miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Cómo va la pretemporada?



Tras conocer que el inicio de la competición será el próximo día 7 de septiembre y tras haber disputado el primer partido amistoso de preparación frente al filial del Córdoba, de 3ª división, los trabajos de la primera plantilla del RECRE se centran en dos frentes. Por un lado, poner a punto físicamente a un grupo de jugadores que el míster quiere tener al 120% para los primeros partidos de la liga, y por otro lado ir concretando los jugadores que finalmente formarán el plantel con el que afrontaremos el año.

Los fichajes

Hasta ahora, se han fichado a tres futbolistas, los tres de la vecina localidad de Peñarroya y los tres con un perfil muy similar. Gonzalo, jovencísimo portero, que disputará la portería a Tomás; Pedro Gallego, jugador también muy joven, hombre de banda que puede jugar tanto de lateral como interior y que el año pasado jugó en Primera Andaluza con el Peñarroya; y Antonio Miguel, rápido delantero qe el año pasado jugó en Espiel donde fue una pieza clave, y con experiencia en Primera Andaluza pues ya jugó las dos temporadas anteriores en Peñarroya.
El delantero ha llegado lesionado culpa de un accidente doméstico y se encuentra realizando un trabajo específico con el preparador físico, Rubén. Esperamos que en unos días pueda incorporarse al trabajo con los demás.

Dos esperados regresos

A la disciplina del club se han incorporado para jugar en el primer equipo dos jugadores locales que por distintos motivos llevaban fuera del club algún tiempo. Se tratan de José Ignacio Cobos y Pedrito García. Ambos se encuentran en buena forma y prometen ser dos buenos refuerzos para la dura temporada que se nos presenta.

A prueba

Tambien, se encuentran a prueba tres jugadores. Fran, defensa de Palma del Río que reside en Belmez porque estudia en la Escuela Politécnica; Antonio, lateral izquierdo cordobés que también se viene a estudiar a Belmez y que acaba de terminar su etapa juvenil en el Séneca C.F; y Fernando, delantero cordobés de 19 años que el año pasado jugó en el C.D. Figueroa de preferente juvenil y que ha pasado todos sus años de formación en la disciplina del Córdoba.

El resto de la plantilla

El resto de juagdores locales que el año pasado terminaron a las órdenes de Juan Vacas nos encontramos entrenando a excepción de Paquico, que continúa a prueba en Pozoblanco y Edu que por motivos laborales se encuentra en Almería pero lo esperamo pronto en el Juan Cortés.

Ronda de partidos amistosos

El calendario de amistosos comenzó el pasado sábado en Belmez frente al filial del equipo cordobesista pero ya hemos cerrado casi toda la pretemporada. a falta de concretar dos partidos, uno de ellos, el de feria, los partidos son:

- Fuente Obejuna - RECRE: Jueves 7 de agosto a las 21'00 h.

- Torrecampo - RECRE: Sábado 9 de agosto a las 19'30 h

- RECRE - Torrecampo: Domingo 17 de agosto a las 20'00 h

- RECRE - LA CARLOTA: Domingo 24 de agosto a las 19'30 h.

El resto de categorías.

LOS CADETES ASCIENDEN A 2ª Provincial.

Sin duda, la noticia más feliz y sorprendente de los últimos días ha sido la notificación que la federación cordobesa dejaba en el Club comunicando que el equipo cadete jugará la temporada próxima en 2ª Provincial. Finalmente se hace justicia y el equipo tendrá su merecido ascenso.

Es pronto aún para que las féminas, infantiles, cadetes y juveniles den comienzo a sus entrenamientos. Se prevé que sus competiciones no empiezen hasta el mes de octubre, sin embargo el trabajo estos días se centra en buscar jugadores para estas categorías entre los pueblos más cercanos que aseguren un número adecuado para cerrar las plantillas.

El equipo filial.

En las próximas semanas, y antes de que acabe el mes, se piensa mantener una reunión con un grupo de jugadores locales que podrían conformar el grueso de la plantilla del equipo que el Club quiere poner en competición en Primera Regional. Un equipo filial que actúe como tal y que sirva para nutrir de jugadores la primera plantilla y para que terminen su formación los jugadores que por su edad salen de la categoría juvenil.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo quedó el partido con el Córdoba?

Antonio Jesús Cobos dijo...

EMPATE a 1.

Anónimo dijo...

Una de las cosas importantísima en la preparación dentro de la pretemporada de nuestro Recreativo, es el trabajo bien hecho, una buena pretemporada marca la diferencia a lo largo de la liga en fondo, resistencia y disciplina, de los jugadores de otros equipos, ha sido una estupenda idea el dejar este espacio a un profesional, un preparador físico con un trabajo bien hecho como el que hace RUBEN, alarga la vida del futbolista y consigue un mejor rendimiento físico, que a la postre será un mejor rendimiento técnico para el conjunto del equipo, felicidades a los que pensaron en esa idea, esa nueva categoría merece mirar con lupa cualquier apartado físico-técnico.
Ha sido un placer ver el resultado de nuestro equipo con el Córdoba de 3ª división, ahora lo mas importante en la conjunción de los jugadores en los nuevos sistemas, quiero agradecer a esos nuevos fichajes de nuestros paisanos de Peñarroya y del estudiante de Palma del Rio, por elegir el equipo de mi pueblo para desarrollar su vida deportiva, también me alegro muchísimo del retorno de esos dos jugadores, de igual manera, mi mas sinceras felicitaciones a la subida de categoría de los cadetes, cerrando este correo para desearle lo mejor al mister Juan Vacas y a toda la Dirección Técnica, como así a la Junta Directiva, recordando con mucho cariño a nuestro jugador,Antoñin Paquico, en esa nueva etapa probatoria en CD.Pozoblanco.



