lunes, 28 de julio de 2008

Otra camada de futbolistas tras el buen trabajo de la Escuela.

El patio principal del Estadio Juan Cortés Mora acogió, como suele ser habitual todos los años, la fiesta de despedida que pone punto y final a la temporada deportiva de la Escuela de Fútbol Base, el Club Deportivo de Fútbol de Base de Belmez.
Una noche de convivencia entre padres, monitores, directivos y sobre todo alumnos y alumnas en la que se "despide" a los chavales que por su edad terminan su formación al entrar en la categoría infantil.
En la noche del viernes, se homenajeaba a Gabriel, Nané, Roberto, Rodrigo, Carlos y Javier; los seis jugadores que a partir de este año próximo dejarán los campos de fútbol 7 para empezar a defender la camiseta del Recre unos y otros, como Nané, para emigrar, con casi toda seguridad, a las filas capitalinas del SENECA C.F.
En el discurso de despedida, el presidente Manuel Cano, recordaba con buen criterio la importancia de este CLUB ESCUELA en la vida deportiva de Belmez, y más concretamente en los éxitos deportivos del RECREATIVO BELMEZANO; no en vano, en la plantilla del equipo que este año ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza más del 80 % de los jugadores provienen de la primera generación de futbolistas que crearon hace unos años la Escuela de Fútbol.
Un día bonito, especial y muy importante, una noche que pone fin a una temporada y da el pistoletazo de salida a un grupo de chavales llamados a ser el futuro del fútbol en Belmez. Una fiesta de recuerdos y homenajes en la que entrenadores como Manolo Cañera, Marcelino Blasco o Salva Murillo vuelven a protagonistas por su buen trabajo deportivo... y como educadores.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación a todo el elenco de monitores,Presidente,Padres y demas personas que en el día a día hacen un labor importantísima en beneficio del deporte local a través de la Escuela de fútbol base.

Felicidades a los homenajeados por esa ilusión desarrollada en sus etapas de formación, les deseo lo mejor en nueva vida deportiva. Es muy importante en la vida de los pueblos potenciar el gusto por el deporte, es una forma de hacer pueblo, la comunicación y la integración, además de las relaciones entre todos los niños, será muy importante para su vida cotidiana. Desde esta pagina de Belmez al día, quiero hacer un reconocimiento a esas personas que altruistamente trabajan con todo corazón por esa grandiosa Escuela de Fútbol Base, ahí nace el embrión importantísimo de hornadas para mas tarde vestir esa camiseta blanca y azul de nuestro SENTIMIENTO, NUESTRO RECRE, este digno trabajo me hace acercarme mas y mas a mi pueblo y gente, mi pueblo sabe tratar y trabajar muy bien como así ha quedado demostrado con estas jornadas de clausura correspondiente a este año, por favor no lo dejéis ni os canséis, nuestros niños os necesitan y los belmezanos tambien, MUCHAS GRACIAS.



DANIEL SOLANO