lunes, 10 de noviembre de 2008

Jornada negra. Ninguna victoria y la dimisión de Juan Vacas

La jornada de este fin de semana será recordada por la disputa del eterno derbi comarcal en la máxima categoría que se jugó nunca. A pesar de jugarse en Belmez, el equipo que actuaba de local fue el Peñarroya al estar Casas Blancas en obras.

Además de la derrota, el principal motivo de tristeza en el seno del club ha sido la dimisión irrevocable que el entrenador, Juan Vacas, presentaba nada más terminar el encuentro en una reunión improvisada en el vestuario junto a toda la plantilla y la Junta Directiva.

Se va un hombre que por encima de todo será recordado como el entrenador que ha conducido al RECRE a su mejor clasificación de la historia, el que nos llevó a conseguir el ascenso el año pasado. Una persona que como decía en sus últimas palabras, "se considera de la casa y un amigo en todo el club". Ha estado con nosotros más de dos temporadas. Tiempo suficiente para demostrar su calidad humana, para demostrar que quiere el club y que jamás lo olvidará.

Un día triste por esta despedida, se marchó con el abrazo sincero de todos los jugadores y la mayor consideración y agradeciemiento de toda la junta directiva. Se fue de forma elegante, humilde y respetuosa para, según nos dijo, "no ser un obstáculo en la salvación del equipo".

Gracias por todo míster. La victoria del próximo domingo será para ti.


4-0. Amarga derrota.

PEÑARROYA: Andrés (Laguna, m. 39), Melli (Carlitos, m. 75), Marín, Moyano, Gato, Gordi, Cisco (Toro, m. 52), Schuster, Piochi (Carlos, m. 71), Fernando (Gari, m. 81) y Enma.

RECRE: Tomás, Triviño, Pedro Gallego, Polonio, Salvi, Paquito, Bernardino (Pedro García, m. 70), Josemi (Antonio Jesús, m. 56), Felipe (Cuqui, m. 59), Paquico y Antonio Miguel (Manu, m. 49).

ÁRBITRO: Ródenas Queralta, de Córdoba. Amonestó a Cisco y Moyano, por el Peñarroya, y a Bernardino, Triviño y Paquito, por el Belmezano.

GOLES: 1-0, m. 15: Enma. 2-0, m. 26: Fernando. 3-0, m. 35: Fernando. 4-0, m. 75: Fernando.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Juan Cortés de Belmez ante 400 personas, en el que el Peñarroya actuaba de local.


El ambiente en las gradas no fue el esperado por todos, que suponíamos un lleno total en el Juan Cortés.



El equipo juvenil no encuentra su juego fuera del Juan Cortés.

Los cadetes, a pesar de jugar un buen encuentro, caían ante un equipo que acertó más de cara al gol.
---------------------------------------------------------------

RESULTADOS:
Infantiles
La Carlota - RECRE: 4-1
Cadetes
RECRE - Dpvo. Córdoba: 0-2
Juveniles
Belalcázar - RECRE: 4-0
Feminino
RECRE - Parque Cruz Conde: 0-4

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque muchos eramos los que en las últimas jornadas discrepabamos de los planteamientos presentados por Juan Vacas, no hay que reprocharle a este mister muchas cosas y si que agradercele otras. Su voluntad hacia el equipo, su condición desinteresada con el Club, su calidad humana y que no se nos olvide el ascenso a 1ª. Gracias Juan y suerte en tu andadura por otros equipos.

Anónimo dijo...

