sábado, 2 de agosto de 2008

La comarca ya tiene su ZEPA


Tras un rastro de polémica, reuniones, acuerdos, desacuerdos, manifestaciones, declaraciones, informes y decisiones; la Zona de Especial Protección del Guadiato ha quedado oficialmente declarada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La noticia, que salió a la palestra a lo largo de esta semana, ha provocado ya un río de declaraciones en prensa de todos los principales afectados, ayuntamientos, ecologistas, agricultores, asociaciones agrarias, políticos....


Voy a dejaros por aquí algunos de los artículos que se han publicado en los diarios provinciales y que han copado las primeras páginas a lo largo de varios días.












Al día siguiente y con una celeridad inusual pero acertada, el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Luis Rey; y el Delegado de Agricultura, Francisco Zurera, anunciaban que la Junta de Andalucía iba a solicitar un PROYECTO LIFE para las aves esteparias del Guadiato similar al LIFE del LINCE.


----------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, explica por qué hay tanto problema con lo de la ZEPA. En qué perjudicaría a los agricultores?. La verdad, no lo entiendo!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Vaya, Carmen me ha quitado la pregunta. Yo tampoco entiendo muy bien por qué unos están satisfechos con la decisión y otros se muestran en contra. Son temas políticos?, Son temas económicos? En fin, a ver si algún experto nos lo explica.
Florencio López. algeciras12@telefonica.net

Antonio Jesús Cobos dijo...

Voy a intentarlo. Estoy preparando un artículo tratando el asunto que publicaré en LA PIZARRA. Ahora mismo estoy en fase de recopilación de datos, pero no tardará mucho en ver la luz.
Espero que os aclare las dudas.

Unknown dijo...

Los temas ecológicos siempre tienen defensores y detractores.O sea, que si intentas darnos una visión objetiva, como pide Mary Carmen y Florencio te lo agradeceremos "los ausentes"
No será asunto fácil, pero da tu posición, después de estudiar desapasionadamente el tema.
paco lozano y rivera