lunes, 7 de julio de 2008

ADENA EN EL RÍO GUADIATO.

Ya estuvieron aquí en la feria del libro hace unas semanas para darse a conocer en el Guadiato. Anuciaron que empezarían a actuar en la comarca haciendo labores de información, formación y concienciación; y non pierden el tiempo. Este fin de semana ahn pasaedio por el Río en uno de sus tramos para limpiar las orillas y enseñar a todo el mundo el estado del mismo e instanádonos a todos a su protección y cuidado.

POR UN RÍO LIMPIO "SIGUE LA CORRIENTE AL RÍO.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

y paraa ser colaborardor con esta gente que hay que hacer?


gracias

Anónimo dijo...

mes mal q dentro de este mundo q nos cargamos entre todos hay algien q cree q podemos arreglarlo ,gracias y que sigais asi

Anónimo dijo...

Gran labor la que están haciendo estos chicos, ya que nuestro río siempre ha estado muy afectado por diferentes motivos, ya sea minas o el vertedero de escombros ilegal que cada vez que llovía se iba todo al rió, pero menos mal que eso se arregló.

Que tengan mucha suerte, y sobre todo el apoyo de todos los belmezanos.

Anónimo dijo...

a ver si con estas imagenes nos concienciamos un poco de que no hay que tirar basura en el campo, que estas criaturas por un lao quitando "mierda" y nosotros poniendo.
y por favor la gente que en estos dias va a bañarse al pantano que recoga los desperdicios sobre todo los plasticos latas y demas.

Anónimo dijo...

antonio jesus para ser colaborador con esta gente quee hay que hacer

Antonio Jesús Cobos dijo...

Para ser colaborador con ADENA en la comarca podéis poneros en contacto con Jonathan Frutos. Su correo electrónico es:
adenaguadiato@hotmail.com

OS ANIMO A TODOS. Dentro de poco van a organizar una actividad en las orillas del pantano. YO pienso apuntarme.

Anónimo dijo...

Viendo el trabajo y el compromiso de esta gente, se le tenía que caer la cara de verguenza a todos aquellos que van tirando mierda por el campo, que son muchos.

Enhorabuena, y si puedo estar en la próxima actividad para colaborar, allí estare.
un saludo

paco dijo...

Algún pesimista, que siempre hay, dirá qué podemos hacer frente a tales despropósitos ambientales!
La respuesta es muy fácil: si cada un@ hace lo que le corresponde..
parte del gravísimo problema podría desaparecer. Todo menos quedarse cruzado de brazos.
Si vamos al campo ¿ tan difícil es recoger nuestra basura? Y como eso...montones de tareas sencillas.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Pobrecillos estos muchachos, tan jóvenes y va a haber que amputarle las piernas hasta donde les llegara el agua. Eso se llama inmolación. En fin pongamos todos un fondo para comprarle las protesis que lo han hecho por nuestro bien.

Anónimo dijo...

Ha sido un verdadera alegría abrir mi pagina favorita y ver el sentido de responsabilidad de este grupo de jóvenes de ADENA, haciendo una labor impagable con el medio ambiente, ese medio ambiente debe de ser protegido por todos los belmezanos, esos bellos lugares son nuestros y sobre ellos tenemos esa responsabilidad. Mi mas sincera felicitación para todos ellos y en especial para ese pedazo de belmezano JONATHAN FRUTOS, por su especial interés en todo lo que rodea a su pueblo, amigo Jonathan, me tienes como siempre a tu disposIción y desde este viejo Madrid, mi mas sincero APLAUSO de todo corazón para ADENA.



DANIEL SOLANO, SIEMPRE BELMEZANO

Anónimo dijo...

A este grupo de animadores del medio a., le recomiendo que empiecen limpiando el rio negro y después hablaremos.

Anónimo dijo...

Hace algunos días dejaba un comentario al anónimo del día 8/7 a las 9'56. No sé por qué no ha aparecido(serán los duendes de la red) pero no me resisto a seguir leyéndolo y pensar en lo poco afortunado de su comentario. Estas acciones pueden parecerle a algun@s auténticas tonterias, actos sin ninguna relevancia. Puede que, teniendo en cuenta las basura que nos rodea, la dejadez y el poco amor que tenemos por nuestro entorno natural, actos de este tipo sean una raya en el agua y casi no sirvan para nada. Para mí es un último grito en el desierto antes de que lo perdamos todo y no puedo dejar de alabar la actitud de todo aquel o aquella, que, aún sabiendo la insignificancia de su acción, no deja de luchar por esos rios y montes que nos han acogido desde niños y donde tanto hemos disfrutado. Por desgracia, los que vienen detrás de nosotr@s ya no lo verán.Pues sí, estas campañas son prótesis, prótesis de amor y responsabilidad que intentan sostener el cuerpo enfermo de nuestra Naturaleza y que, según veo, tan poco nos importa. Me ha parecido una falta de respeto hacia unos jóvenes que no hacen nada más que intentar amputar un daño que entre tod@s hemos ocasionado antes que pudra al cuerpo entero de un todo que es nuestro por derecho y para el que no hay repuestos. Si los duendes me lo permiten, un saludo y ánimo!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Mari Carmen, soy el anonimo de las 9.56.

Hay que estar muy aburrido o ser muy retorcido para encontrarle un doble sentido malintencionado a un simple chascarrillo, porque para verlo de esa forma hay que echarle un ratillo largo.

Por favor, vamos a tomarnos las cosas con un poquito de humor que si no nos tenemos que pasar la vida llorando. Además no creo que ofendiera a nadie con ese comentario.

Anónimo dijo...

Estimad@ anónim@ de las 9´56 (esto va pareciendo más un anuncio de RENFE que otra cosa): puede que, después de los anónimos que se le han dedicado a estos chic@s en ocasiones anteriores, con toda la desfachatez del mundo, quizá le haya sumado al tuyo todo lo que pensaba desde el principio, puede... Como creo que me conoces bien, ya sabrás que soy algo retorcida, pero siempre me gusta ser justa y agradecida con tod@s l@s que se implican por Belmez, sin más interés que luchar por lo nuestro. Tu chascarrillo queda para las gracietas a altas horas cuando ya lo hemos arreglado todo en una terraza y se dice a modo de coletilla cínica, casi de resignación. Lo comprendo, pero creo que debemos animar a gente como esta y que otr@s, con nuestro apoyo mayoritario, se vayan concienciando sobre la importancia de la conservación de nuestro entorno. Tampoco ha habido sangre, osea que, podíamos dejarlo en tablas, seguir apoyando este tipo de iniciativas y que cunda el ejemplo. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Noticias de WWF/Adena Córdoba

El grupo ecologista ADENA ah decidido suspender hasta Octubre la campaña de limpieza que tenia prevista realizar durante la primera quincena de AGOSTO en el pantano de "Sierra Boyera".


Para más información tenemos el e-mail :


adenaguadiato@hotmail.com


Gracias

JF