Ante todo decir a la plantilla del recre que no os desanimeis que lucheis por vuestro equipo y hagais oidos sordos a los malos comentarios que se oyen y seguro que la aficcion está con todos vosotros, si que es verdad que desde que empezó esta temporada la aficción no es la misma que la del año pasado, no se ve ese ambiente de motivación hacia los jugadores y directiva, no os preocupeis y luchad por vuestro equipo, siento lo de la despedida del entrenador que será peor o mejor, pero si es de reconocer que ha sido quien ha subido al recre a una categoría superior junto a su equipo.
Yo que no me pierdo un partido de nuestro recre veo que al equipo le hace falta motivación de su aficción y que nosotros no hemos hecho nada por animarlos, solo había que ver este domingo la aficción del peñarroya y la aficción nuestra, por lo que vamos a animar a nuestro equipo que los chavales están poniendo todo de su parte con los entrenamientos y todo pensad que contra todos los equipos que juegan ganan mucho más dinero que nuestros nenes y eso también hay que reconocerlo, por lo que no os vengais abajo y este fin de semana tenéis que salir a ganar y pensad que sois mejores que nadie de los demás equipos. ANIMO CHICOS QUE SOIS LOS MEJORES DEDICADLES ESTE FIN DE SEMANA UN TRIUNFO A VUESTRO PUEBLO Y VERÁS COMO LA AFICCIÓN SE LEVANTARÁ.
También me gustaría decirle a ese INFIERNO BLANCO que el año pasado no se perdía un partido DÓNDE están este año que se nota mucho que faltan y que su RECRE los echa también de menos y sus jugadores lo notan.
Y por último una pregunta Antonio Jesús, quién tomará las riendas como entrenador??.

SIN NADA MÁS UN SALUDO DE UNA AFICCIONADA, CHICOS A GANAD QUE VOSOTROS PODEÍS, A POR ELLOS.....AUPA RECRE

T.M.R.

Anónimo dijo...

Desde aqui como socio y directivo, quisiera desearle al mister Juan Vacas todo lo mejor en su futuro, tanto deportivo como personal. El demostro su gran calidad humana y desinteresada en esta que como el bien dice es su casa. Mister como bien sabes tienes las puertas de tu club abiertas para lo que quieras. SUERTE Y GRACIAS POR LOS MOMENTOS HISTORICOS QUE CONSEGUISTE CON TU RECRE.

Anónimo dijo...

QUIEN OCUPARÁ EL PUESTO DE Juan Vacas??

Antonio Jesús Cobos dijo...

Aún no lo sabemos. La primera opción y por ahora la unica que se contempla es que sea alguien de la casa, del club.
Un poco de paciencia por favor, que necesitamos un poco de tranquilidad que la decisión no es fácil.

Anónimo dijo...

Un buen entrenador lo hace unos buenos jugadores

Juan Diego Quesada dijo...

CAPO ENTRENADOR

Anónimo dijo...

y quien sera el entrenador aora?

Anónimo dijo...

soi un socio del recre i senti vergenza viendo el partido eske subir pa eso mejor kedarse en preferente antonio espero un entrenador como tu padre antonio seria la mejor opcion animo recre i antonio presidente

Anónimo dijo...

pues quien va a ser hombre???
quien mejor que ANTONIO COBOS TALABERANO?

Anónimo dijo...

Rijkaard sta libre....jajajaja



fdo: la fuente de la plaza santo

Anónimo dijo...

TAN SOLO HAY DOS ENTRENADORES QUE SIENTAN LA CAMISETA
EL CHATO Y
GRACIANO

Anónimo dijo...

EN ESTOS DUROS MOMENTOS DEPORTIVOS, QUIERO ESTAR MAS AÚN CON MI RECRE, PRIMERO COMO PERSONA Y BELMEZANO AGRADECIDO, LE DESEO LO MEJOR A ESE GRAN HOMBRE, JUAN VACAS, ÉL HA DEJADO UN IMPRONTA DIFÍCIL DE IGUALAR, EN LO DEPORTIVO DECIRLE A MIS JUGADORES, ÀNIMO,ÀNIMO Y ÀNIMO, SALDREMOS DE ESTA INERCIA, SEGURO, LO SÉ,NOS HEMOS CAIDO PERO SEGUIREMOS LEVANTANDONOS SIEMPRE, BELMEZ TIENE ESE ORGULLO Y LOS BELMEZANOS TAMBIEN, VAMOS RECRE, SÓLO HA PASADO UN TERCIO D E LA COMPETICIÓN, AÚN QUEDAN ,MUCHOS PUNTOS EN LITIGIO, VAMOS A POR ELLOS, ESTOY CON VOSOTROS, APOYO UNÁNIME DE TODOS LOS QUE SENTIMOS DE VERDAD ESTE EQUIPO, Y AL PRÓXIMO ENTRENADOR DESEARLE LO MEJOR AL FRENTE DE ESTE GRAN CLUB, FELICIDADES PARA EL QUE VENGA Y MI APOYO CONSTANTE LO TENDRÁ.

