar ....muchas gracias de antemano.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Te contesto en el post.

Unknown dijo...

Es algo que puede potenciar estos establecimientos. Por ello os felicito por esta feliz idea.
Aquí en Pamplona se hace todos los años y tiene mucho éxito. Se llama la Semana del Pintxo o Tapa.
Los cociner@s se afanan en presentar sus mejores creaciones culinarias.La gastronomía tambiédn forma parte de la cultura de un pueblo. Y nosotros tenemos una gran aportación universal en este aspecto.
paco lozano

Anónimo dijo...

Las tapas habrá que pagarlas????

Anónimo dijo...

mala fecha!!!! nos empeñamos en hacer las cosas cuando no es la fecha propicia....la gente sale mas, bebe mas y come mas en primavera...con buen tiempo...

Anónimo dijo...

el último comentario lleva mucha razon, no me habia parado a pensar en eso...
la fecha propicia para estas cosas es en primavera.

Anónimo dijo...

Cualquier dia del año es bueno para apoyar a las empresas del pueblo.Los "señoritos", gracias a Dios, solo aparecen en "Cuentame como pasó". Felicidades a todos los que organizan éste y cualquier evento en bien del pueblo.Saludos.

Anónimo dijo...

Pero que gente mas petarda, las cosas se hacen cuando se hacen, si han decidido esta fecha los organizadores me parece estupendo, asi hay una razón más para salir. ¡Siempre buscando pegas! Lo de petarda es en plan cariñoso, ya sabeis

Anónimo dijo...

el año pasado se dieron charlas en el salon de actos de la escuela politecnica y daban creditos por asistir a ellas, me pueden dcir si este año es igual. gracias.

Anónimo dijo...

que es eso de los señoritos???
explicate por favor

Anónimo dijo...

venga vino , venga fiestas, pero de trabajo na da na.....mal camino llevamos.
no se si os dais cuenta, pero vamos para atrás.

Anónimo dijo...

Tanto que criticamos, me gustaria saber a cuanta gente se le ocurren este tipo de cosas, porque estas personas si se preocupan por el pueblo y utilizan la mejor de las ideas,la universidad, que es lo único que mantiene vivo al pueblo.

Anónimo dijo...

A la Universidad, además de utilizarla, hay que apoyarla y luchar por ella, como por ejemplo:

- Luchar por conseguir más títulos universitarios para impartir,
- Luchar para intentar que se vuelvan a impartir las especialidades de sondeos y instalaciones electromecánica.
- Apoyar más convenios de prácticas para alumnos de la escuela.
- Aprovechar de una vez el potencial que tenemos en cuanto a proyectos fin de carrera que podrían aprovecharse para nuestro pueblo.
- Contribuir de alguna forma a que esa gran cantidad de estudiantes que hay en el pueblo se sientan cómodos y no estén como locos porque llegue el viernes: Por ejemplo mejores instalaciones deportivas (pistas de tenis y padel, rutas de senderismo....) en fin "algo que no sea esporádico ".
- Apoyar el master universitario de ingeniería geotécnica.
- Utilizar la Universidad para intentar instalar en Belmez un laboratorio de control de calidad (algo que se escuchó en tiempos pero que como todas las ideas felices, se quedan en ideas y no se lucha por ellas).
- Dar alguna publicidad a la Escuela, porque si tenemos que dejar esto en manos de quien de verdad tiene que hacerlo, que es la U.C.O vamos apañaos.
- Intentar que en Belmez se impartan cursos extensión universitaria, como se hace en todos los campus de la universidad de Córdoba ( Actualmente estos cursos de formación se vienen realizando en Fuente Obejuna, y no entiendo como teniendo nosotros la Universidad, y las instalaciones que tenemos, podemos permitir esto
- No permitir y denunciar todos los alquileres “basura” que se permiten en el pueblo. (es vergonzoso el estado en el que se alquilan algunas casas, y lo único que se consigue con ello es dar mala fama al pueblo, me consta oir comentarios entre mis amigos peritos, de lo vergonzoso de la situación.)
- etc, etc...

En fin, no es por criticar el Vinum Universitas, considero que estos actos también tienen que hacerse, pero lo primero es lo primero y las fiestas se hacen cuando está todo el trabajo hecho. En Belmez, esta última frase la tenemos que tener bien aprendida porque somos un pueblo de trabajadores, pero no se nos puede olvidar.

Pd: me vuelvo a reiterar: menos fiesta y más trabajo. Vamos para atrás.