viernes, 24 de octubre de 2008

Exposición sobre el patrimonio,con MAYUSCULAS.


El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato trae a la comarca la Exposición Itinerante “El Patrimonio de tu Territorio”. Se ubicará en Peñarroya-Pueblonuevo junto al antiguo Almacén Central, del 31 de octubre hasta el 13 de noviembre.
El objetivo de esta exposición es concienciar y sensibilizar sobre el patrimonio andaluz y, por tanto, realizar una apuesta en valor del mismo acercándolo al público en general sobre la necesidad de su conservación, mantenimiento y posibilidades como recurso cultural, histórico y personal.
El Centro de Interpretación como espacio se compone de tres volúmenes semiesféricos, dedicado cada uno de ellos a un tipo de patrimonio. La carpa uno muestra el patrimonio natural de Andalucía a través de una proyección audiovisual en 360º; la segunda carpa está dedicada al patrimonio arquitectónico con ejemplos del legado material de la cultura andaluza; y la última carpa está dedicada al patrimonio etnológico reciente. Esta exposición itinerante podrá visitarse de manera individual o por grupos, a disposición de los cuales habrá guías que muestren y expliquen cada una de las salas.


Para reservas de grupos contactar con Minerva Cruz en el 957585265 o minerva@guadiato.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con los dos museos que tiene Belmez, aquí nunca se organiza nada?. Estoy cansada de preguntar por las actividades del Museo y nada, silencio total. Seremos una Villa Universitaria, pero la Cultura se escribe con tinta invisible en este pueblo nuestro, como casi todo, por desgracia. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Antonio jesus ests fin de semana fuimos numerosos jovenes de belmez de peregrinacion ha guadalupe te puedo decir que fue genial lo pasamos fenomenal .
un habrazo muy fuerte para los 700 cordobeses que entramos en guadalupe
juan diego el parroco no el otro se lo curro un monton