jueves, 16 de octubre de 2008

Sierra Boyera, escenario del Campeonato Provincial de Pesca

La Federación Andaluza de Pesca, su delegación en Córdoba, organiza durante este mes el "CAMPEONATO PROVINCIAL DE PESCA EN AGUA-DULCE" en categoría masculina en el embalse de Sierra Boyera.
El Campeonato, que se disputa en las orillas de todo el embalse entre Belmez y Peñarroya, se celebra en tres mangas, tres jornadas, tres fines de semana. El primero fue el pasado 12 de octubre, el segundo es este domingo día 19 de octubre a partir de las 10'00 h y el tercero el próximo domingo 2 de noviembre.
De la Sociedad Deportiva de Pesca del pueblo compiten tres pescadores, Miguel Hernica, Sixto Tabas y Enrique Rico Serna.
El nñúmero total de participantes es de 90. Entre ellosl, tras la primera jornada, Sixto Tabas ocupa el lugar 22, Miguel Hernica el 45 y Enrique Rico el 52.
Más información en el blog de la Sociedad y la web de la Federación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien tocayo jeje tu las resumio un poquito mejor jeje

Anónimo dijo...

Que pedazo pantano tenemos!!!!
Hay que hacer más actividades en él.
Como ver las aves desde el observatorio ,iniciativa, creo, de la mancomunidad, y que está muy bien ubicado (más arriba del club nautico y que se entra por el camino de tierra de la calle del hoyo ,junto a las vias del tren) pero que apenas le hemos dado publicidad para el turismo-natural, y encima, las señales que te decian como llegar, están rotas.
Incluso ahora que está de actualidad la zepa para proteger las aves, esto les serviria de argumento a los de la junta para salir al paso de las criticas recibidas.
Estas actividades deportivas-paisajisticas les gustarian a la gente de fuera, como seria a los peritos.
Y eso sin contar con otros caminos preciosos dentro del termino municipal donde se podria hacer senderismo y traer turismo de varios dias que traeria dinero al pueblo.
Todo esto saldria adelante poniendo todos de nuestra parte, como por ejemplo, rehabilitando caminos publicos y no cortándolos como si fueran privados.
Respecto a este tema, estoy de acuerdo con Antonio Jesus en un articulo que escribio hace unos meses en el Guadiato sobre las comunicaciones que son muy importantes para el desarrollo de un municipio.
Esto no significa que se pueda entrar en propiedades sin el consentimiento del dueño porque para eso existen las denuncias, pero tampoco poner cercos como he visto en algunos lugares de paso publico y de arroyos (y hasta en rios), donde se pueden quedar atrapados animales y producir estancamientos de agua por lluvias que impedirian llegar al abastecimiento del pantano.
Bueno, que me extiendo mucho como siempre, pero me parece serio este tema que no tiene porqué ser delicado si todos colaboramos un poco.
David V.G.