miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS TOROS PARA CURRO




El lunes día 8 de septiembre se desplazó la cuadrilla del torero local Curro Leal a la finca de la ganadería El Madroñiz en Belalcázar para hacer la reseña de los novillos que lidiara el sábado día 13 en su debut con picadores.
Tras montarnos en un Land Rover y ponernos en manos del mayoral de la ganadería, que tan gentilmente nos atendió, nos llevó a los cercados donde pastan estos bravos toros.
Tras estar rodeados de ellos y observarlos detenidamente, de la camada disponible a Curro y cuadrilla les gustaron: el novillo num. 60 negro, el num. 26 castaño y el num. 12 negro bragado.
De estos tres saldrán los dos novillos con los que debutará Curro con picadores quedando el otro tercero de sobrero.
Todos pasan de 420 Kg. y su fecha de nacimiento data del año 2005 o lo que es lo mismo su guarismo es el 5 lo que demuestra que Curro no va a escatimar en esfuerzos y que lo va a dar todo en la plaza en el día más importante para él desde que comenzó en el mundo de los toros. Desde este post hago un llamamiento a todos los belmezanos para que acudan el sábado a verle y apoyarle y que nuestra Virgen de los Remedios madre de los belmezanos y los toros, le ayuden para que todos lo pasemos bien y disfrutemos con él y de su toreo.
FDO.: Vicente Pérez Mohedano

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Curro te has pasado ajjajaja pero tu puedes con estos y con todo lo que te propongas.
Te deseo toda la suerte del mundo maestro.El sabado estare alli para verte y aplaudirte por que eres buen torero, buena persona y belmezano.

Anónimo dijo...

NO al maltrato animal.
Por un Belmez Antitaurino.

Anónimo dijo...

Belmezanos, los que van a morir os saludan.

Anónimo dijo...

Curro grande de Belmez.
Mucha suerte torerazo.
El sabado nos vemos en la plaza.

Anónimo dijo...

Tan respetable son unas opiniones como otras solo decirles a la minoritaria gente antitaurina que se pregunten: ¿ si no hubiera corridas que seria del toro bravo? Desapareceria o no .
Suerte Curro y a luchar por lo que llevas muchos años de entrega.
YO digo si a la fiesta y por supuesto Currista como belmezana que soy a muerte.
Curro suerte maestro.

Anónimo dijo...

Belmez con su torero Suerte Curro

Anónimo dijo...

A la "Anónimo de 11/9/08 09:27":
Se ve que no debes estar muy al tanto de las encuestas en cuanto a porcentajes que apoyan o no la masacre taurina. Según una última encuesta realizada por "El Pais" el 16/5/2008, solo un 8% está a favor de esta tortura.
En cuanto a lo de "¿si no hubiera corridas que seria del toro bravo?", en fin, es un argumento que cae por su propio peso. Si realmente tanto preocupa la continuación del toro bravo (esto de bravo tambien es para estudiarlo), declaremoslo 'animal en peligro de extinción' e invirtamos todo lo que se da hoy día (de mi bolsillo y del tuyo) en subvenciones al mundo taurino en proteger a este bellísimo animal. Ves lógico que se realicen "Corridas de LINCE IBÉRICO" para protegerlo? No tiene ni pies de cabeza.
Y como este argumento, el resto (siempre son los mismos): Que si la tradición, que si los puestos de trabajo, que si (este es mi preferido xD) "la lucha por igual entre el animal y el hombre",...
En mi opinión, el problema es que desde pequeños nos han insensibilizado con este tema. Vemos al toro vomitando sangre y aplaudimos y sacamos pañuelos blancos. En cambio vemos a otro pegando con una barra de hierro a una cría de foca para arrancarle la piel, o arponeando a un defín y no queda un centímetro de su piel donde no nos hayamos cagado encima.
En cuanto al respeto, pues tampoco. Lo siento, pero no puedo respetar algo así. No puedo respetar algo que considero absolutamente malo. O debemos respetar los gustos de aquel energúmeno (seguro que recordais las imágenes) que le pegaba una paliza monumental a su perro? No, no hay respeto que valga.
De todas formas, no es mi intención cambiar la mentalidad de los taurinos. Este post tiene como objetivo hacer ver a muchos antitaurinos (y sobretodo a los indiferentes) que cada vez somos más, y que cada vez gritamos más alto. La minoria ahora son ellos (los taurinos), lo políticamente incorrecto ahora lo hacen ellos, y como se acentue un poco más la crisis y empiecen a retirar subvenciones, en dos telediarios cuelgo el cuadro de "la barbarie" junto al de "Los gladiadores romanos".
Por último decir que no creo necesario volver a escribir una contrarrespuesta en cuanto a este tema. Hay quien se toma esto de forma personal, y nada más lejos (Vicen!! esto va entre otros por tí! Que aun sonrio cuando me recuerdo contigo recorriendo el valle en la furgoneta del tanatorio! Un abrazo!).

