miércoles, 2 de julio de 2008

Mañana jueves, PLENO ORDINARIO.

Mañana se celebra, a partir de las 19'00 h el pleno ordinario nº 6 de la presente legislatura.
Con varios temas de interés en el orden del día, que podéis ver aquí, en el mismo discutiremos tres propuestas presentadas por el grupo municipal socialista y la solicitud de la posible implantación iniciativa empresarial en Belmez de la informará el equipo de gobierno.
El grupo del PSOE propone un apoyo unánime del pleno, de todos los grupos políticos a la solicitud de la Escuela Politécnica de implantar la titulación de "INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN" en el centro universitario de Belmez; y crear una COMISIÓN de TRÁFICO que ponga solución a los problemas de tráfico en el casco urbano fundamentalmente en el centro del pueblo.
El texto de la mociones también podéis verlos:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Comisión de tráfico? Más gente a chupar del bote, lo que nos hacía falta. Para algo está la policía municipal.

Por cierto, muy buena idea la de que toda la Mancomunidad nos apoye en la solicitud de la nueva ingeniería, a ver si la sacáis adelante (cosa que al menos en Belmez no creo que nadie esté en contra)

Anónimo dijo...

la propuesta sobre la creación de una comisión de tráfico me parece una idea genial.
El tráfico en el pueblo está que da pena,
En primer lugar no está regulado mediante señales, lo que ha provocado numerosos accidentes.
En segundo lugar la gente no respeta las normas y hace lo que le da la gana, mientras que la policia municipal pasa olímpicamente del tema.
Además se ven cosas ilógicas como la señal de ceda el paso en la plaza del santo, (que no hace nadie) o por ejemplo la calle real, siempre hasta arriba de coches, liandose una cada dos por tres.....y se me olvidaban los nuevos vadenes de la calle Covadonga.


En fin, que esto hay que arreglarlo, ya sea con una comisión o con alguien con un poco de luces, pero hay que hacerlo

Anónimo dijo...

Mientras no dejen la calle Real en un unico sentido!! como hace algunos años.
Que para ir desde las cuatro esquinas para subir la calle Nava habia que bajar toda la calle la mina para subir por el poligono y aparecer por el stop de la salida de Córdoba, es decir se cambiaban 80 mts por 1500 o yo que se mas.
Muy inteligente quien lo hizo.
LO mejor seria que solo se pudieran apartcar en ciertos sitios de la calle Real y no en toda su longitud que es así cuando se arma el pifostio.

Anónimo dijo...

tampoco es muy lógico que la calle pedroche desde correos hasta la esquina de la droguería tenga doble sentido y coches aparcados porque cuando se juntan dos coches no hay donde meterse.
eso tampoco es muy lógico

Anónimo dijo...

todos teneis razón pero sobre todo el primer comentario porque la policia de aqui no hace nada, solo cuando les dan a ellos y tienen etapas que por tonterias te plantan la multa, pero por ir como loco o cosas asi no te dicen nada

Anónimo dijo...

La que tendrían que dejar de sentido único es la calle Negrillos, que siempre me toca dar marcha atrás a mí (porque, entre otras cosas, o no tenemos ni idea de circular y dar marcha atrás o tenemos los huevos cuadraos).

Ángela

Anónimo dijo...

Por cierto, los huevos eran del caballo de Espartero, jaja.

Ángela

Anónimo dijo...

Y lo de las motos trucadas es de risa, todos los veranitos las motos haciendo un ruido terrorífico por las noches y todavía no he visto a ningún policía parando alguna de esas motos.

Anónimo dijo...

El tráfico de verdad es una pena,y la calle pedroche de correos al juzgado yo la haría peatonal, es muy estrecha y cualquier día se van a llevar a alguien. Y la polícia local que se de una vueltecita de vez en cuando que vaya follones e montan en la calle real, el aparcamiento en la esquina de Banesto,etc. Y por favor que cuando pongan multas se las pongan a todos los que lo hagan mal. Que vaya tela

Unknown dijo...

De acuerdo con vuestras propuestas. El tráfico en el puelblo es un tema serio, porque se pueden producir accidentes. Las calles no se hicieron pensando en el volumen de tráfico de hoy.
Ruidos que en verano son insoportables, señalizaciones estudiadas etc.todo un conjunto de normas que la autoridad debe vigilar por el bien común.
Ah! y los moteros con el casco puesto!!!
Respecto a la ampliación de nuestra Escuela Politécnica implicar tambien a la Comarca.
paco lozano

Anónimo dijo...

Vamos de dejar de quejarnos todos que como se pongan los municipales a poner multas, ya veremos lo que cambian los comentarios en contra de ellos.

Santi dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la calle negrillos, algunos suben en direccion a la iglesia a una velocidad, que si el que baja anda despistao hay ostia segura. Tambien es un problema lo de la calle real, cada vez que estan los coches aparcados en la acera de la tienda roja se forma el follon en las 4 esquinas y en toda la calle real, en fin, supongo que habra solucion.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la policia municipal, es salir del ayuntamiento y darse una vuelta por el pueblo y ver el tema de los aparcamientos, que es de escandalo.
Los coches aparcados delante de las cocheras,coches aparcados en calles que tienen las señales de prohibido aparcar,los coches en las mismas esquinas sin respetar la distancias que deben guardar. Y aquí pasamos olimpicamente de todo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

No creo que sea un asunto de la policía local. Me consta que hacen su trabajo bastante bien y tampoco creo que el problema o los problemas de tráfico sean cosa de ellos. El problema es algo más global.
Cada vez hay más coches en el pueblo y cada vez se usa más el coche para todo. No hay muchos aparcamientos y pienso que se necesita una visión general de todas las calles. Son ellos los que más saben del asunto porque son profesionales del tema y habría que escucharlos en esa comisión y hacerles caso. NO creo que las cosas se deban solucionar a base de multas y multas, primero porque seguro a la policía local le gusta multar a nadie y porque a nadie le guste que le multen.
De todas formas es una pena porque no se aprobó crear esa comisión, esperemos que los problemas se solucienen porque nos afecta a todos... aunque no vayamos en coche.

Anónimo dijo...

Cuando lo que se persigue es la implantacion de una nueva titulación en la Politécnica no es lógico que sea un solo grupo político el que presente una moción en tal sentido y se le pida al resto de los belmezanos que se sumen a esta petición.
Estoy convencido que es todo Belmez el que desea que esto ocurra,por ello,esa moción debió ser presentada conjuntamente por todos los grupos políticos,o lo que es lo mismo,por todo el pueblo.
Saludos.

Anónimo dijo...

El jueves ya ha pasado. Y el desarrollo del Pleno?. Nos gustaría saber qué pasó. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

¿Alguna información sobre las propuestas que se presentaron?

Anónimo dijo...

Al comentario del 5-7-08

si los otros partidos se quedan de brazos cruzados, pues tiene algo de lógia el preocuparte por tu pueblo, y tirar para delante no?

si de verdad deseas que esto ocurra, y el bien para el pueblo no pongas trabas con tu comentario ni intentes crear desconcierto donde no lo hay.