lunes, 11 de agosto de 2008

MADRE Y SEÑORA DEL RÍO. LOS IMPERIALES... 40 años después!!!!!!!

Luna de agosto,
madre y señora del río
hazme encontrar el camino,
Luna de agosto,
hazme llegar a mañana
sin este sueño asesino
madre y señora del río
Luna de agosto.
Radio Futura - Luna de Agosto (1987)


Dicen que sus satánicas majestades, LOS ROLLING STONES, son la banda más antigua que sigue sobre los escenarios, los que nunca dejaron de tocar desde los 60, y que, ya, pasados sus 60 siguen siendo los mejores.

LOS IMPERIALES, 40 años sin tocar, 40 años después de sus últimas actuaciones vuelven a reunirse para un concierto final, vuelven a calzarse los instrumentos para ser la gran sorpresa de la 5ª edición de LUNAS de AGOSTO. Ángel, Agustín, Antonio, Rafa y Montes... LOS IMPERIALES; algunos no habíamos nacido y sólo conocemos aquella época dorada de la música belmezana por las historias que nos han contado y el escaso archivo fotográfico que existe. Un homenaje a las bandas belmezanas, al ROCK de siempre, a un festival que cada año es un poquito más grande y sobre todo un gustazo con sabor romántico... Keep on rockin'.

La guinda de un pastel que cumple 5 años, de un dulce que "AFINANDO 14240"amasa desde hace muchos meses y que el Ayuntamiento, principal patrocinador, apoya desde su área de juventud. Ya está el cartel totalmente cerrado, con la única novedad de estos "jóvenes" imperiales que prometen lo mejor de si mismos.

El sábado tendremos que sacar entrada para ver a LOS REBELDES (y Los Inkilinos); entradas que vende el propio ayuntamiento y el Recreativo Belmezano. Un precio practicamente simbólico para disfrutar de la mejor banda rockin de los últimos 30 años en España (5 € anticipada y 7 € en taquilla). Estarán disponibles en unos días.

Seguiremos informando.




19 comentarios:

Unknown dijo...

uff, que recuerdos,los imperiales,aun recuerdo cuando ensallaban en casa de angel gil, en la calle calvario.
debe hacer por lo menos 40 años

dummie dijo...

Vaya vaya, Los Imperiales vuelven, eso si que es una noticia.

Como no soy de mucho protocolo, zanjar� el tema del agradecimiento a los organizadores con este p�rrafo.

As� que ya paso a agradecerles a ellos directamente su empe�o de entonces y las ganas de ahora.
Cuando comentas que "algunos ni hab�ais nacido", me doy cuenta que fui un privilegiado porque yo, que ya hab�a nacido un poco, anduve por sus locales de ensayo. Me dejaron pintarrajear por las paredes y me ense�aron como sonaba el Too much Love de los Zeppelin cuando apenas hab�a oido los canticios de las monjas.
Esto �ltimo me marc� lo reconozco, a�n veo el tocadiscos. Tened en cuenta que no habr�a ni media docena de tocadiscos en todo el pueblo y mucho menos la posibilidad de oirlo a "volumen brutal".
Apenas hab�a soltado el catecismo y estaba hojeando cat�logos de guitarras y revistas oscuras con fotos de conciertos, mientras, una guitarra el�ctrica de verdad y una bater�a tonteando, me ense�aban lo que estaba por venir.
No tengo mucha conciencia de aquellos conciertos, supongo que ni se llamaban as� pero si se que los acordes iniciales de The house of the rising sun me educaron en unos gustos que, de otra forma quiz� se me hubieran escapado.
Y ahora vuelven..., lo mismo todav�a saben tocar...Larga vida brother. Y al rock�n roll tambi�n.

Antonio Jesús Cobos dijo...

DUMMIE, a lo mejor hay algunos documentos gráficos de esas pintadas en las paredes de sus locales de ensayo... a ver si investigamos un poco y te las traigo por aqui.

Keep on rockin'.

Anónimo dijo...

El Pleistoceno de la música belmezana resurge de sus cenizas!!!. Seguro que La Casa del Sol Naciente nunca habrá sonado ni sonará mejor en Belmez que con ellos. Larga vida a "sus majestades"!!!!. Todo un lujo y un gran homenaje a esa larga lista de músicos belmezanos que siempre han hecho que Belmez sonara de forma diferente. Belaljimez: Hola "chaval"; me alegro de que sigas ahí!!!. Lo dicho, Organización, el espíritu de Lunas de Agosto sigue en fase creciente!!!. Gracias!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

dummie dijo...