Feliz feria a tod@s, vosotr@s que podeis!!

Anónimo dijo...

Curro mucha suerte torero y que lo que nos demostrastes el año pasado solo sea un apice de lo que este año nos espera. Menudos toros que grandes pero tu puedes con estos y con una de miura.Gracias vicentin por este post.

Anónimo dijo...

hola, soy una vecina de Peñarroya, y quiero ir a la corrida de toros de mañana viernes, pero he oido que el hijo de el Cordobés no viene, y que Fran Rivera está en duda..quisiera que me lo comentaran haber que saben ustedes, gracias

Anónimo dijo...

Creo que debe de haber de todo como en botica pero si estos animales no fueran a la plaza no existirian.
Tampoco concibo una feria sin toros.
Como tampoco concibo que Belmez por tradicion sea antitaurina.
Curro oidos sordos por que la mayoria estaremos este sabado apoyandote y arropandote para que este TU DIA sea un dia que nunca olvidaremos los aficionados ni tu como protagonista.
Suerte TORERO y haznos disfrutar de ese duende que llevas dentro.

Anónimo dijo...

Curro mis mejores deseos en este dia.
Yo tambien estare este sabado como creo que estara todo tu pueblo con muchas ganas de volver a verte torear
Demuestra lo que vales.
Una belmezana amiga tuya.

Anónimo dijo...

ya te lo dije el dia de la virgen cuando te vi pero aprovecho esta oportunidad para volvertelo a decir Curro mucha suerte y cuenta tambien conmigo para el sabado.
Los antitaurinos que esten en el parque con su paz y amor para todos mientras tu nos enseñas la raza y el toreo que llevas dentro por que menudos toros has cojido no los habia mas pequeñitos.
jose garcia

Anónimo dijo...

Yo ire el sabado por ver a Curro aunque son caros para mi.
Mi apoyo lo tienes Curro suerte torero y a por todas demuestranos que quieres ser figura del toreo y que siempre suene Belmez h.aya donde torees

Anónimo dijo...

Muchos dias mientras otros chicos de su edad se divierten en los bares o donde les da la gana cosa que no me importa me cruzo a Curro corriendo por las afueras del pueblo o con sus trastos saliendo de la plaza despues de entrenar.
óodo ese tenson,esfuerzo y constancia se veran recompensados el sabado para el dia mas importante de tu trayectoria como torero.
Una persona muy cerca a ti me dijo en la procesion él esta muy fuerte, preparado y con muchas ganas sin duda era tu amigo Vicentin al cual le doy las gracias por estas fotos
Llego ese momento y ojala todo salga como sueñas desde hace tanto tiempo y que los que vamos a apoyarte digamos orgullos Belmez ya tiene su torero y una mejor persona como eres tu muchisima suerte maestro Curro.

Anónimo dijo...

Yo tambien digo si a la fiesta y muy orgulloso Belmez con su torero Curro Leal. Suerte Currito.

Anónimo dijo...

Ya empezamos que si la abuela fuma que si toros si o toros no la plaza para que es para desojar petalos o para torear.
Seamos serios y apoyemos a nuestro paisano y torero Curro leal en este dia.
Ya abra tiempo de marear la perdiz

Anónimo dijo...

Curro no son demasiado grandes.
Si tu los elegistes pues a por ellos a cortarles las orejas y puerta grande. Nosotros jamoncito y morcilla y mucha cervecita fresca y a aplaudir como cosacos.
Tus amigos siempre con Curro Leal.

