miércoles, 9 de julio de 2008

Apoyo unánime a la solicitud de la Politécnica.

El pleno ordinario del pasado jueves aprobó por unanimidad la propuesta del grupo socialista para apoyar la solicitud de la Escuela Politécnica de implantar la titulación de Ingeniería de la Edificación.
Por unanimidad también se aprobó el apoyo y la declaración de "interés social" de la posible llegada de una empresa a Belmez. El equipo de gobierno informó que dicha empresa ha solicitado 12.000 metros cuadrados de suelo industrial techado en el pueblo. Como en la actualidad no se dispone de dichos terrenos, con esta declaración se pretenden acelerar los trámites necesarios para dicha implantación. La empresa pretende dedicarse a la fabricación de componentes de placas solares.
La propuesta para la creación de una Comisión para solucionar los problemas de tráfico no fue aprobada.
El pleno se desarrolló de una forma muy trabada con debates intensos siempre, pero innecesarios y duros en la mayoría de las ocasiones.
Particularmente prefiero quedarme, porque pienso que hay que huir de esta forma de debatir y discutir, únicamente con los puntos que se aprobaron por unanimidad porque suponen dos buenas oportunidades de desarrollo del pueblo, aunque hay que seguirlos trabajando mucho.
Como suele ser habital, os dejo el enlace en este post con el BLOG de la Agrupación Socialista con más detalles del pleno.
Espero que esto no suponga de nuevo ninguna polémica en contra de este blog.
Como dato curioso y a tener en cuenta, creo que debo comentar que el vecino de Belmez Enrique Benito esperaba al final del pleno para presentar una propuesta desarrollado por él en relación a al posible uso que se le podría dar al trazado de la antigua Vía de Ferrocarril de la Estrecha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos,seguid así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Como IU votó en contra de lo de las 65 horas? Pero si su organización estatal dejó claro que estaban en contra de la postura...

Y por cierto los del PSOE podrían haber sido un poco más flexibles con lo de la propuesta de la nueva carrera y así presentarlos todos los grupos, que no creo que seamos niños pequeños diciendo: "Seño yo lo he hecho antes, yo lo he hecho antes". Lo que no pase en este pueblo...

Por cierto que ya le den los metros que necesite esa empresa, porque son muchísimos y además la creación de placas solares está creciendo exponencialmente desde hace tiempo y es una propuesta muy innovadora. Pero ATENCIÓN, quiero avisar (seguro que ahora me lapidáis todos) que los materiales con los que se fabrican las placas solares son MUY contaminantes y hay que tener un control exhaustivo sobre ese tipo de material y que no se produzcan fugas de gases contaminantes, cosa que si se toman las medidas oportunas no tiene por qué ocurrir nada.

Aún no he visto la opinión que tiene el grupo de IU sobre el último pleno y sólo puedo conocer la opinión del grupo socialista, ya que son los únicos que tienen un blog, pero creo que no es manera de comportarse estar hablando mientras otras personas están explicando o presentando un proyecto, que un pleno no es la caseta municipal!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuál era la propuesta de Enrique Benito?

Anónimo dijo...

No creo que se trate de hacer los deberes o no,se trata de tener una vision del pueblo, de tener ideas, iniciativas y saber trabajarlas. Si aún grupo político se le ocurre lo de la nueva carrera. Tambien lo vamos a criticar? Por favor que se trata de levantar el pueblo.
Un saludo. MRL

Unknown dijo...

Lo que importa es que la propuesta saliera aprobada por unanimidad.
Espero que ahora lo que interesa es que salga adelante por el bien de BELMEZ.
Siempre que una idea "cuaja" hay que defenderla como algo de tod@s.
paco lozano