Lo veo difícil Antonio, no creo que existan ¿no?, no me he fijado.
Además en el último de los locales, que es dónde recuerdo lo de pintar, las paredes estaban forradas con papel de ese de envolver y sobre él iban las ocurrencias. Ocurrencias no sólo mías, que conste. Y hasta creo que se cambió una vez el papel posiblemente por saturación o exceso.
Una pena.

dummie dijo...

Y espero que no falten sus contemporáneos, que no se corten. Será como cuando vas a ver a Lou Red, que conviven las greñas con las calvorotas de los tarrillas.
Y yo que no tengo vacaciones..., habe, tendré que pedir la cuenta.

Anónimo dijo...

Imaginaros por un momento el dejar de tocar un instrumento durante 40 años justos, sin volver a juntarse para ensayar,sin volver a montar canciones,.... me corroe una envidia de todos aquellos que pudísteis disfrutar con sus temas en las noches y matinés belmezanas, incluso de todos aquellos que por otros territorios apreciaron el carácter de este grupo.
Os aseguro que la ilusión es permanente, que las ganas en los ensayos son máximas y que el ambiente es cojonudo.Es volver a juntar a unos compañeros que vivieron unas experiencias inolvidables y que en el escenario van a disfrutar como lo hicieron en su día,y nos van a hacer sentir escalofríos y mas aún quien en su época los siguió...

Roger

Anónimo dijo...

k dejen de traer grupos k solo conocen los de 60 años, y k traigan algo mejor aunk haya k pagar 3 euros mas

Anónimo dijo...

faltan los veloces

Anónimo dijo...

Antonio Jesus a ver si sabes de alguien que tenga fotos de otro grupo musical que hubo en Belmez por la epoca de los veloces e imperiales,que aunque tuvieron menos fama tambien hicieron sus pinitos en la musica.Creo que se llamaban Los Iris.Un saludo para todos los belmezanos.

Anónimo dijo...

Si Roger, es increible. Las ganas y la ilusión ponen los pelos de punta y emociona bastante.. Ya me imagino el escenario, energía y momento de compartir aquellos años de antaño que nuestros padres pudieron disfrutar más de una vez en la calle Córdoba..Ahora se hace posible ante nosotros.
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
MARTA DÍAZ.

Mya dijo...

Ya hay ganitas de verlos :)

Anónimo dijo...

Dummie tuvo más suerte que yo ya que solo subí al "doblao" de Gil un par de veces cuando ensayaban. Pero el vivir en la misma calle y ser "compi" de su hermano me hizo gozar de su sonido y de algún que otro concierto.
Recuerdo una anécdota cuando, en una actuación fuera del pueblo, mientras tocaban un tema titulado -Fuego- les encendieron una buena candela en mitad de la pista. Eran otros tiempos jejeje
Que cuenten conmigo aplaudiendo... ¡seguro! y si necesitan un par de buenas guitarras eléctricas o pedalera de efectos... nada más que hacérmelo saber que a su disposición están y honradas quedarían con ese uso.
Antonio Jesus, hazles saber mi ofrecimiento ya que por mi parte es más difícil comunicárselo ya que estoy en Madrid de nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

Dummie, una escapada que yo pongo el coche. Inventa algo...

Anónimo dijo...

Se save cuando es la presentacion del recre¿?

Anónimo dijo...

la presentacion del recre es el viernes

Fogerty dijo...

Gracias Manolo,estaría encantado de usar ese pedal de distorsión que tan amablemente nos ofreces.

Anónimo dijo...

hola a todos los responsables de que las lunas de agosto siga su curso y cada vez mejor, con mejores grupos, reviviendo las grandes estrellas k teneis en belmez, yo no soy de alli pero m he pegado 10 años maravillosos por alli, con sus gentes, fiestas, etc pero k le vamos hacer, cosas k pasan y la vida continua.Carlos felicidades, por ver casi cumplido uno de tus sueños triunfar con la musica y no solo con ella sino con el rock, somos muy pocos los que nos gusta este estilo musical,pero ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, solo desearte mucha suerte para esta noche que os salga perfecto y nos vemos alli. un besazo desde mellaria. La Txometa

A.R Matias dijo...

Hola soy el hijo del gitarista Rafa Matias y quiero dar las gracias por haber pensado en mi padre y poner su gitara alado de vosotros mientras sonaba la musica de su tiempo.
Espero que la proxima vez puedo estar ahi a verlos. gracias