AUPA RECRE.

Daniel solano sújar

Anónimo dijo...

ESTO AUN SE PUEDE LEVANTAR Y EN CASA HAY DOS BUENOS ENTRENADORES QUE SIENTEN LOS COLORES DE NUESTRO RECRE UNO ANTONIO COBOS Y OTRO ES GRACIANO OBRERO.
QUIZAS SEA EL MOMENTO DE QUE DEMOS UNA OPORTUNIDAD A GRACIANO Y SE LE PROPONGA.
VICENTE PEREZ.

Anónimo dijo...

Macho hace falta ya un blog del Recre!

Anónimo dijo...

lo unico que quiero es agradecer a juan vacas el ascenso del año pasado a esta categoria, y tambien quiero decir que el equipo esta como esta porque somos equipo de preferente, y por eso estamos en ese lugar ademas si el equipo esta sufriendo tantas derrotas tambien es porque siempre juegan los mismos jugadores y hay que darle oportunidades a los suplentes que la mayoria han echo una muy buena pretemporada, y como todos sabemos ni paquico ni felipe estan marcando goles como en el caso del 1º ocurria este año pasado, pues lo que hay que hacer es darle las oportunidades a otros para que lo intenten como los titulares veras como asi nuestro recre consigue la salvación y por mi parte queria decir que podrian fichar a un par de laterales por que lo que hay no son laterales ni de preferente, animo recre y a por el cerrro aguila esta semana que vamos a ganar, suerte nos veremos este findesemana en el juan cortes

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que non deben traer nadie de fuera. O Antonio o Graciano, ambos son grandes entrenadores y ademas conocen a los chicos!

Anónimo dijo...

Desde luego que cabezonería con subir de categoría, con lo bien que hubiéramos seguido donde estábamos, ahí lideres siempre pero...que en la teoría todo es muy bonito y está muy bien pero en la práctica no es así. Pero bueno, ya que estamos ánimo y a por todas.

Anónimo dijo...

Pero si de peñarroya no hay nada más que un jugador!!! si todos fueran muchachos del pueblo como lo son en el recre veríamos si les ganaban o no.

Anónimo dijo...

donde estuvo el infierno blanco, ese grupo que el año pasado nos aporreaba los oidos en los mejores partidos de la temporada?

Anónimo dijo...

Sr. Vacas:
En primer lugar, darle las gracias por la parte que le corresponda en el histórico ascenso del año pasado.
Creo, que al principio de temporarada Vd., pidió refuerzos para hacer competitiva la actual plantilla, en esta difícil categoría; refuerzos que le fueron denegados (decisión que comparto), ya que somos un equipo de cantera. Ahora, ante los resultados adversos, ha tomado Vd.,una decisión muy poco dada en estos tiempos, y que al mismo tiempo le honra: dimitir.
¡Ojalá!, que sirva como revulsivo, para hacer cambiar la situación y, al mismo tiempo acallar las críticas de los que semana trás semana pedían su cese.
Lo que nadie, le podrá negar, es que ya forma Vd., parte de la historia de nuestro CLUB.
Mucha suerte.

P.D. ¿Dejaremos ahora trabajar en paz a la J. Directiva?

Anónimo dijo...

me parece muy fuerte la entrevista que le hacen al ex-entrenador Juan Vacas en el periódico, en el cual contesta en una de las preguntas que si trajeran a 5 fichajes la cosa cambiaria pero que si siguen con el mismo equipo seguiran en las mismas. Me parece increible que diga esto de su equipo en el cual creo que muchos de los fallos los ha tenido él por no colocar a los jugadores cada uno en su posición.