Anónimo dijo...

Seguro que todos estaremos este dia contigo apoyandote suerte curro leal torero de belmez

Anónimo dijo...

Curro con un par y a triunfar.
Yo tambien digo Curro suerte y no vemos el sabado

Anónimo dijo...

El toro bravo es una invención del hombre, no es natural...
NO a la llamada tristemente "Fiesta Nacional"...

Viva Belmez sin corridas!!!!

Anónimo dijo...

CURRO ESPERO QUE SE TE DE MUY BIEN TU GRAN DIA Y TODOS ESPERAMOS QUE SAGAS POR PUERTA GRANDE 1 FUERTE ABRAZO!!! MAESTRO.

Anónimo dijo...

Curro el sabado yo tambien estare y mis hermanos y padres.
Yo digo Curro suerte matador.

Anónimo dijo...

Detallazo de Vicentin el poner este post y del Cobos.
Curro suerte Belmez taurino.

Anónimo dijo...

Curro a demostrarte tu y al mundo que este es tu mundo y tu sueño que es el nuestro.
Suerte torerazo y nos vemos mañana yo tambien digo si a Belmez con su torero.

Anónimo dijo...

Currito suerte mañana y a por ellos.
Belmez taurino y Currista

Anónimo dijo...

Siempre hemos puesto fe en ti,porque te lo mereces.Es tu sueño,tu vocacion,por eso vas a lograr lo que tanto deseas.Para mi opinion dicho por mi hermano primo ,los has toreado mas grandes en Madrid.No hagas caso a nadie ,que tu pueblo,tus amig@s,y en especial tu familia,estamos contigo,puesto que nos vas a demostrar,que eres la figura del toreo belmezana.Ntra Virgen de los Remedios,velara por ti,atentamentamente tu prima

Anónimo dijo...

Francisco Jose,cariño soy tu tia,la sangre torera corre por las venas antes de tu nacer.La mayor aficcion de mi padre,eran los toros.En este momento,junto con su nieto Vicentin,y con su primo Francisco Medina Medina,"el Belmezanito",serian tus mayores seguidores.Desde el cielo estaran aplaudiendote y diciendote "TORERO","TORERO".Suerte y mi bendicion.

Anónimo dijo...

A por ellos porque tu lo vales ,demuestra el talento y valentia que tienes,me han gustado mucho los toros,cuando mi madrec me dijo ponlos q los veamos,chico que tienes mas valor q el guerra,pero mis rezos y mis bendiciones como siempre y El Señor que te di,junto a Ntra Virgen de los Remedios...estan protegiendote.Desde aqui digo a los antitaurinos q respeto su opinion,pero arriba Curro,que Belmez suene en voz alta con su torero.Besos

Anónimo dijo...

A por ellos porque tu lo vales ,demuestra el talento y valentia que tienes,me han gustado mucho los toros,cuando mi madrec me dijo ponlos q los veamos,chico que tienes mas valor q el guerra,pero mis rezos y mis bendiciones como siempre y El Señor que te di,junto a Ntra Virgen de los Remedios...estan protegiendote.Desde aqui digo a los antitaurinos q respeto su opinion,pero arriba Curro,que Belmez suene en voz alta con su torero.Besos

Anónimo dijo...

Que verguenza lo del viernes en la plaza de toros.Toreros que no vienen, toros que no valen una mierda (con perdón), pero la entrada bien que la pagamos. ¿SENORES? Ya esta bien de tomarle el pelo a los BELMEZANOS, que Belmez no se merece que le hagan esto. Si al final van a hacer bueno a Fermin Vioque.

Anónimo dijo...

En los carteles han puesto 1 nombre q no lo quiero mirar Francisco Alegre y ole,la gente dicen vivan los hombres cuando lo ven torear,asi te digo yo:Viva mi CURRO LEAL,mi paisano y la figura del toreo belmazano,te quiero mucho chico,tu prima

Anónimo dijo...

Hay opiniones para todos los gustos ,quien mataria a 1 toro bravo ,las ganaderias dejarian de existir .A quien no le agrade,q se quede en su casa,o se vaya al parque a escuchar cantar pajarillos o aqui a mi pueblo q hasta loros pueden ver.Es la tradicion,pienso q una feria sin toros,es como 1 jardin sin flores,por eso Curro arriba q tengamos q presumir de tu arte y de tu valentia,q Belmez suene y resuene,por su TORERO,suerte,de todo corazon.