Daniel Solano

Anónimo dijo...

Hola a todos...
Soy socio de nuestro Recre desde Madrid y por desgracia me tengo que conformar con ver uno o dos partidos al año. Digo por desgracia ya que, cuando estaba en Belmez, estaba acostumbrado a presenciar las temporadas completas (dentro y fuera).
No he podido asistir a la reunión de la Directiva, pero por lo hablado con el Presi y lo leído en este Blog sobre su desarrollo, tienen mi plena confianza.
No van a descuidar las categorías inferiores si no potenciarlas. Ahora bien, hay que ser conscientes que los resultados que se buscan son a largo plazo y "batallando" con la suerte=presupuestos y las Temporadas venideras.

MANOLO MORENO (El Largo).

Anónimo dijo...

Me quedo sin espacio...
Bueno lo que quiero decir es que la Directiva está con los pies en el suelo y todos somos conscientes de los imprevistos que puedan aparecer durante esta Temporada y las próximas. En esta vida hay que ser positivos primero (ya que es el primer paso para conseguir las cosas), consecuentes después (para estar en guardia cuando surja algún problema) y SOBRE TODO dejar atrás y de una vez por todas ese NEGATIVISMO que campea a sus anchas por nuestro pueblo desde hace mucho tiempo y que tanto daño le ha hecho en todos los terrenos (digo negativismo por no llamarlo por su nombre... que lo tiene.
Un abrazo y.... AUPA RECRE (siempre)

MANOLO MORENO (El Largo).

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la mejor noticia de la pretemporada es el tan deseado ascenso de los cadetes, que por fin se hace justicia a la temporada realizada; la peor el no haber podido celebrar este ascenso en su momento, y pregunto ¿es fiable este ascenso?¿lo ha comunicado la federacion por escrito ó de nuevo verbalmente?si es verbalmente sigo sin fiarme debeis solicitarlo por escrito.
Un seguidor de los cadetes.

Anónimo dijo...

Coño, Manolo, que alegría leerte, compañero, a ver si nos vemos pronto, llama si vas al pueblo.

Anónimo dijo...

animo pakiko

Anónimo dijo...

Ha sido un placer y una gran alegría, leer lo comentado por ese magistral belmezano MANOLO EL LARGO, él es un referente de aficionado entregado a su Recre, cómo él bien dice, siempre los que tuvimos esa gran alegría de vestir esos dignos colores de nuestro Recreativo, sentimos y escuchamos esos gritos de aliento y apoyo desde esa grada, en ella estaba este pedazo de belmezano, ahora a muchísimos kilómetros de ese bello lugar, sigue con la misma ilusión por los colores blanco y azul, Manolo sabe mucho de esto, sabe sentir Belmez desde la lejanía, y traslada ese sentimiento en esas lineas que plasma en este blog, como siempre mi amigo Manolo haciendo pueblo, por esto nunca olvidaremos aquél entrañable lugar de esa calle Rio, ese Mezquita, que los belmezanos llevamos en el corazón. Gracias LARGO, POR SER COMO ERES.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

los cadetes estan ya inscritos en 2º provincial. J.M.MOLINA

Anónimo dijo...

¿Qué equipos de los cadetes son los que han subido a 2ª?

Anónimo dijo...

el sur i el belmezanO.Pero nose seguro si los cadetes an subio de verdad.Antonio Jesus es 100% seguro de que han subido?

Anónimo dijo...

¿Cómo quedó el recre en Fuente Obejuna?

Anónimo dijo...

gano 04 y en torrecampo 1-1, por el arbitro, pero el recre demostró ser mas equipo k el torrecampo, muy bien en lineas generales, cuki, salvi y el chaval nuevo que han firmado de porterom hizo dos ó tre paradas de merito.

Anónimo dijo...

Cuando van a empezar las categorías inferiores? Van a seguir siendo los entrenadores Cañera y Alejandro?

Antonio Jesús Cobos dijo...

En eso estamos ya. A la directiva le gustaría mucho qe siguieran los mismos entrenadores que el año pasado porque hicieron un trabajo muy bueno y porque ya coocen a los jugadores.
Hay que ver si ellos pueden, quieren y tienen tiempo suficiente.
A mi personalmenye me encantaría que siguieran ellos, y Salva y Felipe y son los primeros a los que vamos a llamar.
Y con el equipo femenino exactamente igual, pero empezarán más tarde porque su competición también empieza más tarde.