sábado, 16 de agosto de 2008

FINAL FELIZ

Esta historia comienza cuando se conocen Pedro y Marielena; belmezano él y colombiana ella, allá por el año 2000. Decidieron que compartirían su vida, que vivirían juntos en Belmez. Ambos con pasados muy distintos y con dos vidas que se cruzan por los avatares del destino.
Marielena era ya madre de Natalia y desde el inicio de su relación, Pedro quiso reconocer y adoptar a la joven protagonista de la historia.
Desde hace más de tres años han peleado en los tribunales para que la joven, ya española y belmezana con todas "las de la ley", pudiera llevar los apellidos de su padre, Pedro Zapata.
Hace tan solo unas semanas y tras un largo y durísimo proceso judicial Natalia adquiría por fin la nacionalidad y el apellido de este belmezano.
Natalia Zapata Salázar, en Belmez todas la conocemos desde que llegó al pueblo, ahora en su DNI y tras la lucha de sus padres dice con toda la ilusión que es belmezana como sus amigos, sus vecinos y sus padres.
Este fin de semana, Pedro y Maria Elena han querido compartir esta alegría con sus vecinos y amigos gritando a los cuatro vientos consiguieron lo que desde hace años desearon.
Pedro me dice que quiere agradecer públicamente a todos y todas las personas que le han ayudado y apoyado en este proceso. "No quiero nombrar a nadie porque no quiero dejarme a nadie atrás", me cuenta. "Pero no sería justo si no agradezco especialmente su ayuda a DANIEL SOLANO SÚJAR, DANIELILLO; ha sido el principal responsable de que ahora pueda llamar a mi hija con mi apellido". "Ponlo Antonio Jesús, que se entere Dani y todo el mundo. Gracias Dani".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeee, si es que Dani es el mejor,ya lo dije en mis post anteriores.
Siempre trata de ayudar a cualquier belmezano, esté en Madrid o en Belmez.
Espero que algún día, las autoridades competentes, sepan reconocer, la gran labor que mi amigo Daniel está haciendo, siempre por Belmez.
Me alegro Pedro, que tus sueños se hayan cumplido, y Belmez tenga una hija más.
Un abrazo desde Huelva, colombina, marinera y rociera.
Isabelita Barrera

Graciano dijo...

Bueno, una mas del embajador de Belmez en Madrid, siempre ayudando a su pueblo. Enhorabuena a la familia Zapata

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, por conseguir la nacionalidad !!

Jony Frutos y Angel Caballero

Unknown dijo...

Por cultura los andaluces somos mestizos desde hace siglos!
Así que esa rica mezcla, en la que se sustenta el pueblo, se sigue enriqueciendo, ESTUPENDO.
Mi enhorabuena a la nueva familia de belmezan@s.
paco lozano

Anónimo dijo...

felicidades pedro por aver consegido k la niña tenga tus apellidos soy juan manuel tu primo de barcelona de la tia isabel me alegro por ti pork al verte en la web i ver lo k ponia me e alegrado pork no nos vemos desde la boda del primo dima.
felicidades juan manuel.

Anónimo dijo...

De los compañeros de natalia felicidades por tener el apellido zapata, k seas muy feliz, que siempre nos vas a tener para lo que haga falta

de tus compañeros/as

adrian,morgan,romero,enmanuel,brayan,luisito,cristian,alvaro,rafa,diomara,elena,miriam,cristina.