Seguid adelante que todos sois muy buenos....

t.m.r.

Anónimo dijo...

menos mal que se a ido,era el peor entrenador k a pasao por aki pero con muxa suerte de ay su ascenso,

Anónimo dijo...

Les propongo al Sr. Presidente y Directivos, que cuenten con los jugadores antes de tomar decisiones sobre el próximo entrenador, ya que son parte muy importante del Club, y sus ideas serían positivas seguramente. Entrenador con carisma y conocedor de la Plantilla,que pueda trabajar sus lagunas, que son muchas.

Anónimo dijo...

¿Cuando se va hacer un blog del Recre para dar opiniones con total libertad y respeto?

Anónimo dijo...

con respecto al comentario del día 11 de noviembre de las 14:32 horas decir que emparte lleva razon hay que darle gracias a ese mister que subio al recre a la andaluza y sobre todo por su buen hacer y el comportamiento que tuvo hacia sus jugadores, pero por la otra parte que dice que habria que cambiar a jugadores como paquico(de lo mejor de la categoria),pipe(un portento físico) y con respecto a los laterales pues decirte que si me gustan estaban jugando jose ignacio y manu alamillo pero estas ultimas semanas no han jugado ami si me gustan los dos y el chaval que esta en el baquillo pedro gallego que viene de jugar en la andaluza con el pya tambien me gusta y es muy rapido luego rafa triviño los partido que a jugado ay se le a visto mas flojo porque no es su posicion habitual pero se defiende bastante bien. Un saludo

Anónimo dijo...

la verdad dcr ke del peñarroya abia 1 tiene maske gente de fuera i los del recre gente de aki i es de logica ke no vayan lo de infierno blanco con 8 euros ke cuesta la entrada

Anónimo dijo...

Que bochornoso que algunos socios y simpatizantes del RECRE, abandonen el campo bastante antes de acabar el partido. Me pregunto estos señores saben en que liga estamos!,o con que equipos y que presupuestos estamos competiendo! o es que quieren que venga el Real Madrid y le ganemos. Hay personas que no deberian ser gratas en el seno de este humilde Club.

Anónimo dijo...

"Y NO PUDO SER"
Son las 11:30, me dirijo al Juan Cortés, una mañana espléndida para ver un derbi, en el camino me encuentro con una "vieja gloria" de nuestro RECRE, "Pedrín" le comento:
-Daría, tres partidos seguidos perdidos, por ganar hoy.
- Y yo también - me contesta.
En los prolegómenos, saludo al que fuera gran jugador del RECRE y del Pya.: Antonio Caballero, nos deseamos suerte, incluso firmábamos el empate. Pero, no pudo ser...
Sabemos mover el balón, se hicieron bonitas jugadas, pero otra vez la mala suerte, el penalti, el palo...
¿El Pya.?, para mí no tiene mérito, hasta los reservas eran de Córdoba. ¿Queremos esto? ¿Podemos pagarlo? Somos un equipo de cantera, ¡y ese es nuestro mayor orgullo!
¡¡¡SIEMPRE CONTIGO RECRE!!!

Anónimo dijo...

mas minutos para pedro gallego, que es un muy buen lateral derecho, Pipe al centro del campo junto a salvi, y antonio miguel en punta que es su sitio natural, y por supuesto lalo a la porteria, poque lo quitan si el chaval lo estaba haciendolo bien, ojala estos detalles le sirvan al proximo entrenador, aunque solo sea la opinion de un socio mas

Anónimo dijo...

Apuesto por lo que queda de temporada por Alejandro y Salva, para salvar al Recre,son grandes entrenadores y saben un guebo de futbol.

Anónimo dijo...

Govani y Francisco son los mejores ,que llevan muchos años trabajando por su RECRE, y se merecen mucho.