Anónimo dijo...

tengo muxa ilusion de verte,porque desde muy pequeño confio en ti y me he dixo ya le saldra mejor,nadie nace sabiendo..te he acompañado a todas las novilladas de he podido pero sino he estado presente he alumbrado a la Virgen,pidiendoleq estuviera alli contigo,por eso y por todo te agradezco,q no me hayas defraudado ni como persona ni como el maestro q estas exo,SUERTE,q todo va a salir bien,ese debut tan magnifico tu pueblo esta muy emocionado de querer estar presente esta tarde para apoyarte ,te lo mereces,Curro

Anónimo dijo...

vaya mier.. de corrida la del viernes, vaya toros, de donde los han sacado? luego decimos k en el pueblo no sale nada bien, primero fallan dos toreros y luego la alcadesa trae a unos toros que no valen para nada.

Belmezano dijo...

Los toros de Portugal, eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa,emocionada de q has logrado tus objetivos,me habra oido hasta mi madre desde la casa,gritarte ole y ole,no he podido gritarte con fuerza q eres muy valiente,y eres ntro chico.No me lo puedo creer,porque se me inundaron de lagrimas los ojos casi no te veia ,mi hermnano estaba flipando,esque ha sido muy fuerte.Desde aqui os doy las gracias por apoyarle en su trayectoria y ue VIVA NTRA PATRONA,por protegerlo,felicidades,maestro

Anónimo dijo...

Ademas de sacarnos los cuartos ,nos engañais como a los niños,q si venia Fran q sino,vamos que toros jajajjaja,madre mia que espectaculo.Si en su agenda Fran Rivera ni tenia a Belmez,yo no se este Ayto como permite esto,con todo mi respeto alcaldesa,como dice el refran:donde no hay no se puede hallar

Anónimo dijo...

felicidades al Ayto de Belmez por los toros del viernes,que verguenza,esque hay que tener cara para hacerle esto ,si tuvierais sangre Belmezana,veras como no nos hubierais engañado,muchos trajes,tacones,y fiesta y representar,pero no hay alcade o alcadesa que sea de BELMEZ?Todos de fuera,asi esta el pueblo,cada vez peor,sinceramente si estuviera viviendo en mi pueblo,cambiaria algunas cosas.En fin,no quiero entrar en mas detalles,besos atodos mis paisanos que yo cuando vea los fuegos me voy para trabajar,ENHORABUENA,CURRO LEAL,ADEMAS DE EMOCIONAR,HAS DEMOSTRADO LO QUE SIEMPRE TIENES,MUCHA VALENTIA,TE DESEO LO MEJOR,FELICIDADES

Anónimo dijo...

vAYA CHARANGA LA DEL VIERNES QUE VERGUENZA,DE TOROS.DE TOREROS SIN FORMALIDAD Y ESTA ALCADESA QUE NO PUEDE DECIR CLARO QUE NO QUE NO VALEN PARA NADA ,QUE NO SE PUEDE TIRAR EL DINERO.LUEGO SALE SIEMPRE BELMEZ,Y NOOOOOOO,ES EL AYUNTAMIENTO,MI PUEBLO NO TIENE CULPA DE NADA,EN CAMBIO TU FRANCISCO JOSE HAS DEMOSTRADO QUE ERES BELMEZANO,Y HAS DEEJADO TU PUEBLO EN BOCAS DE TODOS,LOS QUE NO APOSTABAN POR TI,YO SEGURA DE QUE POR LA PUERTA GRANDE SALIAS,VAMOS QUE EL JANEIRO,A TU LADO NO HA HECHO NI LA MITAD Q TU,SIENDO TAN TORERO.ESA ES LA POPULARIDAD D JESULIN,NADA MAS.,TE DIGO OLE,OLE PORQUE ERES 1 FIGURA,ERES MUY BUENA PERSONA Y TE LO MERECES,ESTOY SATISFECHA DE LO QUE HE VISTO ESTA TARDE,TU TRIUNFO.GRACIAS CURRO